SME buscará candidaturas en 2012

DHL xD

Bovino Milenario
#21
¿Y a ti que te va o que te viene? ¡Mientras no te insulte a ti, pasa de largo!
Yo no apuesto, ni tengo que demostrar nada, ni a ti, ni a nadie.

Doy mi punto de vista y me importa muy poco, si te gusta o no.
Don't feed the troll...

Es una espada de dos filos, en el México actual es muy dificil lograr algo con toda la desorganización que existe, por un lado estan los que ultimamente "tienen" motivos para recorrer el pais tratando de generar sinergias capaces de organizar la poblacion para restructurar el pais, pero por el otro esta la desconfianza que muchos tenemos hacia sus verdaderos motivos para hacerlo, dicen que el con la leche se quema hasta el jocoque le sopla, en lo personal, no estoy de acuerdo con muchas de las reclamaciones del SME, pero tienen todo el derecho para hacer las agrupaciones que consideren, creo que es algo positivo que cada vez haya mas gente involucrada en los procesos que nos afectan como ciudadanos y habitantes de un mismo pais.
 
#22
muy de acuerdo, con tu parrafo ultimo, aunque te voy a decir algo, si con este movimiento, se logra solucionar, para bien, el problema de los ex-trabajadores, por lo menos, habra valido la pena, ya que de por si, ninguno hace nada por nadie del pais, y si este, hace algo por ese bloque de personas, bienvenido, aunque para el resto del pais no ayude, de eso, a un partido mas por elba esther, la verdad, este
Politicos que ven por el pueblo, hablas de algo muy optimista compañero bakuno, no me mal interpretes a mi tambien me gustaria que esto sea una realidad, pero creo que la cita (de tu perfil) que tienes da la respuesta entre los politicos mexicanos
 
#23
Cuando buscan el lado politico y se olvidan de sus raices es cuando vale madre todo.

Si abandonaron la supuesta huelga de hambre demostrando que no tienen el espiritu de brindar su vida por la causa(como ellos cacareaban) ¿les creerían en otras proesas de más magnitud?
Habra quie diga que por un acuerdo con la SG; pero se sobreentendía que era una farsa, lo ideal y el objetivo es conseguir resultados tangibles, no promesas; por eso a mi parecer los del SME se arrepintieron de su huelga de hambre aunque hubieran sufrido daños físicos.

Pero TODOS tenemos derecho y pueden hacer su lucha, sería un excelente aliciente que lo lograran porque animaría a los ciudadanos comunes y corrientes a tratar de crear una organización o partido que vele por nuestros intereses.
 

sadac17

Bovino de la familia
#24
¿Y a ti que te va o que te viene? ¡Mientras no te insulte a ti, pasa de largo!
Yo no apuesto, ni tengo que demostrar nada, ni a ti, ni a nadie.

Doy mi punto de vista y me importa muy poco, si te gusta o no.
Al igual que ya te lo dijo JRO, tú descalificación no dá más que eso, descalificación, y mientras estés en un foro estas bajezas van a ser cuestionadas,señaladas bajo el concepto de la falta de fundamento...

Lo de la apuesta está en pie...

¿Como que no se puede descalificar? Si en este foro lo que abundan son las descalificaciones a todo aquello en lo que no se esta de acuerdo.

Y es normal, la política y sociedad, tiene muchas aristas. Y desde esa perspectiva, cada uno opinamos de acuerdo a nuestro punto de vista.
Pues si no te gusta el foro que pena, las quejas se hacen con el botoncito rojo; no imitando lo que ves....

Creo que los "intelectuales" como tu se sienten ofendidos por los pensamientos que no cuadran con sus ideologias... que tolerantes..
¿Quién te dice que soy intelectual, de dónde sale tú adjetivo y si eso consideras qué te importa lo que sea si no es tema de discusión...

Todo lo de arriba es a mí persona, evítate sanciones y evitannos trolleo, estoy a tus órdenes por MP cuando quieras hablar de mí...


Bueno dejando el troleo atras,..
Lo bueno es que lo aceptas....

si a la lider de los maestros (sabiendo como se mueve electoralmente) se postule como candidata... si el lider de los mineros que esta en canada y que no ha dado explicacion del dinero desaparecido de las arcas del sindicato.... ¿Acaso este fino ciudadano, sadac sera ejemplo de transparencia o sera un lider para el 2012?
¿Otra vez dirigiéndote a mí?

