Tarifa de la Iglesia Catolica!!!! YUCATAN

Arreola

Bovino adolescente
Espero que mi comentario lo lean completo...

¿Que pretenden con remarcar esos problemas?
Es cierto, todos aqui (en el foro) conocemos las manias del catolicismo; pero no es la unica religion del mundo, menos la unica que estafa descaradamente (en otras si te retiras te quitan la casa, te hacen firmar previamente).
Quieren que desaparezca la iglesia, les llaman incluso pederastas: ¿Que han hecho aparte de postear en foros? No digo que este mal, pero si tienen los fundamentos suficientes para criticar a la iglesia; pueden buscar a un sacerdote y cuestionarle sus dudas, conforme el responda se daran cuenta si, efectivamente tienen toda la razon o, en verdad solo es negocio de unos cuantos.
Vamos, ni que ellos no se dieran cuenta de lo que hacen. Pero, como no son cuestionados por eso, no lo toman en cuenta; animense a preguntarles, no pasara que los excomulgen, pero como de eso no comemos... no hay problema.
Pienso que los comentarios de "cada quien agarra a..." no son adecuados para debatir el tema. Si las intenciones del que inicio el tema fue, solo para ver quien estaba de su lado, cumplio con su objetivo; en cambio si en verdad buscaba debatir con todos los usuarios de este foro, sean catolicos o no, aun falta para eso.

Solo opino que: no se quejen de eso.
Sin dinero, ¿creen que la Iglesia Catolica hubiera perdurado hasta nuestros dias?
¿Que es lo que ofrece? Porque no se lo preguntan a una persona, que el unico lugar donde es feliz, es precisamente la iglesia que tanto critica. No pido que realicen una investigacion a fondo, solamente pregunten. Es el mismo tipo de aficion, hacia un equipo de futbol o un cantante famoso que a una religion, con esto... ¿Ya saben lo que ofrece la Iglesia Catolica?
¿Quieren demostrar que la iglesia es un negocio? Haganlo, pero hay formas: no dejandose llevar por rumores o peliculas mexicanas... La radio, es una buena prueba, pero yo lo he escuchado de los sacerdotes mismos (asi se llaman, no pederastas ni nada ofesivo por el estilo).
¿A quien mas criticarian, si la Iglesia Catolica no existiera? o ¿Con que institucion hubieran aprendido a criticar? Ya aprendieron a criticar a "esa iglesia", felicidades, no es lo unico que esta mal en el mundo; nuesta misma actitud necesita ser mejor, animense a autocriticarse, ¿ya lo hicieron?, busquen más, ahora propongan soluciones: "Yo por eso no soy catolico" ¿Esa es la solucion? vaya soluciones, ahora entiendo porque la Iglesia Catolica continua existiendo.

Si mis comentarios solo fueran "gracias we" o "cada quien agarra a sus..." tambien yo seria milenario... Lo peor, estos comentarios saliendo del Corral Intelectual...

Una ultima observacion: me alegra que estos temas los esten revisando, espero no ofender a nadie, no es mi intencion. Perdon por mi mala ortografia (faltaron algunos muchos acentos).
 

supertatu

Bovino de alcurnia
como piensan que un padre de familia sacrificara dos dias de la comida de sus hijos para sustentar sus mezquinos deseos!!!!


ANTES DE PEDIR

REFLEXIONEN

¿CUANTO ES LO QUE DAN?



Muchos saludos, le ARDA a quien le ARDA​

HER FURER

por increible que parezca hay muchas personas que si dan ese dinero, al fin dios les aliviará el hambre mientras ellos den su diezmo que no??:memeo: o de donde crees que saca la iglesia para esas ostentosas ferias, carros y viajes??

yo por eso soy atea para que nadie me ande chantajeando con diezmos y limosnas estupidas...

no queda nada mas que compadecer a los pobres incautos que regalan lo poco que ganan con el sudor de su frente y MALDECIR miles de veces a los desgraciados que SE ENRIQUECEN CON LA FE DE UN PUEBLO ABATIDO...
 

supertatu

Bovino de alcurnia
Porque no se lo preguntan a una persona, que el unico lugar donde es feliz, es precisamente la iglesia que tanto critica. No pido que realicen una investigacion a fondo, solamente pregunten. Es el mismo tipo de aficion, hacia un equipo de futbol o un cantante famoso que a una religion, con esto... ¿Ya saben lo que ofrece la Iglesia Catolica?
EL problema no es que pida, ya que no habria forma de sostenerse.

el verdadero problema es LA HIPOCRESIA, EL ENGAÑO, en pocas palabras la iglesia te dice: "hijo, dios te perdona todos tus pecados siempre y cuando des 2 dias de tu salario a la iglesia..."

osea venden el perdon?, no se supone que eso esta contra dios? contra la base de la iglesia??

