Tepache

fildur

Bovino maduro
#21
son buenas recetas pero el original esta hecho con unos hongos ke fermentan ke se llaman bulgaros le pones un poco fermenta y sabe mucho mejor
 

acdvallarta

Bovino adolescente
#24
Aaaay gracias el Tepache es delicioso y mas en estas temporadas calurosas.

Oye yo sé que tambien existen bulgaros de agua y estos ayudan a la fermentacion con tan solo agregarle el piloncillo y la canela. Que son igualitos a los de leche. No tienes informacion al respecto???

Ya lo he probado y el sabor es casi identico, solo que este es como mas fuerte!
Así es Tepache de bulgaros, también llamado tibicos, kéfir y no recuerdo que otros nombre solo necesitan agua y piloncillo, o si se desea un toque extra se le puede agregar canela, algún fruto seco, linón, etc. Tarda solo un día en fermentar o si lo desea uno mas fuerte 2 pero no más de 3 días, se deja reposar en un recipiente de vidrio y no totalmente cubierto, solo con una tela para proteger del polvo he insectos.
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=39089324_375.jpg&v=E
 
#26
Aaaay gracias el Tepache es delicioso y mas en estas temporadas calurosas.

Oye yo sé que tambien existen bulgaros de agua y estos ayudan a la fermentacion con tan solo agregarle el piloncillo y la canela. Que son igualitos a los de leche. No tienes informacion al respecto???

Ya lo he probado y el sabor es casi identico, solo que este es como mas fuerte!
Donde puedo conseguir los Bulgaros?
 
#28
Yo conosco el mismo procedimiento pero sin la pulpa de la piña, mi madre lo hace solo con la cascara de la piña, ella la pone al sol por tres o cuatro dias y dspues la pone en un recipiente grande con tapa y agrega el piloncillo y los demas ingredientes que mencionas, pero en fin, probare con las recetas que nos brindas y te comento, gracias por pasar copia, que tengas una gran semana...
 
Arriba