Todo sobre DELL Mini 3ix

me convendria flashear mi dell mini???
he leido bastantes paginas de al principio y unas de en medio y al final, la verdad es qe soy bovino amateur y no se mucho sobre terminos de informatica, asi qe gracias a toda esa gente qe por medio de este foto nos ayuda a los weyes cmo nosotros, jaja.

En fin, eh leido varios comentarios de qe qisieran las roms originales por qe al flashearlo no les gusto como quedo, pero qisiera saber cuales son las diferecias o las ventajas de cada version.

otra vez gracias, y a la gente qe inicio este tema qe chido qe lo hicieron, la verdad el cel si vale la pena solo qe se ocupaba saber usarlo y utds lo lograron, qe valientes haha :vientos:

gracias al qe de su opinion
 
Jajajajja ya se que estoy de preguntón ... pero hay alguien que pueda explicarme eso del internet gratis con el opera mini?
ya le probe pero no mas no me anda... alguien me podria decir como va el internet.... ya tengo el opera y el midlet pero no me deja internet free!!!!!!!!!!! :eolo:
 
Jajajajja ya se que estoy de preguntón ... pero hay alguien que pueda explicarme eso del internet gratis con el opera mini?
ya le probe pero no mas no me anda... alguien me podria decir como va el internet.... ya tengo el opera y el midlet pero no me deja internet free!!!!!!!!!!! :eolo:
Trata con el opera handler si ya lo tienes dime para pasarte la configuracion
 
Alert!!!!

Oigan..... recientemente descubri una app que se llama
android sync manager wifi agent
No se si la tengan pero es muy buena app.... actua como market y podemos descargar apps para el dell mini facilisimo..... es incluso mejor aplicacion que el mismo sinc manager dell.... solo se descargan dos app,,,, una para la pc y otra para la dell mini y listo... muy buenas apps mejores que las de slide me
 
M e alegra saber que les gusato y perdonen si no les conteste D:eek: eso de no tener internet esta feo XD pero yo subo los archivos mas tardar mañana n.n les agregare un archivo que aumenta el volumen a un 150 % mas owo por la demora que ise XD saludos
 
Dell Aero Update a 2.1 Eclair

[Posible Aporte 2.1]
[Algun usuario experimentado dispuesto a probar?]

Que tal ba-kunos! Como podrán ver soy nuevo en el foro así que primero que nada gracias a todos quienes han aportado tanto tutoriales, tips, y aplicaciones para este telefono y para los nuevos usuarios del mismo.

En esta, mi primera participación, me gustaría convocar a algunos de los usuarios más experimentados (si aún rondan por aquí) y que estan familiarizados con el flasheo del teléfono y que incluso es un tema que tienen dominado.

Me explico, apenas recientemente pude encontrar el archivo mff del Dell Aero con Eclair (2.1) pero no lo he probado en el mini 3ix. ¿Por qué? Porque como muchos de uds esperaba alguna rom si no exactamente oficial, cuando menos más estable que la rom china (basado en las experiencias que aquí han compartido) y por ello NO he intentado incluso hacer un flash con los archivos que podemos encontrar en internet (roms chinas).
Cuento con los archivos mff del OSM1.4 (1.5) (es decir, las chinas) y el archivo mff del dell aero eclair (2.1) al que me refiero, así como con Firebolt 2.1.x.1124 y Firebolt 2.1.7. Y los archivos "tar.gz" que ya conocemos desde dell opensource.
En realidad el archivo de interes es el "mff" del Eclair, pues el verdadero problema para introducirle roms a nuestro cel radica precisamente en esa extensión (mff).

Así que la propuesta o la intención de convocarlos es para saber si alguno de uds (quienes tienen la rom china) se anima a probar este flash. Nuevamente, ¿por qué? Porque algunos de uds ya previamente flashearon la rom china, y quienes no regresaron a la original de telcel, se las han ingeniado para hacer que su telefono trabaje con dicha rom. Con lo anterior me refiero a que implica un menor riesgo para aquellos que hayan flasheado con la rom china, pues en caso de no funcionar (esta rom eclair) del todo con nuestro telefono, podrían regresar facilmente (previo respaldo) a la rom china, cosa que no se puede hacer con la rom de telcel.