por añadidura lo que piden es ridiculo.... no importa que pidan, SI NO LA CANTIDAD que piden, porque no te dicen "da a la iglesia lo que sea tu voluntad, o lo que puedas dar"??, porque pedir 2 salarios minimos?? ESO ES UN ROBO

seria el colmo que dijeran: "las limosnas que sean en billete por favor, me molesta andar llevando tanto cambio al banco..."

hacia ya algun tiempo que estuve yendo a un grupo de AA y ahi nos pedian COPERACION VOLUNTARIA no te forzaban a que dieras cierta cantidad... y yo con gusto los daba ya que yo sabia que de ese dinero se sostenia, pero daba 5 o cuando traia mas pues 10 pesos, pero no 100...
 

supertatu

Bovino de alcurnia
Como los odio son lo peor les deberian dar silla electrica, no se quien pueda estar de acuerdo con el abuso a un niño
no se supone que los niños son las CRIATURAS MAS INOCENTES DEL SEÑOR?

osea para mi que soy atea me es inconcebible que alguien pueda hacerle daño a un niño inocente de una forma tan vil.....


una prueba mas de que "la iglesia" es una mafia dominada por la hipocresia y representada por mounstruos sin corazon y sin alma.

la silla electrica seria poco para esos desgraciados, minimo deberian de sufrir lo mismo que hicieron (si lo mismo), hasta que se desangren y mueran pidiendoles perdon a esos niños...
 

hakatri

Bovino adicto
Tranquilicence un poco, no es para tanto, no todas las iglesias piden el diezmo, y si te lo piden buscate una en donde no, y si no hay nomas nos vamos al infierno, al fin que vamos a tener compañia bastante interesante :memeo:

Ah, por cierto que Arreola tiene toda la razon en su comentario, si existen instituciones asi es gracias a (o por culpa de) personas que no se sienten satisfechas siendo ellas mismas y buscan ser parte de algo mas grande: religion, futbol, partidos politicos y cosas por el estilo
No tiene sentido creiticar a la institucion si no se hace algo contra ella; pensemos por nosotros mismos
 
chicos, con mucho respeto a todas las creencias y a todos los bakunos deciros que cuando vayais a alguna reserva en africa y veais a religiosos y catolicos allí soportando enfermedades, tragedias, falta de todo, y que con mucho trabajo y cariño atienden a miles de personas sin nada... en esos momentos cambiareis vuestra forma de ver de la iglesia catolica... claro que como en todo, hay gente que no actuara bien y otros que se aprovecharan... lamentablemente esos son los que vemos en las TVs y oimos en las radios... los que trabajan de verdad que son muchos miles no salen por ningun lado ni los ves porque estan trabajando y dando sus vidas por otros a cambio de nada a veces en lugares que no iria ninguno... conozco muchos que ya han tenido malaria y muchas otras enfermedades por estar años en africa ayudando (sin pago alguno de sueldo, etc...) a personas que no tienen nada en la vida... a otros religiosos allí los han matado o se han violado a las religiosas que ayudaban a tribus rivales, pero eso no sale casi en los medios... y muchos son personas que vienen de clases bajas, medias y altas, que dejan todo y se van alli... que la iglesia no es solo un señor gordo con una sotana rodeados de lujo, os digo que eso no llega ni al 0,001 por ciento de lo que es en realidad la iglesia... son cientos de miles de personas por todas partes del mundo dando sus vidas por los demas y en su gran mayoria de manera totalmente desinteresada... pero como digo a esos no los vereis en mítines, ni en los medios de comunicacion...

Saludos
 
La salvacion no se gana con dinero.. el diezmo no es obligatorio.... en la iglesia catolica. En Iglesias cristianas te la manejan que mientras mas des mas facil serà salvarte.

A Dios no creo ke le agrade nada de eso... en esta vida y sociedad esta tan dañada que los humanos manejan a su conveniencia TODO.
Estemos bien con Dios tratando de cumplir su mandato.

Saludos
 

extraña

Bovino adicto
insisto y pienso que dios se encuentra en todos lados y por sobre todo en el corazon del hombre.. el diezmo se implemento en el siglo pasado para hacer que los indigenas pagaran y se controlara el poco dinero que les quedaba....
como puedes exigir a alguien que sobrevive con un salario minimo pagar cada domingo el diezmo.. NO SE PUEDE.. no slo el alimentar a una familia, ademas del transporte que cada dia es mas caro, la colegiaturas que no solo en als rpivadas se cobra.. aunque es el minimo preguntale a alguien que apena se mantiene si puede pagar una colegiatura de 1600 anual ademas de ver libros, copias etc. claro que siendo una delas facultades mas baratas por que si no imaginate!! es carisimo!! y alcanzar una beca huuuuyy es dificil.. pero bueno me desvirtue..
creo en dios peo no en la iglesia. he dicho... jajjajaj
 
Diezmo

Creo que la iglesia católica esta mal poruqe el diezmo no son solo dos dias, sino el diez por ciento de todo lo que Dios te da

El no enseñar lo que dice la biblia trae consecuencia para los que dices que almenos son dos dias.

