Tarifa de la Iglesia Catolica!!!! YUCATAN

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#61
Es que hay mucha gente que antes de seguir los preceptos del Cristo Jesús sigue a pie juntillas lo que les dice la iglesia católica a través del padrecito en su sucursal, perdón parroquia más cercana.
 
#62
@Balance:

¿No es contradictorio acaso que si el individuo dedica su vida al sacerdocio siga viviendo con lujos en vez de seguir el principal mandato de la fé católica, que es la HUMILDAD?.
En que parte de la Biblia, párrafo o pasaje dice que ser humilde debe ser sinónimo de miseria?.........Donde asocias la humildad con la miseria?............No me vengas a decir que eres una gran teólogo para poder interpretar correctamente la Biblia, la interpretas a como te conviene y te aseguro que si tu fueras adinerado, no te desprenderías de algo muy valioso por ayudar a tu prójimo y menos para dejar a tu familia en la miseria.

Lo dije y lo sostengo, el que ignora el tema eres tu, crees que porque yo traigo un volvo 2008, soy rico?, que sabes tú de que uso le estoy dando al automóvil?, cuanto tiempo ves a un sacerdote con el auto del año?, sabes que se hace después con el?............No amigo, lo ignoras.........Pero darte pelos y señales seria tanto como darte armas para que "Interpretes mis palabras"; y estaría cañón, algo te han de haber hecho para que estés tan resentido y no me vengas con que es tu sentido altruista


a) Cobro de los sanitarios (10 pesos)

b) Renta del piso para vendedores de refrescos y antojitos.

c) Venta de discos compactos con los cantos.

d) Venta de iconos e imágenes (los artesanos llegan y pagan un derecho de piso al padre)


e) Bendición de botellas de agua (si, Agua Purificada Cristal a la que solo por pasarle la mano te cobra 60 pesos).
Esto no lo pongo en duda, como te dije, hay casos y cosas que no me parecen, en los hombres que dirigen ciertos templos, se me hace excesivo los cobros, no los justifico, pero alguna vez has visto un recibo de luz de algún templo?, tienes idea de la estratosferica cantidad que cobran?, de los pagos que se tienen que hacer al municipio, de los gastos que conlleva tener un retiro?, de lo que se paga por mantenimiento del templo, de las imágenes, del personal que labora, porque una secretaria no creas que trabaja por su gran corazón "humilde", pero igual tu podrías acercarte y ofrecer tus servicios con "humildad", sin cobrar y que ese sueldo tu veas que se destine a una familia en la "miseria".........

El Arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán (quién tiene sus "queveres" con los Arellano Félix, ya que el vino de la diócesis de Tijuana, por si no lo sabías).

No, no se de donde vienen todos los padres y Arzobispos de cada catedral o parroquia; pero caray amigo, si hablas con tanta seguridad de los nexos del narco con este personaje; pon las pruebas, no me las des a mí, ponlas aquí yo se a quien decirle que entre y las vea, después te pongo en contacto con el para que sigas el proceso de cerca, no te será difícil, ya que esa persona esta en Cancún.

¿Quieres otro dato? El pbro. Carrillo Lugo posee minivans Windstar, vehículos Honda e incluso un rancho ubicado a las afueras de Mérida. ¿Dónde está la humildad?
Hombre, aquí volvemos a lo mismo, No pongo en duda esto que dices, pero con sus reservas, hay Arquidiócesis a las que se les donan propiedades, vehículos y otras cosas, todas donadas por familias adineradas; pero estas en un error si piensas que el sacerdote o el Arzobispo, se quedaran con ellas, cuando sean removidos o les llegue un cambio, no se lo llevaran, ni siquiera podran venderlo; porque fueron donadas para la Arquidiócesis, no para su negociación.

Pueden ser rentadas
Pueden ser prestadas.
Se pueden convertir en residencia personal y de visita; y otras más que no recuerdo.

Pero Mi chavo, NO la puede vender el sacerdote, el arzobispo u otro miembro menor de la iglesia.; carajo, infórmate primero.

