¿Tienes los suficientes eggs para esto?

chann

Bovino Milenario
#1
Bakunos... Ahora les traigo algo que en lo personal me llama mucho la atención y que espero que algún dia llegue a hacer aunque sea un poco (claro, venciendo primero mi acrofobia :))… y si les gustan los deportes extremos, entonces también deben de tener por opción a este….

¡PARKOUR!​


Para algunos es un deporte entretenido, para otros es un arte con el que se expresan, y para muchos mas es una filosofía de autosuperación…


¿Dónde comenzó?
Parkour , del francés parcours, significa “recorrido” y surge con Les Parcours du combattant, redorridos de obstáculos donde entrenan militares y bomberos de Francia. Surge en Lisses, pueblo situado fuera de parís, en los años 80´s.


Filosofia
La meta es realizar movimientos libres y fluidos. Hacer de lado el miedo y confiar en uno mismo; hay tres importantes consejos:
-Un buen traceur nunca molesta a las personas o al entorno.
-Jamás pone en riesgo su propia vida si no esta seguro que conseguirá cierto salto
-Por ningún motivo compite contra otras personas.



Lenguaje
-TRACEUR: trazador o el que hace el camino
-TRACEUSE: trazadora
-PK: abreviación de parkour
-RT: reunión de traceurs

¿quieres practicarlo? Entonces debes de preparar algunos elementos…


El lugar
Busca un sitio donde no estorbes a nadie ni te distraigan; un parque o un deportivo son las mejores opciones.

Movimientos
No sirve saltar una valla lo mas alto que puedas, si no pasarla lo mas rápida posible. Hay que tener cierta originalidad con los movimientos y encadenamientos posibles.

Calentamiento
Es esencial para dar flexibilidad a las articulaciones, para realizar ciertos movimientos y evitar lesiones.
-AFLOJAMIENTO: En esta primera etapa, haz rotaciones lentas de todas tus articulaciones, (cuello, hombros, brazos, codos, muñecas… cadera, rodillas, tobillos) durante diez segundos cada uno.
-ESTIRAMIENTO: Despliega tus brazos, espalda y piernas. Evita “resortear”; si te estiras para tocar las puntas de tus pies, no hagas pequeños esfuerzos consecutivos. Llega hasta donde puedas y poco a poco estira mas, Aguanta 10 segundos en esa posición.
-CALENTAMIENTO: La meta es aumentar la temperatura de tu cuerpo. A los 38° las funciones de los musculos se optimizan y los vuelven 70% mas efectivos; además el corazón bombea la sangre gradualmente. Trota, brinca la cuerda o camina de manera cuadrupeda.


Tecnicas

Saut deBrass/ salto de brazo: sirve para llegar a un lugar en donde no es posible con un salto común. Se efectua haciendo una distensión para depues lanzar los pies al frente y casi simultáneamente amarrarse de la barda con las manos.
[YOUTUBE]A3azarJlHZ0[/YOUTUBE]

Tic-tac: subir sobre un muro no muy alto con ayuda de unos elementos o una pared para apoyar un pie y dar una patada que impulse para pasar el obstáculo.
[YOUTUBE]TpK3_8v76Us[/YOUTUBE]

Catbalance: andar a “cuatro patas” sirve como un buen ejercicio físico y en un muro delgado o en una valla se trabaja el equilibrio.
[YOUTUBE]nnxVmVRqcPY[/YOUTUBE]

360°: hacer un giro de 360° sobre un apoyo (por lo general, paredes) con ayuda de las manos.
[YOUTUBE]EFARHhgESJ8[/YOUTUBE]

Saut de chat/ salto de gato: Pasar un obstáculo fluidamente. Coloca las manos en paralelo y flexiona las piernas para pasarlas en medio de los brazos.
[YOUTUBE]TsbiKGaQD78[/YOUTUBE]

Recepcion simple: la recepción de un salto siempre debe de ser con la punta de los pies, flexionando las rodillas para amortiguar la caída y usando las manos para reducir el impacto
[YOUTUBE]JpnVGp9_oMU[/YOUTUBE]

