Soporte completo iPhone 2G/3G, iPod Touch 1G/2G

dan0390

Bovino adicto
#1
Hola que tal, en este post les voy a explicar como tener sus respectivos iDevices con su máximo rendimiento.

Me voy a basar en los firmware de la pagina de Whited00r, considero que son los que mejor se van a adaptar a sus dispositivos.

El motivo de este post principalmente es porque en la página oficial no explican a fondo como instalar los firmware, como correjir algunos errores, además viene en inglés y mucha gente deja de hacer este procedimiento por no entender las instrucciones así que aquí lo hare de la forma más clara y simple que me sea posible.

Estos firmwares son de la versión 3.1.3, sin embargo visualmente son practicamente identicos al iOS 4.x, se les puede poner wallpaper para fondo de inicio y fondo de la pantalla bloqueada, tiene multitasking por defecto, folders y la diferencia es que consume muchos menos recursos que el iOS 4, por lo tanto son mucho mas veloces y fluidas las animaciones.

Antes de empezar, cabe destacar que habra aplicaciones que no sean compatibles por ser un firmware mas antiguo (en el caso del iPod touch 2G y iPhone 3G, pero lo recomiendo a pesar de esto ampliamente para sacar mayor provecho a estos dispositivos.

Lo que haremos en este tutorial sera lo siguiente:

1. Instalar el firmware 3.1.3

2. Instalar las aplicaciones de cydia necesarias para tener un mayor rendimiento, tales como ultrasn0w para los que quieran usar un chip de cualquier compañia, pushdoctor para poder ver videos de youtube y activar las notificaciones push, installous para bajar aplicaciones gratuitas sin tener que usar la appstore, appsync que viene con installous para poder sincronizar esas aplicaciones con iTunes.

3. Abrir un pequeño script desarrollado por el mismo autor que hizo estos firmwares, el cual nos servira para elegir que opciones realmente usamos de nuestro iPhone, podremos con el activar o desactivar multitasking, los wallpaper en la pantalla de inicio, soporte para VPN, entre otras cosas que nos ayudaran a optimizar nuestro iPhone/iPod a nuestras necesidades.

Una ultima cosa antes de empezar, a los que tengan iPod touch 2G/iPhone 3G con firmware 4.x la copia de seguridad que hayan guardado (que es donde se guardan nuestros contactos, cuentas de correo, notas, imagenes tomadas con el iPhone) no servira, por lo que recomiendo antes de hacer este procedimiento guardar esta informacion a mano o en un block de notas.

Este procedimiento es para usuarios con WINDOWS, dichas todas las aclaraciones ahora si a comenzar...!


Lo primero que haremos será bajar los respectivos firmware para hacer que funcionen al máximo,

iPhone 2G:

Desbloqueado (este es para los que tienen su iPhone extranjero): http://www.megaupload.com/?d=CGY0YWV1

Normal (Para los que compraron su iPhone con su chip de forma normal):

http://www.megaupload.com/?d=3DUL35BV


iPhone 3g:


Desbloqueado: http://www.megaupload.com/?d=Y5JFB11U

Normal: http://www.megaupload.com/?d=GEDHN8Q0


iPod Touch 1G: http://www.megaupload.com/?d=Q9YIXDT5

iPod Touch 2G (Desafortunadamente solo es para modelos que no sean MC): http://www.megaupload.com/?d=SX5SGA1R


Una vez que los hayamos guardado los descomprimimos y guardamos el .ipsw en la carpeta que mas se nos acomode encontrar.

Ahora abrimos iTunes y conectamos nuestro dispositivo, una vez que se haya sincronizado y guardado una copia de seguridad, procedemos apretar la tecla shift y al mismo tiempo dar click en el boton restaurar.

Al hacerlo abrira una ventana donde buscaremos la carpeta donde guardamos nuestro firmware y seleccionamos el firmware que acabamos de bajar.

Para los que tenian una version 4.x, es probable que salga un error 16xx, el más común es el 1604, lo que tienen que hacer es bajar este programa, descomprimirlo y correrlo como administrador a los que tienen Widows Vista/Seven:
http://www.megaupload.com/?d=8A2Y1P80

Damos click en el dispositivo que tengamos y seguimos las instrucciones, las cuales son:

1. Apretar el boton de bloqueo (el de arriba) durante 5 segundos.

2. Sin soltar ese boton apretar el boton de inicio (el que nos regresa al menu) durante 10 segundos.

3. Soltar el boton de bloqueo y seguir apretando el boton de inicio otros 30 segundos.

Despues el programa hara todo y cuando volvamos a apretar shift y restaurar ya no debera haber ningun error.

Esperamos a que se instale el firmware...

Bien, una vez que se haya instalado desconectamos el dispositivo de la computadora y vamos a

SETTINGS > GENERAL > AUTOLOCK y seleccionamos NEVER.

Activamos el WIFI y nos conectamos a nuestro modem.

Regresamos al menu de inicio y vamos a CYDIA, pasados unos minutos nos sacara de cydia y volvemos a meternos.

