Todos los debates religiosos.

firefox2000

Bovino de alcurnia
1.- ¿Porqué dios no cura a los amputados?
Por la misma razón que Dios no te quita la vida ahora mismo por estar dudando de su existencia y cuestionando sus acciones...

2.- ¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
La maldad siempre ha existido, y si nos remontamos a épocas antiguas, Dios destruyó dos ciudades con fuego y azufre (Sodoma y Gomorra), ya que analizando un poco, la Biblia dice que Dios es amor pero también es fuego consumidor...

Si vienen desgracias es por nuestra propia maldad, concupicencia, y es consecuencia de nuestros acciones...


¿O me vas a decir que Dios está desintegrando también la capa de ozono y se está bebiendo el agua?


3.- ¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
Ponte a leer un poco mas arriba, y te vas a dar cuenta que estos versos que citas, están hablando de la Ley de Moises, y esta era muy rigurosa, en aquellos tiempos Dios hablaba con las personas directamente, así que exigía una completa entrega de parte de las personas...
Repito, esto no aplica a los tiempos actuales, ya te expliqué por que se exigía tanto...

4.- ¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Todo lo sabe, y todo lo puede, te contradices, todo lo puede, así que no son "tonterías anicientíficas".

5.- ¿Por que Dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
Todo era plan divino, te voy a hacer una pequeña remembranza...

Había un hombre llamado Jacob, tenía 12 hijos, entre ellos uno llamado José...
Su padre le amaba demasiado, mas que a sus hermanos, sus hermanos idearon un plan, y lo vendieron a unos Egipcios, después, este hermano vendido, sirvió para salvar al pueblo (del que provenía el y sus hermanos), de una hambruna gigantesca...


6.- ¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Espero no hables de ti mismo...

7.- ¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
Por que incrédulos como tu, no lo creyeron y no les interesó...
Que pruebas quieres?
que Lázaro aún esté vivo?
que el agua de Canán aún esté convertida en vino?


8.- ¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
"si tuvieras fe como un granito de mostaza..."
Algo mas??


9.- ¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
IGNORANTEEEE..!! QUE PARTE DE LA PALABRA METÁFORA NO ENTIENDESS!!
Cuerpo = Pan (Sin levadura)
Sangre = Vino (Jugo de uva natural)


10.- ¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Yo no conozco uno solo que se haya divorciado y que sea Cristiano, quizá conoces muchos de esos "Cristianos de medio tiempo", o "Cristianos de Mentiritas"
________________________________________________________
Saludos men, espero queden contestadas tus preguntas, dudas y aclaraciones acá estamos, perdón si te hablé un poco fuerte...

Sinceramente no entiendo a estas personas
con esas respuestas en lugar de defenderse se unden mas y mas

pero bueno ...
al parecer los árboles no te dejan ver el bosque

1.- Tu dios no me puede quitar la vida simplemente porque no existe
yo puedo terminar con mi vida, otra persona puede terminar con mi vida, un amimal, una bacteria o un virus pero nunca tu dios

2.- sodoma y gomorra entre tanas muertes que causó tu dios que es todo amor asesino de niños inocentes

3.- el tiempo en el que haya vivido cualquier persona no justifica su muerte sólo por que trabaja en sabado

4.- en esta no te entendi WTF????

5.- Y eso justifica la esclavitud??? Diselo a los afroamericanos
sinceramente que piensas, como es posible que en este tiempo haya alguien que apoye la esclavitud

6.- otra WTF???

7.- los dinosaurios dejaron evidencia, incluso hasta el asteroide que los extinguió
pero dios siendo todo poderoso no pudo dejar al menos una evidencia, algo que demuestre que jesus no es una mala copia del dios egipcio del sol

8.- Por mas fe que tengas, al menos que fumes alguna hierba o te inyectes algun acido jamas vas a ver a dios

9.- no deja de ser grotesca la metafora

10.- las estadisticas dicen que el 50% de los matrimonios se divorcian sean o no cristianos, los numeros no mienten

No respondiste nada
sólo desahogaste tu frustración de saber que te hice sentir incomodo con las perguntas porque sabes que son incoherencias de tu creencia

sorry bro
paz ...
 

Lonemann

Bovino adicto
Bueno yo tengo una pregunta

¿En serio piensan que el Cristianismo es tan malo?

Se suponia que el tema era para hacer reflexionar a los creyentes

(Que desde hoy ya no me considero uno pues he pasado a ser agnostico)

Si bien mi postura ya no es explicar la existencia o la no existencia de Dios pues despues de pensarlo mucho y durante un tiempo considerable me he dado cuenta que es imposible (al menos para mi) dar certezas tan grandes como lo es decir que Dios existe o no.

Pero aunque no se si Dios exista o no, creo que la religion cristiana aporta buenas cosas a las personas.

Veo que a veces critican el hecho de que os creyentes toman solo lo bueno o los que les conviene, pero no seria eso mejor que tomar todo (lo malo y lo bueno)

Me refiero a que si aprenden con la religion el amor, servicio, perseverancia y quieren ignorar las incongruencias, la sumision, etc.

Entonces por que no dejarlo asi, por que decir que deben tomar todo o si no, no son creyentes.
Si el fin que se supone que promulgan es que la gente sea mejor quitando las cosas que la religion pueda entorpercer, entonces por que no dejarlo mejor asi.

Que tomen lo bueno lo que pueda mejorar su vida y que ignoren lo malo, de todos modos ustedes no quieren quitarles la fe si no hacerlos reflexionar.

