Temperaturas elevadas en hardware.

LuciferIX

Bovino adolescente
#1
Hola compañeros bakunos:

Pues mi problema es el hardware como dice el titulo,las temperaturas nose si sean correctas o esten elevadas pero ami no me dan confianza por eso les pido una ayuda u opinion acerca de este problema.

Hardware:

AMD dual core 5200+
Temperatura:55 grados centigrados.
Mother:Asrock n61p-s
Temperatura:46 grados centigrados
MCP:63 grados centigrados.

no uso tarjeta grafica y uso una fuente dynex de 350 watts.

Esto esta bien en mi pc?las temperaturas a mi no me convencen espero un experto de aqui me pueda ayudar con esto el chipset de video es un 6150 se nforce430(creo).


Espero su pronta respuesta gracias por la ayuda y saludos gente.

aqui en mi ciudad estamos a 89°F,hace batante calor por aqui.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
aun asi parecen muy elevadas, 55° parece como si estuviera trabajando a full.

podrias cambiar de pasta termica por una mejor que la que tienes a ver si lo bjas un poco, revisar que tu cooleer no tenga porqueria es otra opcion.

No nos dices si tu caja tiene otros ventiladores, si es asi, habra que conseguir algunos para que saquen el aire caliente y para que metan aire frio.
 
#3
Pues realmente a mi mi me parecen muy elevadas puesyo ando en los 36°
Te recomiendo que limpies la pasta termica y que limpies todo el polvo de los coolers
en especial del procesador; compra aire comprimido y utilizado para limpiar tooda el area del procesador y fans !!
veras que ese es el problema pues como esta muy sucio y por eso no enfria bien !
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
Hola compañeros bakunos:

Pues mi problema es el hardware como dice el titulo,las temperaturas nose si sean correctas o esten elevadas pero ami no me dan confianza por eso les pido una ayuda u opinion acerca de este problema.

Hardware:

AMD dual core 5200+
Temperatura:55 grados centigrados.
Mother:Asrock n61p-s
Temperatura:46 grados centigrados
MCP:63 grados centigrados.

no uso tarjeta grafica y uso una fuente dynex de 350 watts.

Esto esta bien en mi pc?las temperaturas a mi no me convencen espero un experto de aqui me pueda ayudar con esto el chipset de video es un 6150 se nforce430(creo).


Espero su pronta respuesta gracias por la ayuda y saludos gente.

aqui en mi ciudad estamos a 89°F,hace batante calor por aqui.
Reinicia el BIOS, probablemente estén mal configurados los voltajes. Necesitas verificar que esas temperaturas son con cargas normales de trabajo, a lo mejor tienes un proceso o virus que está consumiendo todo el procesamiento y entonces esas temperaturas no serían tan elevadas. Para hacer lo anterior, necesitas ver en el Administrador de tareas que porcentaje se está utilizando. Por cierto, aunque estés en la frontera, trata de no usar ºF, muchos no entendemos a cuanto equivale eso.
 

EDL

Bovino maduro
#5
Aaaa pues si eso es malo...Yo tengo una INTEL PENTIUM 4 HT PRESSCOT o como muchos la han bautizado PRESS-HOT y las temperaturas siempre andan como las tuyas o unpar de grados mas y para ser sincero no se que chingao es la pasta termica (expliquen hermano) y eso que hice una limpieza ttal a mi PC hace poco. Obviamente no estoy comparando tu pc con la mia, pero hazle caso a los bakunos sabiondos... saludos..
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#7
Tus temperaturas estan bien
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%20X2%205200%2B%20-%20ADA5200IAA6CS%20(ADA5200CSBOX).html
Tu Procesador opera entre 55-77 grados, de echo te esta operando a la temperatura minima.

Para que no te preocupes colocale un ventilador extra a tu pc y listo.
Si fuera de laptop no me preocuparia.

y es que yo no me fio de las especificacioes, con intel pasa lo mismo, el rango de trabajar llega de muchos segun ellos hasta 70°, pero sabemos que pasando los 60° o 65° es muy peligroso para cualquier procesador.

Si esos 55° estan en idle, no quiero pensar a cuanto llega estando a full.

Si puede bajar el Vcore si es que esta alterado como dice Senna lo tiene que hacer.
 

cignuz

Bovino adicto
#8
No le pasa nada mientras no le suban el voltaje, las laptop como una que tengo marca DELL no inicia el ventilador hasta no llegar a los 70 grados, los nuevos procesadores tanto AMD como Intel funcionan a menos temperatura porque la mayoria ya son echos con 45 nanometros he incluso hay varios que siguen con esas temperaturas.

No se va quemar ni derretir, los procesadores al fabricarlos pasan por procesos con temperaturas alrededor de los 300 grados centigrados.

Yo tengo un procesador AMD 3800 y todo el tiempo esta entre 50-65 lleva años asi.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#10
Tus temperaturas estan bien
http://www.cpu-world.com/CPUs/K8/AMD-Athlon%2064%20X2%205200%2B%20-%20ADA5200IAA6CS%20(ADA5200CSBOX).html
Tu Procesador opera entre 55-77 grados, de echo te esta operando a la temperatura minima.

