Todos los debates religiosos.

Hola, bueno pienso que tu criterio es limitado: Según tu la "inteligencia" humana de la que disponemos todos es el principio para deducir que Dios no existe, y que como universitario dispongamos del pensamiento científico para contestar tus preguntas y lleguemos a la conclusión de que Dios es imaginario. Pero sucede que:

*LA CIENCIA NO EXPLICA TODO. Hay muchas cosas que la ciencia ha renovado, como la transformación de la fisica clásica a la relativista y luego a la cuántica, la ciencia tiene fundamentos, siempre con posibilidad de cambiar, además, todo parte de la imaginación, aún para la ciencia y no lo digo yo, sino un tipo llamado ALBERT EINSTEIN.

*LO ABSURDO DE UNA COSA NO EXPLICA SU INEXISTENCIA, SÓLO LA CONDICIONA... lo dijo Nietzsche, el famoso "anticristo" en la filosofía, ¿Lo conoces?.

*La biblia fue escrita por HUMANOS, Dios no apareció con una pluma y tinta a escribirla.

*El que la biblia cristiana tenga muchas cosas salidas de la imaginación humana, tampoco es motivo para llegar a la conclusión de que Dios no existe, por eso te digo que tu criterio es limitado.

*Recuerda que la física cuántica habla de la posibilidad de viajar en el tiempo, de estar en más de un lugar a la vez y recientemente se ha demostrado que con los pensamientos se modifica la estructura molecular del agua. IMAGÍNATE que un hombre haya existido con un poder mental excepcional, tal que con su poder de pensamiento (o fé) cambio la estructura molecular del agua y pudo caminar sobre ella. Interesante ¿No?

Bueno, pienso que pecas de lo mismo que acusas a los cristianos, de miedo al cambio.
Sinceramente busca dentro de tu corazón, y sabrás que uses el camino que uses (aunque no sea con la biblia cristiana, te entiendo), Dios si existe y que el humano es más que "razonamiento lógico" o pura cosa carnal, también es espíritual y almático.
Dios no tiene criterios humanos, mejor no te lo imagines, Dios es Dios y ya. Te recomiendo la oración.
PSDT: No desperdicies las enseñanzas de la biblia acerca de la vida, muchas veces la iglesia pierde creyentes debido a la mala interpretación y predicación de ella.
 

Anteroz

Bovino Milenario
La verdad no se porque voy a responder a un creyente que tiene un 99.99999999999999999999999999999999999999% de probabilidad de que no regrese a contraargumentar. Pero lo haré.

Hola, bueno pienso que tu criterio es limitado
¿Y el tuyo es muy amplio?.
¿O solo crees que lo es?

Según tu la "inteligencia" humana de la que disponemos todos es el principio para deducir que Dios no existe, y que como universitario dispongamos del pensamiento científico para contestar tus preguntas y lleguemos a la conclusión de que Dios es imaginario.
Creo que esa es tu conclusión, el solo hizo preguntas para razonar. La conclusión de ese razonamiento la das tu mismo.

Pero sucede que:

*LA CIENCIA NO EXPLICA TODO.
¡¡¡WOWWWWW!!!.
¡¡¡Me abriste los ojos!!!

¡QUE GRAN DESCUBRIMIENTO!.

La ciencia a diferencia de la religión no pretende saberlo todo, pero si no sabes una cosa. ¿Porque llegas a una conclusión?.

Si no sabes que dios existe. Y esto es porque no tienes ninguna prueba objetiva. ¿Porque llegas a esa conclusión?.

Hay muchas cosas que la ciencia ha renovado, como la transformación de la fisica clásica a la relativista y luego a la cuántica, la ciencia tiene fundamentos, siempre con posibilidad de cambiar, además, todo parte de la imaginación, aún para la ciencia y no lo digo yo, sino un tipo llamado ALBERT EINSTEIN.
Me es irrosorio que nombren a cada rato a Einstein y luego que pongan palabras o incluso que saquen conclusiones erróneas sobre sus creencias.

Por cierto, la ciencia no se queda solo en la imaginación, de hecho eso no es parte del método científico. Ya que la ciencia como método para descubrir o deducir algo requiere una comprobación previa.

Por cierto, la física relativista no se a convertido en la cuántica, no se de donde demonios sacas eso.

*LO ABSURDO DE UNA COSA NO EXPLICA SU INEXISTENCIA, SÓLO LA CONDICIONA... lo dijo Nietzsche, el famoso "anticristo" en la filosofía, ¿Lo conoces?.
Personalmente no.
Dejaré a alguien que tenga entendimiento de su obra hable.

*La biblia fue escrita por HUMANOS, Dios no apareció con una pluma y tinta a escribirla.
Eso es evidente.

*El que la biblia cristiana tenga muchas cosas salidas de la imaginación humana, tampoco es motivo para llegar a la conclusión de que Dios no existe, por eso te digo que tu criterio es limitado.
Esto es irrelevante, la pregunta relevante es: "¿Como llegas a la conclusión de que existe?".


*Recuerda que la física cuántica habla de la posibilidad de viajar en el tiempo, de estar en más de un lugar a la vez
Pense que era con la teoría de la relatividad.
¿O me dirás como otro ilustre creyente troll que Einstein creó la teoría cuántica?.

y recientemente se ha demostrado que con los pensamientos se modifica la estructura molecular del agua. IMAGÍNATE que un hombre haya existido con un poder mental excepcional, tal que con su poder de pensamiento (o fé) cambio la estructura molecular del agua y pudo caminar sobre ella. Interesante ¿No?
Jajajaja.
¿Te refieres al trabajo del Dr. (Doctor no en química ni en física, o derivados; Sino en relaciones internacionales) Masaru Emoto?.

Te diré que es un total fraude. Nunca a probado su experimento bajo un control de doble ciego. Las revistas mas prestigiadas le negaron la publicación porque carece de un control estricto que requiere el método científico. Eso sin pronunciar que James Randi le ofreció un millón de dólares por demostrar bajo un control de doble ciego su descubrimiento. Actualmente sigue esperando la respuesta.

