Soporte Técnico empresarial..?

Absoft

Bovino maduro
#1
Saludos Ba-Kunos...!

Alguien tiene experiencia dando soporte técnico a puras empresas y no al publico en general?, como empezarón?...
Por empresarial digamos precio alto pero seguridad en el cliente. Digamos un formateo para PEREZ Y ASOCIADOS en $450 sin respaldo y $650 con respaldo + $350 de servicio a domicilio + iva... Algo así...
 
#2
En mi caso, tenia mi trabajo normal en x compañía, dando soporte y operación de sistemas, como toda compañía hay cambios de personal y los que se van saben tu calidad y forma de dar servicio. Esta recomendación es la que abre la llave para entrar a cualquier lado, ahora lo siguiente es dar un servicio de calidad, con un excelente resultado y al menor tiempo posible. El ir resolviendo problemas hará ganar mas confianza y harás mas contactos que al tiempo te llevaran a otra empresa.... y asi sucesivamente,

Cuando yo he intentado, presentarme sin recomendaciones de ningún tipo a alguna empresa, generalmente no pasa nada, porque normalmente ya están "ciscados" con gente que les hace un trabajo mediocre y que le llaman y va 3 días después. Entonces para ellos eres uno mas ...

Es importante que si sabes lo que haces, no regales tu trabajo, el servicio a domicilio debe contemplar una tarifa que se vea modificada según: la distancia del cliente a tu centro de operación, las computadoras o equipo que "arregles", la cantidad de veces que necesites ir para resolver el problema. Habrá cosas que sean fáciles de arreglar, me ha tocado hacer servicio a domicilio sola para prender y apagar ( 5minutos) pero la tarifa a cobrar deberá tener un mínimo por el tiempo y la vuelta .... Tengo clientes que por la distancia en la que están le cobro mínimo 1000 pesos x vuelta precisamente por el tiempo y la distancia. Cada cliente será distinto y el que te empiece a "contratar" de forma regular podrás ir haciendo excepciones o descuentos y tal vez hacer algún tipo de contrato mensual donde te comprometes a atenderlos cobrándoles X cantidad al mes por un determinado de horas , una especie de Outsorcing de Sistemas.

Si lo haces bien el tener varios contratos mensuales, te dara una buena entrada de dinero mensual sin tener un horario rigido de entrada y salida como empleado. Obvio no tienes ninguna prestación de nada ( Aguinaldo, vacaciones, etc etc). Es importante mantenerte actualizado en las tecnologías que usa la empresa donde ofreces tus servicios además de ayudarles en el fortalecimiento de la misma y tratar de ofrecer soluciones tecnológicas que los ayuden a crecer sólidamente .... estas en el barco ( empresa) si se unde la empresa ... pierdes un cliente ....

en materia de cobro a empresas , aplico lo siguiente:

Clientes nuevos, siempre cobrar al terminar tu trabajo, si te van a obligar a llevar la factura X Dia X hora y esperarte minimo 15 días a que salga tu cheque y darte otra vuelta para recogerlo. en otras palabras, 1 vuelta para hacer el servicio, otra vuelta para llevar la factura y una tercera para ir por el cheque + las llamadas que hiciste para saber si estaba tu cheque y cobraste 600 pesos .... NO SALE.....

En Servicio a Domicilio no hay excepciones ni descuento alguno. Tarifa mínima aun sea un servicio de entrada por salida

El cliente que quiera precio tiene que traerte las cosas a tu taller, regresar por ellas y pagar de contado.

El que no este de acuerdo con las tarifas es mejor dejarlo ir, si tu sabes lo que sabes y das resultado en tiempo y forma, no tienes porque bajar los precios o hacer excepciones en la tarifa.