Creo que lo que se debe dar a entender, es que deben crear un criterio propio y hacer sus opiniones o forma de actuar conforme a su pensamiento libre, sin influencias religiosas, etc.

Si pudieran decirme por que el Cristianismo como doctrina no como iglesia, padres, papa, etc si no como doctrina es tan mala me ayudaran a aclarar aun mas mi pensamiento.

Saludos ;)
Felicidades, ya has dado unos pasos más adelante, éso es lo que buscamos que hagan los creyentes, QUE PIENSEN, que razonen en su fe, que sepan en qué creen y por qué, no que sólo repitan lo que su pastor o padrecito les digan, que se cercioren, que busquen, no es difícil, sólo es perder el miedo, que eso es lo que la religión inculca, el miedo y la culpa.
Y en cuanto a tu pregunta, Gandhi lo dijo mucho mejor de lo que podría decirte:

"Me gusta su cristo, no sus cristianos, son tan diferentes a cristo".

Te cuidas.
 

tavares

Bovino Milenario
jajajajajajajajajajajajaja, ya habia decidido no volver por este subforo pero ni modo y lo digo solo por mi claro, pero las supuestas preguntas estan basadas sobre sofismas (Un sofisma es una refutación o silogismo aparente, con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentacion que puede consistir, o bien en exponer premisas falsas como verdaderas, o bien en seguir de premisas verdaderas conclusiones que no se siguen realmente de dichas premisas. Estos argumentos, falsos, pero en apariencia verdaderos, pueden ser lingüísticos o extralingüísticos) unos ejemplos para que mejor se entienda tomados de wikipedia por que luego dicen que onda:
  1. Socrates es mortal
  2. Un gato es mortal
  3. Luego Sócrates es un gato.

  1. No todo lo que brilla es oro
  2. El oro brilla
  3. Luego el oro no es oro.

  1. El amor es ciego
  2. Dios es amor
  3. Luego Dios es ciego
y Basta.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Bueno yo tengo una pregunta

¿En serio piensan que el Cristianismo es tan malo?
El cristianismo predica el amor al prójimo y la paz. Los cristianos predican la hipocresía: actuan de una manera distinta a la que su religión les dice. La mayoría de las grandes guerras han sido causadas o en ellas han intervenido los pueblos cristianos(las guerras mundiales, las cruzadas, Viet-Nam, etc)
Ya lo dijo el nieto de Mahatma Gandhi una vez acerca de su abuelo:
"Pasaba horas estudiando la Biblia y la vida de Cristo. En particular le gustaba la filosofía expuesta por Cristo en el Sermón del Monte. Tenía muchos amigos cristianos. Al preguntársele por qué no se convertía al cristianismo, respondió: "Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme"

Lo que el mismísimo Gandhi dijo sobre los cristianos:
"Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo"
Se suponia que el tema era para hacer reflexionar a los creyentes
Una de esas reflexiones es ver que lo que creen es muy distinto de lo que practican...
(Que desde hoy ya no me considero uno pues he pasado a ser agnostico)

Si bien mi postura ya no es explicar la existencia o la no existencia de Dios pues despues de pensarlo mucho y durante un tiempo considerable me he dado cuenta que es imposible (al menos para mi) dar certezas tan grandes como lo es decir que Dios existe o no.

Pero aunque no se si Dios exista o no, creo que la religion cristiana aporta buenas cosas a las personas.
Sin duda alguna. Yo tampoco lo puedo negar, en particular me impresiona un evento del que habla la biblia. A Jesús le llevan una mujer que había sido promiscua. Según las leyes judías de la época, esa mujer debía ser lapidada: era la ley de dios. Como una forma de probar la fé de Jesús, que predicaba el amor. Le dicen: "he aquí a esta mujer que ha pecado, la ley de dios dice que debe ser lapidada", Jesús dice: no me opongo(a final del cuentas, es la ley escrita de dios). Pero entonces toma una piedra, se las muestra y dice: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Esta anécdota muestra una situación muy comprometedora, en la que se pretende poner entre la espada y la pared a Jesús, pero este sale muy bien librado de la misma y en mi opinión es una de las mejores partes de la biblia. Sin embargo, hay que ver que muestra algo evidente: dios se da cuenta que ha sido un ser sanguinario al exigir la muerte por causas tan absurdas y busca una forma de cambiar esto.
Es obvio que no creo en Jesús como dios ni como profeta, pero si realmente existió y este relato no es un invento, entonces Jesús fue un gran filósofo, algo digno de admirar, porque estaba muy adelantado a su época.
Veo que a veces critican el hecho de que os creyentes toman solo lo bueno o los que les conviene, pero no seria eso mejor que tomar todo (lo malo y lo bueno)

Me refiero a que si aprenden con la religion el amor, servicio, perseverancia y quieren ignorar las incongruencias, la sumision, etc.

Entonces por que no dejarlo asi, por que decir que deben tomar todo o si no, no son creyentes.
Si el fin que se supone que promulgan es que la gente sea mejor quitando las cosas que la religion pueda entorpercer, entonces por que no dejarlo mejor asi.
La religión debería ser eso: mostrar lo bello de sus deidades, pero a la vez, mostrar que el mal existe y debe ser combatido. Sin embargo, quien creó estas religiones no creía esto, no se le ocurrió ocultar las atrocidades que dios hizo en la tanakh y sus plagios: la biblia y el corán. ¿Crees que fue justo matar a los niños y bebés del diluvio?
Que tomen lo bueno lo que pueda mejorar su vida y que ignoren lo malo, de todos modos ustedes no quieren quitarles la fe si no hacerlos reflexionar.