Masaru Emoto no es mas que un fraude.
En laboratorios reales no se a podido reproducir su trabajo.

Bueno, pienso que pecas de lo mismo que acusas a los cristianos, de miedo al cambio.
¿Algún otro prejuicio más?.

Sinceramente busca dentro de tu corazón
Dentro de nuestro corazón hay sangre, lo podemos comprobar con cateterismos y varias técnicas de imagenología clínica.

Y no gracias, no deseo exponer mi corazón a esos estudios.

y sabrás que uses el camino que uses (aunque no sea con la biblia cristiana, te entiendo)
¿Porque no argumentas sobre ese camino?.

Dios si existe y que el humano es más que "razonamiento lógico" o pura cosa carnal, también es espíritual y almático.
¿Como llegas a esa conclusión?.
Para empezar estas siendo subjetivo, ya que lo que tu llamas "dios", puede que no tenga el mismo significado para ti o para mi. Para un panteísta que para un creyente.

Dios no tiene criterios humanos, mejor no te lo imagines
Ahh no, solo créelo por dogma irracional.

Dios es Dios y ya. Te recomiendo la oración.
Dios es un cuento y ya. Te recomiendo razonar.
(Mismo peso de "argumentos").

PSDT: No desperdicies las enseñanzas de la biblia acerca de la vida, muchas veces la iglesia pierde creyentes debido a la mala interpretación y predicación de ella.
¿Mala interpretación?.
¿Cual es la buena interpretación?.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Hola, bueno pienso que tu criterio es limitado: Según tu la "inteligencia" humana de la que disponemos todos es el principio para deducir que Dios no existe, y que como universitario dispongamos del pensamiento científico para contestar tus preguntas y lleguemos a la conclusión de que Dios es imaginario.
Al mismo tiempo, es la "inteligencia" humana la que ha creado a los dioses, incluidos el dios judeo/cristiano/musulman y hasta elevar al grado de dios a un judio rebelde del siglo I...
Pero sucede que:

*LA CIENCIA NO EXPLICA TODO. Hay muchas cosas que la ciencia ha renovado, como la transformación de la fisica clásica a la relativista y luego a la cuántica, la ciencia tiene fundamentos, siempre con posibilidad de cambiar, además, todo parte de la imaginación, aún para la ciencia y no lo digo yo, sino un tipo llamado ALBERT EINSTEIN.
Exacto, la ciencia no lo explica todo...
¿y....?
¿es una razón válida para creer que la explicación que la ciencia no puede dar radica en un ser con apariencia de anciano sentado en una nube con su hijo hippie al lado y una paloma antroplofílica arriba de ellos?
*LO ABSURDO DE UNA COSA NO EXPLICA SU INEXISTENCIA, SÓLO LA CONDICIONA... lo dijo Nietzsche, el famoso "anticristo" en la filosofía, ¿Lo conoces?.
Y también era un gran crítico del cristianismo, solo hay que recordar la frase: "el último cristiano murió en la cruz..."
Él veía al cristianismo como una religión nihilista al darle esta una gran importancia a la vida espiritual posterior a la muerte, viendo a la vida terrenal casi como algo intranscendente.
*La biblia fue escrita por HUMANOS, Dios no apareció con una pluma y tinta a escribirla.
¿De verdad?
*El que la biblia cristiana tenga muchas cosas salidas de la imaginación humana, tampoco es motivo para llegar a la conclusión de que Dios no existe, por eso te digo que tu criterio es limitado.
Pero la biblia es aquella fuente que plantea la existencia de un solo dios. Los libros que la conforman se comenzaron a escribir en una era en la que todas las religiones a excepción del judaismo eran politeistas. ¿Bajo que criterios determinas que cosas se pueden tomar de la biblia y que cosas no?¿de verdad existe un solo dios?¿será que las religiones politeístas, que conforman la gran mayoría de las religiones, están equivocadas?
*Recuerda que la física cuántica habla de la posibilidad de viajar en el tiempo, de estar en más de un lugar a la vez y recientemente se ha demostrado que con los pensamientos se modifica la estructura molecular del agua. IMAGÍNATE que un hombre haya existido con un poder mental excepcional, tal que con su poder de pensamiento (o fé) cambio la estructura molecular del agua y pudo caminar sobre ella. Interesante ¿No?
Imagínate que existió un lagarto gigante con alas y que escupe fuego...
Es más factible que existiera algo así, dado que muchas más culturas coinciden en la existencia de los dragones, mientras las únicas evidencias de la existencia de un hombre caminando en agua vienen de unos evangelios elegidos de manera casi arbitraria...
¿Con los pensamientos modificar la estructura molecular del agua?¿que significa?¿le quita átomos, le agrega átomos, le quita o agrega electrones, protones o neutrones?¿como unos cuantos débiles impulsos electroquímicos son capaces de deformar la "estructura molecular" de uno de las moléculas más estables?¿tienes alguna fuente para confirmar eso?
Bueno, pienso que pecas de lo mismo que acusas a los cristianos, de miedo al cambio.
Sinceramente busca dentro de tu corazón, y sabrás que uses el camino que uses (aunque no sea con la biblia cristiana, te entiendo), Dios si existe y que el humano es más que "razonamiento lógico" o pura cosa carnal, también es espíritual y almático.
¿Como sabes que es "espiritual y almático"?¿existen pruebas de la existencia del alma, fuera de libros de esoterismo o libros pseudo-sagrados?
Dios no tiene criterios humanos, mejor no te lo imagines, Dios es Dios y ya. Te recomiendo la oración.
Podría decir: "el humano es humano y ya", pero implicaría justificar su incapacidad de comprender que existen cosas que aún no podemos entender, pero que al mismo tiempo no merecen tener como explicación a un ser superior, una conciencia, una inteligencia a la cual le ha llamado dios...
PSDT: No desperdicies las enseñanzas de la biblia acerca de la vida, muchas veces la iglesia pierde creyentes debido a la mala interpretación y predicación de ella.
Pues esa misma iglesia es la que le impuso a tus antepasados una religión, religión que fue pasando de generación en generación hasta llegar a tí, a lo más llegas a cuestionar la veracidad de la biblia, pero nisiquiera cuestionas la existencia de dios(ni sabes si es uno o muchos dioses).
 