Dara 3 opciones, seleccionamos Hacker y dejamos que se actualice.

En caso de que pregunte, seleccionamos "COMPLETE UPGRADE" y esperamos.

Ahora nuestro cydia esta actualizado...

Agregamos las siguientes repos:

http://sinfuliphonerepo.com

http://cmdshft.ipwn.me/apt/

A partir de ahora cada que instalemos algo de cydia y tengamos que decir que reinicie el springboard, esto genera un pequeño bug, lo que tenemos que hacer es apretar el boton de bloqueo y el de inicio al mismo tiempo hasta que se reinicie y listo.

Ahora, primero vamos a NERV REPOSITORY, buscamos pushdoctor y lo instalamos, son muchos paquetes los que se instalaran asi que tardara unos minutos.

Reiniciamos nuestro dispositivo y volvemos a cydia, ahora vamos a el repositorio SINFUL e instalamos Installous 3 o 4, a pesar de que es una version anterior, installous 3 me funciona mejor con mi iPhone 3G, porque el 4 hace que se caliente.

A los que hayan seleccionado el firmware desbloqueado, en el buscador de cydia escribimos ultrasn0w y lo desinstalamos, reiniciamos y una vez que se reinicia volvemos a cydia, nos metemos a la repo de ultrasn0w (viene por default) y lo volvemos a instalar, esto se hace porque el que trae por defecto el firmware tiene errores.

Bien! Ya tenemos instalado nuestro firmware. Antes de continuar, los que tenian la version 3.1.3 pueden sincronizar su dispositivo con iTunes y restaurar de la copia de seguridad que ya tenian para que les copien sus contactos, aplicaciones y de más.

Una vez hecho esto vamos a la terminal instalada en nuestro dispositivo.

Escribimos lo siguiente

su

alpine

./Configurator (Respetando la R mayuscula).

Este es el script del que les hable al principio.

Aqui nos hara varias preguntas que traducire y explicare a continuacion, solo debemos responder

con Y para SI, o N para NO.


Do you use cydia autoinstall? - Pregunta si usamos el autoinstalador de cydia, es decir, para instalar las aplicaciones .deb, usualmente en este iPhone no se usa, recomiendo decir que no.

Do you use spotlight search? - Pregunta si usamos el buscador spotlight, yo no lo uso pero habrá quien si, diciendo que no el dispositivo se vuelve un poco mas veloz.

Do you use Push Notifications? - Pregunta si usamos notificaciones push, que son los mensajes que mandan aplicaciones como facebook, messenger, etc. En lo personal cuando uso esas aplicaciones las pongo en segundo plano en el multitasking, y al estar asi las notificaciones no llegan, de cualquier forma es recomendable activarlo porque hay quienes si lo usan.

Do you use Exchange or Google Sync? - Pregunta si usamos alguna cuenta de correo Exchange o usamos sincronizacion con google.

Do you need the Obliteration feature? - Esto es cuando accedemos al dispositivo en forma remota, por ejemplo cuando se inserta el codigo de blokeo mal demasiadas veces, esto casi no se usa y el decir que no aumenta la velocidad del dispositivo.

Do you need SIM card import? - Les recomiendo decir que no una vez que ya hayan copiado sus contactos de la tarjeta sim (los que asi lo hagan), desactivar el servicio tambien acelera el dispositivo.

Do you need VPN support? Esto es sobre todo para los que trabajan en empresa que necesitan estar conectados a su vpn, los que no sepan lo que es esto o no lo usen digan que no.

Do you need Tethering/Modem feature? - Pregunta si necesitamos compartir internet de nuestro iPhone a la computadora, si no tienen un plan de datos de internet ilimitado digan que no.

Do you use MobileMe services? - Pregunta si usamos mobilme, a su consideracion, si no saben que es digan que no.

Patch the Commcenter? - Esto es unicamente para usuarios de iPhone 2G, si aceptan activa la opcion de enviar mms y compartir internet con thethering, si no lo usan digan que no.

Do you use video MMS? - Preguntan si ocupan enviar videos por mms, digan que no, esta opcion trae errores.

Do you want YouTube video uploading? - Pregunta si ocupan subir videos grabados a youtube, tambien trae errores, igual recomiendo decir que no.

Do you want HomeScreen Wallpaper? - Pregunta si usamos fondos en la pantalla de inicio (como iOS 4). Reduce levemente la velocidad, pero es minimo, recomiendo decir que si sobre todo si llevan varias preguntas contestadas con NO.

Do you IconShadows on HomeScreen? - Pregunta si queremos que aparezcan las sombras detras de los iconos, francamente no veo diferencia y esto tambien disminuye la velocidad, recomiendo decir NO.

Do you need Multitasking? - Pregunta si necesitan multitasking, recomiendo decir que si, este multitasking es distinto al iOS 4, aunque es casi identico visualmente, la diferencia es que solo mantiene en segundo plano las aplicaciones que seleccionamos, picando dos veces el boton de inicio como el multitasking real estando en la aplicacion que necesitamos en segundo plano, y despues aprendando minimize, si no apretamos minimize la cierra, pruebenla, les parecera agradable, recomiendo decir si.

