The Beatles Super Mito

Betousa

Bovino maduro
#1
k onda hermanos bakunos este es mi primer aporte no se si ya estaba aqui pero quisiera compartir con ustedes este mito que me parecio interesante hace rato fui a comprarme el rock band version de the beatles y decidi buscar cosas raras acerca de ellos y esto fue lo que encontre espero les agrade







Los mitos de la banda mas famosa de todos los tiempos​



Estos 4 jovenes de pelo largo, lograron cambiar el mundo a través de sus canciones, su popularidad era tal que cientos de personas se desmayaban al verlos en los conciertos, la prensa seguia cada uno de sus movimientos, tanto que llegaron a decir que eran más populares que Jesucristo. Esta y otras controversias, marcaron la historia del grupo, y a su alrededor se han creado varios mitos y secretos, varios de los cuales nunca han podido ser revelados, y que a la vez le sirvieron para aumentar su fama.

El mito: "Paul is dead"
Con certeza, el rumor más sorprendente sobre la banda es que hasta hoy ha generado polémicos debates, comenzó en agosto de 1966, cuando los Beatles se presentaron por última vez en vivo en San Francisco (USA): - Paul is Dead. Tres años después, la más sabrosa historia del mundo del Rock, aparecio en USA, a través de un DJ de una radio de Detroit, Russ Gibb. Esta teoría, que dió fama a Russ, lo llevó a recorrer varios lugares del planeta a fin de participar de debates respecto al asunto.



El mito:
Paul McCartney fue trágicamente decapitado en un accidente automovilístico en Inglaterra, y, para que el grupo no se desintegrara, una vez que estaba en pleno auge, la discográfica Capitol convocó un doble para sustituirlo, un tal William Campbell (con el mismo talento de Paul), un tipo que nunca más fue visto en su ciudad. John Lennon, que jamás aceptaría la idea de la farsa, comenzó a dejar pistas subliminales para los fans del grupo, sobre la muerte de su compañero, en las famosas tapas y en las letras de los discos de la banda. El mito "Paul is Dead", conforme se hizo conocido y popularizado, comenzó a ser divulgado en 1969 y, la verdad sobre su muerte, se habría revelado en los Estados Unidos, a través de un DJ de una radio de Detroit. La noticia recorrió el mundo, y se conviritió en una obseción de los fans-detectives durante años, se transformo en libros, especiales de TV, sitios web y películas. A pesar de ser rotundamente negado por todos los envueltos, las innumerables pruebas encontradas corroboran el mito "Paul is Dead". Comprobalo vos mismo!


Abbey Road



Pistas en la portada:
La foto representa una procesión fúnebre, siendo John el predicador (va vestido de blanco), Ringo como el doliente (de negro), George como el sepulturero (con ropa de trabajo) y Paul como el difunto.
Los ojos de Paul están cerrados, porque él está muerto.
Paul avanza con el pié delantero, mientras que los otros Beatles lo hacen con el izquierdo. Los otros Beatles no consienten que William Campbell aparezca igual que ellos.
Paul fuma con la mano derecha, pero él es zurdo, lo que demuestra que el de la foto no es Paul, es William.
El coche del fondo parece que va directamente contra Paul, en lo que es la representación de un accidente de Tráfico.
La matrícula del escarabajo de la izquierda es 28IF (traducido sería 28 SI). Es decir, Paul tendría 28 años SI estuviera vivo. Realmente Paul tendría 27 años, pero según algunas tradiciones indias en las que Paul creía (y algunas chinas), el año cero se cuenta como el primero.
Esta misma matrícula empieza por "LMW", que quiere decir "Linda McCartney Widow", Linda McCartney viuda.

En la contratapa, donde aparece el título del álbum, a la izquierda de la palabra "BEATLES", hay una especie de agujeros en la pared, formando un nro. 3, representando que ya solo quedan 3 beatles.




Sgt. Pepper´s lonely hearth club band


Con los elementos que aparecen en esta capa, podemos determinar que la imagen sería el de un funeral (el de Paul).


Pistas en la portada

- Las flores amarillas están dentro de la funda de un bajo, el instrumento que tocaba Paul.
-Podemos determinar que es una directa alusión a Paul ya que esta ubicado de la forma en que lo tocan los zurdos y las flores amarillas representan la muerte.
-Si te fijas bien, verás que las flores amarillas escriben: "PAUL?"




-Si colocaramos un espejo en el medio de la palabra HEARTS que aparece en el bombo, aparece escrito "HE DIE" (él murió), justo debajo de Paul.
-La gente mira hacia el montón de tierraa formado por una tumba, la de Paul.
-El muñeco de la derecha tiene en la manno un coche blanco con el interior manchado de sangre. Es un coche similar al modelo que conducía Paul.
-Debajo del anterior muñeco, se puede veer un vaso con flores amarillas. Fíjate muy atentamente y verás un coche que ha caido desde un precipicio y del que salen llamas.
-Debajo de la letra T está el Dios Hindúú "Shiva el destructor". Su mano apunta directamente a Paul.
-Paul tiene en la mano un instrumento neegro, mientras el resto de la banda tienen instrumentos de otro color. El negro se asocia con la muerte.
-Se ve una mano abierta encima de la cabbeza de Paul. según la tradición india eso le pasa a la gente que va a morir o ha muerto recientemente . La mano encima de su cabeza aparecerá en más ocasiones.