F

Fenix71

Visitante
diso dijo:
*Recuerda que la física cuántica habla de la posibilidad de viajar en el tiempo, de estar en más de un lugar a la vez y recientemente se ha demostrado que con los pensamientos se modifica la estructura molecular del agua. IMAGÍNATE que un hombre haya existido con un poder mental excepcional, tal que con su poder de pensamiento (o fé) cambio la estructura molecular del agua y pudo caminar sobre ella. Interesante ¿No?
Criss Angel tambièn camino por el agua y el Mago del Canal cinco demostro como se hace ese truco entonces en tu logìca Criss Angel es un Dios.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
*Recuerda que la física cuántica habla de la posibilidad de viajar en el tiempo, de estar en más de un lugar a la vez y recientemente se ha demostrado que con los pensamientos se modifica la estructura molecular del agua. IMAGÍNATE que un hombre haya existido con un poder mental excepcional, tal que con su poder de pensamiento (o fé) cambio la estructura molecular del agua y pudo caminar sobre ella. Interesante ¿No?
¿Como el Dr. Manhattan?

Imagínate que de verdad hubiera existido ¿no crees que hubiera causado un revuelo enorme? ¿crees que con ese poder mental, se hubiera dejado crucificar por un puñado de mortales? (ojo, hablando de un humano, sin misión divina)
 
*La biblia fue escrita por HUMANOS, Dios no apareció con una pluma y tinta a escribirla.

*El que la biblia cristiana tenga muchas cosas salidas de la imaginación humana, tampoco es motivo para llegar a la conclusión de que Dios no existe, por eso te digo que tu criterio es limitado.

*Recuerda que la física cuántica habla de la posibilidad de viajar en el tiempo, de estar en más de un lugar a la vez y recientemente se ha demostrado que con los pensamientos se modifica la estructura molecular del agua. IMAGÍNATE que un hombre haya existido con un poder mental excepcional, tal que con su poder de pensamiento (o fé) cambio la estructura molecular del agua y pudo caminar sobre ella. Interesante ¿No?

Bueno, pienso que pecas de lo mismo que acusas a los cristianos, de miedo al cambio.
Sinceramente busca dentro de tu corazón, y sabrás que uses el camino que uses (aunque no sea con la biblia cristiana, te entiendo), Dios si existe y que el humano es más que "razonamiento lógico" o pura cosa carnal, también es espíritual y almático.
Dios no tiene criterios humanos, mejor no te lo imagines, Dios es Dios y ya. Te recomiendo la oración.
PSDT: No desperdicies las enseñanzas de la biblia acerca de la vida, muchas veces la iglesia pierde creyentes debido a la mala interpretación y predicación de ella.
El problema es que la biblia cristiana no es más que la copia de otros pensamientos religiosos anteriores (más bien, intentos de racionalizar las acciiones de las naturaleza). Y como la escribió el hombre, ¿por qué he de confiar en lo que dice? Digo, puede anteponer los intereses ($$$) de otros grupos. ¿No sé si sepas que la "santa" inquisición no fue más que un invento para mantener el poder? Otra cosa, ¿por qué el dios del antiguo testamento es tan distinto al del nuevo testamento? Si dios es vengativo, entonces es humano. Por tanto, dios no es dios.

Desde mi punto de vista, todos somos dioses. Podemos modificar nuestro entorno (llamémelos planeta), podemos crear vida a nuestra imagen y semejanza (hablas de ciencia, por tanto, incluyes la genética y también de cómo podemos moldear la forma de actuar una persona (psicología)), y también podemos castigar los "malos" hábitos (se llama derecho).

Ahora, si tomas como base lo que dice la biblia, ¿por qué no tomar como base un cuento de Isaac Asimov (científico)? No recuero el nombre, pero habla que fue una máquina la que resolvió el problema de la entropía después de que se extinguieran los sistemas solares (y el hombre después de que se expandiera por incluso varios universos). Básicamente dice que el big bang (la creación de esos universos) fue obra de una máquina, la cual fue un invento del hombre.

Digo, tú fuiste el que metiste fislósofos y científicos a la discusión.

P:eek: La biblia me enseñó que el incesto no sólo es bueno, sino necesario (Mr. Adán y Mrs. Eva). Cosa que la ciencia ha demostrado ser falsa (¿recuerdas las familias relaes y la hemofilia?). Y también que la pedofilia es buena, sino para qué motivo se hace el mercado de carne, perdón, quince años desde hace varios decenios. Y no son interpretaciones. La biblia habla directamente de casos de incesto y pederastia, ¿o crees que las hijas habían alcanzado la madurez mental?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
El problema es que la biblia cristiana no es más que la copia de otros pensamientos religiosos anteriores (más bien, intentos de racionalizar las acciiones de las naturaleza). Y como la escribió el hombre, ¿por qué he de confiar en lo que dice? Digo, puede anteponer los intereses ($$$) de otros grupos. ¿No sé si sepas que la "santa" inquisición no fue más que un invento para mantener el poder? Otra cosa, ¿por qué el dios del antiguo testamento es tan distinto al del nuevo testamento? Si dios es vengativo, entonces es humano. Por tanto, dios no es dios.

Desde mi punto de vista, todos somos dioses. Podemos modificar nuestro entorno (llamémelos planeta), podemos crear vida a nuestra imagen y semejanza (hablas de ciencia, por tanto, incluyes la genética y también de cómo podemos moldear la forma de actuar una persona (psicología)), y también podemos castigar los "malos" hábitos (se llama derecho).

Ahora, si tomas como base lo que dice la biblia, ¿por qué no tomar como base un cuento de Isaac Asimov (científico)? No recuero el nombre, pero habla que fue una máquina la que resolvió el problema de la entropía después de que se extinguieran los sistemas solares (y el hombre después de que se expandiera por incluso varios universos). Básicamente dice que el big bang (la creación de esos universos) fue obra de una máquina, la cual fue un invento del hombre.