Do you want Transparency Effects? - pregunta si queremos efectos de transparencia en el multitasking, tiene un error asi que digan que no.

Ahora pregunta si queremos remover las "retina images", digan que si, esto libera espacio en nuestra memoria y es un metodo seguro, no notaran diferencia.

Despues pregunta si queremos mover las cosas de root a otra carpeta, este es un metodo seguro pero no le encuentro utilidad, solo digan que no.

Bien, poner mucha atencion aqui, ahora esta cargando la lista de idiomas de nuestro dispositivo y para cada uno preguntara si lo queremos mantener en nuestro dispositivo.

A diferencia de las preguntas anteriores esta no es reversible, pero eliminar idiomas que no usamos liberara mucha memoria en nuestro dispositivo, primero dara una lista con todos los idiomas (escritos en ingles) y despues otra con una especie de codigos que son los idiomas que usa el teclado del dispositivo, bien, eliminen solo los idiomas que ustedes reconozcan en ingles, y conserven solo español e ingles así como los que marca con una especie de codigo, y eliminen los que reconozcan.

Con esto hemos optimizado al máximo nuestro iDevice, ahora tendra mas velocidad y rendimiento que con cualquier otro firmware.

Ahora, unos ultimos detalles...

Para los que no tengan plan de datos de internet ilimitado vayan a AJUSTES > GENERAL> RED> RED DE DATOS MOVILES > y en nombre de punto de acceso agregen un par de letras al ultmo, esto evitara que el iphone se conecte a internet con la red de la telefonia y no les cobraran sin que ustedes sepan.

La opcion es instalar SBSETTINGS desde cydia y deseleccionar la E, solo que este programita por si solo ocupa memoria RAM, a mi de cualquier forma me sirve y lo tengo instalado, es a gusto de cada quien.

Por ultimo, les dejo una lista de aplicaciones y sus versiones, que son las que considero que son mas utiles y no tienen problemas para usarse con la version de firmware que acabamos de instalar:

Oficina / Educacion:

Office v. 4.0 (la 4.1 no funciona).
Mercury pro, la ultima version funciona bien, es un navegador util porque deja descargar archivos y visualizarlos.
Quickoffice v. 3.x, de la 4 en adelante no funciona, requiere de iOS 4.
Quickgraph, la ultima version funciona bien, sirve para graficar funciones en 2d y 3d, estudio ingenieria y me ha sido muy util.
Dropbox
SpaceTime, funciona hasta dos versiones antes de la ultima, resuelve derivadas e integrales.
Opera Mini, funciona bien la ultima version, lo recomiendo ampliamente porque carga las paginas mas rapido que safari y lo hace rapido incluso usando la red de la compañia celular.
TeamViewer, para acceder remotamente a nuestra computadora (requiere tenerlo instalado en la computadora y en el dispositivo), funciona bien su ultima version.

Juegos

Todos estos funcionan bien en su ultima version

Tetris
Bejeweled 2
Crash Bandicoot 2
Doodle Jump
Fruit Ninja
Angry Birds
Solitaire
Moonkey Ball
Sudoku
Waterslide
Toobz
Icy Escort

Bien, son juegos la mayoria en 2d, es porque mi dispositivo es de 8Gb y así puedo tener mas aplicaciones que teniendo juegos pesados en 3d.

Navegacion

Tomtom México (funciona hasta la version 1.6)
Google earth
México metro

Redes sociales

IM+ Pro
Windows Live Messenger (funciona hasta la version 1.1.1)
Facebook
Twitter
Skype
WhatsApp (solo funciona en iPhone).
Justintv
TuneIn radio

Sistema

Wififofum (funciona hasta la version 2.0)
Batterydoctor pro, funciona hasta su ultima version
Boost Magic (parecida a battery doctor)

MakeitMine - Esta ultima es de cydia, para cambiar el nombre del carrier de nuestro dispositivo (es donde dice Telcel, Movistar, o en el caso del iPod, pues iPod).

Y con esto concluyo el tutorial, es muy largo pero creo que vale la pena para dejar bien nuestro dispositivo, y para los que muchas veces se nos complica conseguir este tipo de informacion.

Saludos, espero les haya sido de gran ayuda, a los que quieran descargar el tutorial se los dejo aqui en un .txt:

http://www.megaupload.com/?d=R4INDWM4
 
#4
Buena! es casi todo lo que yo le eh hecho a mi iphone, aunque por ahi mencionaste algunas aplicaciones interesantes que no me sabia :p
Tambien esta bueno el iwep para sacar las contraseñas de routers
 

dan0390

Bovino adicto
#5
Buena! es casi todo lo que yo le eh hecho a mi iphone, aunque por ahi mencionaste algunas aplicaciones interesantes que no me sabia :p
Tambien esta bueno el iwep para sacar las contraseñas de routers
Asi es yo tambien uso mucho el iWep pro pero no lo menciono porque su sola instalacion me llevaria otro tutorial completo y ya esta posteado, aun asi se agradece el comentario y me da gusto que te haya servido
 

dan0390

Bovino adicto
#7
No hay un custom ios que sea compatible con mi ipod touch 2g MC? dicen que tienen mejor rendimiento, Help!
Lo que pasa que quizas por lo mismo no fue necesario hacer un custom para tu version de iPod, lamento decir que tendras que trabajar con el jailbreak normal porque por lo menos hasta el momento no han desarrollado uno.
 