Pistas en el interior del disco
En el brazo izquierdo de Paul hay un escudo. En él se leen las iniciales O.P.P. (Ontario Provincial Police). Esto es así porque William Campbell fué oficial de policía en Ontario.

Pistas en la portada posterior
En la fotografía vemos que William Campbell está de espaldas, ya que realmente no es quien parece ser.
En la cabeza de Paul aparecen las palabras "Without You" (Sin tí) porque él realmente no está.
El dedo pulgar de George apunta a las letras "Wednesday morning at 5 o'clock" (5 de la mañana del miercoles), el momento de la muerte de Paul.

Pistas en el disco de vinilo
La segunda cara de la edición inglesa nunca acaba, ya que tiene una pista de audio que se repite infinitamente. Suena una charla incoherente, que si se pone al revés dice: "Will Paul come back as Superman?". ¿Volverá Paul como un superhombre?.

Pistas en las letras de canciones

-Sgt Pepper´s lonely hearth club band. "Let me introduce to you the one and only Billy Shears". Permítante presentarles al único Billy Shears. Billy es un apodo de William, el sustituto de Paul. BILLY SHEARS se descompone en "BILLY'S HEARS" que significaría que Billy empieza a oir, a estar presente en el mundo.
-She´s leaving home. "Wednesday morning at five o'clock". El miércoles a las cinco de la mañana, el momento del accidente.
-Good morning, good morning. "Nothing to do to save his life". Nada que hacer para salvar su vida...
"People running around, it's five o'clock". La gente corre alrededor, son las cinco en punto. Otra vez nos hablan de la hora del accidente.
"Watching the skirts, you start to flirt, now you're in gear". Mirando las faldas, usted empieza a coquetear, ahora usted está en el vestido". Paul tuvo el accidente al distraerse mirando la falda de una mujer, ahora está en el vestido, en la mortaja.
-A day in the life. "He blew his mind out in a car". El apagó su mente en el coche. Sin comentarios...


Yellow Submarine


En la portada volvemos a ver la palma de la mano encima de la cabeza de Paul. Esto significa que esta persona está fallecida o a punto de morir.
-Yellow submarine-"In the land of submarines". En la tierra de los submarinos, es decir, en el cementerio.
-All you need is love-"Yes he's dead, we loved you yeah, yeah, yeah.". Sí, él está muerto. Nosotros lo amamos, sí sí sí. Si se escucha atentamente, al final de la canción oímos esta frase dicha por John.
-Only a northern song-"When you are listening you may think that the band is not quite right the band is a little dark and out of key, you're correct, there's nobody there". Cuando usted escucha puede pensar que la banda no está del todo bien. La banda es un poco oscura y fuera de tono, usted está en lo cierto, no hay nadie allí. Una pista clarísima.
-Hey bulldog-"You think you know me but you haven't got a clue". Pensais que me conoceis, pero no teneis nunguna pista.




Magical Mystery Tour



En la portada Paul es el único que aparece como una morsa negra. En el poema "La morsa y el carpintero" de Lewis Carrol (de la que John era un fan), la morsa negra come ostras y se muere (esto se confirma en la canción Glass Onion del White Album, más adelante...)


Pistas en el libreto interior
Este libreto sólo está en la primera edición del LP.

Paul aparece en todo el libreto sin zapatos, que es como se entierra a las personas: descalzos.
En la página 1 los magos esconden la cara de Paul, porque realmente no es él.
En la página 3 Paul se sienta debajo de las arquetas cruzadas. En los funerales ingleses se ponen unas arquetas cruzadas encima del ataud.
En la página 4 el sombrero de Paul se aplasta, indicando que sufrió lesiones en la cabeza en el accidente.
En la página 13 se lee en el bombo de Ringo "Love the 3 Beatles" . Ama a los 3 beatles.
En la página 24 Paul es el único que lleva un clavel negro.




Pistas en las letras
-I'm the walrus- "Bury me, bury me, bury my body. Oh untimely death." Entiérreme, entiérreme, entierre mi cuerpo. Oh, muerte intempestiva. Esto aparece si se escucha atentamente al final de la canción.
-Strawberry fields forever- "I buried Paul". Yo enterré a Paul. Esto se escucha si se pone la canción al revés.
-All you need is love-"Yes he's dead. We love you yeah, yeah, yeah.". Sí él está muerto. Nosotros te queremos sí sí sí. Al final de la canción se escucha esto clarísimamente.
-Hello goodbye-"you say goodbye, I say hello". Tú dices adiós y yo digo hola. Representa la salida de Paul del grupo y la llegada de William.