Lo unico que se sabe amigo, es que hay gente que puede decir un discurso, mencionarte no se cuantos autores, pero cuando alguien dice una opinion contraria tambien gente como sadac llega a decir sus sarcarmos, nada mas velo... no baja de bruta a la gente segun su imagen.
Tercera ocasión que se refiere a mí...

La imágen es un chaleco,el que se lo pruebe y le quede...se lo regalo...

Creo entonces si solo quieren opiniones que a ellosles guste y no lo que digan todos, entonces que el foro sea restringido y que solo los que lean proceso muestren su titulo en ciencias politicas y que sean ateos al 1000% puedan entrar.
Esta agresión es al foro....

Si no les gusta no sé que hacen aquí....Reportado...
Fijate nada mas habia un foro que los que tenian mas nivel de estudios eran los mas tolerantes... y francamente hay cada gente que jijo... demuestran todo excepto eso incluyendo Sadac y otros foreros. No es insulto ni denigracion... pero si nosotros podemos aguantarlos... tambien ellos un poco no
Entonces la solución es ver "quién aguanta más"...perfecto,que visión...pues regrésate a ése foro,¿qué haces aquí?

Otra agresión al foro y cuarta referencia a mí persona....

La idea en general esta bien, solo recuerda que no debes de dar info. u opiniones muy personales, digo por como son unos compañeros bakunos, te pueden agarrar de bajada con eso
Gracias por tu altruismo,tengo más de 5 años en el foro y sé cómo conducirme...
 

f3r117

Bovino adolescente
#27
2320114 Pues si estas cansado de los zanganos y de subsidiarlos en primera suicidate por que tambien eres un zangano y en segunda el mayor sangano q roba thu dinero es el presidente y los senadores y no les dice nada ni tu ni nadie por que les vale, el SME no se ha dejado como thu y los demas mediocres comformistas q dejan q cualquier "politico" les robe y si kieren participar en las elecciones de 2012 es para mejorar al pais
mis respetos al SME q se le pone al tiro al calderas
 

sadac17

Bovino de la familia
#28
2320114 Pues si estas cansado de los zanganos y de subsidiarlos en primera suicidate por que tambien eres un zangano y en segunda el mayor sangano q roba thu dinero es el presidente y los senadores y no les dice nada ni tu ni nadie por que les vale, el SME no se ha dejado como thu y los demas mediocres comformistas q dejan q cualquier "politico" les robe y si kieren participar en las elecciones de 2012 es para mejorar al pais
mis respetos al SME q se le pone al tiro al calderas
Muy cierto lo que dices man,pero cuidado con los adjetivos, te pueden sancionar...

Saludos...
 

Ytunieve

Bovino maduro
#29

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 17 de septiembre de 2011
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , Martín Esparza, confirmó que su organización, convertida en asociación política nacional (APN) , buscará cargos de representación popular para él y sus socios. En entrevista, dijo que para octubre habrá de quedar conformada la estructura nacional de su APN y en abril de 2012 efectuarán un congreso extraordinario para determinar las alianzas políticas y electorales que concretarán para el proceso federal
.

'Tenemos una línea política y un perfil muy claro de izquierda con un proyecto de nación que permita restablecer la soberanía sobre el petróleo, la energía, la electricidad y la educación pública', enfatizó.
El dirigente de los electricistas indicó que también impulsarán el respeto a derechos de trabajadores y campesinos, así como la creación de oportunidades para los jóvenes.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/794325.html
Huuuuy... otro vende votos y ya sabe quien se los va a vender.... Ya hasta tienen claro su perfil. jojojo..:comillas:, lo bueno es de que son una entidad para fomentar el desarrollo de la vida democrática y la cultura política del país, así como para contribuir a la creación de una opinión pública mejor informada.

Ni modo, creo que por el momento no son un partido politico o minimo asi lo entendi, asi que no alimentaremos a nadie. Ya que busquen su huesito.. pues listo que hagan su luchita.

Hemos perdido la soberania, de el petroleo?, electricidad y educacion?.... orale.....
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#30
¿Y a ti que te va o que te viene? ¡Mientras no te insulte a ti, pasa de largo!
Yo no apuesto, ni tengo que demostrar nada, ni a ti, ni a nadie.

Doy mi punto de vista y me importa muy poco, si te gusta o no.
Sería bueno que leyeras los reglamentos del foro antes de que sigas con esta actitud.

Por cierto también te pido aclares lo de "zánganos", tienes la oportunidad de leer el reglamento antes de responder lo cual te dará una considerable ventaja.

Creo que los "intelectuales" como tu se sienten ofendidos por los pensamientos que no cuadran con sus ideologias... que tolerantes.