#8
hola, una pregunta, sabras como correguir el error 1015, es que mi iphone se restaura y se queda en esa pantalla y no avanza y el itunes me marca ese error, ese como se puede corregir?
 

dan0390

Bovino adicto
#9
hola, una pregunta, sabras como correguir el error 1015, es que mi iphone se restaura y se queda en esa pantalla y no avanza y el itunes me marca ese error, ese como se puede corregir?
Claro mira con el mismo iReb que deje posteado das click en la segunda pestaña y click en el boton principal, con eso basta para corregir el error.

Aqui esta el link, es el mismo programa que se usa para los errores 16xx

http://www.megaupload.com/?d=8A2Y1P80
 

monty71

Bovino maduro
#10
Hola dan0390 tengo una pregunta, tengo un iphone 3g con el jailbreak tiene el 4.2.1 y el modem firmware 06.15.00 todo me funciona muy bien pero aca en estados unidos el iphone lo saca el atandt y lo libere con el ultrasn0w para usarlo con tmobile ok pero no se por que motivo se corta mucho la senal del telefono y no puedo hacer llamadas a que crees que se deba eso crees que pueda volver a usar otro firmware de los que tu posteaste y volver a hacerle el jail o que podre hacer ojala me puedas ayudar gracias saludos y que estes bien.
 

dan0390

Bovino adicto
#11
Hola dan0390 tengo una pregunta, tengo un iphone 3g con el jailbreak tiene el 4.2.1 y el modem firmware 06.15.00 todo me funciona muy bien pero aca en estados unidos el iphone lo saca el atandt y lo libere con el ultrasn0w para usarlo con tmobile ok pero no se por que motivo se corta mucho la senal del telefono y no puedo hacer llamadas a que crees que se deba eso crees que pueda volver a usar otro firmware de los que tu posteaste y volver a hacerle el jail o que podre hacer ojala me puedas ayudar gracias saludos y que estes bien.
Bien, lo de la señal a mi me pasaba con mi iPhone 3G con la version 4.1, no podria decir si era problema del ultrasn0w o de la version porque no estoy seguro y estaria mal que te diera una respuesta asi, lo que te puedo decir es que usando el firmware que estoy posteando no he tenido problemas de ese tipo, lo que te aconsejaria en todo caso hacer es probar desinstalando el ultrasn0w y reinstalandolo, si deja de dar problemas era eso, si no puedes probar usando el firmware que deje y ver si eso lo soluciona, en caso de que no te guste por cualquier motivo siempre puedes regresar a la 4.2.1.
Si ninguna de estas opciones funciona entonces habras hecho todo por el lado del software, por lo tanto seria necesario que lo llevaras con un tecnico a que lo revise porque ya seria cuestion de hardware, o de que en verdad estes fuera de cobertura, en cuyo caso para verificar si es esto te aconsejaria usar otro celular y ver si pasa lo mismo, asi descartarias esa opcion.

Saludos espero te haya sido util.
 

monty71

Bovino maduro
#12
Bien, lo de la señal a mi me pasaba con mi iPhone 3G con la version 4.1, no podria decir si era problema del ultrasn0w o de la version porque no estoy seguro y estaria mal que te diera una respuesta asi, lo que te puedo decir es que usando el firmware que estoy posteando no he tenido problemas de ese tipo, lo que te aconsejaria en todo caso hacer es probar desinstalando el ultrasn0w y reinstalandolo, si deja de dar problemas era eso, si no puedes probar usando el firmware que deje y ver si eso lo soluciona, en caso de que no te guste por cualquier motivo siempre puedes regresar a la 4.2.1.
Si ninguna de estas opciones funciona entonces habras hecho todo por el lado del software, por lo tanto seria necesario que lo llevaras con un tecnico a que lo revise porque ya seria cuestion de hardware, o de que en verdad estes fuera de cobertura, en cuyo caso para verificar si es esto te aconsejaria usar otro celular y ver si pasa lo mismo, asi descartarias esa opcion.

Saludos espero te haya sido util.
voy a intentar con el firm que nos compartiste y luego t aviso como me fue muchas gracias saludos y que estes bien.
 
#13
Buenassss

Amigo tengo varios problemas con el equipo un iphone 3g pero soy nuevo y no conosco de las funciones.

Me lo dieron con el digitalizador roto. Yo ya lo cambie y listo funciono pero tengo más problemas.

