Solucion a varios errores del 5530 / 5800 y algunos consejos

asho

Bovino maduro
#21
Hola ba-kunos, estoy dando asistencia sobre algunos errores del 5530 / 5800 y talvez N97, mas abajo veran las listas de los que tengo solucion, si no esta en la lista de abajo haz un comentario sobre el error que tengas, y posiblemete pueda ayudarte, ya que muchos errores se basan en el mismo problema.

Lista de errores:
*Desaparecen iconos aplicaciones
*Iconos de aplicaciones duplicados
*Aplicacion no compatible con el celular
*Imposible desinstalar
*No funcionan los botones de contactos ni marcacion
*Desaparecio la conexion usb del menu conexiones
*Error de certificado contacte al proveedor de la aplicacion / certificado caducado (es de novatos pero por si acaso)
*Error con el programa nemesis, para cambiar el product code.
*El reproductor de musica se cierra
-Tambien puedo ayudar con algunas aplicaciones.

Los anteriores son todos los que he tenido y solucionado en mi 5530.
Aqui dejo el link del post en el que se encuentran los tutoriales:
http://ba-k.com/showthread.php?p=12987675

Si quieres una consulta mas personal mandame MP

Y unos consejos para mantener sano su 5530:
*No satures de aplicaciones tu celular, hay personas que instalan 200 juegos o aplicaciones y nisiquiera usan la mitad, todas las aplicaciones que instalas crean archivos en la tarjeta de memoria y/o memoria del telefono, y muchas veces esos archivos no se borran al desinstalar la aplicacion, lo cual puede generar futuros problemas, ademas un telefono con menos aplicaciones sera un poquitin mas rapido.

*Al desconectarlo del modo Almacenamiento masivo, procura desconectarlo como si de un pendrive se tratara, osease retirandolo de forma segura. El desconectarlo simplemente jalando el cable es una de las causas para que los botones de contactos y marcacion fallen.

*No dejes demasiadas aplicaciones en ejecucion y asegurate de cerrar las que permanezcan en ejecucion si no las vas a usar, por ejemplo las de ThinkChange, o MyKeyLock, esas permanecen en ejecucion todo el tiempo, y si no te das cuenta y sigues abriendo aplicaciones el rendimiento del movil se vera afectado.

*No desinstales las aplicaciones por defecto que dezconozcas, muchas veces son archivos necesarios para abrir otras aplicaciones por ejemplo el Apibridge, sirve para abrir la aplicacion del Facebook.

*No dejes mucho tiempo conectado el movil al cargador, lo correcto es desconectarlo una vez cargado, ya que el dejarlo mas tiempo reduce la vida de la bateria y gasta mas energia electrica.

*Haz un Soft Reset(*#7780#) cada 3 meses, esto es como reiniciar tu pc, hace que los programas se cierren, libera memoria ram, y resuelve posibles problemas que tenga el movil. Ojo, esto borrara las configuraciones, no borra archivos(fotos, musica), ni contactos, pero las configuraciones del celular como el tiempo de apagado de la pantalla, brillo, perfiles, nombre del Bluetooth, eso si lo desconfigura, exceptuando las configuraciones de seguridad como la contraseña, o bloqueo remoto.
Quizas quieran hacer un Backup de las configuraciones.

Agrego estos mensajes que aparecen en el nokia:
1.-Error de certificado.
Esto nos sale cuando la aplicación está sin firmar, por lo cual deberemos firmarla.

2.-Restringido por el certificado.
Mensaje que nos dice que la aplicación está firmada, pero para otro IMEI, y debemos firmarla con nuestro propio certificado.

3.-Certificado caducado.
Su nombre lo dice, los certificados tienen una fecha límite de uso, para poder instalar la aplicación, hay que ir atrasandola fecha unos 6 meses por ejemplo, y una vez instalada la aplicación, ya podemos poner la fecha actual.

4.-Certificado aún no válido, o fecha incorrecta.
Cuando tras encontrarnos el mensaje Certificado Caducado hemos atrasado demasiado la fecha, debemos adelantarla un poco, hasta dar con la correcta. Hablo de meses, no hay que ir día por día.

5.-Imposible instalar una aplicación protegida de un proveedor no seguro
Cuando instalamos una aplicación firmada con un certificado que no ha sido creado en SymbianSigned o éste está corrupto.

Oye una pregunta al tratar de darselo me pide un codigo que onda con eso? gracias.
 
#27
Buen post bro yo yengo una duda cuanto es lo que dura la bateria por que a mi a veces me dura dos dias o mas de dos sin usar el wifi, y es lo que no se si es la bateria o es por el sistema del celular que consume ?
 

elber14

Bovino adicto
#28
===5.-Imposible instalar una aplicación protegida de un proveedor no seguro
Cuando instalamos una aplicación firmada con un certificado que no ha sido creado en SymbianSigned o éste está corrupto.====


Como Soluciono este error men.....porque al instalar algunas aplicaciones tuyas me manda este error
 
#29
yo tengo un mega problema con mi 5530 carnal espero y mis amigos de este foro me puedan ayudar lo k pasa es k cuando traigo mi cel en internet o haciendo una llamada aparece un mensaje donde dice k la SIM no a sido insertada o encontrada y que el telefono se reiniciara, o hay veces k se reinicia por si mismo, ya me tiene muy desesperado xk inclusive cuando me hablan hay veces k k corta la llamdada xk el celular se reinicia. e pensado k es erros des sistema operativo del celular pero no se si cambiarselo pa ver k pasa. k acosnsejan, ayudemne por favor gracias
 

fdp

Bovino maduro
#30
Buen post bro yo yengo una duda cuanto es lo que dura la bateria por que a mi a veces me dura dos dias o mas de dos sin usar el wifi, y es lo que no se si es la bateria o es por el sistema del celular que consume ?

amigo busca el programa energy profiler de nokia es facil de usar solo le das empesar y listo empiesa a medir el consumo promedio en uso y en standbye y de hay saca la metrica, o bien busca el i on battery timer ese programa lo encuentras en la tienda ovi. desp de varias cargas te da el promedio de vida de tu bateria en mi 5800 me dura 2 dias con uso moderado de sms gps juegos y musica.




Como Soluciono este error men.....porque al instalar algunas aplicaciones tuyas me manda este error

necesitas hackear el cel por eso marca error de certificado

yo tengo un mega problema con mi 5530 carnal espero y mis amigos de este foro me puedan ayudar lo k pasa es k cuando traigo mi cel en internet o haciendo una llamada aparece un mensaje donde dice k la SIM no a sido insertada o encontrada y que el telefono se reiniciara, o hay veces k se reinicia por si mismo, ya me tiene muy desesperado xk inclusive cuando me hablan hay veces k k corta la llamdada xk el celular se reinicia. e pensado k es erros des sistema operativo del celular pero no se si cambiarselo pa ver k pasa. k acosnsejan, ayudemne por favor gracias
actualiza tu firmware man eso debe solucionar los problemas , de otra manera has un respaldo de tu cel y aplicale hard reset y luego restaurar el respaldo.

esos problemas son causados por errores en el firmware o tambien algunos programas que tienen errores. poor eso hay que fijarse bien que le instalamos al cel

tambien puedes provar quitando la microSD y usarlo normalmente si no se reinicia o hace cosas raras es la SD que tiene errores.
 
Arriba