Digo, tú fuiste el que metiste fislósofos y científicos a la discusión.

P:eek: La biblia me enseñó que el incesto no sólo es bueno, sino necesario (Mr. Adán y Mrs. Eva). Cosa que la ciencia ha demostrado ser falsa (¿recuerdas las familias relaes y la hemofilia?). Y también que la pedofilia es buena, sino para qué motivo se hace el mercado de carne, perdón, quince años desde hace varios decenios. Y no son interpretaciones. La biblia habla directamente de casos de incesto y pederastia, ¿o crees que las hijas habían alcanzado la madurez mental?
Muy interesantes tus planteamientos. Pero viendo como actúan ciertos pendejos que les encanta perder la conciencia mediante el uso de drogas, que realizan actos terribles como asesinatos, torturas, violaciones y pederastia, me deja en claro que los humanos no somos dioses...
 
estoy deacuerdo contigo! ningun cristiano o testigo puede responder eso. cuando platico con ellos le digo lo siguiente: en verdad crees en dios? no te gustaria estar con el enstos momentos?... algunos me dicen que si y otros no. pero a los que aceptan les digo que se maten para llegar mas rapido. que hagan de cuenta que es su voluntad pero hasta la fecha nadie lo ha hecho. eso quiere decir que tampoco ellos creen en su palabla..... chido tu aporte.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
estoy deacuerdo contigo! ningun cristiano o testigo puede responder eso. cuando platico con ellos le digo lo siguiente: en verdad crees en dios? no te gustaria estar con el enstos momentos?... algunos me dicen que si y otros no. pero a los que aceptan les digo que se maten para llegar mas rapido. que hagan de cuenta que es su voluntad pero hasta la fecha nadie lo ha hecho. eso quiere decir que tampoco ellos creen en su palabla..... chido tu aporte.


Claro
Como le dije a un "hermano" que vino a postear aquí

Podrás tener toda la fe que quieras, pero te aseguro que miras a ambos lados antes de cruzar la calle
 

Tharii

Bovino maduro
Ahhhh mira!!!
Nadamas porque ustedes no pudieron o no supieron debatir, el post se tiene que cerrar.
No es por eso , a mi me encanta aprender y debatir, pero para aprender ; el motivo de mi respuesta es por que esto se esta volviendo un circulito con las mismas respuestas, las mismas afirmacion de lados agnosticos ,ateos, teistas.


Las evidencias demuestran que los dioses (si, dioses en plural) existen sólo en la fantasía, mitología y mente de las personas que quieran creer
Evidencias totalmente deacuerdo, ni una sola religion tiene pruebas palbables de que, al dios al que adoran o sirven es el unico , el real el lider, el mas poderoso,


Sabes que a eso que estaba en negritas se le llama la apuesta de Pascal ¿no? Y que es algo muy inutil en los debates religiosos.
Nomas te falto el "no te escucho, soy de palo..."
Leeo y analizo todo lo que han escrito, como dije arriba no hay pruebas contundentes de ni un lado,
-BigBang sigue siendo una teoria de el inicio de la vida
-La Teoria de la Evolucion , igual sigue siendo una teoria
-Jehova creo la tierra en 6 dias es una creencia del cristianismo
Etc.
Nadie estuvo ahi, nadie lo vivio no hay testigos no hay pruebas de ni una parte es, querer tapar el sol con un dedo de parte de los.
La ciencia nos ha dado muchas cosas y las uso dia a dia, pero creo que sin fe, sin esperanza tampoco podria llevar una vida completa, de mi parte claro no hablo por todos.

Sabes, lo bueno es que gente como tu dura dos post aqui, asi nos evitamos los que nos gusta leer, gente odiosa haciendo lento el debate :) aprender no tiene numero de paginas, si no paciencia y pericia en quien las lee.
Pues disculpame por ser una persona odiosa o irritante y talvez por no escribir lo que quieres leer, y se que aprender no tiene numero de paginas ni mucho menos , pero si aprendes cuando se dan cosas nuevas, diferentes puntos que van mas alla de querer cambiar la mentalidad, creencias, o sentir de las personas en este caso.

Refuta el lado ateísta.
Yo no soy ateo, pero tiene mas credibilidad y realidad que el lado teísta.
Esto depende de como lo veaz te digo, cada quien va a defender su punto, la ciencia a curado enfermedades y a creado otras , a echo miles de cosas e inventado maravillas de echo en la biblia viene la torre de babel, donde ahi dios afirma que los hombres si se lo disponen pueden hacer lo que quieran... JUNTOS(los hombres)
Pero de igual manera hay cosas que la ciencia no puede explicar, sanaciones inexplicables, situaciones "sin salida" y puedes salir, accidentes mega aparatosos y no pasa nada.


¿Que?, ¿nomás porque te respondí y no encontraste argumentos para rebatir se cierra el tema?. Si tu no encuentras razón a tu fé (que a fin de cuentas eso es fé, creer "porque si" aunque sea irracional) es muy tu problema.
Eso hago exactamente como tu dices , es fe es creer en lo que siento y en lo que veo yo , cada quien tiene su prespectiva de la vida; "es casi imposible que en esta vida, encontremos las respuestas de todo eso".

-Los Cristianos nos basamos en esto o al menos yo , no se quien mas no quiero generalizar,

Tengo mi fe, y lo unico que me pide dios es creer en el, creer que jesus vino y fue crucificado y resusito, imitar lo que jesus hizo , IMITAR por que nunca podre hacerlo todo ni perfectamente por que soy de naturaleza humana y pecaminosa, tengo que creer sin tratar de encontrar explicacioones, solo es FE, NADA MAS.