Prefiero 5 clientes de a 1000 c/u ( menos vueltas) que 20 de 50 pesos ( andar ruleteando en toda la ciudad)
 

Absoft

Bovino maduro
#3
En mi caso, tenia mi trabajo normal en x compañía, dando soporte y operación de sistemas, como toda compañía hay cambios de personal y los que se van saben tu calidad y forma de dar servicio. Esta recomendación es la que abre la llave para entrar a cualquier lado, ahora lo siguiente es dar un servicio de calidad, con un excelente resultado y al menor tiempo posible. El ir resolviendo problemas hará ganar mas confianza y harás mas contactos que al tiempo te llevaran a otra empresa.... y asi sucesivamente,

Cuando yo he intentado, presentarme sin recomendaciones de ningún tipo a alguna empresa, generalmente no pasa nada, porque normalmente ya están "ciscados" con gente que les hace un trabajo mediocre y que le llaman y va 3 días después. Entonces para ellos eres uno mas ...

Es importante que si sabes lo que haces, no regales tu trabajo, el servicio a domicilio debe contemplar una tarifa que se vea modificada según: la distancia del cliente a tu centro de operación, las computadoras o equipo que "arregles", la cantidad de veces que necesites ir para resolver el problema. Habrá cosas que sean fáciles de arreglar, me ha tocado hacer servicio a domicilio sola para prender y apagar ( 5minutos) pero la tarifa a cobrar deberá tener un mínimo por el tiempo y la vuelta .... Tengo clientes que por la distancia en la que están le cobro mínimo 1000 pesos x vuelta precisamente por el tiempo y la distancia. Cada cliente será distinto y el que te empiece a "contratar" de forma regular podrás ir haciendo excepciones o descuentos y tal vez hacer algún tipo de contrato mensual donde te comprometes a atenderlos cobrándoles X cantidad al mes por un determinado de horas , una especie de Outsorcing de Sistemas.

Si lo haces bien el tener varios contratos mensuales, te dara una buena entrada de dinero mensual sin tener un horario rigido de entrada y salida como empleado. Obvio no tienes ninguna prestación de nada ( Aguinaldo, vacaciones, etc etc). Es importante mantenerte actualizado en las tecnologías que usa la empresa donde ofreces tus servicios además de ayudarles en el fortalecimiento de la misma y tratar de ofrecer soluciones tecnológicas que los ayuden a crecer sólidamente .... estas en el barco ( empresa) si se unde la empresa ... pierdes un cliente ....

en materia de cobro a empresas , aplico lo siguiente:

Clientes nuevos, siempre cobrar al terminar tu trabajo, si te van a obligar a llevar la factura X Dia X hora y esperarte minimo 15 días a que salga tu cheque y darte otra vuelta para recogerlo. en otras palabras, 1 vuelta para hacer el servicio, otra vuelta para llevar la factura y una tercera para ir por el cheque + las llamadas que hiciste para saber si estaba tu cheque y cobraste 600 pesos .... NO SALE.....

En Servicio a Domicilio no hay excepciones ni descuento alguno. Tarifa mínima aun sea un servicio de entrada por salida

El cliente que quiera precio tiene que traerte las cosas a tu taller, regresar por ellas y pagar de contado.

El que no este de acuerdo con las tarifas es mejor dejarlo ir, si tu sabes lo que sabes y das resultado en tiempo y forma, no tienes porque bajar los precios o hacer excepciones en la tarifa.

Prefiero 5 clientes de a 1000 c/u ( menos vueltas) que 20 de 50 pesos ( andar ruleteando en toda la ciudad)
Sin palabras mi hermano! piensas exactamente en grande... Es que ya me aburri de dar soporte a publico ahora pienso en expandir pero a empresas! GRACIAS!!!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#4
Pues existen muchas formas de trabajar, yo al menos en el sertido empresarial cobro 50 dls la visita o asesoria ya sea telefonica o team viewer de 1 hora, aunque depende mucho el tipo de soporte, si es de ERP, suite contpaq o servers de a deveras pueden ser 70 dls la hora, segun el sapo la pedrada jaja y los clientes que son constantes se les vende una poliza de soporte de 4 horas al mes que les incluye un mantenimiento a algun equipo si no necesitan otra cosa, pero eso si, debes estar bien empapado tanto en servers, infraestructura y me refiero a cableado estructurado, ups, climatización (claro no me pongo yo a arreglar el aire acondicionado pero si debo ser capaz de recomendar capacidades de BTU, areas a cubrir etc etc) infraestructura inalambrica (ap's, extensores, controladoras, wimax, no sé)conmutadores, servidores en hardware y software, storage, arreglos.......