Estuve en un templo al cual le cortaron la luz por no pagarla y en el traspatio de la misma, había una liberty del año y también dije “Porque no la vende y saca para las deudas del templo”………con factura en mano, me dijeron que no era del sacerdote, ni siquiera estaba a nombre de la parroquia, fue donada y debería permanecer a servicio de la misma y cuando el “padrecito” se fuera esta se quedaría ahí, hasta que se de el cambio de propietario y el mando mayor decida.

Como ves, hay mucha tela de donde cortar, podrás decir muchas cosas, pero de esas tantas, muy pocas son ciertas y otra minoría podrás comprobar.
 

Templario

Bovino adicto
#63
Vamonos poniendo de acuerdo

Antes de comentar de tu tema, se me hace muy curioso la imagen que pones de la Bandera de Israel y tu nick como HER FURER, cuando es de todos sabido la aberración que es...

Ahora bien... en tu texto pones esto: "Recuerda que tu DIEZMO es importante para el sostenimiento de la Iglesia RECUERDA QUE DEBE SER DE AL MENOS 2 DIAS DE TU SALARIO MINIMO!!!!.."

Hasta aqui, no se en donde les estan pidiendo 2 salarios minimos por la salvación de su alma, tu eso lo estas "suponiendo" y eso hace que un comentario sea tendencioso...

Creo muy particularmente que desconoces el tema (y basta con ver tu ortografia para ver tu nivel cultural)... yo de ninguna manera defendería bajo ningún motivo a la iglesia catolica, tengo mis muy particulares puntos de vista... pero lo que si puedo defender es lo que se menciona en la palabra... no te lo voy a escribir aqui porque no es mi intención darte clases de nada... solo te invito a que investigues en la misma biblia el verdadero significado del diezmo... y cuando lo veas, te sorprenderías de lo que en realidad se debería de dar... ni siquiera dos salarios minimos, es mas, ni mugrosos $20 como puso el moderador... pero bueno.

Te invito a la reflexión documentada... total, si tu no estas de acuerdo en dar, no des nada.
 
#64
Es que hay mucha gente que antes de seguir los preceptos del Cristo Jesús sigue a pie juntillas lo que les dice la iglesia católica a través del padrecito en su sucursal, perdón parroquia más cercana.

Osea, para ti, si no pienso como tu o actuó como tu, sigo lo que otros me dicen?.........si pienso como tu, no estaré siguiendo también a alguien, todavía menos capacitado?

Cuando estuve en ese ambiente, fui considerado el rebelde del grupo, siempre cuestione, siempre tuve broncas con algunos que estaban arriba de mi por su apatía, por su soberbia al poder que tenían.

Pero a pesar de que ocasione disgustos a mi guía espiritual, por mi manera directa de decir las cosas; siempre me apoyo, me dijo que en muchas cosas tenia razón, pero su trabajo era unir familias, comunidades y tratar de mejorar personas, no dividir las mismas cuestionando directamente su proceder.

Al final decidí salirme de ese ambiente, no por el sacerdote, no por la religión, no por el templo, si no por miembros de la iglesia que están dentro y que solo son hipocresía pura, se dan golpes de pecho y al salir son de lo peor y no me refiero a religiosos, si no a los feligreses, pero mis creencias siguen intactas, creo en UN solo Dios y no en los hombres, si tu no crees, muy tu pedo, pero no intentes que otros hagan lo mismo, echándole tierra a algo o a alguien, solo por las idioteces de unos cuantos.

Nunca he estado cerrado, creo, sin ofender al que no lo hace.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#65
Osea, para ti, si no pienso como tu o actuó como tu, sigo lo que otros me dicen?...
No esperaba que te sintieras aludido lo decía por otros que vienen a defender las posturas de la jerarquía sin sopesar si acaso lo que se les denuncia pueda ser verdad y de ahí que yo diga "siguen a pie juntillas".

Creo que tu no debiste sentirte aludido pero si así lo hiciste no puedo hacer mucho al respecto y solo me queda respetar que te asignes cosas tu mismo. Es tu gusto.

Cuando estuve en ese ambiente, fui considerado el rebelde del grupo, siempre cuestione, siempre tuve broncas con algunos que estaban arriba de mi por su apatía, por su soberbia al poder que tenían.
Ya somos dos.

