Soy entrenador ¿alguien necesita ayuda con rutinas, dietas?

ClEdge

Bovino maduro
hola ciedge una dudita hermano , estoy haciendo spinning tres veces a la semana y dos dias en aparatos de cardio y los 5 dias troto media hora pero siempre despues de hacer l actividad fisica me dan muchas ganas de comer sabes de algun suplemento que me pueda ayudar a perder el apetito y tambien que sirva como complemento a l ejercicio lo que busco es bajar un poco de peso reduciendo estomago y piernas mido 1.75m y peso 71 kg gracias de antemano tengo 18 años pero mi cuerpo esta como con complexion de pera algo asi bueno gracias por tu respuesta anterior aver si con mi edad ya me dices algo sobre algun suplemento y pue se puede cecir k soy de compexion delgada pero comoo que tengo partes con grasa como piernas abdomen y cintura
gracias de nuevo de verdad gracias por tu atencion y tiempo



Una tacita de cereal, así solito (sin zúcar, no chococrispis, no zucaritas, etc) o tómate un licuado de proteína sin carbohidratos, te quitarán el hambre, te darán pila para lo que te reste de día, son nutritivos y no te harán engordar si es que ya estaas haciendo ejercicio.

Saludos
 

riksad

Bovino Milenario
oye aver si m puedes sakar d una duda
ke dieta podria hacer si voi al gym temprano digamos de 6 a 8 Am.
Estoy haciendo rutina de volumen, mido 1.72 peso 69 kg, voy 4 dias.
me tomo un vaso de proteina normalmente kuando voy por las tardes. y komo una lata de atun
los dias que voy.
gracias por responder man.
 

muyukuil

Bovino maduro
hola hermano tienes un excelente post.
mido : 1.72
peso: 90kg
edad:28

mi duda es la sig. tengo 2 meses en el gym hago 20 min de bicicleta y 20 minutos en la kaminadora y 5 series de 12 de abdominales y lo que es pesas y akavo de adquirir lo que es el hidroxicut crees que esto funcione lo que quiero es bajar de peso el ejercicio lo hago de lunes a viernees y descanso sabado y domingos algunos consejos que me puedas dar hermnano y gracias por tomarte tu tiempo para contestar :)
 

alexander15

Bovino adolescente
hola a todos los bakunos...
mi pregunta es: escuche q da mejores resultados ir al gym y hacer solo una rutina por dia. o sea no hacer combinaciones, por ejemplo pecho y bicep, sino solo: lunes pecho, martes espalda, miercoles hombros... entiendes?... eso resultaria bueno o no???
 
muy bien compañeros yo llevo en esto del GYM 2 años, he practicado BOX, KIK BOXING, MUAY THAY, FUT BOL, Y FINALMENTE HE COMBINADO EL GYM CON EL FUT BOL, (PERSONALMENTE LES RECOMINDO, PARA SUBIR RAPIDO MASA MUSCULAR Y ADELGAZAR, Y SI TIENEN TIEMPO HACER BOX Y GYM, que fue lo que mas me funciono a mi pero personalmente me gusta mas el fut bol.
bueno a lo que voy y esto les puede ayudar a muchos:
una rutina promedio podria ser:
*PECHO, BICEP Y ABDOMEN:
4 ejercicios de pecho (SI ERES DELGADO TE RECOMIENDO QUE HAGAS REPETICIONES DE 8-10, CLARO SI LO QUE QUIERES ES GANAR MUSCULO)
(SI ERES DE ROBUSTO, TE RECOMIENDO REPETICIONES DE 12-14 Y SI AGUANTAS 15)
ultimamente se ha descubierto que las repeticiones rapidas crean mas fibras musculares, osea, creas mas musculo con repeticones rapidas, pero lo que muchos instructores me han dicho es que lento es lo mejor, personalmete mis rutinas son; repeticion lenta 10 o 12 dependiendo del peso, con el mismo peso repeticion rapida 15-20(ATENCION: CASI HASTA QUE NO PUEDAS, MAS NO QUEDES EXHAUSTO PUESTO QUE AUN TE QUEDA MUCHO POR DELANTE), despues le aumento un poco de peso y hago repeticion lenta igual hasta que casi no pueda, mas no hasta el limite, hago enfasis aun te falta mucho por delante.