La típica apuesta de pascal.
¿Que tal si tu te equivocas al adorar al dios equivocado?.
¿Que tal si tu te equivocas al solo creer en lo palbale?
-No lo se es solo que creo y siento en mi , soy cristiano , pero he leeido sobre los testigos de Jehova , Los catolicos y diferentes "sectas" y digo que soy cristiano no por que siga una metodologia "humana" llamada religion , si no por que creo en cristo , en dios y en el espiritu santo solo eso
.
¿Que tal si es alá y no jehová?.
Ala y su profeta mahoma,
Los Argumentos de el Islam dice algo mas o menos asi, ellos son descendientes de Ismael, hermano de Isacc asi mismo el hijo de Abraham y su sirvienta Agar; que son figuras de la biblia, en la biblia dan una descripcion de como seria Ismael y su pueblo.

¿Y que tal si es Artemisa, Zeus, Osiris, Ra, Quetzalcoátl, Vishnú, o el Monstruo de Espaguetti Volador?.
Pues segun la historia, cuando el pueblo judio fue liberado de Egipto , Ra no pudo hacer nada contra mi dios..

Ya se que me diras dame pruebas pero lee esto lo extraje de la wikipedia no lo digo yo..Link
Cálculo de la fecha de la partida o comienzo del Éxodo [editar] Aunque la Biblia no cita al faraón del Éxodo por su nombre, sí da la fecha exacta del Éxodo. En 1Reyes 6:1 se lee que Salomón comenzó a construir el Templo en el cuarto año de su reinado, 480 años después que los hijos de Israel salieron de Egipto. La mayoría de los estudiosos de la Biblia estiman que el cuarto año del reinado de Salomón era el año 967 a. C. Luego la fecha de Éxodo fue 1447 a. C. (967 + 480), cuando gobernaba Tutmosis III, pero no hay ningún documento ni resto arqueológico egipcio que confirme este acontecimiento, lo que es comprensible dada la típica conducta egipcia de ocultar sus fracasos y exagerar sus glorias[2
¿No crees que Thor es mas poderoso que tu dios?
No, la verdad no lo creo
Piénsalo bien, tu dios está en una cruz y Thor tiene un martillo.
Aqui te voy a pedir de una mera amable que cuides un poco mas tus letras y no generalizes , Mi dios esta vivo , Jesus fue crucificado pero resusito, el no esta en una cruz, el esta a la diestra del padre , es la gran diferencia que existe entre , catolicos y cristianos ellos aun lo tienen como una imagen, crucificado en sus templos nosotros ya no.. asi que porfavor hay que tener mas cautea al escribir

¿Te irás al Hades por no creer?.
Al decir no creer , queria abarcar todo lo que va de la mano, si crees en Jesus , acataras sus mandamientos y la forma de vida adecuada para llegar a la promesa, pero obviamente difiere de las creencias de las personas o de otros dioses de los muchos otros que se habla.

Lo que los creyentes no acaban de entender es que si existe dios, no te va a castigar por si crees o no en él, sino por tus actos. Podrás haber pasado toda tu vida aprendiendo sobre la religión y haciendo instituciones que beneficien a la sociedad, pero si al mismo tiempo violaste a cientos de niños, no serás más que un Marcial Maciel cualquiera...
La idea de que irás al infierno si no crees en algo es una invención de los líderes de las religiones para infundir miedo en las personas y al mismo tiempo, lograr que estén cautivas en sus dogmas...
Estoy deacuerdo contigo, el creer va de la mano con una vida mejor, no solo es creer y ser un pederasta o una cosa asi.. se necesita "tener una vida nueva" o ser una persona diferente, en cuanto a ir al infierno pues una invencion de los lideres ahi si difiero un poco contigo , por que al menos en la biblia o en el dios que yo creo si nos habla de un lago de fuego y azufre que es donde se le llama la segunda muerte..


estoy deacuerdo contigo! ningun cristiano o testigo puede responder eso. cuando platico con ellos le digo lo siguiente: en verdad crees en dios? no te gustaria estar con el enstos momentos?... algunos me dicen que si y otros no. pero a los que aceptan les digo que se maten para llegar mas rapido. que hagan de cuenta que es su voluntad pero hasta la fecha nadie lo ha hecho. eso quiere decir que tampoco ellos creen en su palabla..... chido tu aporte.
Aqui te dejo un link externo... con una explicacion amplia desde un criterio cristiano
Link
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
No es por eso , a mi me encanta aprender y debatir, pero para aprender ; el motivo de mi respuesta es por que esto se esta volviendo un circulito con las mismas respuestas, las mismas afirmacion de lados agnosticos ,ateos, teistas.

Se vuelve circulo por que ni los propios creyentes se ponen de acuerdo, unos dicen una cosa otros otra, en cambio los del hellfire coincidimos en nuestros puntos y nos retroalimentamos. Pero ustedes no y muchos solo vienen a trollear.

Evidencias totalmente deacuerdo, ni una sola religion tiene pruebas palbables de que, al dios al que adoran o sirven es el unico , el real el lider, el mas poderoso,

Leeo y analizo todo lo que han escrito, como dije arriba no hay pruebas contundentes de ni un lado,
-BigBang sigue siendo una teoria de el inicio de la vida
-La Teoria de la Evolucion , igual sigue siendo una teoria
-Jehova creo la tierra en 6 dias es una creencia del cristianismo
Etc.
Nadie estuvo ahi, nadie lo vivio no hay testigos no hay pruebas de ni una parte es, querer tapar el sol con un dedo de parte de los.
La ciencia nos ha dado muchas cosas y las uso dia a dia, pero creo que sin fe, sin esperanza tampoco podria llevar una vida completa, de mi parte claro no hablo por todos.

Aqui te hace falta diferenciar que los conceptos de teorìa en el ambito cientifico no son los mismos que en el uso coloquial.


Pues disculpame por ser una persona odiosa o irritante y talvez por no escribir lo que quieres leer, y se que aprender no tiene numero de paginas ni mucho menos , pero si aprendes cuando se dan cosas nuevas, diferentes puntos que van mas alla de querer cambiar la mentalidad, creencias, o sentir de las personas en este caso.

