Solucion a varios errores del 5530 / 5800 y algunos consejos

#1
Hola ba-kunos, estoy dando asistencia sobre algunos errores del 5530 / 5800 y talvez N97, mas abajo veran las listas de los que tengo solucion, si no esta en la lista de abajo haz un comentario sobre el error que tengas, y posiblemete pueda ayudarte, ya que muchos errores se basan en el mismo problema.

Lista de errores:
*Desaparecen iconos aplicaciones
*Iconos de aplicaciones duplicados
*Aplicacion no compatible con el celular
*Imposible desinstalar
*No funcionan los botones de contactos ni marcacion
*Desaparecio la conexion usb del menu conexiones
*Error de certificado contacte al proveedor de la aplicacion / certificado caducado (es de novatos pero por si acaso)
*Error con el programa nemesis, para cambiar el product code.
*El reproductor de musica se cierra
-Tambien puedo ayudar con algunas aplicaciones.

Los anteriores son todos los que he tenido y solucionado en mi 5530.
Aqui dejo el link del post en el que se encuentran los tutoriales:
http://ba-k.com/showthread.php?p=12987675

Si quieres una consulta mas personal mandame MP

Y unos consejos para mantener sano su 5530:
*No satures de aplicaciones tu celular, hay personas que instalan 200 juegos o aplicaciones y nisiquiera usan la mitad, todas las aplicaciones que instalas crean archivos en la tarjeta de memoria y/o memoria del telefono, y muchas veces esos archivos no se borran al desinstalar la aplicacion, lo cual puede generar futuros problemas, ademas un telefono con menos aplicaciones sera un poquitin mas rapido.

*Al desconectarlo del modo Almacenamiento masivo, procura desconectarlo como si de un pendrive se tratara, osease retirandolo de forma segura. El desconectarlo simplemente jalando el cable es una de las causas para que los botones de contactos y marcacion fallen.

*No dejes demasiadas aplicaciones en ejecucion y asegurate de cerrar las que permanezcan en ejecucion si no las vas a usar, por ejemplo las de ThinkChange, o MyKeyLock, esas permanecen en ejecucion todo el tiempo, y si no te das cuenta y sigues abriendo aplicaciones el rendimiento del movil se vera afectado.

*No desinstales las aplicaciones por defecto que dezconozcas, muchas veces son archivos necesarios para abrir otras aplicaciones por ejemplo el Apibridge, sirve para abrir la aplicacion del Facebook.

*No dejes mucho tiempo conectado el movil al cargador, lo correcto es desconectarlo una vez cargado, ya que el dejarlo mas tiempo reduce la vida de la bateria y gasta mas energia electrica.

*Haz un Soft Reset(*#7780#) cada 3 meses, esto es como reiniciar tu pc, hace que los programas se cierren, libera memoria ram, y resuelve posibles problemas que tenga el movil. Ojo, esto borrara las configuraciones, no borra archivos(fotos, musica), ni contactos, pero las configuraciones del celular como el tiempo de apagado de la pantalla, brillo, perfiles, nombre del Bluetooth, eso si lo desconfigura, exceptuando las configuraciones de seguridad como la contraseña, o bloqueo remoto.
Quizas quieran hacer un Backup de las configuraciones.

Agrego estos mensajes que aparecen en el nokia:
1.-Error de certificado.
Esto nos sale cuando la aplicación está sin firmar, por lo cual deberemos firmarla.

2.-Restringido por el certificado.
Mensaje que nos dice que la aplicación está firmada, pero para otro IMEI, y debemos firmarla con nuestro propio certificado.

3.-Certificado caducado.
Su nombre lo dice, los certificados tienen una fecha límite de uso, para poder instalar la aplicación, hay que ir atrasandola fecha unos 6 meses por ejemplo, y una vez instalada la aplicación, ya podemos poner la fecha actual.

4.-Certificado aún no válido, o fecha incorrecta.
Cuando tras encontrarnos el mensaje Certificado Caducado hemos atrasado demasiado la fecha, debemos adelantarla un poco, hasta dar con la correcta. Hablo de meses, no hay que ir día por día.

5.-Imposible instalar una aplicación protegida de un proveedor no seguro
Cuando instalamos una aplicación firmada con un certificado que no ha sido creado en SymbianSigned o éste está corrupto.
 