Creo que lo que se debe dar a entender, es que deben crear un criterio propio y hacer sus opiniones o forma de actuar conforme a su pensamiento libre, sin influencias religiosas, etc.
Estás en lo cierto, debemos mostrar que la razón nos hará libres. Sin embargo, la religión continuamente los bombardea diciéndoles que deben ser buenos: si alguien es bueno, es porque así es su convicción, su naturaleza. Porque un delincuente o un asesino no es conciente que lo que hace es incorrecto, para él es correcto, le hace sentir bien y no siente remordimiento: es su naturaleza. Tantos y tantos asesinos en serie que no han mostrado la menor muestra de arrepentimiento, por el contrario, creen que están obligados a hacer lo que sus torcidas mentes les dicen. No interviene la razón, pero en ocasiones sí lo hace la fé: recuerda a David Champman, asesino de John Lennon. Él creía que dios le encomendó la tarea de matarlo por afirmar que The Beatles eran más populares que Jesús(aún cuando esa afirmación es totalmente cierta aún hoy día). Por otro lado, si usas la razón, te darás cuenta que asesinar es algo que podría traer consecuencias terribles: la razón evitará que cometas una esupidez...
Si pudieran decirme por que el Cristianismo como doctrina no como iglesia, padres, papa, etc si no como doctrina es tan mala me ayudaran a aclarar aun mas mi pensamiento.

Saludos ;)
La religión tiene sus aspectos positivos, el ejemplo de Jesús y la mujer que querían lapidar es un ejemplo. Pero por otro lado, se ha usado para controlar a la gente, desde los inicios del judaismo, hasta la era actual. La tarea de toda religión o secta es hacer creer a sus seguidores que ellos son la única salvación, el resto no lo son. De paso, obtienen jugosas ganancias, sino pregúntales a los de "Pare de sufrir" o a los de la iglesia de la cientología, y que decir de la iglesia católica, cuyo centro neurálgico parece un país de cuento de hadas, solo falta que pavimenten con oro las calles...
El monopolio de la salvación ya no pertenece a la iglesia católica. Pero tu sabes que el cristinismo predica que la humildad es el camino a seguir¿qué iglesia que cree en la humildad la practica?
jajajajajajajajajajajajaja, ya habia decidido no volver por este subforo pero ni modo y lo digo solo por mi claro, pero las supuestas preguntas estan basadas sobre sofismas (Un sofisma es una refutación o silogismo aparente, con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentacion que puede consistir, o bien en exponer premisas falsas como verdaderas, o bien en seguir de premisas verdaderas conclusiones que no se siguen realmente de dichas premisas. Estos argumentos, falsos, pero en apariencia verdaderos, pueden ser lingüísticos o extralingüísticos) unos ejemplos para que mejor se entienda tomados de wikipedia por que luego dicen que onda:
  1. Socrates es mortal
  2. Un gato es mortal
  3. Luego Sócrates es un gato.

  1. No todo lo que brilla es oro
  2. El oro brilla
  3. Luego el oro no es oro.

  1. El amor es ciego
  2. Dios es amor
  3. Luego Dios es ciego
y Basta.
Que bien, ahora otro que nos demuestra que sabe hacer Copy/Paste...
.....un consejo, puedes usar las teclas Control-C para copiar y Control-V para pegar....
¬¬
No creo que las leyes usadas en la lógica se apliquen a la vida real. Una de sus aplicaciones actuales está en la computación. Una computadora no piensa, pero programándola con estas leyes, puedes hacer grandes cosas: escribir en google "crsito" y que google te diga: usted quiso decir: "cristo"....

Pero queda claro que no puedes o no quieres responder a las preguntas.
 

josenoel

Bovino adicto
jajajajajajajajajajajajaja, ya habia decidido no volver por este subforo pero ni modo y lo digo solo por mi claro, pero las supuestas preguntas estan basadas sobre sofismas (Un sofisma es una refutación o silogismo aparente, con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentacion que puede consistir, o bien en exponer premisas falsas como verdaderas, o bien en seguir de premisas verdaderas conclusiones que no se siguen realmente de dichas premisas. Estos argumentos, falsos, pero en apariencia verdaderos, pueden ser lingüísticos o extralingüísticos) unos ejemplos para que mejor se entienda tomados de wikipedia por que luego dicen que onda:
  1. Socrates es mortal
  2. Un gato es mortal
  3. Luego Sócrates es un gato.
  1. No todo lo que brilla es oro
  2. El oro brilla
  3. Luego el oro no es oro.
  1. El amor es ciego
  2. Dios es amor
  3. Luego Dios es ciego
y Basta.
1) decir una pendejada es ignorante
2) tu dijiste una pendejada
3) conclucion tu eres ignorante y pendejo de paso
:):):)
 

rubico

Bovino Milenario
Esto es demasiado bueno como para dejarlo pasar, me encantan estos becerros que no hacen mas que darnos argumentos....



1.- ¿Porqué dios no cura a los amputados?
Por la misma razón que Dios no te quita la vida ahora mismo por estar dudando de su existencia y cuestionando sus acciones...
¿Y tu respuesta es? En realidad no respondiste, no mencionaste cual es "esa misma razón" ¿Capricho?