Esto depende de como lo veaz te digo, cada quien va a defender su punto, la ciencia a curado enfermedades y a creado otras , a echo miles de cosas e inventado maravillas de echo en la biblia viene la torre de babel, donde ahi dios afirma que los hombres si se lo disponen pueden hacer lo que quieran... JUNTOS(los hombres)
Pero de igual manera hay cosas que la ciencia no puede explicar, sanaciones inexplicables, situaciones "sin salida" y puedes salir, accidentes mega aparatosos y no pasa nada.

Esto ya te lo explicara Anteroz, siendo mèdico.


Eso hago exactamente como tu dices , es fe es creer en lo que siento y en lo que veo yo , cada quien tiene su prespectiva de la vida; "es casi imposible que en esta vida, encontremos las respuestas de todo eso".

-Los Cristianos nos basamos en esto o al menos yo , no se quien mas no quiero generalizar,

Tengo mi fe, y lo unico que me pide dios es creer en el, creer que jesus vino y fue crucificado y resusito, imitar lo que jesus hizo , IMITAR por que nunca podre hacerlo todo ni perfectamente por que soy de naturaleza humana y pecaminosa, tengo que creer sin tratar de encontrar explicacioones, solo es FE, NADA MAS.

Exacto, Fe significa no querer saber la verdad. Es solo creer por creer.

¿Que tal si tu te equivocas al solo creer en lo palbale?
-No lo se es solo que creo y siento en mi , soy cristiano , pero he leeido sobre los testigos de Jehova , Los catolicos y diferentes "sectas" y digo que soy cristiano no por que siga una metodologia "humana" llamada religion , si no por que creo en cristo , en dios y en el espiritu santo solo eso
.
Eres cristiano y me corto un tanate si no, por herencia cultural. Te has puesto a pensar que hubiera pasado si hubieses nacido en Medio Oriente? En estos momento estarias alabando a Ala.


Ala y su profeta mahoma,
Los Argumentos de el Islam dice algo mas o menos asi, ellos son descendientes de Ismael, hermano de Isacc asi mismo el hijo de Abraham y su sirvienta Agar; que son figuras de la biblia, en la biblia dan una descripcion de como seria Ismael y su pueblo.


Pues segun la historia, cuando el pueblo judio fue liberado de Egipto , Ra no pudo hacer nada contra mi dios..

No es necesario que Ra hiciera algo, tu propio dios se encargo de darles a los judios màs de 600 leyes, la mayoria horrendas y con castigos exagerados. Con ese tipo de leyes la decadencia cultural es inaudible. Apoyando incluso la esclavitud.


Ya se que me diras dame pruebas pero lee esto lo extraje de la wikipedia no lo digo yo..Link

No, la verdad no lo creo

Aqui te voy a pedir de una mera amable que cuides un poco mas tus letras y no generalizes , Mi dios esta vivo , Jesus fue crucificado pero resusito, el no esta en una cruz, el esta a la diestra del padre , es la gran diferencia que existe entre , catolicos y cristianos ellos aun lo tienen como una imagen, crucificado en sus templos nosotros ya no.. asi que porfavor hay que tener mas cautea al escribir

Vuelvo a repetir, esto es un dogma impuesto por la cultura donde naciste.

Al decir no creer , queria abarcar todo lo que va de la mano, si crees en Jesus , acataras sus mandamientos y la forma de vida adecuada para llegar a la promesa, pero obviamente difiere de las creencias de las personas o de otros dioses de los muchos otros que se habla.


Estoy deacuerdo contigo, el creer va de la mano con una vida mejor, no solo es creer y ser un pederasta o una cosa asi.. se necesita "tener una vida nueva" o ser una persona diferente, en cuanto a ir al infierno pues una invencion de los lideres ahi si difiero un poco contigo , por que al menos en la biblia o en el dios que yo creo si nos habla de un lago de fuego y azufre que es donde se le llama la segunda muerte..

Y aqui van a venir a dar muchos "creyentes", acatar todas las leyes impuestas por tu dios, esta un poco dificil.





Aqui te dejo un link externo... con una explicacion amplia desde un criterio cristiano
Link
Respuestas resaltadas compañero.
 
F

Fenix71

Visitante
[B dijo:
Tharii[/b]]Ya se que me diras dame pruebas pero lee esto lo extraje de la wikipedia no lo digo yo..Link


Cálculo de la fecha de la partida o comienzo del Éxodo [editar] Aunque la Biblia no cita al faraón del Éxodo por su nombre, sí da la fecha exacta del Éxodo. En 1Reyes 6:1 se lee que Salomón comenzó a construir el Templo en el cuarto año de su reinado, 480 años después que los hijos de Israel salieron de Egipto. La mayoría de los estudiosos de la Biblia estiman que el cuarto año del reinado de Salomón era el año 967 a. C. Luego la fecha de Éxodo fue 1447 a. C. (967 + 480), cuando gobernaba Tutmosis III, pero no hay ningún documento ni resto arqueológico egipcio que confirme este acontecimiento, lo que es comprensible dada la típica conducta egipcia de ocultar sus fracasos y exagerar sus glorias[2
Wikipedia tampoco es una fuente confiable y solo cita lo que esta ya escrito en la biblia que raro que los egipcios siendo grandes astronomos he inventores que dejaron sus conocimientos gravados en sus ruinas no hagan referencia a esto pero como dice lo resaltado en rojo típica conducta egipcia de ocultar sus fracasos y exagerar sus glorias.
una tipica respuesta cristiana para justificar que el libro del Exodo dice la "verdad"
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
Leeo y analizo todo lo que han escrito, como dije arriba no hay pruebas contundentes de ni un lado,
-BigBang sigue siendo una teoria de el inicio de la vida
-La Teoria de la Evolucion , igual sigue siendo una teoria

Los ecos des bigbang los puedes escuchar en una radio mal sincronizada o hasta en tu propio televisor

En cuanto a la evolución...