Como muchos de uds saben, el Aero es muy similar a nuesto equipo en varios aspectos, difiere en algunos otros, como la camara. Tengo los datos completos de ambos telefonos para quienes quieran hacer una comparación más profunda.

Y bueno, como dije al principio convoco a los usuarios “viejos” o experimentados de este teléfono asumiendo que uds. entienden claramente los riesgos que implica hacer el flash, entre ellos algunos ya conocidos, como que funcione o NO el bluetooth, o el wireless, o la camara, etc Mismos que podrían ser corregidos al regresar a la rom que tenian funcional.
Pues bueno, me despido, gracias a todos por la atención y espero el feedback al respecto en caso de surgir algún (nos) interesdo.

Saludos!

PS. Intenté ponerme en contacto vía Inbox con el administrador del grupo "mi dell mini 3ix" en facebook, pero hasta el momento no tuve respuesta.
 
bueno primero que nada perdonen la tardansa uso una BAM se me termino el saldo XD pero bueno e aqui mi aporte sobre el tema o mas bien la framework que edite

primero que nada no me ago responsable de lo que le pase a su mini dell aun que no puede pasarle nada grave

en el peor de los casos solo se queda brikeado en la boot animacion ya que si no se copea bien la framework el celular intentra cargarla esta no podra por que esta dañada

¿que debo a ser en estos casos?

bueno les recomiendo que agan un respaldo mas que nada del idioma de su celular o engeneral de preferencia ya que esto tiene arreglo instalando el firmware de nuevo pero como todos saben solo hay una y esta en ingles a si que para que no pierdan su idioma agan un respaldo antes para evitar problemas

¿que nesesitamos?

si quieres aser las cosas perfectamente nesesitas el android sdk
lo pueden descargar a qui

http://developer.android.com/sdk/index.html

o si y todos los drivers instalados de preferencia ya que vamos a ponerlo en modo depurasion para que sea reconosible para el sdk

comensemos

1.-Descargen el sdk (pude demorar ya que si esta pesado)
2.-ya descargado guardelo en donde quieran no importa donde este
3.- ballan a esta direccion ( \adt-bundle-windows-x86\sdk\tools ) y abrimos (ddms) les abrire una ventana donde el unico boton es procced algo a si le dan ai y les abrira esto



4.-aora conecten su dell en modo adb ( si no tiene todos los drivers no hay problema ponganlo en modo adb y dejen que windows busque en windows update a mi me lo instalo windows XD )

ya instalado deveria apareser esto



5.-aora le dan click sobre el dispositivo y se van a device y a file explorer esperan un rato no demora menos de 1 min y dirijanse a system/framework y dan click en framework-res.apk



6.- descargen esto es la framework editada por mi https://docs.google.com/file/d/0B0L3HLA21sEzd3VCR0dIWDN4d0E/edit?usp=sharing
7.- vuelvan a la ventana de file explorer con la framework seleccionada delen enel icono que parese un telefono con una flecha asi el (push file onto devicce ) seleccionan la framework previamente descargada y le dan en ok o aceptar como les aparesca en su pc

8.- les aparesera una bentana de copiando (barra verde) asegurence de que se acomplete todo que la barra verde llege asta el final si no lo ase rapidamente cipoen de nuevo ya que si no el cel se congelara

este es el peso de mi framework



deve estar a si tal ves les tire mas pero menos no ya que indica que no se copio correctamente deveran de aser el copeado otra ves (nota si se completa la barra pero ven que marca menos esperen aveses tarda ebn marcar el tamaño real del apk)


9.- ya echo todo esto reinicia el cel en dado caso de que no responda el cel quiten bateria no hay problema ... esperan puede demorar al inciar (nota si se queda en la imagen de inicio y no avanse de ai en un rato o se reinicia reinicia la framework no se copio correctamente a si que deves a volver a intalar el firmware de la dell .. claro repalden para evitar perder su idoma que es lo mas importante)

y listo tiene su framework ya editada XD aora viene el extra

mas volumen en la mini dell OwO

enel mismo file explorer
va a esta direccion

opl/ect/ y copean el archivo system.prop seleccionando el archivo y dando click enel bonton que de guardado o enel mismo root explorer lo pueden editar

ya avierto el archivo van a buscar la siguente linea

sys.audio.mastervolume

su valor es de 40 por defecto pero lo cambian a 100 en mi caso para que guardan y listo solo reincian el cel y notaran el cambio solo una cosa no le pongan demasiado ya que el altavos es de tamagochi XD y se puede reventar yo le puse 100 ya que se escuah de maravilla en los audifonos casi no uso el altavos XD y si lo uso le pongo a la mitadad de volumen