2.- ¿Por que hay tanta gente muriendo de hambre en nuestro mundo?
La maldad siempre ha existido, y si nos remontamos a épocas antiguas, Dios destruyó dos ciudades con fuego y azufre (Sodoma y Gomorra), ya que analizando un poco, la Biblia dice que Dios es amor pero también es fuego consumidor...
Pues tu dios de amor mató en ese mismo acto a los niños que habitaban en esas dos ciudades, asumo que fue su castigo por ser pecadores a los 2 o 3 años.

Si vienen desgracias es por nuestra propia maldad, concupicencia, y es consecuencia de nuestros acciones...[/COLOR]

¿O me vas a decir que Dios está desintegrando también la capa de ozono y se está bebiendo el agua?
Pues nuestra propia maldad es un reflejo de tu dios, o acaso no estamos hechos a su imagen y semejanza?

3.- ¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?
Ponte a leer un poco mas arriba, y te vas a dar cuenta que estos versos que citas, están hablando de la Ley de Moises, y esta era muy rigurosa, en aquellos tiempos Dios hablaba con las personas directamente, así que exigía una completa entrega de parte de las personas...
Repito, esto no aplica a los tiempos actuales, ya te expliqué por que se exigía tanto...
Estás diciendo que por que dios ya no nos habla, ya no exige? Que diferencia a los tiempos actuales de "aquellos tiempos" Las leyes de moisés, dictadas por el mismo dios, perdieron su validez?

[/COLOR]4.- ¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

Todo lo sabe, y todo lo puede, te contradices, todo lo puede, así que no son "tonterías anicientíficas".
WTF!!! :mota::mota::mota::mota::mota:

5.- ¿Por que Dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?
Todo era plan divino, te voy a hacer una pequeña remembranza...

Había un hombre llamado Jacob, tenía 12 hijos, entre ellos uno llamado José...
Su padre le amaba demasiado, mas que a sus hermanos, sus hermanos idearon un plan, y lo vendieron a unos Egipcios, después, este hermano vendido, sirvió para salvar al pueblo (del que provenía el y sus hermanos), de una hambruna gigantesca...
Ok, y el resto de los esclavos?, aquellos que murieron en la inmundicia, el dolor y la soledad, en donde entran en este plan divino...


6.- ¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?

Espero no hables de ti mismo...
y si te extiendes un poco?, supongo que hay en tu club de tobi cristianos buenos a quienes les han pasado cosas malas....

7.- ¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?
Por que incrédulos como tu, no lo creyeron y no les interesó...
Que pruebas quieres?
que Lázaro aún esté vivo?
que el agua de Canán aún esté convertida en vino?
A ver a ver, no dejó pruebas por que algunos "incrédulos" no lo creyeron? y que pasó con los crédulos que si les interesaba, a ellos tampoco les dejo nada?

8.- ¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?
"si tuvieras fe como un granito de mostaza..."
Algo mas??
Pero tampoco se le aparece a los que tienen fe... no me explico, no se aparece a los que tienen fe, tampoco a quienes no la tienen, entonces....

9.- ¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?
IGNORANTEEEE..!! QUE PARTE DE LA PALABRA METÁFORA NO ENTIENDESS!!
Cuerpo = Pan (Sin levadura)
Sangre = Vino (Jugo de uva natural)
Biblia = metáfora, esta es la parte que no entiendo, para los creyentes de acuerdo a su conveniencia algunas son metáforas, otras no.

10.- ¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?
Yo no conozco uno solo que se haya divorciado y que sea Cristiano, quizá conoces muchos de esos "Cristianos de medio tiempo", o "Cristianos de Mentiritas"
El hecho de que tu no los conozcas significa que no hay?, te recomiendo que amplíes un poco tu mundito, hay vida allá afuera.
 

rubico

Bovino Milenario
jajajajajajajajajajajajaja, ya habia decidido no volver por este subforo pero ni modo y lo digo solo por mi claro, pero las supuestas preguntas estan basadas sobre sofismas (Un sofisma es una refutación o silogismo aparente, con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentacion que puede consistir, o bien en exponer premisas falsas como verdaderas, o bien en seguir de premisas verdaderas conclusiones que no se siguen realmente de dichas premisas. Estos argumentos, falsos, pero en apariencia verdaderos, pueden ser lingüísticos o extralingüísticos) unos ejemplos para que mejor se entienda tomados de wikipedia por que luego dicen que onda:
  1. Socrates es mortal
  2. Un gato es mortal
  3. Luego Sócrates es un gato.

  1. No todo lo que brilla es oro
  2. El oro brilla
  3. Luego el oro no es oro.

  1. El amor es ciego
  2. Dios es amor
  3. Luego Dios es ciego
y Basta.

Si dios no existiera, por que se toman la molestia de negarlo, te agrada este sofisma?, lo hemos leído varias veces por aquí.
 