No escucho cuando me hablan… en que me pueden ayudar… voy a comprar la pieza Flex Sensor De Iluminación Y Proximidad Para Iphone 3g…. tambien me parecio que la pieza tiene un led y mi pregunta esssss si yo recibo una llamada en la parte superior del telefono se ilumina un led? Lo que hiciera es estar seguro de que solo es esa la pieza o tambien compro el auricular(o espero y luego la compro). Eso del auto brillo lo active pero nose como funciona eso porque la iluminación no cambia automatica.

La pieza micrófono, corneta,conector usb y base tambien la voy a comprar pues vi que una pequeñísima piecita falta según comparo las fotos de internet con la pieza, ligo que no vibre por eso.

que no vibra… bueee eso puede esperar.(nueva la pieza)
que la camara no funciona… bueno según lei en Internet puede ser problema de software probar con el manual que dejaste y sino la compro. Según funcionaba antes de que liberaran para otras operadoras.

A tiene el 4.2.1 y el modem firmware 06.15.00 como monty71, y la señal tambien sube y baja… la antena según lei viene con la pieza corneta micrófono, conector usb y base asi que cuando monte la pieza antes de usar este manual comento como se comporta la señal.

En fin para el 27/07/2011 debo tener las dos primeras piezas, luego comento como quedo jejeje como que esta muy golpeado, pero es una real nota el celular, lo cargo a fuerza de manos libre.

Saludos a todos desde Venezuela, y disculpen lo largo del comentario.
 

shava

Bovino adolescente
#14
hola hermano, sabes io tengo un ipod que cuando lo compre en canada me dijeron que era nueva generacion el año pasado cuando aun no salia el 4g, pero es de 8gb entonses me supongo k es 2g, el problema es k ya se me esta poniendo muy lento y algunos juegos y programas se cierran solos, quiero hacerle jailbreak pero no recuerdo como, nisiquiera se de donde sacar el SO para este ipod ni que programa usar para el jailbreak, de antemano te agradeseria tu ayuda.................. saludos
 

dan0390

Bovino adicto
#15
Buenassss

Amigo tengo varios problemas con el equipo un iphone 3g pero soy nuevo y no conosco de las funciones.

Me lo dieron con el digitalizador roto. Yo ya lo cambie y listo funciono pero tengo más problemas.

No escucho cuando me hablan… en que me pueden ayudar… voy a comprar la pieza Flex Sensor De Iluminación Y Proximidad Para Iphone 3g…. tambien me parecio que la pieza tiene un led y mi pregunta esssss si yo recibo una llamada en la parte superior del telefono se ilumina un led? Lo que hiciera es estar seguro de que solo es esa la pieza o tambien compro el auricular(o espero y luego la compro). Eso del auto brillo lo active pero nose como funciona eso porque la iluminación no cambia automatica.

La pieza micrófono, corneta,conector usb y base tambien la voy a comprar pues vi que una pequeñísima piecita falta según comparo las fotos de internet con la pieza, ligo que no vibre por eso.

que no vibra… bueee eso puede esperar.(nueva la pieza)
que la camara no funciona… bueno según lei en Internet puede ser problema de software probar con el manual que dejaste y sino la compro. Según funcionaba antes de que liberaran para otras operadoras.

A tiene el 4.2.1 y el modem firmware 06.15.00 como monty71, y la señal tambien sube y baja… la antena según lei viene con la pieza corneta micrófono, conector usb y base asi que cuando monte la pieza antes de usar este manual comento como se comporta la señal.

En fin para el 27/07/2011 debo tener las dos primeras piezas, luego comento como quedo jejeje como que esta muy golpeado, pero es una real nota el celular, lo cargo a fuerza de manos libre.

Saludos a todos desde Venezuela, y disculpen lo largo del comentario.
A ver vamos por partes, lo de la pieza que me preguntas si se ilumina, no se ilumina al llamar, tiene un pequeño led pero se ilumina cuando la bateria esta muy proxima a acabarse y es algo que casi no se distingue, dices que apenas vas a comprar la pieza de iluminacion y proximidad, si la vas a comprar es evidente que es porque la pieza falla y por lo tanto si activas el sensor de iluminacion no tiene porque haber cambio. De funcionar solo cambia y es visible y notorio cuando cambias de luz a sombra o a oscuridad, asi te daras cuenta del cambio en la pantalla.
Lo de la vibracion puede que no se le tenga que cambiar la pieza, solo acomodarla, lo que produce la vibracion es un pequeño motor y es comun que ese motorsito se desajuste y por esto deje de vibrar.
Lo de la camara puedes probarlo usando este firmware pero basandome en el estado en el que describes que esta tu iPhone lo mejor es que primero hagas los respectivos cambios respecto a hardware.
 

dan0390

Bovino adicto
#16
hola hermano, sabes io tengo un ipod que cuando lo compre en canada me dijeron que era nueva generacion el año pasado cuando aun no salia el 4g, pero es de 8gb entonses me supongo k es 2g, el problema es k ya se me esta poniendo muy lento y algunos juegos y programas se cierran solos, quiero hacerle jailbreak pero no recuerdo como, nisiquiera se de donde sacar el SO para este ipod ni que programa usar para el jailbreak, de antemano te agradeseria tu ayuda.................. saludos
Si es de 8Gb si es 2G, todo lo que me preguntas lo acabo de poner detallado en este tutorial solo es cuestion de que te detengas a leer todo antes de empezar a hacer cualkier cosa, lo unico que si es que en donde esta AJUSTTES>GENERAL>INFORMACION, revises que modelo de tu iPod comienze con MB... si empieza con MC este tutorial no te servira. Saludos.
 