Bueno dejando el troleo atras, si a la lider de los maestros (sabiendo como se mueve electoralmente) se postule como candidata... si el lider de los mineros que esta en canada y que no ha dado explicacion del dinero desaparecido de las arcas del sindicato.... ¿Acaso este fino ciudadano, sadac sera ejemplo de transparencia o sera un lider para el 2012?

Creo que los candidatos tienen que ser autenticos CIUDADANOS, gente de pie con propuestas, no lideres sindicales que estan buscando el poder no para servir sino para hacer lo que nuestros actuales politicos.
Lo mismo para vos. Te recuerdo que los usuario no son tema de discusión ni en éste ni en ningún tema.

Sanción en camino.

Lo unico que se sabe amigo, es que hay gente que puede decir un discurso, mencionarte no se cuantos autores, pero cuando alguien dice una opinion contraria tambien gente como sadac llega a decir sus sarcarmos, nada mas velo... no baja de bruta a la gente segun su imagen.
1.- Que un foro se llame "de discusiones" te recuerda algo?
2.- Si lo que te incomoda son los sarcasmos creo que has de encontrar pocos espacios donde estar a gusto.
3.- Cuando veas que algún usuario de este foro (pero sobre todo en estos foros) llama "bruta" a otra persona puedes usar el botoncito de la "R", de reportar y tu reporte será atendido y el infractor sancionado, no lo dudes ni tantito. Te advierto que en caso de que alguien se sienta "bruta" pues... no hay mucho que hacer pues cada tiene el inalienable derecho de sentirse incluso cucaracha si así le amanece de kafkiano el día.

Creo entonces si solo quieren opiniones que a ellosles guste y no lo que digan todos, entonces que el foro sea restringido y que solo los que lean proceso muestren su titulo en ciencias politicas y que sean ateos al 1000% puedan entrar.
A ver Medina te voy a dar una recomendación: No te descalifiques de manera tan abierta en el foro. Es por tu propio bien.

Lee el reglamento antes de evidenciarte tanto por favor.

Fijate nada mas habia un foro que los que tenian mas nivel de estudios eran los mas tolerantes... y francamente hay cada gente que jijo... demuestran todo excepto eso incluyendo Sadac y otros foreros. No es insulto ni denigracion... pero si nosotros podemos aguantarlos... tambien ellos un poco no?
Dí nombres para que no queden tus post como simples chismes de resentimiento.

Por otro lado también te recomiendo que reflexiones pero sobre todo analices la plabra "tolerancia" y sus implicaciones.

Quieres una pista de por dónde darle al análsis?

Con gusto te cito a ti mismo:

nosotros podemos aguantarlos... tambien ellos un poco no?
Antes que "tolerancia" sería preferible usar el concepto de respeto, a las personas ante todo.


Aguantar no es obligatorio para nadie, no en este foro.


2320114 Pues si estas cansado de los zanganos y de subsidiarlos en primera suicidate por que tambien eres un zangano y en segunda el mayor sangano q roba thu dinero es el presidente y los senadores y no les dice nada ni tu ni nadie por que les vale, el SME no se ha dejado como thu y los demas mediocres comformistas q dejan q cualquier "politico" les robe y si kieren participar en las elecciones de 2012 es para mejorar al pais
mis respetos al SME q se le pone al tiro al calderas
Evitemos este tipo de discusiones donde se personalizan los temas.

Lee el reglamento por lo pronto también te llevas infracción.
 
#31
f3r117 dijo:
2320114 Pues si estas cansado de los zanganos y de subsidiarlos en primera suicidate por que tambien eres un zangano
Esta si fue directa a mi. Modera tu actitud gandaya y trata de utilizar un poco más de medio gramo de cerebro en tu próxima participación..
Cualquier detalle o trauma que tengas, exponlo por privado y ya vere si te puedo atender.


sadac17 dijo:
Pues si no te gusta el foro que pena, las quejas se hacen con el botoncito rojo; no imitando lo que ves....
¿Y quien dice que no me gusta el foro?... Lo que no estoy dispuesto a hacer es responder lo que a ti te guste, para endulzarte los oidos.
Respondo desde mi visión y convicción.
 

sadac17

Bovino de la familia
#32
Ya estamos hasta la madre de subsidiar tanto pinche zangano, para que vengan más a seguir jodiendo las arcas del país.
Por lo que a mi respecta, ese Esparza y su flotilla, se pueden ir mucho a la chingada!!!
¿Y me puedes indicar dónde está la convicción y la visión de lo dicho?...Esto es un eructo,un desahogo que no se requiere más que el conocimiento de las palabras para adjetivar...