Sin ofender bakuno y desconosco tus capacidades tecnicas pero hay muchos tecnicos que creen que porque hacen formateos, rellenan cartuchos y sacan claves wep ya pueden llegar a cualquier empresa de gerentes de sistemas y la realidad no es asi, debes estar bien capacitado, estudiar y leer mucho porque eso se refleja cuando hablas frente a un cliente o posible cliente.... mucha suerte
 

ycxxi

Bovino Milenario
#5
Pues existen muchas formas de trabajar, yo al menos en el sertido empresarial cobro 50 dls la visita o asesoria ya sea telefonica o team viewer de 1 hora, aunque depende mucho el tipo de soporte, si es de ERP, suite contpaq o servers de a deveras pueden ser 70 dls la hora, segun el sapo la pedrada jaja y los clientes que son constantes se les vende una poliza de soporte de 4 horas al mes que les incluye un mantenimiento a algun equipo si no necesitan otra cosa, pero eso si, debes estar bien empapado tanto en servers, infraestructura y me refiero a cableado estructurado, ups, climatización (claro no me pongo yo a arreglar el aire acondicionado pero si debo ser capaz de recomendar capacidades de BTU, areas a cubrir etc etc) infraestructura inalambrica (ap's, extensores, controladoras, wimax, no sé)conmutadores, servidores en hardware y software, storage, arreglos.......

Sin ofender bakuno y desconosco tus capacidades tecnicas pero hay muchos tecnicos que creen que porque hacen formateos, rellenan cartuchos y sacan claves wep ya pueden llegar a cualquier empresa de gerentes de sistemas y la realidad no es asi, debes estar bien capacitado, estudiar y leer mucho porque eso se refleja cuando hablas frente a un cliente o posible cliente.... mucha suerte
^^^ Eso eso eso

Si te vas a dedicar a esto no pierdas tiempo cobrándole a cada quien un precio diferente.
Debes tener paquetes.
Ejemplo: Básico - Pro - Premium etc...etc...

Esto te ayudara muuuuucho...créeme.

Yo SIEMPRE me aseguro que su cuenta del cliente este al corriente o si no pues no les proveo el soporte.
Si solo quieren algo de una vez.....les cobro mas caro de lo normal porque no me conviene - y siempre esta todo por escrito. Siempre trato de tener contratos para que valga la pena. (Todos mis clientes son por recomendación)
La verdad que se debe de pensar bien todo esto para no perder tiempo en andar manejando y cosas por el estilo….es raro que yo maneje a alguno de los lugares…tal vez lo hago una vez por semana. Todo lo administro por la Internet teniendo conexiones directas a sus servidores…me entero de cuando algo anda mal antes de que cause problemas.

Y como mencionaron arriba....en verdad tienes que tener conocimiento de Servidores, VLAN, VPN, Active Directory, DNS, DHCP....etc.
Yo por ejemplo estoy ahora estudian para mi MCSE de MS Server 2012 porque una de las compañías ya lo tiene y quieren que yo se los administre.
Ya tengo experiencia con los otros y aunque por lo general la "Administracion" en si no cambia, tienes que saber que es lo que se puede y se puede hacer con el nuevo SO.

En fin, si c@gas una reparación de una compu...no hay pez…la arreglas de volada aunque te cueste a ti una feria…..c@agas la configuración de un Servidor….y valió ma.. la compañía. Y peor si ni siquiera sabes por donde empezar para arreglar el asunto.
Si de verdad te interesa, empieza por aprender sobre administración de servidores (o agarrar tu certificación de Microsoft si lo deseas).