Te vendría bien leer el significado de la palabra teoría

porque hasta la ley de la gravedad tiene su teoría y te aseguro que por mas fe que tengas si brincas de un edificio vas a dar contra el piso tal y como sir. Newton lo planteó hace años


Ya me gustó responder con este comentario
Si tan seguro estás de tu fe y de dios
te invito a que cruces una avenida con los ojos vendados, si sobrevives nos presentas las pruebas y aceptamos a tu dios como tu salvador

y si no
Pues no podrás escucharnos cuando digamos "te lo dije"
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
Los ecos des bigbang los puedes escuchar en una radio mal sincronizada o hasta en tu propio televisor

En cuanto a la evolución...

Te vendría bien leer el significado de la palabra teoría

porque hasta la ley de la gravedad tiene su teoría y te aseguro que por mas fe que tengas si brincas de un edificio vas a dar contra el piso tal y como sir. Newton lo planteó hace años.


Ya me gustó responder con este comentario
Si tan seguro estás de tu fe y de dios
te invito a que cruces una avenida con los ojos vendados, si sobrevives nos presentas las pruebas y aceptamos a tu dios como tu salvador

y si no
Pues no podrás escucharnos cuando digamos "te lo dije"

Este es un buen planteamiento firefox, me agrada, creo que voy a robartelo para ponerlo en mi blog.

Definitivamente muy parecido al ya sabido "La fe mueve montañas", muchos tienen fe a montones, pero ya quisiera ver yo esa enome hazaña y si la demuestran, tambièn ese dios, serìa algo totalmente creible.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
No es por eso , a mi me encanta aprender y debatir, pero para aprender ; el motivo de mi respuesta es por que esto se esta volviendo un circulito con las mismas respuestas, las mismas afirmacion de lados agnosticos ,ateos, teistas.



Evidencias totalmente deacuerdo, ni una sola religion tiene pruebas palbables de que, al dios al que adoran o sirven es el unico , el real el lider, el mas poderoso,
Exactp, no podemos saber si existen múltiples dioses, un solo dios o ninguno...

Leeo y analizo todo lo que han escrito, como dije arriba no hay pruebas contundentes de ni un lado,
-BigBang sigue siendo una teoria de el inicio de la vida
-La Teoria de la Evolucion , igual sigue siendo una teoria
-Jehova creo la tierra en 6 dias es una creencia del cristianismo
Etc.
Aguas, la ciencia toda se basa en teorías científicas y son explicaciones válidas porque estás sustentadas en evidencias, dichas evidencias pueden ser comprobadas por múltiples científicos, si una teoría es inconsistente o se prueba incorrecta, no es válida.
Tanto la teoría de la evolución como el big-bang son teorías altamente aceptadas debido a la gran cantidad de evidencias existentes. La teoría de la evolución intuía que se encontrarían rastros de antepasados de los humanos, cosa que ha pasado, y por supuesto, rastros de animales que aparecieron y desaparecieron cumpliendo lo dicho por la evolución. El big-bang igualmente cuenta con un fuerte sustento al existir un rastro de señales de microondas provenientes de la región en el espacio donde nació el universo.
Nadie estuvo ahi, nadie lo vivio no hay testigos no hay pruebas de ni una parte es, querer tapar el sol con un dedo de parte de los.
La ciencia no necesitá testigos ni nada de ese tipo. La existencia de los átomos era comprobable solo de manera teórica, hasta que se inventaron microscopios capaces de verlos, pero la ciencia no se detuvo porque "no podíamos ver los átomos".
La ciencia nos ha dado muchas cosas y las uso dia a dia, pero creo que sin fe, sin esperanza tampoco podria llevar una vida completa, de mi parte claro no hablo por todos.


Pues disculpame por ser una persona odiosa o irritante y talvez por no escribir lo que quieres leer, y se que aprender no tiene numero de paginas ni mucho menos , pero si aprendes cuando se dan cosas nuevas, diferentes puntos que van mas alla de querer cambiar la mentalidad, creencias, o sentir de las personas en este caso.



Esto depende de como lo veaz te digo, cada quien va a defender su punto, la ciencia a curado enfermedades y a creado otras , a echo miles de cosas e inventado maravillas de echo en la biblia viene la torre de babel, donde ahi dios afirma que los hombres si se lo disponen pueden hacer lo que quieran... JUNTOS(los hombres)
Pero de igual manera hay cosas que la ciencia no puede explicar, sanaciones inexplicables, situaciones "sin salida" y puedes salir, accidentes mega aparatosos y no pasa nada.
No necesariamente falta una explicación científica, sino que las circunstancias de ciertos eventos llevan a lo que parecen ser "milagros". El que una persona se recupere de un cáncer, el que un pasajero de un avión sobreviva mientras los demás murieron no siempre merecen explicaciones "sobrenaturales".
Eso hago exactamente como tu dices , es fe es creer en lo que siento y en lo que veo yo , cada quien tiene su prespectiva de la vida; "es casi imposible que en esta vida, encontremos las respuestas de todo eso".

-Los Cristianos nos basamos en esto o al menos yo , no se quien mas no quiero generalizar,

Tengo mi fe, y lo unico que me pide dios es creer en el, creer que jesus vino y fue crucificado y resusito, imitar lo que jesus hizo , IMITAR por que nunca podre hacerlo todo ni perfectamente por que soy de naturaleza humana y pecaminosa, tengo que creer sin tratar de encontrar explicacioones, solo es FE, NADA MAS.



¿Que tal si tu te equivocas al solo creer en lo palbale?
-No lo se es solo que creo y siento en mi , soy cristiano , pero he leeido sobre los testigos de Jehova , Los catolicos y diferentes "sectas" y digo que soy cristiano no por que siga una metodologia "humana" llamada religion , si no por que creo en cristo , en dios y en el espiritu santo solo eso
.

Ala y su profeta mahoma,
Los Argumentos de el Islam dice algo mas o menos asi, ellos son descendientes de Ismael, hermano de Isacc asi mismo el hijo de Abraham y su sirvienta Agar; que son figuras de la biblia, en la biblia dan una descripcion de como seria Ismael y su pueblo.


Pues segun la historia, cuando el pueblo judio fue liberado de Egipto , Ra no pudo hacer nada contra mi dios..