Pero dame argumentos, ¿de dónde sale tanto coraje?
 

JRO

Bovino de la familia
#34
Esta si fue directa a mi. Modera tu actitud gandaya y trata de utilizar un poco más de medio gramo de cerebro en tu próxima participación..
Cualquier detalle o trauma que tengas, exponlo por privado y ya vere si te puedo atender.



¿Y quien dice que no me gusta el foro?... Lo que no estoy dispuesto a hacer es responder lo que a ti te guste, para endulzarte los oidos.
Respondo desde mi visión y convicción.

bueno, no te cansas de desvirtuar? lo que hablas, manejalo por MP, o con tu moderador favorito, inclusive, reportando (por cierto, tu vision es corta, pues no te has dado cuenta que ya hay infracciones)

procedo a reportar tu desvirtuo, para evitar que el tema se sature de tus reclamos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#35
Esta si fue directa a mi. Modera tu actitud gandaya y trata de utilizar un poco más de medio gramo de cerebro en tu próxima participación..
Cualquier detalle o trauma que tengas, exponlo por privado y ya vere si te puedo atender.
Segunda llamada.

No habrá tercera. It´s up to you.
 

king changuis

Bovino Milenario
#36
Ja, lo que mas risa da con esos usuarios que se sienten tan radicales y que creen que decir "pinches zánganos" u "otros que mantener" es que son en primera bien cortitos de memoria se olvidan que esos pinches zánganos eran trabajadores, organizados en su sindicato, con sus prestaciones y que un mal día cruda a Calderon se le ocurrió dejarlos en la calle, 44 mil trabajadores al desempleo, miles si no es que casi millones de familias quedaron sin sustento económico y lo único que piden es que les regresen sus trabajos (ahora resulta que el exigir tus derechos esta mal ... que hipocresía) y en segunda entre sus discursos tan liberales y democráticos se les olvida que el organizarse políticamente es un derecho en este país, si es que acaso ellos tienen la fuerza y la gente para hacer un partido político con el cual quieran/puedan definir el rumbo de este país es su derecho, si a alguien no le gusta pues que se organice en lugar de sacar a flote su ignorancia y/o apatía nadie puede decirle que no.

Y como posdata solo me queda recordarle a todos esos usuarios que leen una nota y creen que por que lo dice un "líder" ya es una obligación, pues NO, no todos los trabajadores son borregos ni sigue en este caso a Esparza a ciegas. Son seres humanos pensantes y críticos que pueden hacer con su activismo y su voto lo que les plazca.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#37
Siguen las descalificaciones sin siquiera dar argumento de porqué su escozor. El movimiento sigue, y aunque, Esparza es el que dá la cara... lo voy a repetir una vez más: EL NO ES EL SINDICATO Y EL NO ES EL MOVIMIENTO.
Si fueran a alguna asamblea verían como se votan y de que manera se somete a consideración de los asistentes agremiados.
Para quitar un poquito el desazón, pongo una nota de Jacobo Zabludowsky (que en un tiempo fue fuente oficial) que me pareció digna de análisis.

La victoria del Zócalo

El grito de abajo se impuso al Grito de arriba. Así debe haber sido hace millones de años cuando un hombre desde la boca de su cueva aulló por primera vez a un semejante asomado a la suya y estableció la comunicación humana, antes de que herramientas para ampliarla sofocaran la voz individual, mucho antes de que instrumentos totalizadores intentaran suplantar el vínculo inicial. La lección del Zócalo es clara: un puñado de dueños de su verdad puede derrotar a la gran maquinaria.

Hace dos años el Gobierno federal decidió desaparecer la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. De pronto miles de trabajadores se quedaron en la calle, en medio del aplauso de los medios informativos del carrusel oficial. Muchos aceptaron su liquidación, obligados por el hambre y la urgencia de cubrir deudas y necesidades familiares primarias. Otros, 16 mil 500, decidieron luchar. Acudieron a todas las instancias como parias que el destino se empeñó en deshacer y probaron la amargura de encontrar secas las pilas de todos los timbres que vos apretás. Parecían mendigos pidiendo limosna a personajes indiferentes que les decían vuelva el sábado.