Saludos y suerte.
 

drake999z

Bovino maduro
#6
Sin ofender bakuno y desconosco tus capacidades tecnicas pero hay muchos técnicos que creen que porque hacen formateos, rellenan cartuchos y sacan claves wep ya pueden llegar a cualquier empresa de gerentes de sistemas y la realidad no es asi, debes estar bien capacitado, estudiar y leer mucho porque eso se refleja cuando hablas frente a un cliente o posible cliente.... mucha suerte
Han tocado un punto clave

No se bien cuales sean las cualidades en cuanto al rubro que ha indica el creador de este post si ha demostrado conocimientos en reparacion de equipos pero si uno quiere dar soporte a una empresa tiene que estar en verdad preparado. No porque uno sepa reparar equipos ya puede ser un Consultor.
Vamos si hasta en el medio de los reparadores de computadoras hay muchísimos que porque medio instalan un SO desatendido, y apenas pueden configurar una red de ciber ya se creen capacitados para poder trabajarle a una empresa.

La realidad es que uno debe estar en verdad capacitado.
Vamos desde poder implementar un servidor, configurar los servicios que dicho equipo va a dar, por ejemplo poder crear un controlador de dominio, replicar sus servicios aun segundo servidor.crear políticas de seguridad, levantar un Exchange de minimo, eso solo como ejemplos pues hay muchos puntos que uno debe tener en cuenta para dar soporte a una empresa.

Uno no puede ser del departamento de sistemas y tener equipos piratas en una empresa, o tener ares, o antivirus caducados.
eso aunado que uno debe poder dar resultados, presentar auditorias a los clientes, para poder otorgar un verdadero plus como empresa de IT.
Mira te menciono esto porque yo en lo personal si he tratado con empresas y me he encontrado con muchas anomalías
Es donde uno debe ir corrigiendo.

Mira nadie nace aprendiendo sobre la marcha vamos adquiriendo los conocimientos.

Pero si es necesario que uno este en verdad capacitado si no te vas a encontrar en situaciones que he visto con algunos usuarios que trabajan dando soporte a escuelas, o algunas micro, pequeña o mediana empresa y no saben un carajo de como llevar una administración de una red por mencionar solo un ejemplo y cuando uno les comenta la manera correcta de como trabajar hasta se ofenden. y para colmo se creen semidioses porque medio trabajan en una area de sistemas y estan muy fuera de poder ser parte de una empresa de IT.
Eso ademas de que uno debe saber relacionarse con los clientes, manejar contratos de ambas partes asi como cumplirlos, al menos en tu caso de emprender este nuevo giro que quieres desarrollar.

Asi que no te digo no lo hagas, pero si preparate bien y despues puedes ir cotizando costos de cuanto cobrar ya sea por horas dias o poliza mensual segun sea el cliente.
 

Absoft

Bovino maduro
#7
Pues no es por presumir pero si soy bueno reparando a nivel componente no solo formateo... Gracias por sus comentarios y aún estudio la Ing. con 23 años voy hechandole kilos... De redes me falta bastante ya empiezo a estudiar de eso... GRACIAS!!
 

ycxxi

Bovino Milenario
#8
La verdad que saber reparar a nivel componente NO TE AYUDA ABSOLUTAMENTE A NADA en una empresa cuando eres Admin de Redes...sorry, pero es la neta.
Talvez seria mejor buscar algo en ese ramo si te gusta lo de "reparar" ya que en Networking no se hace nada de eso.

Saludos.
 

Absoft

Bovino maduro
#9
La verdad que saber reparar a nivel componente NO TE AYUDA ABSOLUTAMENTE A NADA en una empresa cuando eres Admin de Redes...sorry, pero es la neta.
Talvez seria mejor buscar algo en ese ramo si te gusta lo de "reparar" ya que en Networking no se hace nada de eso.

Saludos.
Aún estudio! no he terminado la carrera... pero ya estoy apunto de elegir especialidad... Gracias!
 