Saut de fond/ salto de fondo: Se ejecuta desde un lugar mas alto que el nivel del suelo. Si el salto es demasiado alto, conviene efectuar una rotación para amortiguar la caída. Encoge el cuerpo de manera que la cabeza vaya ligeramente delante de las rodillas para poder recepcionar con la punta de los pies y después hacer la rotación.
[YOUTUBE]scjYSUPllSA[/YOUTUBE]

Roulade/rodada: Movimiento después de un salto para amortiguar el impacto; tu cuerpo rueda de lado, comienza con las palmas de las manos y antebrazo, pasa por la espalda ( a la altura del omóplato) y en línea diagonal que termina por arriba de la cadera.
[YOUTUBE]Y5St39dOvBQ[/YOUTUBE]

Grimpeo: Escalada rápida de un muro con una inclinación pronunciada, un árbol, etc
[YOUTUBE]2MwC6owJVxk[/YOUTUBE]

El resultado es increíble… si no miren esto:​
[YOUTUBE]0MUF0G9nqZU[/YOUTUBE]

Lamento si me extendi demasiado!!! pero de verdad a mi me parecio increible... hasta donde podemos llegar si nos lo proponemos! al parecer, fin de cuentas el hombre si tiene alas!
gracias por su paciencia!


fuente
fuente
fuente
 
#3
Estas equivocado de lugar..

va en videos y animacion ^^

Ontopic: simon yo una vez me tire de un techo y me di santo ranazo que esos Eggs se me subieron a la garganta xD
 

danyel_s323

Bovino adicto
#8
Me acorde de este video:
[YOUTUBE]yIQcZZwczCs[/YOUTUBE]
Bueno creo que no era este pero uno parecido para que vieran los peligros de hacer esto, sin las debidas precauciones que se deben de tomar, si solo eres un aficionado.
 

Foviac

Bovino de la familia
#11
el peligro aquí es que hay chavos que intentan hacer cosas así sin la preparación adecuada, como en algunos vídeos se ve este tipo de personas tienen una preparación gimnástica, yo de joven hice algo de gimnasia para actores y hacíamos algunas acrobacias así, sin embargo si tarda uno algún tiempo en entender los principios y mas para ponerse en forma.
 
#13
No intento atacar tu tema. Si, se ve chido... pero para que te sirve? Aquí en México, nomas si eres ratero o te quieres lucir. Para realizar estas acrobacias necesitas muy buena condición física, no únicamente tener las "bases". De un buen fregadazo si te andas matando.

Por cierto, en una parte del vídeo final, se ve que utilizan una sección de las escaleras eléctricas como resbaladilla... NUNCA LO HAGAN! En un post de Cosas Sobrenaturales y de Terror, cuentan que a algún chavo se le hizo fácil hacer esto el el metro, sin embargo uno de los paneles estaba flojo y abajo está la maquinaria de las escaleras eléctricas... la cadena lo hizo carne molida.
 

tloz04

Bovino maduro
#14
yo durante un tiempo lo practiqué pero de modo aficionado, y por lo mismo no haciamos lo que se ve en el vídeo, andabamos prácticando los movimientos básicos, y pues si, aquí en México no parece tener mucha utilidad, pero es simplemente una actividad más, y hay gente a la que le agrada practicarla, me gusto el tema
 

arlequin_122488

Bovino Milenario
#15
La Unica Atividad Que he visto en Mexico Es Ser usada por los Rateros.. JAJAJAJA... PERO PFF.. los de Antes.. Los de ahora Llegan En Auto Y se van con tus cositas.. pff

Me llamo La atencion este "deporte"??'... JAJAJAJA... no se.. pero de Q Me intereso.. Y lo practicare.. eso No lo dudes..jajajaja...Excelente DATO
 
#20
Buen Post hermano a mi si me late, si pudiera lo estudiaria, en guadalajara estan los monos urbanos, pero los horarios que manejan no son los mejores para mi. Saludos.
 
Arriba