Nota: este firmware esta basado en la rom factory rom dell mini 3ix 1.4 blaze no se si funcione en las roms de telcel por eso es muy importante aser un bakup de las configurasiones del cel a si se salvara el idioma en español que de vdd es lo mas importate que salvar ya que si no tendras que pagara 200 o mas pesos por llevarlo a que te lo pongan en espñol se los digo por experiencia propia XD

saludos
 
[Posible Aporte 2.1]
[Algun usuario experimentado dispuesto a probar?]

Que tal ba-kunos! Como podrán ver soy nuevo en el foro así que primero que nada gracias a todos quienes han aportado tanto tutoriales, tips, y aplicaciones para este telefono y para los nuevos usuarios del mismo.

En esta, mi primera participación, me gustaría convocar a algunos de los usuarios más experimentados (si aún rondan por aquí) y que estan familiarizados con el flasheo del teléfono y que incluso es un tema que tienen dominado.

Me explico, apenas recientemente pude encontrar el archivo mff del Dell Aero con Eclair (2.1) pero no lo he probado en el mini 3ix. ¿Por qué? Porque como muchos de uds esperaba alguna rom si no exactamente oficial, cuando menos más estable que la rom china (basado en las experiencias que aquí han compartido) y por ello NO he intentado incluso hacer un flash con los archivos que podemos encontrar en internet (roms chinas).
Cuento con los archivos mff del OSM1.4 (1.5) (es decir, las chinas) y el archivo mff del dell aero eclair (2.1) al que me refiero, así como con Firebolt 2.1.x.1124 y Firebolt 2.1.7. Y los archivos "tar.gz" que ya conocemos desde dell opensource.
En realidad el archivo de interes es el "mff" del Eclair, pues el verdadero problema para introducirle roms a nuestro cel radica precisamente en esa extensión (mff).

Así que la propuesta o la intención de convocarlos es para saber si alguno de uds (quienes tienen la rom china) se anima a probar este flash. Nuevamente, ¿por qué? Porque algunos de uds ya previamente flashearon la rom china, y quienes no regresaron a la original de telcel, se las han ingeniado para hacer que su telefono trabaje con dicha rom. Con lo anterior me refiero a que implica un menor riesgo para aquellos que hayan flasheado con la rom china, pues en caso de no funcionar (esta rom eclair) del todo con nuestro telefono, podrían regresar facilmente (previo respaldo) a la rom china, cosa que no se puede hacer con la rom de telcel.

Como muchos de uds saben, el Aero es muy similar a nuesto equipo en varios aspectos, difiere en algunos otros, como la camara. Tengo los datos completos de ambos telefonos para quienes quieran hacer una comparación más profunda.

Y bueno, como dije al principio convoco a los usuarios “viejos” o experimentados de este teléfono asumiendo que uds. entienden claramente los riesgos que implica hacer el flash, entre ellos algunos ya conocidos, como que funcione o NO el bluetooth, o el wireless, o la camara, etc Mismos que podrían ser corregidos al regresar a la rom que tenian funcional.
Pues bueno, me despido, gracias a todos por la atención y espero el feedback al respecto en caso de surgir algún (nos) interesdo.

Saludos!

PS. Intenté ponerme en contacto vía Inbox con el administrador del grupo "mi dell mini 3ix" en facebook, pero hasta el momento no tuve respuesta.
o.o la as consegido en mff woo cosa que e llevado mucho tiempo buscandola :) me animo ya que aun que mi cel tenga rom china XD ... rom de telcel ni el mismo telcel la tiene como ya avian dicho XD ... nwn si me proporcionas en link donde descargarlo me animo a probarlo e.e
 
6.- descargen esto es la framework editada por mi https://docs.google.com/file/d/0B0L3HLA21sEzd3VCR0dIWDN4d0E/edit?usp=sharing
7.- vuelvan a la ventana de file explorer con la framework seleccionada delen enel icono que parese un telefono con una flecha asi el (push file onto devicce ) seleccionan la framework previamente descargada y le dan en ok o aceptar como les aparesca en su pc