James_Jack

Bovino maduro
#10
Bro estoy en algo parecido a lo tuyo, ya soy ingeniero titulado, me gusta la reparacion y tengo casi tu edad (24), pero yo ya estuve trabajando en una empresa de soporte empresarial y eso de ingeniero no sirve de mucho por no decir nada, actualmente me independice estoy trabajando con pequeñas empresas con visión a crecer a las grandes.

Es muy cierto lo que los bakunos dicen, "reparar" equipos es el menor de tus problemas ya sea a nivel componente o formateo o lo que sea, tienes que ver también muchísimo de redes, de servidores, de sistemas operativos (algunas empresas windows otras linux primordialmente), de configuraciones de toda clase de equipo informático, de mantenimiento de los mismos, de telecomunicaciones(conmutadores, teléfonos tradicionales, teléfonos ip, radiofrecuencias, etc.), de tecnologías apropiadas a cada empresa con la que trabajes, también debes poder venderles tu lo que necesites decir no solo dar "soporte" así a la ligera, debes estar muy capacitado y nunca he visto una empresa de TI de una sola persona necesitas de preferencia un experto en cada área y que todos sepan de las demás, o mínimo que tengas muchos conocimientos en varias y te complementes con un pequeños grupo, el soporte como tal que piensas dar no es reparar sino solucionar problemas sobre el funcionamiento de su tecnología e infraestructura, algunas cosas se te harán mega fáciles (cambiar dominios y migrar datos en estaciones de trabajo para cambio de servidores) pero habrá momentos donde lloraras literalmente (por culpa de un empleado en una empresa un compañero quemo un panel de CNC que costo 21mil pesos reponer), es bueno que tengas la visión pero es mejor que te pongas a investigar mucho y mantenerte actualizado.

Sobre los costos también varían donde trabajaba había empresas con contrato fijo donde teníamos que pararnos cada que había algo raro sin importar la hora (llegue a ir a trabajar bastante noche para migrar servidores) estos contratos eran de bastante dinero mensual, había empresas que pagaban por evento, es decir cada que íbamos y había un costo fijo solo por ir aunque no se hiciera nada (tiempo es igual a dinero literalmente), había empresas que tenían contratos ciertos días al mes e íbamos a solucionar todo lo posible en los días contratados, había empresas que solo nos compraban componentes y también había empresas que nos llevaban los problemas a la oficina (una empresa tenia un "técnico" que no sabia reparar pc's nomas "vigilaba" la red).
A mi ver esta un equivocado el brother que dijo que por paquetes dado que cada empresa es diferente y por lo tanto cada servicio, si bien es cierto que debes tener un tope mínimo de cobro ya sea por salida o si te llegan a donde estas, tomando en cuenta el tiempo que inviertas en cada trabajo, el esfuerzo, el conocimiento que requieres (aunque este es difícil de medir), los recursos materiales (agua, luz, renta, internet, empleados, etc.), también ten en cuanta siempre vender software original dado que lo pirata te puede salir muy caro en una empresa seria y también revisar los costos de empresas similares en tu área (donde estoy puedo cobrar $350-$400 por formateo sin SW en mi local, mientras que en otras zonas por lo mismo llegan a cobrar de $100 a $700 solo por la región).

No siempre podrás hacer todos los servicios que te pidan asi que ten a la mano siempre a alguien de cada ramo que no domines por ejemplo electricistas, o personal que instale aires acondicionados, o tablaroca, o tuberia para la electricidad, entre otros.

El negocio no es nada fácil ni de tomarse a la ligera, pero con bastante esfuerzo lo levantas, mis ex-empleadores iniciaron igual que yo y ya tienen 7 años trabajando y ya con bastantes clientes grandes, yo tengo apenas 3 meses oficialmente y en forma y ya tengo unos cuantos clientes fijos, elige un mercado especifico para que te sea mas fácil especializarte, si te gusta mas las reparaciones y poco o nada las redes vete a buscar despachos jurídicos, contables o consultorios, pero si quieres irte a lo grande y bueno clávate en servidores y conmutadores.

No te desanimes ni te detengas lo primordial es que te guste y si te gusta te mantendrás actualizado y aprendiendo siempre. SALUDOS!!
 