#17
Hola que tal, en este post les voy a explicar como tener sus respectivos iDevices con su máximo rendimiento.

Me voy a basar en los firmware de la pagina de Whited00r, considero que son los que mejor se van a adaptar a sus dispositivos.

El motivo de este post principalmente es porque en la página oficial no explican a fondo como instalar los firmware, como correjir algunos errores, además viene en inglés y mucha gente deja de hacer este procedimiento por no entender las instrucciones así que aquí lo hare de la forma más clara y simple que me sea posible.

Estos firmwares son de la versión 3.1.3, sin embargo visualmente son practicamente identicos al iOS 4.x, se les puede poner wallpaper para fondo de inicio y fondo de la pantalla bloqueada, tiene multitasking por defecto, folders y la diferencia es que consume muchos menos recursos que el iOS 4, por lo tanto son mucho mas veloces y fluidas las animaciones.

Antes de empezar, cabe destacar que habra aplicaciones que no sean compatibles por ser un firmware mas antiguo (en el caso del iPod touch 2G y iPhone 3G, pero lo recomiendo a pesar de esto ampliamente para sacar mayor provecho a estos dispositivos.

Lo que haremos en este tutorial sera lo siguiente:

1. Instalar el firmware 3.1.3

2. Instalar las aplicaciones de cydia necesarias para tener un mayor rendimiento, tales como ultrasn0w para los que quieran usar un chip de cualquier compañia, pushdoctor para poder ver videos de youtube y activar las notificaciones push, installous para bajar aplicaciones gratuitas sin tener que usar la appstore, appsync que viene con installous para poder sincronizar esas aplicaciones con iTunes.

3. Abrir un pequeño script desarrollado por el mismo autor que hizo estos firmwares, el cual nos servira para elegir que opciones realmente usamos de nuestro iPhone, podremos con el activar o desactivar multitasking, los wallpaper en la pantalla de inicio, soporte para VPN, entre otras cosas que nos ayudaran a optimizar nuestro iPhone/iPod a nuestras necesidades.

Una ultima cosa antes de empezar, a los que tengan iPod touch 2G/iPhone 3G con firmware 4.x la copia de seguridad que hayan guardado (que es donde se guardan nuestros contactos, cuentas de correo, notas, imagenes tomadas con el iPhone) no servira, por lo que recomiendo antes de hacer este procedimiento guardar esta informacion a mano o en un block de notas.

Este procedimiento es para usuarios con WINDOWS, dichas todas las aclaraciones ahora si a comenzar...!


Lo primero que haremos será bajar los respectivos firmware para hacer que funcionen al máximo,

iPhone 2G:

Desbloqueado (este es para los que tienen su iPhone extranjero): http://www.megaupload.com/?d=CGY0YWV1

Normal (Para los que compraron su iPhone con su chip de forma normal):

http://www.megaupload.com/?d=3DUL35BV


iPhone 3g:


Desbloqueado: http://www.megaupload.com/?d=Y5JFB11U

Normal: http://www.megaupload.com/?d=GEDHN8Q0


iPod Touch 1G: http://www.megaupload.com/?d=Q9YIXDT5

iPod Touch 2G (Desafortunadamente solo es para modelos que no sean MC): http://www.megaupload.com/?d=SX5SGA1R


Una vez que los hayamos guardado los descomprimimos y guardamos el .ipsw en la carpeta que mas se nos acomode encontrar.

Ahora abrimos iTunes y conectamos nuestro dispositivo, una vez que se haya sincronizado y guardado una copia de seguridad, procedemos apretar la tecla shift y al mismo tiempo dar click en el boton restaurar.

Al hacerlo abrira una ventana donde buscaremos la carpeta donde guardamos nuestro firmware y seleccionamos el firmware que acabamos de bajar.

Para los que tenian una version 4.x, es probable que salga un error 16xx, el más común es el 1604, lo que tienen que hacer es bajar este programa, descomprimirlo y correrlo como administrador a los que tienen Widows Vista/Seven:
http://www.megaupload.com/?d=8A2Y1P80

Damos click en el dispositivo que tengamos y seguimos las instrucciones, las cuales son:

1. Apretar el boton de bloqueo (el de arriba) durante 5 segundos.

2. Sin soltar ese boton apretar el boton de inicio (el que nos regresa al menu) durante 10 segundos.

3. Soltar el boton de bloqueo y seguir apretando el boton de inicio otros 30 segundos.

Despues el programa hara todo y cuando volvamos a apretar shift y restaurar ya no debera haber ningun error.

Esperamos a que se instale el firmware...