8.- les aparesera una bentana de copiando (barra verde) asegurence de que se acomplete todo que la barra verde llege asta el final si no lo ase rapidamente cipoen de nuevo ya que si no el cel se congelara

este es el peso de mi framework



deve estar a si tal ves les tire mas pero menos no ya que indica que no se copio correctamente deveran de aser el copeado otra ves (nota si se completa la barra pero ven que marca menos esperen aveses tarda ebn marcar el tamaño real del apk)


9.- ya echo todo esto reinicia el cel en dado caso de que no responda el cel quiten bateria no hay problema ... esperan puede demorar al inciar (nota si se queda en la imagen de inicio y no avanse de ai en un rato o se reinicia reinicia la framework no se copio correctamente a si que deves a volver a intalar el firmware de la dell .. claro repalden para evitar perder su idoma que es lo mas importante)

y listo tiene su framework ya editada XD aora viene el extra

mas volumen en la mini dell OwO

enel mismo file explorer
va a esta direccion

opl/ect/ y copean el archivo system.prop seleccionando el archivo y dando click enel bonton que de guardado o enel mismo root explorer lo pueden editar

ya avierto el archivo van a buscar la siguente linea

sys.audio.mastervolume

su valor es de 40 por defecto pero lo cambian a 100 en mi caso para que guardan y listo solo reincian el cel y notaran el cambio solo una cosa no le pongan demasiado ya que el altavos es de tamagochi XD y se puede reventar yo le puse 100 ya que se escuah de maravilla en los audifonos casi no uso el altavos XD y si lo uso le pongo a la mitadad de volumen

Nota: este firmware esta basado en la rom factory rom dell mini 3ix 1.4 blaze no se si funcione en las roms de telcel por eso es muy importante aser un bakup de las configurasiones del cel a si se salvara el idioma en español que de vdd es lo mas importate que salvar ya que si no tendras que pagara 200 o mas pesos por llevarlo a que te lo pongan en espñol se los digo por experiencia propia XD

saludos

Disculpa... la apk del "framework" la comprimiste asi namas con la extencion .apk? o utilizaste un programa para firmarla



ahhhh y otra cosa.... es bueno que nos ayas informado sobre como subir el voumen de el dell pero.... sabras como disminuirlo sin tener que bajarle el volumen general de 100 como dijiste anteriormente en la linea sys.audio.mastervolume ?
 
[Posible Aporte 2.1]
[Algun usuario experimentado dispuesto a probar?]

Que tal ba-kunos! Como podrán ver soy nuevo en el foro así que primero que nada gracias a todos quienes han aportado tanto tutoriales, tips, y aplicaciones para este telefono y para los nuevos usuarios del mismo.

En esta, mi primera participación, me gustaría convocar a algunos de los usuarios más experimentados (si aún rondan por aquí) y que estan familiarizados con el flasheo del teléfono y que incluso es un tema que tienen dominado.

Me explico, apenas recientemente pude encontrar el archivo mff del Dell Aero con Eclair (2.1) pero no lo he probado en el mini 3ix. ¿Por qué? Porque como muchos de uds esperaba alguna rom si no exactamente oficial, cuando menos más estable que la rom china (basado en las experiencias que aquí han compartido) y por ello NO he intentado incluso hacer un flash con los archivos que podemos encontrar en internet (roms chinas).
Cuento con los archivos mff del OSM1.4 (1.5) (es decir, las chinas) y el archivo mff del dell aero eclair (2.1) al que me refiero, así como con Firebolt 2.1.x.1124 y Firebolt 2.1.7. Y los archivos "tar.gz" que ya conocemos desde dell opensource.
En realidad el archivo de interes es el "mff" del Eclair, pues el verdadero problema para introducirle roms a nuestro cel radica precisamente en esa extensión (mff).

Así que la propuesta o la intención de convocarlos es para saber si alguno de uds (quienes tienen la rom china) se anima a probar este flash. Nuevamente, ¿por qué? Porque algunos de uds ya previamente flashearon la rom china, y quienes no regresaron a la original de telcel, se las han ingeniado para hacer que su telefono trabaje con dicha rom. Con lo anterior me refiero a que implica un menor riesgo para aquellos que hayan flasheado con la rom china, pues en caso de no funcionar (esta rom eclair) del todo con nuestro telefono, podrían regresar facilmente (previo respaldo) a la rom china, cosa que no se puede hacer con la rom de telcel.

