Te traen un dinosaurio... y muere en tu local

hskgqjh

Bovino maduro
#1
Hola a todos bakunos.

Pues platicando con otras personas que se dedican a reparar equipos de PC, he visto que a veces la gente te traen PC's demasiado viejas y antiguas a ver "si las puedes poner mas veloces"

Y suele pasar que uno por aceptrar el reto no se da cuenta de que esa reliquia podria explotar de un momento a otro :histerica:



Entonces la revisa uno, haces respaldo de datos y drivers, le pones un Windows XP ligerito y aplicaciones reducidas... y despues de todo eso sucede que el aparatejo se niega a funcionar y muere...


¿les ha pasado? ¿que hacen en esos casos?
 

djvenny

Bovino adicto
#2
si por eso es bueno avisar al cliente que es un riesgo a pasado que cuando instalas hasta solo por formatiar truena jajajajajaa
 

JRO

Bovino de la familia
#3
Y suele pasar que uno por aceptrar el reto no se da cuenta de que esa reliquia podria explotar de un momento a otro....


justamente esta es la diferencia entre un profesional y un improvisado.

aceptaste el reto, por dos razones, o por hambre o porque estas capacitado, si no entras en estas en la segunda, te puede pasar la primera, los que entramos en la segunda, no tenemos este tipo de conflictos, los sabemos resolver, salir airosos

como?

PREVINIENDO todas las variables y resolviendolas a total satisfaccion al cliente y logico, totalmente a conveniencia del negocio.

simple, verdad?
 

Saint Seiya

Bovino maduro
#5
Hasta la fecha no he contado cuantos "Fosiles" me han traido, pero a los que me han traido les he dado mantenimiento y formateado e incluso los he vuelto a la vida, solo en 2 ocaciones no pude revivirlos ya que las tarjetas madre estaban dañadas y no pude conseguirlas.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#8
se le advierte al cliente antes de hacerle cualquier modificacion o trabajo a la maquina, por eso de preferencia se firman formas o convenios sobre el trabajo que se le dara y sobre lo que tu no te haces responsable.

si he tenido que revivir fosiles de hace mas de 10 o 15 años XD

saludos
 

edgar_cln

Bovino adicto
#9
a veces los clientes se aferran a su computadora que por que esa les sirvio pa el estudio ... lo mas deseable seria decirle la neta ... o meterle algo de ram ... aunque lo mejor seria cambiarlaa
 
#11
me llego a pasar una sola vez que la tarjeta madre no respondia con otro sistema operativo diferente a win2000. Se le queria instalar el milenium pero nomas no funciono, intente con el 98 pero nada de nada, con xp y tampoco. fue algo asi como una semana de peleas hasta que regrese con el win2000 y despues de eso el problema fueron los controladores, pero se resolvio el problema y al cliente se le explico la razon por la que no se actualizo el sistema operativo. Creo que entendio las razones, pero digamos que corri con suerte por que el cliente entendio las razones
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#12
justamente esta es la diferencia entre un profesional y un improvisado.

aceptaste el reto, por dos razones, o por hambre o porque estas capacitado, si no entras en estas en la segunda, te puede pasar la primera, los que entramos en la segunda, no tenemos este tipo de conflictos, los sabemos resolver, salir airosos

como?

PREVINIENDO todas las variables y resolviendolas a total satisfaccion al cliente y logico, totalmente a conveniencia del negocio.

simple, verdad?
Totalmente de acuerdo
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#13
hahahaha yo siempre advierto.... aunque estudie sistemas.. decomoquiera advierto eso no significa que NO este capacitado, si no lo digo porque uno no sabe en que condiciones esté el disco duro o cualquier cosa, una vez me toco que el disco duro murio:( pero fue porque ya le tocaba ya estaba muy correteada la compusaurio..!
 

okzido

Bovino maduro
#14
Exactamente por el tiempo que llevan los equipos se les advierte eso aunque existe el cliente clasico que te dice es que te la traje estaba funcionando y a veces resulta que estan dañadas de algun sector del disco duro o que algun cable de datos estan en mal estado o incluso la motherboard estan demasiado viejas algunas personas no quieren invertir mucho en la maquina y aun asi quieren que este mas rapida mi ultima experiencia una compaq presario 2284
 

NS 1989

Bovino Milenario
#16
Como ya te digeron no solo en fosiles si no en cualquier equipo debes de tener normas o restricciones para cualquier equipo la regla principal para esto es si es posible encender el quipo enfrente del cliente para ver la falla y que hace para que no haya reclamos a futuro me paso que una vez trajeron una lap top pero no la prendi al momento quise prenderla no daba señal la despeluche y estaba rota la targeta madre la cerre le dije al cliente el problema y se puso loco de que yo la habia descompuesto y que demas cosas para evitar eso advierte que se le hara y si aceptas un rato es para solucionarlo si la maquina muere la solucion es una nueva no hay de otra da una explicaion clara para evitarbroncas SALUDOS!!!!!
 

slipher15

Bovino adicto
#19
justamente esta es la diferencia entre un profesional y un improvisado.

aceptaste el reto, por dos razones, o por hambre o porque estas capacitado, si no entras en estas en la segunda, te puede pasar la primera, los que entramos en la segunda, no tenemos este tipo de conflictos, los sabemos resolver, salir airosos

como?

PREVINIENDO todas las variables y resolviendolas a total satisfaccion al cliente y logico, totalmente a conveniencia del negocio.

simple, verdad?

Mejor no lo pude haber dicho :)
 

Sir Grifin

Bovino maduro
#20
justamente esta es la diferencia entre un profesional y un improvisado.

aceptaste el reto, por dos razones, o por hambre o porque estas capacitado, si no entras en estas en la segunda, te puede pasar la primera, los que entramos en la segunda, no tenemos este tipo de conflictos, los sabemos resolver, salir airosos

como?

PREVINIENDO todas las variables y resolviendolas a total satisfaccion al cliente y logico, totalmente a conveniencia del negocio.

simple, verdad?

chingonamente de acuerdo, no tengo palabras para describir lo que siento a leer esta respuesta, me quito la gorra ante este cabron.

Tiene razon, aunque hay que decir que no todo es perdida, si bien hacer la labor de consciencia con el cliente antes de aceptar el equipo, siempre debes hacerle las observaciones pertinentes antes de meterle mano, a simple vista la puedes abrir mirar la placa, las conexinoes los cables, las rams y decidir si le entras o no.
cito un caso.

Joven me arregla mi compu esta muy lenta.

Descripcion de la maquina.
Motherboard : Desconocida, y mira que conosco marcas y modelos viejos
mram.: 64mb
H:eek: 10gb
unidad cd: ineficiente
fuente de poder: no la abri pero no dudo que fuera de bulbos...

te crees en condiciones de siquiera invertirle tiempo a esa maquina? claro que no, le haces ver al cliente las condiciones del equipo y si tu negocio esta en posicion le financias la compra de uno nuevo o la renovacion de sus piezas empezando por lo principal la MOBO no le quieras vender mas ram...

en fin me quedo con la respuesta que cito. me fascino.
 
Arriba