1) decir una pendejada es ignorante
2) tu dijiste una pendejada
3) conclucion tu eres ignorante y pendejo de paso
:):):)
Estoy de acuerdo contigo, de hecho, soy de las personas que cree que se debenrespetar las personas, no las ideas, las ideas se pueden debatir, discutir y criticar, y es más no se pueden, se DEBEN poner a tela de juicio.
Para resumir: se respeta a los demás, hasta que dicen una estupidez, y no se ataca a la persona, sino a la estupidez que dijo.
 

rubico

Bovino Milenario
jajajajajajajajajajajajaja, ya habia decidido no volver por este subforo pero ni modo y lo digo solo por mi claro, pero las supuestas preguntas estan basadas sobre sofismas (Un sofisma es una refutación o silogismo aparente, con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentacion que puede consistir, o bien en exponer premisas falsas como verdaderas, o bien en seguir de premisas verdaderas conclusiones que no se siguen realmente de dichas premisas. Estos argumentos, falsos, pero en apariencia verdaderos, pueden ser lingüísticos o extralingüísticos) unos ejemplos para que mejor se entienda tomados de wikipedia por que luego dicen que onda:
  1. Socrates es mortal
  2. Un gato es mortal
  3. Luego Sócrates es un gato.

  1. No todo lo que brilla es oro
  2. El oro brilla
  3. Luego el oro no es oro.

  1. El amor es ciego
  2. Dios es amor
  3. Luego Dios es ciego
y Basta.

Ahi va una que me encanta

El amor es ciego
Rigo es ciego
Ergo, Rigo es amor!!!
 

tavares

Bovino Milenario
para ayrtonsena: si fue copy paste y........... ; y no fue porque no quisiera escribirlo a "capela" solo para que el origen del comentario fuera mas "cientifico" y no creo que valga la pena responer porque ni tu vaz a cambier tu forma de pensar ni yo. en cuano a al otro que solo piensa en insutar el josiniel la cosa no es ponernos a denigrarnos unos a otros creo yo sino ser mejores cada dia y de paso tu esres mayor que yo entonces tu eres mas de eso que me dijiste jajajajajajaaja
 

rubico

Bovino Milenario
Me voy a permitir elucubrar sobre algunas cuestiones que me rondan mi hermoso cerebro.

Diferencia entre creencia y locura

Puedes pensar que el teléfono celular causa cáncer en el cerebro y por lo tanto no usar un teléfono celular, eso es una creencia, o puedes ir a destruir los teléfonos a un comercio, eso es locura.

Puedes estar convencido que el uso del microondas te va a dejar estéril y por lo tanto no tener uno en casa, eso es una creencia, o puedes meterte a casa de tus vecinos a sustraer sus hornos, eso es locura.

Tu puedes asegurar que poner hojas de lechuga en la tina de baño de un bebé lo ayuda a dormir mejor, eso es creencia, o puedes ir al área de maternidad de un hospital a regalar hojas de lechuga, eso es locura.

Puedes afirmar que si te rasuras el vello este crecerá mas grueso cada vez, es una creencia, o puedes esconder los rastrillos de tu familia para que nadie se depile o rasure, eso es locura.

Puedes suponer que si te tragas un chicle se te "pegan las tripas", es una creencia, o puedes ir por la calle pidiéndole a todos que escupan de inmediato sus chicles por el riesgo que corren, es una locura.

Puedes estar convencido que un ser mágico todopoderoso creó el universo aun sin que haya prueba alguna, puedes incluso afirmar que hablas con el, eso es creencia, o puedes ir el maldito domingo a las malditas 8 de la mañana casa por casa queriendo convencer a todos que eres poseedor de la verdad absoluta Eso es locura.

De todos estos casos, solo conozco uno que efectivamente se lleva al cabo...

Les doy dos oportunidades para adivinar cual es.
 

Raya2s

Bovino maduro
Nada Que Ver compa, primero pides respeto y educacion cuando tu a esos cristianos no los respetas ya que con esto quieres poner en duda sus creencias, su educacion y todo a lo que cristianos les han enseñado y pides que sean como se dice vulgarmente en la vida "con etiqueta"???... pero me ha tocado ver gente que sin estudios o sin los puntos que tu pides que tienen mas logica que tu, todo lo que tu escribistes es un simple copy/paste de otro foro y me consta... pero bueno ay una que me llama la atencion y que los que han preguntado y se los pregunto no me contestan y me catalogan de ignorante y sin "logica" (Palabra Usada Comun entre los Ateos Fanaticos) haber dios no hace nada por la gente que se esta muriendo de hambre bla bla bla ok entonces dios no existe porque no ayuda o hace algo y entonces me pregunto tu tampoco existes porque tampoco ayudas??? o que haces para ayudar a esa gente hambrienta???, que dios demanda muerte te puedo asegurar que la mayoria que mata no es por dios, o es porque vilaron a alguien o asaltaron y los reconoce y pues se los cargan pero porque dios dice no lo creo, que la biblia tiene muchas teorias anticientificas todo lo que copiastes del creador de ese post lo hubieras leido antes de copiarlo aqui y adjuntarte como si fueras tuel que preguntara porque lo que dice no veo nada que diga algo en contra cientifico o recalcame uno de esa pregunta porque por mas que leo son fustraciones de alguien y no contra la ciencia.