Bien, una vez que se haya instalado desconectamos el dispositivo de la computadora y vamos a

SETTINGS > GENERAL > AUTOLOCK y seleccionamos NEVER.

Activamos el WIFI y nos conectamos a nuestro modem.

Regresamos al menu de inicio y vamos a CYDIA, pasados unos minutos nos sacara de cydia y volvemos a meternos.

Dara 3 opciones, seleccionamos Hacker y dejamos que se actualice.

En caso de que pregunte, seleccionamos "COMPLETE UPGRADE" y esperamos.

Ahora nuestro cydia esta actualizado...

Agregamos las siguientes repos:

http://sinfuliphonerepo.com

http://cmdshft.ipwn.me/apt/

A partir de ahora cada que instalemos algo de cydia y tengamos que decir que reinicie el springboard, esto genera un pequeño bug, lo que tenemos que hacer es apretar el boton de bloqueo y el de inicio al mismo tiempo hasta que se reinicie y listo.

Ahora, primero vamos a NERV REPOSITORY, buscamos pushdoctor y lo instalamos, son muchos paquetes los que se instalaran asi que tardara unos minutos.

Reiniciamos nuestro dispositivo y volvemos a cydia, ahora vamos a el repositorio SINFUL e instalamos Installous 3 o 4, a pesar de que es una version anterior, installous 3 me funciona mejor con mi iPhone 3G, porque el 4 hace que se caliente.

A los que hayan seleccionado el firmware desbloqueado, en el buscador de cydia escribimos ultrasn0w y lo desinstalamos, reiniciamos y una vez que se reinicia volvemos a cydia, nos metemos a la repo de ultrasn0w (viene por default) y lo volvemos a instalar, esto se hace porque el que trae por defecto el firmware tiene errores.

Bien! Ya tenemos instalado nuestro firmware. Antes de continuar, los que tenian la version 3.1.3 pueden sincronizar su dispositivo con iTunes y restaurar de la copia de seguridad que ya tenian para que les copien sus contactos, aplicaciones y de más.

Una vez hecho esto vamos a la terminal instalada en nuestro dispositivo.

Escribimos lo siguiente

su

alpine

./Configurator (Respetando la R mayuscula).

Este es el script del que les hable al principio.

Aqui nos hara varias preguntas que traducire y explicare a continuacion, solo debemos responder

con Y para SI, o N para NO.


Do you use cydia autoinstall? - Pregunta si usamos el autoinstalador de cydia, es decir, para instalar las aplicaciones .deb, usualmente en este iPhone no se usa, recomiendo decir que no.

Do you use spotlight search? - Pregunta si usamos el buscador spotlight, yo no lo uso pero habrá quien si, diciendo que no el dispositivo se vuelve un poco mas veloz.

Do you use Push Notifications? - Pregunta si usamos notificaciones push, que son los mensajes que mandan aplicaciones como facebook, messenger, etc. En lo personal cuando uso esas aplicaciones las pongo en segundo plano en el multitasking, y al estar asi las notificaciones no llegan, de cualquier forma es recomendable activarlo porque hay quienes si lo usan.

Do you use Exchange or Google Sync? - Pregunta si usamos alguna cuenta de correo Exchange o usamos sincronizacion con google.

Do you need the Obliteration feature? - Esto es cuando accedemos al dispositivo en forma remota, por ejemplo cuando se inserta el codigo de blokeo mal demasiadas veces, esto casi no se usa y el decir que no aumenta la velocidad del dispositivo.

Do you need SIM card import? - Les recomiendo decir que no una vez que ya hayan copiado sus contactos de la tarjeta sim (los que asi lo hagan), desactivar el servicio tambien acelera el dispositivo.

Do you need VPN support? Esto es sobre todo para los que trabajan en empresa que necesitan estar conectados a su vpn, los que no sepan lo que es esto o no lo usen digan que no.

Do you need Tethering/Modem feature? - Pregunta si necesitamos compartir internet de nuestro iPhone a la computadora, si no tienen un plan de datos de internet ilimitado digan que no.

Do you use MobileMe services? - Pregunta si usamos mobilme, a su consideracion, si no saben que es digan que no.

Patch the Commcenter? - Esto es unicamente para usuarios de iPhone 2G, si aceptan activa la opcion de enviar mms y compartir internet con thethering, si no lo usan digan que no.

Do you use video MMS? - Preguntan si ocupan enviar videos por mms, digan que no, esta opcion trae errores.

Do you want YouTube video uploading? - Pregunta si ocupan subir videos grabados a youtube, tambien trae errores, igual recomiendo decir que no.

Do you want HomeScreen Wallpaper? - Pregunta si usamos fondos en la pantalla de inicio (como iOS 4). Reduce levemente la velocidad, pero es minimo, recomiendo decir que si sobre todo si llevan varias preguntas contestadas con NO.

Do you IconShadows on HomeScreen? - Pregunta si queremos que aparezcan las sombras detras de los iconos, francamente no veo diferencia y esto tambien disminuye la velocidad, recomiendo decir NO.