Como muchos de uds saben, el Aero es muy similar a nuesto equipo en varios aspectos, difiere en algunos otros, como la camara. Tengo los datos completos de ambos telefonos para quienes quieran hacer una comparación más profunda.

Y bueno, como dije al principio convoco a los usuarios “viejos” o experimentados de este teléfono asumiendo que uds. entienden claramente los riesgos que implica hacer el flash, entre ellos algunos ya conocidos, como que funcione o NO el bluetooth, o el wireless, o la camara, etc Mismos que podrían ser corregidos al regresar a la rom que tenian funcional.
Pues bueno, me despido, gracias a todos por la atención y espero el feedback al respecto en caso de surgir algún (nos) interesdo.

Saludos!

PS. Intenté ponerme en contacto vía Inbox con el administrador del grupo "mi dell mini 3ix" en facebook, pero hasta el momento no tuve respuesta.
Yo tambien tengo un rom en mff para el Aero es el "factory_1012070000-Fly_FBW1.7-BENZ_WBD_512_4180611307080410084204289" pero no la pude flashear con el firebolt 2.1.7 me sale un error del usb "status: 2-usbError"
 
Yo tambien tengo un rom en mff para el Aero es el "factory_1012070000-Fly_FBW1.7-BENZ_WBD_512_4180611307080410084204289" pero no la pude flashear con el firebolt 2.1.7 me sale un error del usb "status: 2-usbError"
Sí, ese error me aparecía en Firebolt también.

Y de hecho hablamos del mismo archivo mff del dell aero.

Por lo pronto te recomiendo que abortes misión. En cuanto tenga un chance explico bien. Pero por lo pronto te recomiendo que no le intentes más.

Por aquí seguimos y me reporto pronto.

Saludos y gracias por el feedback.
 
Ok

Sí, ese error me aparecía en Firebolt también.

Y de hecho hablamos del mismo archivo mff del dell aero.

Por lo pronto te recomiendo que abortes misión. En cuanto tenga un chance explico bien. Pero por lo pronto te recomiendo que no le intentes más.

Por aquí seguimos y me reporto pronto.

Saludos y gracias por el feedback.
Ok Gracias
 
Despues de buscar tanto este foro y ustedes me da alguna esperanza.
Hola, me llamo Daniel y soy de Cuba.
Escribo porque necesito ayuda, ya no se que hacer, explico.
Me regalaron un dell aero que lo compraron desbloqueado por newegg y me lo mandaron, no estoy seguro si viene con android 1.5 o 2.1 . Pues la cuestion es que lo use de lo mejor durante 1 semana, me le puse a instalar programas, lo rootie y no dio problemas, creo que todo empezo en algun momento en que cambie la sdcard a 4 gb,particionandola para usar link2sd e instale buzybox que ni se para que lo hice, despues de eso ya el telefono no me pedia introducir el pin y lo mas grave que no me reconoce la sim, probe mi sim en otros cel y si funciona,probe otras sim en mi cel y no funciona, ademas, cuando voy a los settings en el imei me pone unknown.En los settings del cell viene una parte que es para resetearlo con la configuracion de fabrica, lo hice pero de nada sirvio.
No se mucho de este tema de flashear, si he buscado como volverle a reinstalar el so al dell aero especificamente y no aparece nada por ningun lado.
Llegue hasta aqui de casualidad y tengo muchas esperanzas de que me puedan ayudar pues aqui en cuba no hay ningun lugar al que pueda ir para que lo arreglen asi que tengo que hacerlo yo mismo.
les doy muchas gracias por adelantado, espero que me puedan indicar en algo y ayudar.
Saludos
Daniel.
 
Alguien me podria ayudar a mi me sale una notificacion que dice que el telefono esta lleno y ya no me deja instalar aplicaciones lo que hice fue borrar todas las aplicaciones que tenia y datos del navegador y ya no tengo ninguna aplicacion pero sigue saliendo el mensaje junto con otro que dice que una aplicacion xxxxxxx forzar cierre
 
Arriba