Pero a pesar de que ocasione disgustos a mi guía espiritual, por mi manera directa de decir las cosas; siempre me apoyo, me dijo que en muchas cosas tenia razón, pero su trabajo era unir familias, comunidades y tratar de mejorar personas, no dividir las mismas cuestionando directamente su proceder.
Creo que tu guía espiritual se saltó la parte donde el Nazareno dice que él no ha venido a traer la paz si no a separar y a dividir (lo bueno de lo malo).

Al final decidí salirme de ese ambiente
Yo tambien.

no por la religión, no por el templo, si no por miembros de la iglesia que están dentro y que solo son hipocresía pura, se dan golpes de pecho y al salir son de lo peor y no me refiero a religiosos, si no a los feligreses,
Pero yo si me salí por la hipocrecía de la jerarquía que se referían a los jóvenes en términos de "mierdas" y "sapos" y no hablo del curita de la parroquía si no obispos de alto "renombre" a nivel nacional.

Lo de los feligreses, vamos todos hacemos lo que se puede. Además no se puede comparar la vida de un padre o madre de familia que tiene mil cosas en que preocuparse y no la tiene fácil con la vida de unos tipos que no hacen otra cosa más que "crecer en santidad" y cobrar diezmos y limosnas. Así que la "hipocrecía" de los feligreses no se compara con la de los "pastores del rebaño".

pero mis creencias siguen intactas
Las mías no solo siguen intáctas si no que se han reforzado y enriquecido ya que estoy abierto a recibir y encontrar los mensajes hasta en los lugares menos esperados. No necesito de la institución.
(se que no es tu caso pero te lo aclaro para que no te sientas aludido donde no me refiero a ti, vale?)


si tu no crees, muy tu pedo
Se que no lo harás, pero si revisas mis post te darías cuenta de que lo que pretendes en esta sentencia es falso.



pero no intentes que otros hagan lo mismo, echándole tierra a algo o a alguien, solo por las idioteces de unos cuantos
Que pena que sientas amenzadas tus creencias y convicciones por una simple crítica en un foro. Eso habla mucho de en que forma estan estructuradas y la manera en que estas se encuentran afianzadas en ti.

Valeu.
 

Mack

Bovino de la familia
#66
En que parte de la Biblia, párrafo o pasaje dice que ser humilde debe ser sinónimo de miseria?.........Donde asocias la humildad con la miseria?............No me vengas a decir que eres una gran teólogo para poder interpretar correctamente la Biblia, la interpretas a como te conviene y te aseguro que si tu fueras adinerado, no te desprenderías de algo muy valioso por ayudar a tu prójimo y menos para dejar a tu familia en la miseria.
Para tí, ¿Que es humilde y que es miserable? Porque humilde es quien renuncia a los lujos y miserable es a quién el hecho de comer ya es un lujo, pero que no puede renunciar a él debido a que pocas veces lo hace. No soy teólogo, de hecho ni siquiera tengo que explicarte que soy en realidad, pero eso a tí no te da el derecho de juzgarme y decir que yo no haría algo por mi prójimo dado que no me conoces. Claro, también estás haciendo un comentario demasiado extremista, he vendido artículos para ayudar a otras personas y mi familia, a Dios gracias, no está en la miseria. Ordena tus ideas.

Lo dije y lo sostengo, el que ignora el tema eres tu, crees que porque yo traigo un volvo 2008, soy rico?, que sabes tú de que uso le estoy dando al automóvil?, cuanto tiempo ves a un sacerdote con el auto del año?, sabes que se hace después con el?............No amigo, lo ignoras.........Pero darte pelos y señales seria tanto como darte armas para que "Interpretes mis palabras"; y estaría cañón, algo te han de haber hecho para que estés tan resentido y no me vengas con que es tu sentido altruista
No confundas altruismo con sentido de justicia, porque altruismo es como dar una limosna y justicia es luchar porque sea equitativo para siempre. Si traes un Volvo 2008 y no eres rico, perfecto, te lo regalaron quizás o hicieron lo mismo que con Fox y sus dichosos comodatos, eso ya es bronca de cualquiera, pero aquí lo que te planteo es lo que sé y con pruebas fehacientes, solo falta que me pidas copias de las facturas para comprobarlo. Y no me han hecho nada en realidad, no es resentimiento, sino que mi educación no me permite cerrar los ojos ante las injusticias.