Absoft

Bovino maduro
#11
Bro estoy en algo parecido a lo tuyo, ya soy ingeniero titulado, me gusta la reparacion y tengo casi tu edad (24), pero yo ya estuve trabajando en una empresa de soporte empresarial y eso de ingeniero no sirve de mucho por no decir nada, actualmente me independice estoy trabajando con pequeñas empresas con visión a crecer a las grandes.

Es muy cierto lo que los bakunos dicen, "reparar" equipos es el menor de tus problemas ya sea a nivel componente o formateo o lo que sea, tienes que ver también muchísimo de redes, de servidores, de sistemas operativos (algunas empresas windows otras linux primordialmente), de configuraciones de toda clase de equipo informático, de mantenimiento de los mismos, de telecomunicaciones(conmutadores, teléfonos tradicionales, teléfonos ip, radiofrecuencias, etc.), de tecnologías apropiadas a cada empresa con la que trabajes, también debes poder venderles tu lo que necesites decir no solo dar "soporte" así a la ligera, debes estar muy capacitado y nunca he visto una empresa de TI de una sola persona necesitas de preferencia un experto en cada área y que todos sepan de las demás, o mínimo que tengas muchos conocimientos en varias y te complementes con un pequeños grupo, el soporte como tal que piensas dar no es reparar sino solucionar problemas sobre el funcionamiento de su tecnología e infraestructura, algunas cosas se te harán mega fáciles (cambiar dominios y migrar datos en estaciones de trabajo para cambio de servidores) pero habrá momentos donde lloraras literalmente (por culpa de un empleado en una empresa un compañero quemo un panel de CNC que costo 21mil pesos reponer), es bueno que tengas la visión pero es mejor que te pongas a investigar mucho y mantenerte actualizado.

Sobre los costos también varían donde trabajaba había empresas con contrato fijo donde teníamos que pararnos cada que había algo raro sin importar la hora (llegue a ir a trabajar bastante noche para migrar servidores) estos contratos eran de bastante dinero mensual, había empresas que pagaban por evento, es decir cada que íbamos y había un costo fijo solo por ir aunque no se hiciera nada (tiempo es igual a dinero literalmente), había empresas que tenían contratos ciertos días al mes e íbamos a solucionar todo lo posible en los días contratados, había empresas que solo nos compraban componentes y también había empresas que nos llevaban los problemas a la oficina (una empresa tenia un "técnico" que no sabia reparar pc's nomas "vigilaba" la red).
A mi ver esta un equivocado el brother que dijo que por paquetes dado que cada empresa es diferente y por lo tanto cada servicio, si bien es cierto que debes tener un tope mínimo de cobro ya sea por salida o si te llegan a donde estas, tomando en cuenta el tiempo que inviertas en cada trabajo, el esfuerzo, el conocimiento que requieres (aunque este es difícil de medir), los recursos materiales (agua, luz, renta, internet, empleados, etc.), también ten en cuanta siempre vender software original dado que lo pirata te puede salir muy caro en una empresa seria y también revisar los costos de empresas similares en tu área (donde estoy puedo cobrar $350-$400 por formateo sin SW en mi local, mientras que en otras zonas por lo mismo llegan a cobrar de $100 a $700 solo por la región).

No siempre podrás hacer todos los servicios que te pidan asi que ten a la mano siempre a alguien de cada ramo que no domines por ejemplo electricistas, o personal que instale aires acondicionados, o tablaroca, o tuberia para la electricidad, entre otros.

El negocio no es nada fácil ni de tomarse a la ligera, pero con bastante esfuerzo lo levantas, mis ex-empleadores iniciaron igual que yo y ya tienen 7 años trabajando y ya con bastantes clientes grandes, yo tengo apenas 3 meses oficialmente y en forma y ya tengo unos cuantos clientes fijos, elige un mercado especifico para que te sea mas fácil especializarte, si te gusta mas las reparaciones y poco o nada las redes vete a buscar despachos jurídicos, contables o consultorios, pero si quieres irte a lo grande y bueno clávate en servidores y conmutadores.