The Beatles (The White Album)



La primera sería una supuesta foto de Paul... es un poco parecido, pero Paul no se solía vestir asi. Muchos investigadores llegaron a la conclusión de que esta sería sin duda la foto de William Campbell antes de realizarse algunas cirugías para obtener un aspecto similar.

La otra es una extraña fotografía de "Paul" en una bañera, se dice que así fue como encontraron el cadaver de Paul.

Pistas en letras
-Glass onion-"Looking through a glass onion". Mirando a través de una cebolla de vidrio. El término "cebolla de vidrio" se usa para hablar de un ataud con la tapa de cristal.
"I told you about the Walrus and me. We are as close as can be. Well here's another clue for you all, the walrus was Paul". Les voy a hablar sobre la morsa y yo. Estamos tan cerca como es posible. Aquí hay una pista para todos, la morsa es Paul. Escucha la canción y verás como está claro, con lo dicho antes, hace falta más explicación??
-While my guitar gently weeps-Se oye: "Paul, Paul, Paul, Paul...". George canta esto porque echa de menos a su amigo Paul.
-I'm so tired- Si se escucha al revés se puede oir Paul is Dead Man, miss him miss him". Paul es un hombre muerto.
-Revolution Nº9-Escuchado normalmente se oye "Number Nine, number nine" (número nueve), pero al revés oiremos "Turn me on dead man, turn me on dead man". Conviérteme en un (o excítame) hombre muerto.
-Don´t pass me by-"You were in a car crash...". Tú estuviste en un accidente de coche.
"And you lost your hair". Y perdiste tú pelo. Hace una referencia a las lesiones en la cabeza de Paul.





Con estas evidencias, depende de cada uno creer o no en un ade estas posibilidades:
a. Que todo sea pura coincidencia... (por mi parte, esta descartada)
b. Que en realidad, Paul haya muerto, y que la historia sea cierta, o...
c. Que hayan sido ellos los verdaderos creadores del mito, es decir, que Paul no murió, pero al menos, eso quisieron aparentar...






espero que les haya gustado comenten
 

rime69

Bovino de alcurnia
#8
ooooooooooooorale
orale amigo me manteniste un buen rato entretenido

muy buen historia
kien sabe si sea verdad o no, pero eso lo sabremos algun dia, vivos o muertos

saludos
:vientos:
 

edoin

Bovino de alcurnia
#10
Gracias por la informacion, es algo que se ha comentado mucho, pero igual fue algo que ellos mismos planearon
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#12
ya avia comentado anteriormente en un post similar que de ser cierto ese mito los beatless salieron ganones porke el mentado william seria el ke ahora es o a sido el genio creativo detras de wings, gran parte del trabajo de los beatless y su trabajo en solitario que tan grande a sido que incluso fue declarado "Sir" y a ganado infinidad de premios por su musica asi que si el verdadero murio el remplazo fue un genio
 

pedrito_lechero

Bovino Patojo chispudo chingon y chilero
#14
para mi que.. mientras mas mitos creas alrededor tuyo... mas interes pones en ti.. los beatles sabian exactamente lo que hacian...
 
#15
Yo ya habia oido de esta teoria, pero solo me sabia el de la portada de abbey road , no sabia ke habia tanta cosa ademas de eso

lo ke yo creo es ke es un poco mito y mucho de ke la gente kiere encontrar cosas... no se... a mi me suena demasiado trillado

eso si, lo interesante no se le kita

P:eek: respecto a lo de la morsa y el carpintero, eso es un error en la teoria (y no te culpo a ti, se ke no lo escribiste tu, solo hago notar el punto). y te lo digo por ke soy super fan de alicia a traves del espejo; el poema ke mencionas la morsa si come ostras pero no muere
 
#18
La otra es una extraña fotografía de "Paul" en una bañera, se dice que así fue como encontraron el cadaver de Paul.
Lo que no entiendo es: La forma en la que esta Paul en la tina, es como encontraron el cadaver... o lo encontraron en una tina... porque si lo encontraron en una tina, entonces no tiene sentido lo del coche.

Aun asi... THE BEATLES RULE!!!!

Salu-2... otra cosa. En "All you need is love" no dicen "yes he's dead, we love you yeah yeah yeah" ... Dicen "Yesterday" y luego se oye "She loves you, yeah yeah yeah" como las canciones... comprobado.
 

zorondongo

Bovino maduro
#20
Pues si era el Paul falso (William Campbel) pues que Paul tan fregon dejaron en su lugar, para que haya sacado tantos discos y canciones tan chidas despues de solista, WOOOOOOOOOOOOW, mis respetos, y cierto THE BEATLES RULEEEEEEEEEEES!!!!
 
Arriba