MUY BIEN AHORA EN BICEPS:
puedes hacer 3 ejercicios con peso mediano puesto que el bicep es un musculo pequeño.
igual alternar repeticiones rapidas y repeticiones lentas

ATENCION ESTO ES ALGO DE SUMA IMPORTANCIA:
CADA DIA QUE VAYAS AL GYM TIENES QUE HACER ABDOMEN
TE RECOMIENDO UN CLASICO (COMO SERIA ABDOMINAL COMPLETA CRUNCH ETC ETC)
Y UNO CON PESO
4 SERIES DE 25 REPETICIONES
ESTO ES:
LAS CLASICAS PARA QUEMAR GRASA
LAS PESO PARA AUMENTAR MUSCULO

* ESPALDA, TRICEP, ABDOMEN

DE ESPALDA ES EXACTAMENTE IGUAL: 4 EJERCICIOS DE ESPALDA ALTERNANDO REPETICIONES RAPIDAS Y LENTAS (SIEMPRE EMPEZAR CON LENTA PARA ACABAR CON RAPIDA Y ESFORZARTE)
TRICEP: IGUAL QUE BICEP 3 EJERCICIOS ALTERNANDO RAPIDAS Y LENTAS

* PIERNA (CUADRICEP Y FEMORAL) PANTORRILLA:

CUADRICEP: ESTE ES UN MUSCULO GRANDE ASI QUE PUEDES HACER HASTA 5 EJERCICIOS DE ESTE MUSCULO, IGUAL ALTERNANDO LENTAS-RAPIDAS.

FEMORAL: DE ESTE HAGAN UN SOLO EJERCICIO PERO DE 6-8 SERIES CON LAS MISMAS REPETICIONES QUE LES MENCIONE ANTES.
PANTORRILLA (ESTE ES UN MUSCULO PEQUEÑO ASI QUE HACEMOS 2-3 EJERCIOS DEPENDIENDO DE TUES ENERGIAS RESTANTES (RECUERDA QUE A UN FALTA ABDOMEN)
IGUAL LENTO-RAPIDO CON ESTE MUSCULO PUEDEN AGREGAR UN POCO MAS DE REPETICIONES PODRIAN SER 13-15 Y 15-17 DEPENDIENDO DE LO QUE BUSQUES
ABDOMEN IGUAL QUE TODOS LOS DIAS CLASICO Y PESA

*HOMBROS,TRAPECIO,ANTEBRAZO:

TODOS ESTOS MUSCULOS SON PEQUEÑOS POR ESO LOS COMBINAMOS

HOMBRO:
3 EJERCICIOS ALTERNANDO RAPIDO LENTO, PERO DEBES CUIDAR ESTE MUSCULO POR QUE ES FACIL LESIONARLO, PRIMERO TIENES QUE CHECAR TU ELASTICIDAD CON UN EJERCICIO (LO PUEDES BUSCAR EN INTERNET),

TRAPECIO: ES UNO DE TUS MUSCULOS MAS FUERTES ASI QUE LE PUEDES CARGAR UN BUEN PESO PERO SIN EXAGERAR

DE ESTE MUSCULO SE HACEN 2 EJERCICIOS CON MAYOR NUMERO DE REPETICIONES PERO MAXIMO 17

ANTEBRAZO:
PUEDES HACER UNA SEMANA 2 Y LA SIGUIENTE 3 PUESTO QUE ES UN MUSCULO FACIL DE FATIGAR. IGUAL LENTO RAPIDO.

Y ABDOMEN.