Ya se que me diras dame pruebas pero lee esto lo extraje de la wikipedia no lo digo yo..Link

No, la verdad no lo creo

Aqui te voy a pedir de una mera amable que cuides un poco mas tus letras y no generalizes , Mi dios esta vivo , Jesus fue crucificado pero resusito, el no esta en una cruz, el esta a la diestra del padre , es la gran diferencia que existe entre , catolicos y cristianos ellos aun lo tienen como una imagen, crucificado en sus templos nosotros ya no.. asi que porfavor hay que tener mas cautea al escribir


Al decir no creer , queria abarcar todo lo que va de la mano, si crees en Jesus , acataras sus mandamientos y la forma de vida adecuada para llegar a la promesa, pero obviamente difiere de las creencias de las personas o de otros dioses de los muchos otros que se habla.


Estoy deacuerdo contigo, el creer va de la mano con una vida mejor, no solo es creer y ser un pederasta o una cosa asi.. se necesita "tener una vida nueva" o ser una persona diferente, en cuanto a ir al infierno pues una invencion de los lideres ahi si difiero un poco contigo , por que al menos en la biblia o en el dios que yo creo si nos habla de un lago de fuego y azufre que es donde se le llama la segunda muerte..




Aqui te dejo un link externo... con una explicacion amplia desde un criterio cristiano
Link
 

Tharii

Bovino maduro
Wikipedia tampoco es una fuente confiable y solo cita lo que esta ya escrito en la biblia que raro que los egipcios siendo grandes astronomos he inventores que dejaron sus conocimientos gravados en sus ruinas no hagan referencia a esto pero como dice lo resaltado en rojo típica conducta egipcia de ocultar sus fracasos y exagerar sus glorias.
una tipica respuesta cristiana para justificar que el libro del Exodo dice la "verdad"
La conducta de ocultar fracasos y exagerar glorias de los egipcios , imagino que es por todos bien conocida y la gran mayoria es asi cuando a alguien le ganan o pierde por X o Y situacion puede decir un ejemplo

En las maquinitas "chale pinche palanca no servia bien" o algo asi por el estilo.. y como tu mismo dices fueron grandes astronomos e inventores y dejaron todo lo chingon, a la luz del mundo para que los pudieran reconocer por eso. Por su grandeza , pero decirle al mundo que uno de los imperios mas grandes fue, derrotado o dejado en verguenza por sus esclavos, creo que a nadie le gustaria que lo supieran..



¿Tapar el sol con un dedo? ¿En serio? ¿Que eso no es cerrar los ojos frente a los hechos y simplemente decir que es cuestion de fe?
Realmente, no entendi nada de tu respuesta.. no se si podrias ser mas especifico

Por amor a Nyarlathotep...
Realmente, no entendi nada de tu respuesta.. no se si podrias ser mas especifico

Los ecos des bigbang los puedes escuchar en una radio mal sincronizada o hasta en tu propio televisor
Me explicas eso? porfas :)

Te vendría bien leer el significado de la palabra teoría
Teoria Cientifica ..
es el planteamiento de un sistema abstracto hipotético-deductivo, que conforma una descripción científica de un conjunto de observaciones o experimentos. La teoría científica se basa en hipótesis o supuestos verificados por científicos. si?

porque hasta la ley de la gravedad tiene su teoría y te aseguro que por mas fe que tengas si brincas de un edificio vas a dar contra el piso tal y como sir. Newton lo planteó hace años
Eso lo se, esta comprobado.. por eso es una ley!

Ya me gustó responder con este comentario
Si tan seguro estás de tu fe y de dios
te invito a que cruces una avenida con los ojos vendados, si sobrevives nos presentas las pruebas y aceptamos a tu dios como tu salvador

y si no
Pues no podrás escucharnos cuando digamos "te lo dije"
Segun mis creencias y en el dios que yo creo, no tengo por que .. en la biblia dice algo asi
No pondras a prueba al señor tu Dios.

Mateo Capitulo 4
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios
 

Tharii

Bovino maduro
Exactp, no podemos saber si existen múltiples dioses, un solo dios o ninguno...

Aguas, la ciencia toda se basa en teorías científicas y son explicaciones válidas porque estás sustentadas en evidencias, dichas evidencias pueden ser comprobadas por múltiples científicos, si una teoría es inconsistente o se prueba incorrecta, no es válida.
Tanto la teoría de la evolución como el big-bang son teorías altamente aceptadas debido a la gran cantidad de evidencias existentes. La teoría de la evolución intuía que se encontrarían rastros de antepasados de los humanos, cosa que ha pasado, y por supuesto, rastros de animales que aparecieron y desaparecieron cumpliendo lo dicho por la evolución. El big-bang igualmente cuenta con un fuerte sustento al existir un rastro de señales de microondas provenientes de la región en el espacio donde nació el universo.
Deacuerdo, pero ni el BigBang , ni la Teoria de la evolucion han logrado comprobar su parte final, o digamoslo a si no se han cerrado por faltas de pruebas contundentes,
El eslabon perdido , en donde dio el salto el ser humano
El BigBang como saben que esas ondas , son del big bang o si no de una estrella distante que exploto , o el eco de un choque o algo por el estilo.. no se ha podido demostrar con echos palbables que todo se origino por una explocion es una teoria.. al fin de cuentas o mas bien creencia..


La ciencia no necesitá testigos ni nada de ese tipo. La existencia de los átomos era comprobable solo de manera teórica, hasta que se inventaron microscopios capaces de verlos, pero la ciencia no se detuvo porque "no podíamos ver los átomos".
Cierto no necesita , testigos solo pruebas contundentes de lo que afirman , si no se puede comprobar.. se deshecha

No necesariamente falta una explicación científica, sino que las circunstancias de ciertos eventos llevan a lo que parecen ser "milagros". El que una persona se recupere de un cáncer, el que un pasajero de un avión sobreviva mientras los demás murieron no siempre merecen explicaciones "sobrenaturales".
Simple y sencillamente son inexplicables ...
 
Arriba