En la biblia dice que el Diezmo es de Dios y si no se da es robarle a Dios (malaquias 3:10), y ya que malaquias es del antiguo testamento, no es de la iglesia catolica sino de la tora (el Judaismo) Dios se lo pidio a Isrrael (el pueblo de Dios)
 

humberto250393

Bovino Milenario
yo no voy a la iglesia y no pienso ir nunca,
en mi opinion esta bien que uno crea que hay alguien que nos pueda salvar y todo el rollo pero que te pidan dinero de tu salario que tanto te costo tenerlo,que lo obtuviste con el sudor de tu frente,lo pierdas yendo a la iglesia y darlo para que tu dios te perdone y todo el rollo.
La iglesia se esta pudriendo en dinero y aun asi te piden mas. Por aalgo no voy a la iglesia
 
Yo sí lo he escuchado, Furer. Creo que se transmite en 40 principales o en KISS fm, y pues igual me da risa escucharlo, creeme que ni les hago caso por el simple y sencillo hecho de que Jesucristo dijo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos, por lo que no importa cuanto dinero aportes a la Iglesia, de todas formas te irás al Infierno.

Ya ves como es de contradictoria la Arquidiócesis.

p.d. Creo que esto quedaría excelente en Polaca y Suciedad.
Esta mal traducido.
Camelo, no significaba camello, en realidad era una cuerda gruesa con la que se ataban los botes y embarcaciones.
Aunque en si la idea no se pierde.
Por cierto, si soy pobre si me voy al cielo :)?
 

VIMRA8907

Bovino maduro
Al final de cuentas va ser Dios quien se encargue
de castigar a quien o quienes se dedican a hacer negocios con
la fe o las creencias de las personas.
 
Antes que nada quiero aclarar que no pertenezco a ninguna secta, iglesia, orden, sociedad secreta, o peor aun partido politico, asi que mi comentario no viene con ningun tinte mas que de opinion.

El dia de hoy, hace unas horas, estaba en una tienda en el centro de la "Blanca" Merida, en Yucatan,y tenian ahi la radio encendida, desconozco la estacion, y me revolvio el estomago al escuchar un mensaje que vociferaba algo asi.

"recuerda que este periodo de cuarezma es epoca de perdonar y compratir..... y el Bla, bla bla de siempre, luego escuhe... Recuerda que tu DIEZMO es importante para el sostenimiento de la Iglesia RECUERDA QUE DEBE SER DE AL MENOS 2 DIAS DE TU SALARIO MINIMO!!!!....

Creo que es una burla de parte del que hizo el mensaje o COTIZO el ingreso que recibiria la iglesia, al PEDIR para la salvacion de su alma DOS SALARIOS MINIMOS, considerando que en YUCATAN, un estado subsidiado, el salario minimo no alcanza mas que para 1 kilo de tortilla, unos cuantos frijoles y alguna porcion de arroz, es INAUDITO, UNA BURLA A LA SOCIEDAD, como pienzan que un padre de familia sacrificara dos dias de la comida de sus hijos para sustentar sus mezquinos deseos!!!!

Hasta donde van a llegar los dueños de la iglesia, solo falta que pidan las escrituras de la casa por una hostia!!!

Que se pongan a trabajar una jornada de 12 horas bajo el sol cargando sacos de cemento y bloques, que salgan al mar y que se les raje la piel con el sol por unos cuantos pescados, o mejor que agarren su escoba y barran las calles de esta "Blanca" merida que rebosa de basura por tanto sucio inconciente, para ASI PODER GANAR SUS 2 SALARIOS Y ES QUE NI ESO GANAN LAS POBRES PERSONAS QUE LES COSTEAN SUS AUTOS DE LUJO, JOYAS, VIAJES Y DEMAS PLACERES

ANTES DE PEDIR

REFLEXIONEN

¿CUANTO ES LO QUE DAN?