Esto no lo pongo en duda, como te dije, hay casos y cosas que no me parecen, en los hombres que dirigen ciertos templos, se me hace excesivo los cobros, no los justifico, pero alguna vez has visto un recibo de luz de algún templo?, tienes idea de la estratosferica cantidad que cobran?, de los pagos que se tienen que hacer al municipio, de los gastos que conlleva tener un retiro?, de lo que se paga por mantenimiento del templo, de las imágenes, del personal que labora, porque una secretaria no creas que trabaja por su gran corazón "humilde", pero igual tu podrías acercarte y ofrecer tus servicios con "humildad", sin cobrar y que ese sueldo tu veas que se destine a una familia en la "miseria".........
Aquí tocamos otro punto, si puse nombres antes es porque sé de quiénes hablo para no generalizar. Conozco también parroquias y sacerdotes cuyos cobros son realmente simbólicos, mira que pagar $300 por una misa de requiem a que solo te cobren $30 pesos hay una diferencia sustancial ¿No crees?

No, no se de donde vienen todos los padres y Arzobispos de cada catedral o parroquia; pero caray amigo, si hablas con tanta seguridad de los nexos del narco con este personaje; pon las pruebas, no me las des a mí, ponlas aquí yo se a quien decirle que entre y las vea, después te pongo en contacto con el para que sigas el proceso de cerca, no te será difícil, ya que esa persona esta en Cancún.
Considéralo un dato informativo. Respecto a las pruebas, hace muchos años que fueron enviadas al DF y están en proceso, pero gracias por el ofrecimiento.

Hombre, aquí volvemos a lo mismo, No pongo en duda esto que dices, pero con sus reservas, hay Arquidiócesis a las que se les donan propiedades, vehículos y otras cosas, todas donadas por familias adineradas; pero estas en un error si piensas que el sacerdote o el Arzobispo, se quedaran con ellas, cuando sean removidos o les llegue un cambio, no se lo llevaran, ni siquiera podran venderlo; porque fueron donadas para la Arquidiócesis, no para su negociación.
Pueden ser rentadas
Pueden ser prestadas.
Se pueden convertir en residencia personal y de visita; y otras más que no recuerdo.

Pero Mi chavo, NO la puede vender el sacerdote, el arzobispo u otro miembro menor de la iglesia.; carajo, infórmate primero.
¿Seguro? De nuevo, te repito lo que he visto, todo es información de primera mano, pero si la camioneta del padre tiene un signo de pesos algo debe significar, además de que para evitar verse descarado le pide a una persona que lo venda por él, pero el dinero se dirige al mismo lugar, con todo y cuenta bancaria. Sólo información de primera mano, ojo, que no todos son así y líneas abajo verás porqué.

Estuve en un templo al cual le cortaron la luz por no pagarla y en el traspatio de la misma, había una liberty del año y también dije “Porque no la vende y saca para las deudas del templo”………con factura en mano, me dijeron que no era del sacerdote, ni siquiera estaba a nombre de la parroquia, fue donada y debería permanecer a servicio de la misma y cuando el “padrecito” se fuera esta se quedaría ahí, hasta que se de el cambio de propietario y el mando mayor decida.
¿Ves? Si bien es cierto que los templos se mantienen de los diezmos o limosnas, no toda la grey tiene la suficiente economía para darlo. A ese punto vamos con que es una completa tontería de que exijan ala gente 2 salarios mínimos. Si no hay dinero para donar, tampoco se pueden mantener, aunque déjame decirte que hay métodos para sostenerse como las hermanas Carmelitas Descalzas, quienes cada fin de semana venden sus productos y panes, además de que tienen un local en donde venden imágenes, libros de rezos y otros artículos. Por cierto, no pagan renta, ya que efectivamente les fué donado, además de que dan una verdadera muestra de humildad puesto que con todo el dinero que han recaudado en muchos años de labor, pudieron haberse comprado hasta una Cheyenne, sin embargo, obtuvieron una pickup Nissan de medio uso. A eso me refiero con ser humilde.