No te desanimes ni te detengas lo primordial es que te guste y si te gusta te mantendrás actualizado y aprendiendo siempre. SALUDOS!!
Gracias mi hermano, muy buenas palabras y sabios consejos...
 

Ratpack

Bovino maduro
#12
En mi caso, tenia mi trabajo normal en x compañía, dando soporte y operación de sistemas, como toda compañía hay cambios de personal y los que se van saben tu calidad y forma de dar servicio. Esta recomendación es la que abre la llave para entrar a cualquier lado, ahora lo siguiente es dar un servicio de calidad, con un excelente resultado y al menor tiempo posible. El ir resolviendo problemas hará ganar mas confianza y harás mas contactos que al tiempo te llevaran a otra empresa.... y asi sucesivamente,

Cuando yo he intentado, presentarme sin recomendaciones de ningún tipo a alguna empresa, generalmente no pasa nada, porque normalmente ya están "ciscados" con gente que les hace un trabajo mediocre y que le llaman y va 3 días después. Entonces para ellos eres uno mas ...

Es importante que si sabes lo que haces, no regales tu trabajo, el servicio a domicilio debe contemplar una tarifa que se vea modificada según: la distancia del cliente a tu centro de operación, las computadoras o equipo que "arregles", la cantidad de veces que necesites ir para resolver el problema. Habrá cosas que sean fáciles de arreglar, me ha tocado hacer servicio a domicilio sola para prender y apagar ( 5minutos) pero la tarifa a cobrar deberá tener un mínimo por el tiempo y la vuelta .... Tengo clientes que por la distancia en la que están le cobro mínimo 1000 pesos x vuelta precisamente por el tiempo y la distancia. Cada cliente será distinto y el que te empiece a "contratar" de forma regular podrás ir haciendo excepciones o descuentos y tal vez hacer algún tipo de contrato mensual donde te comprometes a atenderlos cobrándoles X cantidad al mes por un determinado de horas , una especie de Outsorcing de Sistemas.

Si lo haces bien el tener varios contratos mensuales, te dara una buena entrada de dinero mensual sin tener un horario rigido de entrada y salida como empleado. Obvio no tienes ninguna prestación de nada ( Aguinaldo, vacaciones, etc etc). Es importante mantenerte actualizado en las tecnologías que usa la empresa donde ofreces tus servicios además de ayudarles en el fortalecimiento de la misma y tratar de ofrecer soluciones tecnológicas que los ayuden a crecer sólidamente .... estas en el barco ( empresa) si se unde la empresa ... pierdes un cliente ....

en materia de cobro a empresas , aplico lo siguiente:

Clientes nuevos, siempre cobrar al terminar tu trabajo, si te van a obligar a llevar la factura X Dia X hora y esperarte minimo 15 días a que salga tu cheque y darte otra vuelta para recogerlo. en otras palabras, 1 vuelta para hacer el servicio, otra vuelta para llevar la factura y una tercera para ir por el cheque + las llamadas que hiciste para saber si estaba tu cheque y cobraste 600 pesos .... NO SALE.....

En Servicio a Domicilio no hay excepciones ni descuento alguno. Tarifa mínima aun sea un servicio de entrada por salida

El cliente que quiera precio tiene que traerte las cosas a tu taller, regresar por ellas y pagar de contado.

El que no este de acuerdo con las tarifas es mejor dejarlo ir, si tu sabes lo que sabes y das resultado en tiempo y forma, no tienes porque bajar los precios o hacer excepciones en la tarifa.

Prefiero 5 clientes de a 1000 c/u ( menos vueltas) que 20 de 50 pesos ( andar ruleteando en toda la ciudad)
Mejor explicado imposible, concuerdo con cada punto y aplico mas o menos los mismos criterios, yo agregaría algo mas, no se dejen que les paguen a 30 60 y 90 vueltas, porque nuestros gastos los pagamos todos de contado, los recibos de luz de los que nos dedicamos a esto son generalmente muy altos, y no nos fían...
 
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