Yo Por Eso Me Quedo Con La Respuesta de Un Usario Aqui "Tan necio es el creyente que quiere convencernos de sus creencias, como el Ateo que quiere que el creyente cambie las suyas." :mota: :metal:
 
El cristianismo predica el amor al prójimo y la paz. Los cristianos predican la hipocresía: actuan de una manera distinta a la que su religión les dice. La mayoría de las grandes guerras han sido causadas o en ellas han intervenido los pueblos cristianos(las guerras mundiales, las cruzadas, Viet-Nam, etc)
Ya lo dijo el nieto de Mahatma Gandhi una vez acerca de su abuelo:
"Pasaba horas estudiando la Biblia y la vida de Cristo. En particular le gustaba la filosofía expuesta por Cristo en el Sermón del Monte. Tenía muchos amigos cristianos. Al preguntársele por qué no se convertía al cristianismo, respondió: "Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme"

Lo que el mismísimo Gandhi dijo sobre los cristianos:
"Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo"
Pues si hasta cierto punto tienes razón, la verdad es que no los culpo en la vida de hoy, se necesita ser fuerte para hacerte paso en la vida y dejendo que todos te pisen no lo lograras jamas

Una de esas reflexiones es ver que lo que creen es muy distinto de lo que practican...
Pues yo creo que mientras usen esas creencias para ser mejores personas esta perfecto, pero que dejen de creer ciegamente en el padre/pastor/etc y de esas cosas que dañan a la sociedad por la influencia que posee la religion sobre el mundo

Sin duda alguna. Yo tampoco lo puedo negar, en particular me impresiona un evento del que habla la biblia. A Jesús le llevan una mujer que había sido promiscua. Según las leyes judías de la época, esa mujer debía ser lapidada: era la ley de dios. Como una forma de probar la fé de Jesús, que predicaba el amor. Le dicen: "he aquí a esta mujer que ha pecado, la ley de dios dice que debe ser lapidada", Jesús dice: no me opongo(a final del cuentas, es la ley escrita de dios). Pero entonces toma una piedra, se las muestra y dice: "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Esta anécdota muestra una situación muy comprometedora, en la que se pretende poner entre la espada y la pared a Jesús, pero este sale muy bien librado de la misma y en mi opinión es una de las mejores partes de la biblia. Sin embargo, hay que ver que muestra algo evidente: dios se da cuenta que ha sido un ser sanguinario al exigir la muerte por causas tan absurdas y busca una forma de cambiar esto.
Es obvio que no creo en Jesús como dios ni como profeta, pero si realmente existió y este relato no es un invento, entonces Jesús fue un gran filósofo, algo digno de admirar, porque estaba muy adelantado a su época.
Es a lo que me refiero cuando adjetivos como nunca, jamas, siempre a cosas tan figuradas como lo es los escritos de la biblia no puede decir que toda la biblia es una tonteria ni afirmar que toda es cierta

La religión debería ser eso: mostrar lo bello de sus deidades, pero a la vez, mostrar que el mal existe y debe ser combatido. Sin embargo, quien creó estas religiones no creía esto, no se le ocurrió ocultar las atrocidades que dios hizo en la tanakh y sus plagios: la biblia y el corán. ¿Crees que fue justo matar a los niños y bebés del diluvio?
Exacto pienso que la religion deberia mostrar que algunas cosas estan mal y dejarse de amenazas como el infierno y que los representantes de estos padres por ejemplo muestren esto mediante su ejemplo

Pues una vez que estaba en misa en una boda, el padre mencionaba que los homosexuales eran unos pobres, malos, pervertidos pero a la vez decia que los deben respetar, que a mi parecer mas que inculcar tolerancia parecia inculcar lastima a estas personas.

Esta ambiguedad en los mensajes que a veces mencionan los padres, no solo en este tema si no en muchos otros temas que me di cuenta que de nada te sirve una opinion totalmente prefabricada.


El monopolio de la salvación ya no pertenece a la iglesia católica. Pero tu sabes que el cristinismo predica que la humildad es el camino a seguir¿qué iglesia que cree en la humildad la practica?
Muy cierto esto ultimo, antes de darme cuenta que me habia vuelto agnostico, yo ya me sentia inclinado a esta postura, si bien no puedo externarcel a mis padres, al menos a mi papa ya que el es muy conservador en ese aspecto.

El tema de la humildad me parecio muy interesante desde que entre a la escuela que asisto a una escuela catolica de las que son dueñas las monjas que no solo cobran bien la colegiatura de mi ciudad es la escuela mas cara ademas de que mas de una manzana les pertenece entre la escuela y la casa donde viven ellas.

Aqui mismo el "Orgullo de la ciudad" es el "Santuario de la virgen de Guadalupe" que dicen es más grande que la Basilica de México desde muchos años piden donaciones para comprar estatuas, piso, torres, vitrales y aun hoy en dia sigue en construccion y ya lleva como 18 años en reconsruccion.

Yo le preguntaba a la monja que nos deba clases de formacion cristiana sobre mis dudas pero me contestaba de una forma tan idealizada en donde parece ser que en sus pensamientos no cabe la realidad, le preguntaba que por que no donar todo el dinero en ayuda de los necesitados en ves de construir un templo enorme que no se supone que da lo mismo alabar a Dios en un templo de oro que en una capilla de madera me contestaba que por que no daba yo todo mi dinero pues pienso que uno ayuda en loq ue puedo pero yo no ando pidiendo limosna para comprar vitrales de miles de pesos para la ventana de mi cuarto.


Aunque creo que reprobare formacion humana =/, ya que los trabajos son de por que necesito a Jesus en mi vida, a lo que yo respondia que no se si lo necesito en mi vida por que ni siquiera se que existe.

Saludos y gracias por responder ;)
 

frankcamps

Bovino Milenario
1 ¿Porqué dios no cura a los amputados?

2 ¿Por que hay tanta gete muriendo de hambre en nuestro mundo?

3 ¿Porqué dios demanda la muerte de tantas personas inocentes en la biblia?

4 ¿Porque la biblia tiene tantas tonterías anticientíficas?