Como ves, hay mucha tela de donde cortar, podrás decir muchas cosas, pero de esas tantas, muy pocas son ciertas y otra minoría podrás comprobar.
Y las que ya he comprobado, las expuse.

El llevar alajas y crucifijos de oro no es muy necesario , el lavar dinero tampoco....¿que paso ahi amigo "balance"?
Y a mi no me hicieron algo como para sacar sus falsedades; me cae gordo que abusen de la gente, que a la gente le guste es distinto.
A esto me refiero. En algunos, muy peculiares casos, he presenciado misas en municipios paupérrimos, en los que la gente se cree que si no consigue dinero para la limosna, Dios los tendrá fuera de su gloria. No es burla ni mucho menos, hay más casos como éste en los que se aprovechan de la ignorancia de los feligreses. A ellos es quienes defendemos.

Ahora bien... en tu texto pones esto: "Recuerda que tu DIEZMO es importante para el sostenimiento de la Iglesia RECUERDA QUE DEBE SER DE AL MENOS 2 DIAS DE TU SALARIO MINIMO!!!!.."

Hasta aqui, no se en donde les estan pidiendo 2 salarios minimos por la salvación de su alma, tu eso lo estas "suponiendo" y eso hace que un comentario sea tendencioso...
Estimado Templario, el comentario del compañero forista Furer no es una suposición, dicho mensaje existe y se sigue transmitiendo. Lo de la salvación de las almas lo puse líneas arriba, pero lo comento de nuevo. Hay casos que yo he presenciado en los que el sacerdote saca provecho a costillas de los feligreses, exhortándolos a donar su "diezmo" de manera poco ortodoxa, diciéndoles que "Dios nos tendrá fuera de su gloria y nos caerán plagas". De nuevo, no es burla ni chiste, esto pasa y es lamentable.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#67


Ni Jesús lo era, ni sus apostoles, ni Magdalenan ni Maria madre de Jesús, ni José su padre.

No es necesario ser teólogo o tener permiso para creer y dialogar.


No confundas altruismo con sentido de justicia, porque altruismo es como dar una limosna y justicia es luchar porque sea equitativo para siempre.


Muy poco que decir despues de esto.

Como en el anuncio de la tarjeta de crédito, entrar al foro para leer posts como este simplemente no tiene precio.
 
#68
Podrìa extenderme mucho, discrepando de cada una de tus respuesta, pero no llegariamos a nada........

Lo que si te dirè es que no generalizes, ni le eches mierda al catolisismo solo porque algunas manzanas podridas la ponen en evidencia...........

Cuando puedas, platica de hombre a hombre tus dudas con un sacerdote ya mayor y despues con uno jòven, veras que diferencia de ideas y si pudieras, con otro de un paìs que no sea Mèxico............te sorprenderas.

Para eoz; no necesito de la instituciòn, desde hace mas de tres años que no asisto a una ceremocia religiosa, tambien busco respuestas en otros lados.

Un gran amigo sacerdote me dijo el dìa que me retire del ambiente....."No vayas a una ceremonia religiosa solo porque te cae bien el padre o no dejes de ir solo porque no te agrada; no creas en el, creen en Dios y buscalo, la iglesia esta formada por seres humanos, y los seres humanos se equivocan.....si no lo encuentras aquì, no maldigas y reproches, eres libre de buscarlo, donde quieras, que EL esta en todas partes"

Al final te das cuenta que todos buscan lo mismo, pero por caminos diferentesy eso de que Jesùs no vino a traer paz, es interpretativo; tambien dijo "Paz a los hombres de buena voluntad"........."Que la paz este contigo................"............
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#69
Y si Balance.

Lo que yo reprocho en tus post es que tomas la postura de defender a la iglesia a costa de los feligreses y de la libertad de la gente de no pensar como uno, eso me parece necio de nuestra parte (me incluyo porque te digo que soy creyente).

En cuanto al debate de lo profético del mensaje de Jesus, así lo veo yo, profético los evangelios están llenos de pasajes donde Jesus siempre toma partido por la gente sencilla y no por las petrificadas instituciones.