Do you need Multitasking? - Pregunta si necesitan multitasking, recomiendo decir que si, este multitasking es distinto al iOS 4, aunque es casi identico visualmente, la diferencia es que solo mantiene en segundo plano las aplicaciones que seleccionamos, picando dos veces el boton de inicio como el multitasking real estando en la aplicacion que necesitamos en segundo plano, y despues aprendando minimize, si no apretamos minimize la cierra, pruebenla, les parecera agradable, recomiendo decir si.

Do you want Transparency Effects? - pregunta si queremos efectos de transparencia en el multitasking, tiene un error asi que digan que no.

Ahora pregunta si queremos remover las "retina images", digan que si, esto libera espacio en nuestra memoria y es un metodo seguro, no notaran diferencia.

Despues pregunta si queremos mover las cosas de root a otra carpeta, este es un metodo seguro pero no le encuentro utilidad, solo digan que no.

Bien, poner mucha atencion aqui, ahora esta cargando la lista de idiomas de nuestro dispositivo y para cada uno preguntara si lo queremos mantener en nuestro dispositivo.

A diferencia de las preguntas anteriores esta no es reversible, pero eliminar idiomas que no usamos liberara mucha memoria en nuestro dispositivo, primero dara una lista con todos los idiomas (escritos en ingles) y despues otra con una especie de codigos que son los idiomas que usa el teclado del dispositivo, bien, eliminen solo los idiomas que ustedes reconozcan en ingles, y conserven solo español e ingles así como los que marca con una especie de codigo, y eliminen los que reconozcan.

Con esto hemos optimizado al máximo nuestro iDevice, ahora tendra mas velocidad y rendimiento que con cualquier otro firmware.

Ahora, unos ultimos detalles...

Para los que no tengan plan de datos de internet ilimitado vayan a AJUSTES > GENERAL> RED> RED DE DATOS MOVILES > y en nombre de punto de acceso agregen un par de letras al ultmo, esto evitara que el iphone se conecte a internet con la red de la telefonia y no les cobraran sin que ustedes sepan.

La opcion es instalar SBSETTINGS desde cydia y deseleccionar la E, solo que este programita por si solo ocupa memoria RAM, a mi de cualquier forma me sirve y lo tengo instalado, es a gusto de cada quien.

Por ultimo, les dejo una lista de aplicaciones y sus versiones, que son las que considero que son mas utiles y no tienen problemas para usarse con la version de firmware que acabamos de instalar:

Oficina / Educacion:

Office v. 4.0 (la 4.1 no funciona).
Mercury pro, la ultima version funciona bien, es un navegador util porque deja descargar archivos y visualizarlos.
Quickoffice v. 3.x, de la 4 en adelante no funciona, requiere de iOS 4.
Quickgraph, la ultima version funciona bien, sirve para graficar funciones en 2d y 3d, estudio ingenieria y me ha sido muy util.
Dropbox
SpaceTime, funciona hasta dos versiones antes de la ultima, resuelve derivadas e integrales.
Opera Mini, funciona bien la ultima version, lo recomiendo ampliamente porque carga las paginas mas rapido que safari y lo hace rapido incluso usando la red de la compañia celular.
TeamViewer, para acceder remotamente a nuestra computadora (requiere tenerlo instalado en la computadora y en el dispositivo), funciona bien su ultima version.

Juegos

Todos estos funcionan bien en su ultima version

Tetris
Bejeweled 2
Crash Bandicoot 2
Doodle Jump
Fruit Ninja
Angry Birds
Solitaire
Moonkey Ball
Sudoku
Waterslide
Toobz
Icy Escort

Bien, son juegos la mayoria en 2d, es porque mi dispositivo es de 8Gb y así puedo tener mas aplicaciones que teniendo juegos pesados en 3d.

Navegacion

Tomtom México (funciona hasta la version 1.6)
Google earth
México metro

Redes sociales

IM+ Pro
Windows Live Messenger (funciona hasta la version 1.1.1)
Facebook
Twitter
Skype
WhatsApp (solo funciona en iPhone).
Justintv
TuneIn radio

Sistema

Wififofum (funciona hasta la version 2.0)
Batterydoctor pro, funciona hasta su ultima version
Boost Magic (parecida a battery doctor)

MakeitMine - Esta ultima es de cydia, para cambiar el nombre del carrier de nuestro dispositivo (es donde dice Telcel, Movistar, o en el caso del iPod, pues iPod).

Y con esto concluyo el tutorial, es muy largo pero creo que vale la pena para dejar bien nuestro dispositivo, y para los que muchas veces se nos complica conseguir este tipo de informacion.

Saludos, espero les haya sido de gran ayuda, a los que quieran descargar el tutorial se los dejo aqui en un .txt:

http://www.megaupload.com/?d=R4INDWM4

hola, una preguntota,con que vercion de itunes se tienen que realizar el procedimiento?
 
#20
Hola amigo.. tengo un 2G de 8 Gb igual... todo iba bien.. hasta que mi botón Home no funciona :S no se me ha caido ni nada por el estilo ..
 
Arriba