SI VAS AL GYM 5 DIAS A LA SEMANA
PUEDES INCLUIR HOMBRO DESPUES DE PECHO Y ANTES DE ESPALDA, (EL HOMRO POR SER UN MUSCULO PEQUEÑO SE RECUPERA RAPIDO ASI QUE LO PUEDES EJERCITAR 2 VECES A LA SEMANA)

ESTO ES HACER HOMBRO LA MISMA RUTINA Y ANTEBRAZO (ASI ES TRAPECIO NO PUESTO QUE EL TRAPECIO SIGUE FATIGADO DE LA SESION ANTERIOR)

Y ABDOMEN DE ABDOMEN PUEDES AHCER 4 EJERCICIOS 2 CLASICOS Y 2 PESAS.

ESTO ES LO MAS IMPORTANTE DE TU RUTINA:

SIEMPRE ANTES DE EMPEZAR TU RUTINA ALIENTE CON 30 MINUTOS DE CARDIO, YA SEA:
CAMINADORA, BICICLETA, ELIPSE O LO QUE ESTEDES GUSTEN PERO SIEMPRE 30 MIN DE CARDIO.

COMBINALO CON UNA DITA ALTA EN PROTEINAS Y CARBOHIDRATOS PERO BAJA EN GRASAS Y VERAS RESULTADOS EN UN MES Y MEDIO TE LO GARANTIZO.

ESPERO Y LES SEA DE AYUDA

RECUERDEN LA FATIGA MUSCULAR ES BUENA, PERO HASTA EL ULTIMO EJERCICIO DEL MUSCULO.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
hola ciedge una dudita hermano , estoy haciendo spinning tres veces a la semana y dos dias en aparatos de cardio y los 5 dias troto media hora pero siempre despues de hacer l actividad fisica me dan muchas ganas de comer sabes de algun suplemento que me pueda ayudar a perder el apetito y tambien que sirva como complemento a l ejercicio lo que busco es bajar un poco de peso reduciendo estomago y piernas mido 1.75m y peso 71 kg gracias de antemano tengo 18 años pero mi cuerpo esta como con complexion de pera algo asi bueno gracias por tu respuesta anterior aver si con mi edad ya me dices algo sobre algun suplemento y pue se puede cecir k soy de compexion delgada pero comoo que tengo partes con grasa como piernas abdomen y cintura
gracias de nuevo de verdad gracias por tu atencion y tiempo
A lo que ya te dijo CIEdge yo le agregaria que le pegaras mas a los fierros y dejaras el spinning y los aparatos de cardio tal vez no por completo pero si solo como complemento de la rutina, 71kg para 1.75 y aun asi con panza? sin tener mas datos te aseguro que tu % grasa corporal esta alto, gana musculo para verte mas firme, ayudate de una buena dieta, podrias pegarle a los fierros 1 hora y despues 30 min de cardio.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
hola a todos los bakunos...
mi pregunta es: escuche q da mejores resultados ir al gym y hacer solo una rutina por dia. o sea no hacer combinaciones, por ejemplo pecho y bicep, sino solo: lunes pecho, martes espalda, miercoles hombros... entiendes?... eso resultaria bueno o no???
Yo creo que cada cuerpo responde de diferente forma al estimulo, pero en lo personal no me gusta esa forma, mira te la pongo facil, vete a cualquier gym y veras que esa forma de entrenar es la que el 80% o mas de los clientes usan, incluso al que yo voy el "instructor" les pone 1 dia cuadricep y otro puro femoral y asi hay semanas que dejan de entrenar algun otro musculo como hombro por ejemplo no se mira la verdad que si esa forma de entrenar sirviera mas que las demas al menos para los principiantes e intermedios (mayoria en los gimnasios) pues todos estarian mamaditos y yo veo todo lo contrario, incluso ya los avanzados y culturistas entrenan normalmente 2 musculos al dia.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
hola hermano tienes un excelente post.
mido : 1.72
peso: 90kg
edad:28

mi duda es la sig. tengo 2 meses en el gym hago 20 min de bicicleta y 20 minutos en la kaminadora y 5 series de 12 de abdominales y lo que es pesas y akavo de adquirir lo que es el hidroxicut crees que esto funcione lo que quiero es bajar de peso el ejercicio lo hago de lunes a viernees y descanso sabado y domingos algunos consejos que me puedas dar hermnano y gracias por tomarte tu tiempo para contestar :)
A reserva siempre de lo que CIEdge recomiende en este su post:

Yo veo bien que hagas 40 minutos de cardio, solo lo cambiaria al final de la rutina, para bajar de peso siempre pega mas el cardio despues de las pesas, trata de que sea a buen ritmo, entre un 60 y 75% de tu frecuencia cardiaca maxima, aunado a tu quemador echale ganas a tu dieta, que sea sin grasas ni azucares, los carbos en su mayoria fibrosos (verduras en cada comida) algunos carbos complejos solo despues o antes de entrenar, y mucha proteina y agua.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
que onda hermano pues el lunes empeze una dieta que me puse

es a la comida de las 9 y 12 le meto arroz con salmon o pescado y boing para pasar jejej

y entre calses osea entre las 9 y las 2 me como 1 barra de proteina de soya y suero de leche que contiene de lo mas reelevante :

po porcion

carbohidratos 36 g.
del cual:
fibra dietetica 1g.
azúcar 25g.
----------------
proteinas 16g.

sodio .38g.

lo demas ya son menores a eso, no se como veas si si me combiene esa barra o compro otra ( la compre porque sale economica ) y no se que opines de la dieta, ya en la tarde a las 2 como normal lo que alla jejeje

y no se que me puedas recomendar para cenar acabando de hacer ejercicio ( de 6 a 9 )

por tu atencion gracias
Lo que yo noto y te puedo decir es que cambies de marca de prote, si es que a eso se le puede llamar proteina, esta bajisima, hasta la del simi trae mas por porcion, y 36g de carbos y 25 de azucar es mucho (seguro que es proteina? por que lo que pusiste parece mas la tabla nutimental del chocomilk XD) para tan poquita proteina, no mencionas que objetivo buscas pero sea cual sea (baja o subir, mas musculo, perder grasa etc) esa prote no te va a ayudar de mucho, busca una con al menos y ya de jodido 20g por porcion y no mas de 6g de carbos si lo que quieres es bajar la grasa, si quieres subir solo checa que no contenga mucha azucar o de plano mejor sustituyela por 1 lata de atun que de hecho trae mas prote que la compraste.
 

ClEdge

Bovino maduro
Que tal amigo
Peso 79 kg
Mido 1.80m
Edad 18 años
soy boxeador necesito tener un cuerpo marcado amigoo como puedo hacer para marcarme rapidamente o poco a poco pero que me sea seguro tener un cuerpo marcado ya que llevo ya 2 años como boxeador pero no eh tomado un buen cuerpo es algo muy simple y necesito marcar rapidoque puedo hacer amigoo??
Pues necesitas hacer cardio para eliminar la grasa y que se vea lo que tienes debajo de ella, por ende, necesitas tener algo debajo.

Haz ua rutina de abdominales, en el foro ya hay un par mencionadas.

Haz cardio para eliminar la grasa, en el foro se explica como calcular tu frecuencia cardiaca.

Dieta sin grasa y los carbohidratos, principalmente carbohidratos complejos, con moderación. No te digo, que baja en carbos, porque como dices que eres boxeador, necesitarás la energía de los carbos, pero en ellos esta la parte más importante para bajar o subir de peso. En el foro también se explica.

Saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
tengo 17 años mido 180 y peso 89 kilos me gustaria formar masa muscular y maracar el abdomen no se si me podrias ayudar a algo grasias
Es simple, y ya esta repetido el caso.

de manera muy general te contesto.

Necesitas hacer cardio y una rutina de pesas.

Te sugiero comenzar con 30 - 60 min cardio
Y rutina de pesas por grupo muscular.

Dieta estándar, sólo checa que sea balanceada.
 