5 ¿Por que dios se inclina tanto por proponer la esclavitud en la biblia?

6 ¿Por que cosas malas le pasan a personas buenas?


7 ¿Por qué ninguno de los milagros de jesús en la biblia dejó alguna prueba?


8 ¿Como explicas en hecho de que jesus nunca se ta apareció?

9 ¿Por que jesus quiere que comas su cuerpo y bebas su sangre?

10 ¿Porqué los cristianos se divorcian con la misma frecuencia que los no cristianos?


Primero pues empiezo con una contradicción que tu mismo dices… porque nos pides que te contestemos sin usar la Biblia pero tu mismo en la forma en que expones la preguntas para hacer dudar la usas a cada rato no???

Pero bueno primero dejame decirte que la Biblia está escrita claro está en lenguaje figurado en algunos pasajes por lo que lo hace para dejar enseñanzas… un ejemplo el Apocalipsis esta escrito en un lenguaje figurado no es que eso exactamente pasará.

Ahora paso a las preguntas


Respuesta numero 1 y 2
Creo que como sabrás Dios nos da libertad para hacer el bien o para hacer el mal ahora lo de los amputados tendráis que tener en cuenta que esas personas no le piden con fé; ahora tambien que Dios no nos dará algo sin que nosotros se lo pidamos o algo que pueda hacernos daño… Sabes las personas que tienen esas dificultades en el cuerpo digamos que están amputados tienen un mayor apego a la vida que nosotros que tenemos todo nuestro cuerpo… ah y tambien lógicamente prefieren vivir así a que estar muertos; lo de la gente muriendo en el mundo… pues por favor eso no viene desde ahora si no que ha sido siempre y dime si no murieran las personas crees que tu habrías llegado a nacer??? Lo dudo porque nuestro planeta como buen cientifico que eres ya se habría desgastado tanto que moririamos de hambre sed… o del calor porque ni arboles habrían ya

Repuesta 3
Dios no demanda muerte de personas inocentes que todas las personas que murieron en la Biblia sin duda eran personas paganas que no seguían a Dios o no creen en él… claro que al no seguirlo no cumplían sus mandatos lo que quiere decir que comentian homicidios y cosas que ni keiro inmaginarme

Respuesta 4
Creo que esta es bien facil como ya te dije la Biblia esta escrita en ciertas partes en lenguaje FIGURADO ahora que tambien la Biblia no es un libro que tenga cosas cientificas o futurista como muchos piensan ehh

Respuesta 5

Dios no se inclina por proponer la esclavitud es más la condena y lo pone porque quierase o no nos demuestra que tanto en siglos pasados como en el actual la esclavitud es algo que ah existido y es algo que no se puede erradicar por el nivel de creerse superior que tenemos como hombres de creer que lo sabemos todo de tal manera que llegamos a humillarnos a nosotros mismos haciendo eso… Dios no la aprueba la recrimina
O dime algun texto de la Biblia donde diga Dios mando que esclavizaran a X pueblo o X persona???!!

Respuesta 6

Porque como Dios es bueno hay alguien q es el demonio q siempre esta velando porque las personas que siguen el camino recto decaigan y se aparten de el…
Un ejemplo claro y sencillo te pongo a ti… digamos que eres un chavo que condena todo tipo de lujuria, sin embargo si te vas a tu cuarto y ves a un chava completamente desnuda que te coquetea pues sin duda caeras aunq sepás que no es lo correcto.

Respuesta 7

Mirá que no dejo prueba??? Pues creo que la prueba más grande es que La iglesia que el fundo a pasado por 2000 años y aun no la han podido destruir a pesar de todo lo que ha hecho por destruirla. (aki tambien incluyo a aquellos que no son católicos pero sin embargo siguen a Dios sin importar lo que les pueda pasar)

Respuesta 8

Pues Jesús se nos aparece en cada momento en aquella persona necesitada donde podemos hacer la caridad…
O tambien en el momento en que hace milagros hoy en día personas que la medicina ha dicho que tiene enfermedades terminales pero por estar en presencía de Jesús en una oración, en un culto o enfrente del Santísimo han quedado sanas sin explicación para la ciencia

Respuesta 9

Cuerpo y sangre pues si el lo pide y??? en realidad como dice un hermano en unas respuestas anteriores se refiere al pan y al vino… además es cierto y hasta hay milagros Eucarísticos donde se comprueba eso y si no me crees busca en el you tube Milagro de LAnciano Italia bueno en fina ahio te apareceran muchos milagros donde queda comprobado que es en realidad carne y sangre… y porque??? Porque Dios si le gusta un tipo de ofrenda es la de un cordero que mejor cordero que su hijo Jesús???

Respuesta 10

Porque son personas que no viven su fe y que son por completo o mejor dicho se han casado por intereses materiales y no se aman plenamente Saludos y Bendiciones XD
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
jajaja luego hablamos ok
veo que te tomaste el tiempo para responder, yo no refutaré todas tus respuestas, seguro que Lonemman o Ayrton Senna se encargaran de eso que yo ahora tengo pereza, pero sobre la esclavitud que dices que tu dios condena, parece que se te ha olvidado una muy buen parte del exodo.

Exodo 21

tu dios permite que tengas un esclavo durante 6 años ya el septimo será libre. Vaya con esas leyes de dios XD y no me digas que no es cierto que ahi viene escrito y no es metafora, es facilmente entendible.