Pero bueno ese es otro debate que va en el de "todas las discusiones reilgiosas".

Valeu.
 
#70
No confundas altruismo con sentido de justicia, porque altruismo es como dar una limosna y justicia es luchar porque sea equitativo para siempre.
Esto me llamo la atención

Ser altruista es pensar en el bienestar de los demás, aun a costa del propio, ese termino es una practica y un habito, el altruismo es considerado una virtud por algunos y un vicio por otros.

Osea, das y repartes lo tuyo, sin pensar si eres justo o no, pues das a quien tu quieres y como quieres.

Y ser justo es un conjunto de reglas y normas; es algo formal; la justicia no se toma por “sentido”, esa palabra ya pos si sola es injusta.

La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quien le PERTENEZCA esa cosa por DERECHO. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es SUYO.

Si alguien pierde una cartera, tu la encuentras, decides regresarla, pero en ese trayecto, ves a una persona muy necesitada a la que puedes ayudar con ese dinero que ahí esta y que no es tuyo, tú decides ser justo al ayudarla, pero actúas injustamente en no darle al legitimo dueño lo que es SUYO y le corresponde por derecho……………….¿Què harias?, ¿serias altruista o harìas justicia?

 
#71
Y si Balance.

Lo que yo reprocho en tus post es que tomas la postura de defender a la iglesia a costa de los feligreses y de la libertad de la gente de no pensar como uno, eso me parece necio de nuestra parte (me incluyo porque te digo que soy creyente).

Valeu.
Solo para terminar eoz; si lees de nuevo, no defiendo a la iglesia, defiendo mi fe catolica.

LA iglesia no puede ser defendida a costa de los feligreses, la iglesia SOMOS los feligreses; solo digo que hay muchos hipocritas entre ellos que se dan golpes de pecho, te das la vuelta y te atacan sin piedad.
 
#75
Hermanos vacunos, vivi en Saltillo Coahuila hace algunos años y hay, si mal no recuerdo, el diezmo si era obligatorio. En la actualidad no se todavia se tenga esta ideologia.

Yo me concidero creyente, tiene mucho tiempo que no asisto a misa, por una simple razon, yo voy a platicar con dios cuando en realidad me nace, o si no, sencillamente lo hago en la calle hablando como loco, o antes de dormirme, trato de pensar en el y hablar con mi corazon hacia el. Los sacerdotes pueden ser personas escogidas para profesar las enseñanzas de la iglesia, pero no dejan de ser seres humanos y el ser humano tiene por naturaleza instintos, quien dice que ellos en algun momento no los puede sacar a flote, lo que me lleva a una conclusion; para confesarte, para hablar con dios no necesitas un intermediario, lo puede hacer tu mismo, hablar con dios de frente y con la verdad en el momento que lo necesites, el sacerdote te puede orientar, si no lo niego, pero el no es dios para perdonarte ni dios le dice a el que te perdone, todos podemos estar cerca de dios sin ser sacerdotes.

Saludos
 
#76
Creo que me sali un poco de la tematica, pero es una humilde opinion y si es el post erroneo que iluminen mi camino de ignorancia hacia la verdad.
 

her_furer

Bovino maduro
#77
KnCrOsO te agradezco tu comentario esta muy bien y en buen lugar viene a la postre paras las "cucarachas de iglesia", como sabiamente les dise una muy creyente tia, por que? por que solo van a roer las hostias y a cagar pestilencias.

Igual agradezco y mando muchos saludos a Mack por defender lo justamente defendible que es la VERDAD, ya que a los mentirosos NI DIOS los quiere y lo que aqui e expuesto es mas que realidad, desafortunadamente MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS, ya que son pocos los que logran ver la LUZ !!!

Muchos saludos a todos y gracias por sus aportes.
Seguiremos conbatiendo!!!

HER FURER

P.D. Her Fuherer significa EL LIDER!!!! y es aleman ok templario? "aberracion" es hablar si lo que vas a decir no es mejor que el silencio!! Y por supuesto que no alimento sanganos, NI REDONDEO CENTAVITOS!!! mejor le doy al ciego ,al hambriento o al anciano. La mejor "reflexion" es LA ACCION!!!
 