ClEdge

Bovino maduro
que onda hermano pues el lunes empeze una dieta que me puse

es a la comida de las 9 y 12 le meto arroz con salmon o pescado y boing para pasar jejej

y entre calses osea entre las 9 y las 2 me como 1 barra de proteina de soya y suero de leche que contiene de lo mas reelevante :

po porcion

carbohidratos 36 g.
del cual:
fibra dietetica 1g.
azúcar 25g.
----------------
proteinas 16g.

sodio .38g.

lo demas ya son menores a eso, no se como veas si si me combiene esa barra o compro otra ( la compre porque sale economica ) y no se que opines de la dieta, ya en la tarde a las 2 como normal lo que alla jejeje

y no se que me puedas recomendar para cenar acabando de hacer ejercicio ( de 6 a 9 )

por tu atencion gracias

Concuerdo con Barota.

Me suena a que estas tomando "complan" o "ensure", no y precisamente una proteína.

El azúcar es muy alto, muy muy alto.

Y pues si, una lata de atún, trae aprox 40 gr de proteína por lata y no tiene azúcar.

Ya se han mencionado marcas de proteína en el foro, échale un ojo, recuerda no comprar pirata, si se te hace caro pues dale al atún.

La mejor proteína, siempre será de origen animal, la proteína de soya es un chiste, no es para GYM, ni deportistas, es para vegetarianos que no comen carne, y por eso comen esa "concentración" de proteína extraida de la soya, la cual es ínfima para un trabajo de GYM. Intenta con proteína de suero de leche o proteína de colágeno.

Deja el boing, mejor toma agua natural, o prepárate agua de sabor en tu casa.

Saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
oye aver si m puedes sakar d una duda
ke dieta podria hacer si voi al gym temprano digamos de 6 a 8 Am.
Estoy haciendo rutina de volumen, mido 1.72 peso 69 kg, voy 4 dias.
me tomo un vaso de proteina normalmente kuando voy por las tardes. y komo una lata de atun
los dias que voy.
gracias por responder man.
Los tips generales para subir de volumen ya estan posteados.

De forma general repito.

Aumentar tu consumo de carbohidratos complejos. Ceral, arroz al vapor, etc
Tomar alguna proteína con carbohidratos.
Checar los grs de proteína que consumes, al menos 140 grs al día por tu peso (2 grs de prote por kg de peso).
Cuidar tu descanso (muy importante)
Y checar que tu rutina efectivamente sea hipertrófica.
 

ClEdge

Bovino maduro
hola hermano tienes un excelente post.
mido : 1.72
peso: 90kg
edad:28

mi duda es la sig. tengo 2 meses en el gym hago 20 min de bicicleta y 20 minutos en la kaminadora y 5 series de 12 de abdominales y lo que es pesas y akavo de adquirir lo que es el hidroxicut crees que esto funcione lo que quiero es bajar de peso el ejercicio lo hago de lunes a viernees y descanso sabado y domingos algunos consejos que me puedas dar hermnano y gracias por tomarte tu tiempo para contestar :)
Si funciona, estimula tu sistema nervioso para darte más pila, además de un par de compuestos que te aceleran la quema de grasa.

Mi sugerencia personal es que el hidroxicut, lo dejes para despuecito, apenas llevas 2 meses, esto no es mágico, necesitas paciencia y hacerte del hábito.

De esos 40 min que haces de "cardio" checa tu frecuencia para que efectivamente sea cardio y estes quemando grasa. Ya súbele a la hora a de cardio, ya llevas dos meses seguro si los aguantas.

Tus pesas manténlas, no sé que rutina lleves, pero aqui no necesitamos tanta atención, la clave esta en el cardio.

Una rutina decente de abdominales, a mi gusto son al menos 100 diarias, dale a 10 series de 10.

Toma en cuanta lo del hidroxicut, al principio es más fácil la bajada de peso, cada vez se va haciendo más díficil, si desde ahorita usas el hidroxicut para "ayudarte" con que te vas a ayudar cuando ya estes cercano a la meta?????

Si quieres acelerar el proceso, regula tu dieta, sólo checa que comes, no tiene sporque tener hambre, jamás, sólo revisa en el post, los consejos de dieta para bajar de peso.

Saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
hola a todos los bakunos...
mi pregunta es: escuche q da mejores resultados ir al gym y hacer solo una rutina por dia. o sea no hacer combinaciones, por ejemplo pecho y bicep, sino solo: lunes pecho, martes espalda, miercoles hombros... entiendes?... eso resultaria bueno o no???
Mira el principio es simple, si quieres hacer crecer un músculo, lo estresas (microdesgarres), lo alimentas (proteína) y lo dejas descansar. Esto para hacer crecer el músculo.

Hay varias formas de trabajar los músculos por grupos, normalmente no se hace un músculo por día, porque no terminarías en un mes.

Hay 3 técnicas de distribución básicas.

Por Grupos musculares:
Pierna: Pantorilla, gluteo, femoral, cuadriceps.
Pecho: Aqui se trabaja estimulación de distintos ángulos del pecho.
Espalda: Serrato, Dorsal, espalda baja, trapecio, etc
Brazo: antebrazo, biceps, tríceps (a veces aqui méten al hombro)

Arriba y abajo

Como te lo imaginas.

De la cintura para abajo un día
DE la cintura para arriba otro

Adelante y atrás:

Aqui normalmente se hace, un día los músculos con los que contraes y otros con los que estiras, por ejemplo

Pecho, con biceps, femoral

Espalda con cuadriceps, tríceps, gluteo.

Etc

Como puedes ver el chiste es distribuir no generar un exceso de trabajo en un sólo músculo, y repartir los días que tengas destinados al ejercicio lo mejor posible, buscando que haya la mayor cantidad de reposo entre los días que trabajaste un mísmo músculo.

Yo utilizo una repartición por grupos, sin embargo he visto buenos resultados con los 3 métodos.

Si tu finalidad es hacer crecer el músculo, más que como entreno mis músculos, es que ejercicio haces, como lo ejecutas, cuanto tiempo lo descansas y que comes, si haces pierna el lunes o el viernes, o si haces hombro al otro día de que hiciste pantorrilla es bastante trivial.

Enfócate en ello.

saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
muy bien compañeros yo llevo en esto del GYM 2 años, he practicado BOX, KIK BOXING, MUAY THAY, FUT BOL, Y FINALMENTE HE COMBINADO EL GYM CON EL FUT BOL, (PERSONALMENTE LES RECOMINDO, PARA SUBIR RAPIDO MASA MUSCULAR Y ADELGAZAR, Y SI TIENEN TIEMPO HACER BOX Y GYM, que fue lo que mas me funciono a mi pero personalmente me gusta mas el fut bol.
bueno a lo que voy y esto les puede ayudar a muchos:
una rutina promedio podria ser:
*PECHO, BICEP Y ABDOMEN:
4 ejercicios de pecho (SI ERES DELGADO TE RECOMIENDO QUE HAGAS REPETICIONES DE 8-10, CLARO SI LO QUE QUIERES ES GANAR MUSCULO)
(SI ERES DE ROBUSTO, TE RECOMIENDO REPETICIONES DE 12-14 Y SI AGUANTAS 15)
ultimamente se ha descubierto que las repeticiones rapidas crean mas fibras musculares, osea, creas mas musculo con repeticones rapidas, pero lo que muchos instructores me han dicho es que lento es lo mejor, personalmete mis rutinas son; repeticion lenta 10 o 12 dependiendo del peso, con el mismo peso repeticion rapida 15-20(ATENCION: CASI HASTA QUE NO PUEDAS, MAS NO QUEDES EXHAUSTO PUESTO QUE AUN TE QUEDA MUCHO POR DELANTE), despues le aumento un poco de peso y hago repeticion lenta igual hasta que casi no pueda, mas no hasta el limite, hago enfasis aun te falta mucho por delante.