Y eso de que la pone pero la condena es bastante contradictorio.

Al contrario de muchos creyentes, no te incluyo, ya que no te conozco, he ido aprendiendo más y mas y no me estanco en lo que dice un solo libro. Asi que esa afirmación tuya de que el creo la iglesia es mentira. Ni dios ni el niño chuy crearón iglesia alguna, los creadores de esa iglesia cristiana fuerón sus seguidores, Jesús jamas vino a crear una iglesia.¿y sabes por que no ha sido derogada en mas de 2000 años? Ayrton senna te responde mas arriba, la iglesia cristiana es un monopolio, y eso es dificil de superar o tirar haz la comparativa con Microsoft.

Un negocio tan lucrativo como lo es la iglesia persistira por muchisimo tiempo. Aún asi basta aclarar que es muy diferente la iglesia o religión con el creer en la existencia de un "todopoderoso" ese solo es jim Carrey XD.
 
haber!!
sólo te puedo explicar una sola pregunta porque todas las que hiciste están tendenciadas a responderte de la misma forma y esto es facil de respondertelo porque aplicas la metodología de la psicología inversa.
y te voy a corregir simplemente desde que comienzas a redactar tu texto. Mencionas una palabra clave en la que Dios nunca utiliza y nisiquiera viene en la Biblia; me refiero a la "razón".
Dios nunca se lleva de la mano con esta palabra, porque simplemente Dios respeta a los hombres en la racionalidad de las acciones. Mi voluntad jamas será alterada por Dios, ya que él tiene un plan en mi vida y yo (a través de mi racionalidad) elijo si quiero obedecerlo o no. Por eso es que mucha gente no compagina con Dios porque él tiene una voluntad con cada persona, pero si la otra no la desea hacer está en su libre albedrío de decidir. ¿que pasa si yo decido por mi mismo? La respuesta es sencilla y facil. Mi voluntad es imperfecta y equívoca asi como lo es la ciencia que siempre tiene un margen de error. Pero...¿ que crees mi chavo? Dios no se equivoca jamás porque su voluntad es perfecta y por eso soy un fiel seguidor de él. Y el seguirlo no se llama Religión; sino "Fe" y la fe es experiencia pura en mi relacion diaria con Dios y es tan perefecta que me ata con una lealtad tan bella y feliz que nunca dudaré de ella.

TE INVITO A QUE TE CHUTES UNOS BUENOS CURSOS DE ESCATOLOGÍA Y DE LINGÜISTICA GRIEGA Y HEBREA PARA QUE PUEDAS INTERPRETAR LA BIBLIA, Y NO TE SAQUES NADAMAS DE LA MANGA TUS VERSÍCULOS QUE PARA PODERLOS ENTENDER TE TIENES QUE AVENTAR UNA MINUCISOSA LECTURA DE ESTE LIBRO TAN MARAVILLOSO QUE ES.

!! HAY ESTAMOS PARA RESOLVERTE TUS DUDAS ¡¡
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
haber!!
sólo te puedo explicar una sola pregunta porque todas las que hiciste están tendenciadas a responderte de la misma forma y esto es facil de respondertelo porque aplicas la metodología de la psicología inversa.
y te voy a corregir simplemente desde que comienzas a redactar tu texto. Mencionas una palabra clave en la que Dios nunca utiliza y nisiquiera viene en la Biblia; me refiero a la "razón".
Dios nunca se lleva de la mano con esta palabra, porque simplemente Dios respeta a los hombres en la racionalidad de las acciones. Mi voluntad jamas será alterada por Dios, ya que él tiene un plan en mi vida y yo (a través de mi racionalidad) elijo si quiero obedecerlo o no. Por eso es que mucha gente no compagina con Dios porque él tiene una voluntad con cada persona, pero si la otra no la desea hacer está en su libre albedrío de decidir. ¿que pasa si yo decido por mi mismo? La respuesta es sencilla y facil. Mi voluntad es imperfecta y equívoca asi como lo es la ciencia que siempre tiene un margen de error. Pero...¿ que crees mi chavo? Dios no se equivoca jamás porque su voluntad es perfecta y por eso soy un fiel seguidor de él. Y el seguirlo no se llama Religión; sino "Fe" y la fe es experiencia pura en mi relacion diaria con Dios y es tan perefecta que me ata con una lealtad tan bella y feliz que nunca dudaré de ella.

TE INVITO A QUE TE CHUTES UNOS BUENOS CURSOS DE ESCATOLOGÍA Y DE LINGÜISTICA GRIEGA Y HEBREA PARA QUE PUEDAS INTERPRETAR LA BIBLIA, Y NO TE SAQUES NADAMAS DE LA MANGA TUS VERSÍCULOS QUE PARA PODERLOS ENTENDER TE TIENES QUE AVENTAR UNA MINUCISOSA LECTURA DE ESTE LIBRO TAN MARAVILLOSO QUE ES.

!! HAY ESTAMOS PARA RESOLVERTE TUS DUDAS ¡¡
Y yo te invito a que te remitas al argumento de Épicuro y veas que tan fácil es quitarle esa perfección a dios.

Ya que si tiene un plan en tu vida, sabria perfectamente las decisiones que tomarias ya que al ser dios, todo lo sabe, entonces sabria perefectamente cuando decidas seguirlo o desobecerlo, eso entonces anula el libre albedrio.

También te serviria buscar un diccionario para que busques el significado de la palabra FÉ.
 
Arriba