#78
Además, ¿Tu apoyarías a un párroco que gracias a las limosnas tiene un Mercedes Benz? ¿Que las enseñanzas de Cristo no nos hablan de humildad? ¿En que momento estas personas torcieron el mensaje? ¿Es humilde para tí que vivan con lujos cuando su grey se muere de hambre, pero para ser "salvos" tienen que dar una parte de su plata a alguien que constantemente les recuerda que si no lo hacen se irán al infierno por no ayudar a SU Iglesia?
No no lo apoyaria para nada

Si quieren ir al Cielo y ser salvos (si lo creen así), en vez de dar ese diezmo a la iglesia, mejor dénselo a los pobres, a los marginados, ellos lo necesitan mucho más que la institución.
Uno da el diezmo(o como le llames ofrenda,donacion) donde recibe alimento espiritual,
¿que es el diezmo? un 10% de tus ganancias netas es decir que gano $1000 por mes me gasto $800 me quedan 200 de eso es un 10% o sea $20 no $100
¿quien dice eso? se explicar con metaforas en la Biblia
Además no es obligado ni requisito en la Iglesia Catolica


El dia que el padre de la iglesia que esta cerca de la casa deje el carro del año para uso de la iglesia, el dia que se quite los anillos y esclavas de oro, el dia que deje de ir con mujeres a restaurantes caros y se tome 2 o 3 botellas de vino, ese dia a el le entrego lo necesario apra una obra social ... antes no!
Yo lo entrego y es mas se que parte de ese dinero termina en la comida del pastor y no me interesa

Pues ya sabemos como la iglesia catolica se enriquece con la fe de sus creyentes, que nos podemos esperar de estos bastardos.
Por favor nada de ofensas si quieres hablar mal de la iglesia hazlo desahogate pero en otro tema, muchas gracias

Yo andube en verano en el vaticano, y te falto el pago de los guaruras (tipo agente de matrix) que hay por todo el vaticano y que son como 100.
Mas toda la sarta de cosas que venden en las tienditas que estan a unos 20 metros de la plaza.
Eso sin mencionar el museo del vaticano, el cual no quise ver y al cual tienes que hacer cita para ir.
Y la verdad me quede :ahcanijo: "aqui es a donde va a parar todo el dinero que roban". Y es una opulencia que en ningun programa de tv o foto se ve.
¿Y eso que? Si hay gente que paga miles de dolares por cosas vanales; A nadie se le ha puesto un arma por la espalda para que de dinero a la Iglesia

AMEN

Con que piensa responder number23 [con su no salen de lo mismo]

y como dice el que fregados les importa [que le importa a el lo que hablen entonces de su sagrada iglesia si no le gusta simplemente que no lo lea y ya no le veo por que el complicarse la vida y perdiendo el tiempo]
Lo pido otra vez no se pongan a discutir de manera destructiva.



P:eek: her_furer muchas gracias por compartir tu sabiduria

PD2:no contesto todos los post llegue hasta la pagina 5 jajaja luego leo mas y respondo mas!
 

Mack

Bovino de la familia
#79
Uno da el diezmo(o como le llames ofrenda,donacion) donde recibe alimento espiritual,
¿que es el diezmo? un 10% de tus ganancias netas es decir que gano $1000 por mes me gasto $800 me quedan 200 de eso es un 10% o sea $20 no $100
¿quien dice eso? se explicar con metaforas en la Biblia
Además no es obligado ni requisito en la Iglesia Catolica
De hecho así debe ser, solo que el comentado spot lo dice de otra manera, obligatoria por decirlo así.
 

Mack

Bovino de la familia
#80
para que quiere tanto dinero la iglesia, para predicar la palabra de dios basta el deseo de hacerlo, pena y asco dice el maestro, pena y asco.
Me acordé de un comentario de Manu Chao en una entrevista hace como 3 años para la revista Conozca Más:

"Volteo al Vaticano y pienso: ¿Hace cuánto que no se reparten el vino, el pan y los peces?".
 
Arriba