#3
Buenos los consejos, hasta ahora no he tenido ninguno de esos problemas con mi 5800 pero se agradece tu aporte.
Saludos
jaja yo llevo apenas 2 meses con este cel y todo eso me ha pasado, de echo hoy le hice dos hard reset y reinstale el fimware por el error de la conexcion usb, es qe creo qe la ultima instalacion no se instalo correctamente.

Gracias por el comentario :vientos:
 

perez76

Bovino adicto
#6
:vientos:gracias carnal, los consejos me van a ser de gran utilidad, tuve tambien ya 2 que 3 problemas, espero esto me sirva.

saludos,
 

mr. dj

Bovino de alcurnia
#9
Buen post para los bakunos que, tengan problemas no se me habia ocurrido, para los que llevamos tiempo kn uno d esos ya nos las sabemos :)
 
#10
a mi tambien por favooor! ya no puedo conectar via usb mi nokia 5530!! uuurgeee
pero desaparecio la conexion usb de las configuraciones, o solo no te puedes conectar?

Buen post para los bakunos que, tengan problemas no se me habia ocurrido, para los que llevamos tiempo kn uno d esos ya nos las sabemos :)
See, yo ya agarre experiencia, cuando me sucede algo ya voy al grano y lo compongo, ya casi se volvio rutina xD
 
#11
Hola amigo, perdona que te moleste pero quiero saber si me podrias ayudar con mi Nokia 5800, sucede que de hace algun tiempo (mas o menos como 3 semanas) me empezo a marcar esto: "imposible realizar operacion bluetooth" casa que lo queria activar. Ya me he cansado de buecar soluciones y no la encuentro. Me podrias ayudar. Desde ya muchas gracias.
 
#12
Qué buen tema!!! de antemano muchas gracias....

Aprovechando el momento te expondré un problemilla que presenta mi equipo: ps resulta que desde ya hace varios meses despues de haber instalado algunas aplicaciones empezaron a aparecer unos números que cambian de valor en un recuadrito morado en la parte superior derecha de la pantalla, esto es cuando entro al menú y a la música, el problema es que resulta molesto ver siempre esos mugrosos numerillos... cualquier tipo de ayuda se las agradezco de antemano... saludos dsd Reynosa, Tamps.
en el enlace vienen un par de imagenes que ilustran el asunto mejor...
http://moviltoday.com/review-nokia-5800-xpressmusic-ii/
 
#13
Hola amigo, perdona que te moleste pero quiero saber si me podrias ayudar con mi Nokia 5800, sucede que de hace algun tiempo (mas o menos como 3 semanas) me empezo a marcar esto: "imposible realizar operacion bluetooth" casa que lo queria activar. Ya me he cansado de buecar soluciones y no la encuentro. Me podrias ayudar. Desde ya muchas gracias.
Qué buen tema!!! de antemano muchas gracias....

Aprovechando el momento te expondré un problemilla que presenta mi equipo: ps resulta que desde ya hace varios meses despues de haber instalado algunas aplicaciones empezaron a aparecer unos números que cambian de valor en un recuadrito morado en la parte superior derecha de la pantalla, esto es cuando entro al menú y a la música, el problema es que resulta molesto ver siempre esos mugrosos numerillos... cualquier tipo de ayuda se las agradezco de antemano... saludos dsd Reynosa, Tamps.
en el enlace vienen un par de imagenes que ilustran el asunto mejor...
http://moviltoday.com/review-nokia-5800-xpressmusic-ii/
Para empezar necesitan saber que version del firmware tienen, lo pueden ver marcando *#0000#

Si tienen una inferior a la v31(la mas nueva), recomiendo que lo actualizen. La nueva version hasta ahorita no le he encontrado bugs ni problemas, funciona de maravilla y muy rapidamente.

Si tienen la v31 al amigo discreetmaster le recomiendo hacer primero un Soft Reset (*#7780#), si no se soluciona hacer un Hard Reset(*#7370#).

Y a RRC260284 le recomiendo irse directamente al Hard Reset, si ya lo has hecho reinstalar el firm, ya que esos numeritos al parecer son de programacion y no deberian aparecer, entonces es un problema de soft.
 
Arriba