MUY BIEN AHORA EN BICEPS:
puedes hacer 3 ejercicios con peso mediano puesto que el bicep es un musculo pequeño.
igual alternar repeticiones rapidas y repeticiones lentas

ATENCION ESTO ES ALGO DE SUMA IMPORTANCIA:
CADA DIA QUE VAYAS AL GYM TIENES QUE HACER ABDOMEN
TE RECOMIENDO UN CLASICO (COMO SERIA ABDOMINAL COMPLETA CRUNCH ETC ETC)
Y UNO CON PESO
4 SERIES DE 25 REPETICIONES
ESTO ES:
LAS CLASICAS PARA QUEMAR GRASA
LAS PESO PARA AUMENTAR MUSCULO

* ESPALDA, TRICEP, ABDOMEN

DE ESPALDA ES EXACTAMENTE IGUAL: 4 EJERCICIOS DE ESPALDA ALTERNANDO REPETICIONES RAPIDAS Y LENTAS (SIEMPRE EMPEZAR CON LENTA PARA ACABAR CON RAPIDA Y ESFORZARTE)
TRICEP: IGUAL QUE BICEP 3 EJERCICIOS ALTERNANDO RAPIDAS Y LENTAS

* PIERNA (CUADRICEP Y FEMORAL) PANTORRILLA:

CUADRICEP: ESTE ES UN MUSCULO GRANDE ASI QUE PUEDES HACER HASTA 5 EJERCICIOS DE ESTE MUSCULO, IGUAL ALTERNANDO LENTAS-RAPIDAS.

FEMORAL: DE ESTE HAGAN UN SOLO EJERCICIO PERO DE 6-8 SERIES CON LAS MISMAS REPETICIONES QUE LES MENCIONE ANTES.
PANTORRILLA (ESTE ES UN MUSCULO PEQUEÑO ASI QUE HACEMOS 2-3 EJERCIOS DEPENDIENDO DE TUES ENERGIAS RESTANTES (RECUERDA QUE A UN FALTA ABDOMEN)
IGUAL LENTO-RAPIDO CON ESTE MUSCULO PUEDEN AGREGAR UN POCO MAS DE REPETICIONES PODRIAN SER 13-15 Y 15-17 DEPENDIENDO DE LO QUE BUSQUES
ABDOMEN IGUAL QUE TODOS LOS DIAS CLASICO Y PESA

*HOMBROS,TRAPECIO,ANTEBRAZO:

TODOS ESTOS MUSCULOS SON PEQUEÑOS POR ESO LOS COMBINAMOS

HOMBRO:
3 EJERCICIOS ALTERNANDO RAPIDO LENTO, PERO DEBES CUIDAR ESTE MUSCULO POR QUE ES FACIL LESIONARLO, PRIMERO TIENES QUE CHECAR TU ELASTICIDAD CON UN EJERCICIO (LO PUEDES BUSCAR EN INTERNET),

TRAPECIO: ES UNO DE TUS MUSCULOS MAS FUERTES ASI QUE LE PUEDES CARGAR UN BUEN PESO PERO SIN EXAGERAR

DE ESTE MUSCULO SE HACEN 2 EJERCICIOS CON MAYOR NUMERO DE REPETICIONES PERO MAXIMO 17

ANTEBRAZO:
PUEDES HACER UNA SEMANA 2 Y LA SIGUIENTE 3 PUESTO QUE ES UN MUSCULO FACIL DE FATIGAR. IGUAL LENTO RAPIDO.

Y ABDOMEN.

SI VAS AL GYM 5 DIAS A LA SEMANA
PUEDES INCLUIR HOMBRO DESPUES DE PECHO Y ANTES DE ESPALDA, (EL HOMRO POR SER UN MUSCULO PEQUEÑO SE RECUPERA RAPIDO ASI QUE LO PUEDES EJERCITAR 2 VECES A LA SEMANA)

ESTO ES HACER HOMBRO LA MISMA RUTINA Y ANTEBRAZO (ASI ES TRAPECIO NO PUESTO QUE EL TRAPECIO SIGUE FATIGADO DE LA SESION ANTERIOR)

Y ABDOMEN DE ABDOMEN PUEDES AHCER 4 EJERCICIOS 2 CLASICOS Y 2 PESAS.