Muchos saludos, le ARDA a quien le ARDA

HER FURER


HOLA MI COMENTARIO ES QUE VEO QUE TE CONFUNDISTE CON LO QUE ESCUCHASTE, TRANSCRIBO TAL CUAL TU COMENTARIO, "Recuerda que tu DIEZMO es importante para el sostenimiento de la Iglesia RECUERDA QUE DEBE SER DE AL MENOS 2 DIAS DE TU SALARIO MINIMO!!!!...." AQUI CLARAMENTE DICES QUE SE PEDIA PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA, NO PARA LO QUE OPINAS MAS ADELANTE, NUEVAMENTE TRANSCRIBO TU COMENTARIO "al PEDIR para la salvacion de su alma DOS SALARIOS MINIMOS," PARA LA SALVACION DE TU ALMA NADIE HA PEDIDO UN PESO SEGUN TU PIDIERON PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA, SON COSAS MUY DIFERENTES, AHORA SOLO ME GUSTARIA COMENTARTE QUE EL DIEZMO SE APLICA EN TODAS LAS RELIGIONES NO SOLO EN LA CATOLICA, Y NADIE ESTA OBLIGADO A DARLO SOLO SE PIDE UNA VEZ AL AÑO Y NO SON 2 DIAS DE SALARIO, ES EL 10% DE TU SALARIO, POR ESO SE LLAMA DIEZMO
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
HOLA MI COMENTARIO ES QUE VEO QUE TE CONFUNDISTE CON LO QUE ESCUCHASTE, TRANSCRIBO TAL CUAL TU COMENTARIO, "Recuerda que tu DIEZMO es importante para el sostenimiento de la Iglesia RECUERDA QUE DEBE SER DE AL MENOS 2 DIAS DE TU SALARIO MINIMO!!!!...." AQUI CLARAMENTE DICES QUE SE PEDIA PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA, NO PARA LO QUE OPINAS MAS ADELANTE, NUEVAMENTE TRANSCRIBO TU COMENTARIO "al PEDIR para la salvacion de su alma DOS SALARIOS MINIMOS," PARA LA SALVACION DE TU ALMA NADIE HA PEDIDO UN PESO SEGUN TU PIDIERON PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA, SON COSAS MUY DIFERENTES, AHORA SOLO ME GUSTARIA COMENTARTE QUE EL DIEZMO SE APLICA EN TODAS LAS RELIGIONES NO SOLO EN LA CATOLICA, Y NADIE ESTA OBLIGADO A DARLO SOLO SE PIDE UNA VEZ AL AÑO Y NO SON 2 DIAS DE SALARIO, ES EL 10% DE TU SALARIO, POR ESO SE LLAMA DIEZMO
Te encargo las mayúsculas amigo por favor.

Lee el reglamento.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
HOLA MI COMENTARIO ES QUE VEO QUE TE CONFUNDISTE CON LO QUE ESCUCHASTE, TRANSCRIBO TAL CUAL TU COMENTARIO, "Recuerda que tu DIEZMO es importante para el sostenimiento de la Iglesia RECUERDA QUE DEBE SER DE AL MENOS 2 DIAS DE TU SALARIO MINIMO!!!!...." AQUI CLARAMENTE DICES QUE SE PEDIA PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA, NO PARA LO QUE OPINAS MAS ADELANTE, NUEVAMENTE TRANSCRIBO TU COMENTARIO "al PEDIR para la salvacion de su alma DOS SALARIOS MINIMOS," PARA LA SALVACION DE TU ALMA NADIE HA PEDIDO UN PESO SEGUN TU PIDIERON PARA EL SOSTENIMIENTO DE LA IGLESIA, SON COSAS MUY DIFERENTES, AHORA SOLO ME GUSTARIA COMENTARTE QUE EL DIEZMO SE APLICA EN TODAS LAS RELIGIONES NO SOLO EN LA CATOLICA, Y NADIE ESTA OBLIGADO A DARLO SOLO SE PIDE UNA VEZ AL AÑO Y NO SON 2 DIAS DE SALARIO, ES EL 10% DE TU SALARIO, POR ESO SE LLAMA DIEZMO
En realidad es más que el "sostenimiento de la iglesia", el dinero que reciben las iglesias termina en manos de el clero, prácticamente cualquiera que conozca a un cura de un templo con cantidades "abundantes" de clientela sabe que no andan en burro como los apóstoles. Conozco un sacerdote que ha cambiado dos autos en dos años, pocos se pueden dar esos lujos. Y no quiero imaginarme a los más altos puestos, nada más hay que ver todo lo que dejó Schulemberg, ex-abad de la basílica que tenía una cantidad grande de propiedades, el mismo Marcial Maciel o de los vivos a Onésimo Cepeda, que si bien ya tenía bastante dinero antes de unirse al clero, ahora sabemos que se puede permitir el lujo de prestar millones de dólares "de un jalón" a una señora que murió poco después de recibir el préstamo, a lo que Onésimo respondió "adjudicándose" varias obras de arte para cubrir el valor del préstamo. El caso es que no hay que creer es mejor mientras más dinero se de a la iglesia. Mientras menos dé la gente, más ayudaremos a la iglesia, porque ellos hacen votos de castidad y pobreza y es obligación de los feligreses no darles tentaciones: sin dinero para que puedan cumplir sus votos de pobreza y sin mandar a los hijos a ser monagillos para no tentar a los sacerdotes a abusar de ellos y así puedan cumplir más fácilmente sus votos de castidad....
 
Arriba