Para que no te preocupes colocale un ventilador extra a tu pc y listo.
Las temperaturas que indicas son los rangos de las temperaturas máximas, no el rango de temperaturas de operación. Aunque el diseño tolere esas temperaturas y como bien mencionan es normal en algunos pentium 4/D, no es sano en un procesador como el que mencionan. Necesita ver cual es el problema(voltajes, disipador, ventilador, pasta) porque está muy caliente(y no digo caliente como Angelina Jolie).
 

LuciferIX

Bovino adolescente
#12
Bueno:

el case no es exctamente igual a este pero es muy parecido:





Tiene dos ventiladores uno grande que es el del case y otro que es el del procesador.

no he hecho nada de overclock ni tiene tarjeta de video ya,las temperaturas que he visto son por medio del software: everest y speedfan.

89 F son como 45 C

ahorita veo los voltajes del procesador y esas madres para ponerlo aqui y para ver si puede estar mal el voltaje.

por los abanicos no creo que sean mucho el problema porque esta pc tiene 3 meses nuevas compre cada parte en su caja con garantia tanto el cpu como la mobo,ram,etc,etc,etc.

bueno ahorita les digo los voltajes.



Editado:

Temperatura CPU: 52 GRADOS
M/B: 40 GRADOS


CPU FAN: 3125 RPM
Chasis FAN: 3590 RPM

Vcore:

+3.30V :1.336V
+5.00V :3.408V
+12.00V :5.208V
:12.114V

Eso es todo lo que me dice la bios espero eso sea de ayuda y si hace mas info la agrego cuando me digan!.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#13
Para mi es problema de una mala colocacion del cooler y/o falta de pasta termica y/o limpieza del hardware y/o flujo de aire dentro del case...

Revisate estos puntos...
 

LuciferIX

Bovino adolescente
#14
le hago una limpieza al disipador?y le quito el polvo al fan?le hare una limpieza mañana de todo a todo aver si baja esta condenada temperatura que siento que esta pc no me va aguantar y luego tiene que irse a otro pais donde hace un poco mas de calor que aqui y lo que no quiero es que se queme esa es mi preocupacion.


P/:eek: hace tiempo instale un software de oc nose que chingados para modificar el cpu y le movi unas mamadas y creo que fue el cpu la frecuencia y nose si el voltaje pero uso kubuntu actualmente,nose si eso afecto mi sistema.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#15
No le pasa nada mientras no le suban el voltaje, las laptop como una que tengo marca DELL no inicia el ventilador hasta no llegar a los 70 grados, los nuevos procesadores tanto AMD como Intel funcionan a menos temperatura porque la mayoria ya son echos con 45 nanometros he incluso hay varios que siguen con esas temperaturas.

No se va quemar ni derretir, los procesadores al fabricarlos pasan por procesos con temperaturas alrededor de los 300 grados centigrados.

Yo tengo un procesador AMD 3800 y todo el tiempo esta entre 50-65 lleva años asi.

Siento la tardanza, fin de semana fuera del trabajo obligatorio para desestresarse.

Como dice Senna esas temperaturas son las toleradas segun el fabricante, pero en cualquier foro de OC te diran que no es nada recomendable exceder los 60° grados tenga o no overclock.

Ademas recordemos que un procesador sin OC trabaja mucho mejor mientras su temperatura sea mas baja.
 

LuciferIX

Bovino adolescente
#16
Ya limpie esa madre y sigue igual no baja de los mendigos 53
grados y cuando juego llega a 59 grados aveces hasta un poquito mas pero que puedo hacer?

si la uso asi que riesgos hay?
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#17
Ya limpie esa madre y sigue igual no baja de los mendigos 53
grados y cuando juego llega a 59 grados aveces hasta un poquito mas pero que puedo hacer?

si la uso asi que riesgos hay?
Le cambiaste la pasta termica?? Tambien hiciste lo del Bios que te digo Senna??


Mientras no rebase los 60° a full todo esta dentro del rango normal.
 

cignuz

Bovino adicto
#18
Ve a Panel de Control y luego a Opciones de Energia y selecciona la opcion de "Administracion de energia minima" en muchos procesadores AMD (Nose si Intel tambien lo haga) con esa opcion el procesador trabajara a menor temperatura debido a que cuando no se este usando se reducira el multiplicador.

Tengo una pc que al usar esa opcion su multiplicador baja de 12 a 5 reduciendo su temperatura de 50-55 a 35-40 cuando no esta trabajando.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#19
Ve a Panel de Control y luego a Opciones de Energia y selecciona la opcion de "Administracion de energia minima" en muchos procesadores AMD (Nose si Intel tambien lo haga) con esa opcion el procesador trabajara a menor temperatura debido a que cuando no se este usando se reducira el multiplicador.

Tengo una pc que al usar esa opcion su multiplicador baja de 12 a 5 reduciendo su temperatura de 50-55 a 35-40 cuando no esta trabajando.
Buen dato el tuyo, en AMD es el Cool & Quiet, si no puede hacerlo desde el oanel de control puede hacerlo desde el BIOS.

En intel su equivalente es el Intel Speed Step.
 
#20
La pasta termica es la que une el disipador con el procesador, para cambiarla remueve el disipador y compra una, no te debe costar mas de 100 pesos se la pones y armas todo de nuevo, aprovecha para limpiar toda tu motherboard. Saludos
 
Arriba