ESTO ES LO MAS IMPORTANTE DE TU RUTINA:

SIEMPRE ANTES DE EMPEZAR TU RUTINA ALIENTE CON 30 MINUTOS DE CARDIO, YA SEA:
CAMINADORA, BICICLETA, ELIPSE O LO QUE ESTEDES GUSTEN PERO SIEMPRE 30 MIN DE CARDIO.

COMBINALO CON UNA DITA ALTA EN PROTEINAS Y CARBOHIDRATOS PERO BAJA EN GRASAS Y VERAS RESULTADOS EN UN MES Y MEDIO TE LO GARANTIZO.

ESPERO Y LES SEA DE AYUDA

RECUERDEN LA FATIGA MUSCULAR ES BUENA, PERO HASTA EL ULTIMO EJERCICIO DEL MUSCULO.


Gracias por compartir tu experiencia, sugiero que les des un seguimiento más estrecho, dinos cuantos pesabas, cuanto pesas, si estas subiendo de volumen y s lo que deseas cuanto mides de brazo, pecho, cintura, pierna y a los 6 meses nos digas como vas.

No mencionas el si en algún momento enfocas tu entrenamiento a glúteos.

Como comentario, en lo referente a los músculos que se reponen más rápido que otros, mucho tiene que ver con el tipo de ejercicio que haces y la cantidad de estress que imprimas, realmente no tiene que ver con el "tamaño" del músculo.

La pierna norlmalmente nos duele o sentimos el trabajo del día anterior, por la chinga que le metemos que no se lleva ningún otro músculo.

Saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
A lo que ya te dijo CIEdge yo le agregaria que le pegaras mas a los fierros y dejaras el spinning y los aparatos de cardio tal vez no por completo pero si solo como complemento de la rutina, 71kg para 1.75 y aun asi con panza? sin tener mas datos te aseguro que tu % grasa corporal esta alto, gana musculo para verte mas firme, ayudate de una buena dieta, podrias pegarle a los fierros 1 hora y despues 30 min de cardio.
Si, permite seguir complementando esta respuesta.

Efectivamente las pesas pudieran ser tu mejor alternativa, yo no dejaría el spinning, si efectivamente tienes cuerpo de pera, es que hay muchisima grasa que quemar.

Pero definitivamente estoy de acuerdo en la parte de las pesas, el tema del fisicoculturismo es como una "escultura" de tu propio cuerpo, imagina que tienes la capacidad de decidir donde qiueres más y donde quieres menos en tu cuerpo. Y es real en casi todo lo que tenga que ver con músculos y grasa.

Si tu cuerpo es de pera, a darle a las pesas en la parte de arriba de tu cuerpo para aumentar el volumen, y en la parte de abajo, sólo para definir, y con eso buscar proporción.

Una rutina hipertrófica para espalda, pecho y brazos te harán ver muy proporcionado.

Sigue con el cardio y haz abdominales para que te veas delgado, checa mucho cuanto mide tu cintura, será un buen indicador, no se trata de subirte de peso, sólo de acomodarte lo que ya tienes.

Saludos
 

ClEdge

Bovino maduro
Que tengan buen fin, recuerden que no hay solución mágica.

Es constancia y dedicación.

Aprovecho para comentar nuevamente que procuren revisar el post, hay temas recuerrentes ya contestados, por lo que ya no se volverán a contestar.

Así mismo, ya no contestaré mensajes privados a menos que sean temas delicados. No tengan pena en compartir experiencias, que como pueden ver ya muchos lo hicieron.

Gracias barota por compartir tu conocimiento, y compartan su avance.
 
Que tal Hermano bucano soy de mexico mi estatura es de 1.80 peso 85kilos y mi edad es de 33 años mi problema es que jugando futbol a buen nivel me desgarre el abdomen bajo (Pubitis) tienes algun buen consejo para mi recuperacion

Gracias
 
Arriba