Cansados, decidieron instalarse en el Zócalo. Llegaron el 3 de marzo con sus mujeres, sus niños, y la jaula de sus canarios. Armaron sus tiendas mientras comentaristas indignados por la usurpación del Zócalo sagrado montaban en cólera y clamaban el desalojo de los invasores. La embestida de la propaganda no doblegó a los sindicalistas. Más de seis meses transcurrieron sin que las autoridades se dignaran atender las quejas y peticiones, dando respuestas que iban del silencio a siniestros cargos de corrupción sindical. Escandalosa fue la reacción por la venta de garnachas y elotes asados a la sombra de la gran bandera, qué falta de respeto, qué atropello a la razón, qué dirán los turistas, qué pena, qué policía tan inútil, que sigan hasta que se cansen, tarde o temprano se irán. Quienes estaban obligados a escuchar, respondían con su actitud inamovible de importamadrismo.

Pero, ¡ay diosito santo!, se llega la hora del Grito, con mayúscula, y los malvados siguen ahí. Ay nanita. Se examinan y descartan opciones como la de sacarlos a patadas, entregar el Grito por escrito y con acuse de recibo al velador del Palacio o darlo en otro lugar. 48 horas antes de la noche festiva una epidemia de ansias causa fiebres espasmódicas y se aceptan todas las peticiones. Todas. El reloj de Catedral no se detiene y lo que durante dos años fue un manojo de caprichos absurdos, florece en soluciones milagrosas. La primera: reconocer al Sindicato Mexicano de Electricistas como interlocutor válido. Las demás van desde la devolución de cuotas sindicales hasta la liberación de presos culpables anoche, inocentes al amanecer. Sólo cuando se vieron en el rincón del ridículo, el mismo de Fox ante el desacato y prisión de López Obrador, llamaron a los repudiados a una junta nada menos que en el palacio de Cobián con los secretarios de Gobernación y del Trabajo y la mediación clave del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y les aprobaron la lista completa de peticiones, dónde firmamos, váyanse por favor, qué más, lo que quieran, pero devuélvanos el Zócalo y el balcón central insustituible.

Dos años después del ninguneo, la extenuación y la manipulación informativa, un plantón exige el derecho de los agraviados. La fuerza de la calle, la toma de la plaza pública mostró cómo bajo la sotana de la soberbia los poderosos ocultan sus pies de barro. Hacemos aquí abstracción de las demandas de los electricistas, no las juzgamos, no son sus condiciones el motivo de este Bucareli. Lo importante es el hecho de doblegar el sistema mediante un procedimiento primitivo, tan antiguo como el de nuestro antepasado de la cueva, el descubridor de la comunicación como defensa y no como instrumento de sojuzgar. La recuperación del Ágora.

Cuando las cosas se ponen en su lugar y los hombres advierten su auténtica dimensión todos ganamos. Ganamos cuando un puñado de ciudadanos nos hace recobrar la confianza en la Justicia, estructura fundamental de la sociedad, cuando la palabra recupera su esencia. David tardó cuarenta días en vencer al filisteo.

Toda derrota, en este caso la de un grupo de funcionarios, tiene la consecuencia correlativa de producir triunfadores. Y junto a los daños, también hay victorias. La de los trabajadores, por supuesto, y la de quienes en la política definida como juego de fuerzas supieron mover sus fichas.

La razón colectiva es como el agua: va encontrando sus caminos.

Nada la detiene.
Fuente.
 

king changuis

Bovino Milenario
#39
Creo ya se desvirtuo mucho el tema....

Aaaam creo que es Lopez Obrador II veremos que pasa solo son rumores...
Porfavor compañeros evitemos este tipo de comentarios provocativos y por demás estúpidos. Y al usuario que lo hizo debería pedir una disculpa al foro por escribir que "ya se desvirtuó mucho el tema" y venir a desvirtuarlinaun más a sabiendas de lo que causara su comentario irresponsable.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#40
Creo ya se desvirtuo mucho el tema....

Aaaam creo que es Lopez Obrador II veremos que pasa solo son rumores...
Te falto agregar "...y yo lo voy a desvirtuar mas con todavia mas tonterias".

Por ahi leei que es otro de los miles de "Partidos de izquierda" que tendremos que mantener ,solo quiero señalar que la mayoria de estos partidos han surgido desde el mismo estado en un intendo de restarle fuerza al PRD entre los mas actuales basta recordar el truculento caso del Partido Socialdemocrata,en cuanto a la nota aunque me parece que Esparza noes el ideono para encabezar un acto asi, ya otras personas mas informadas han hecho mencion que el no es el movimiento ni representa a la mayoria, la verdad por el bien de este(moviemiento) y para obtener mayor credibilidad deberian deslindarse totalmente de este señor.
 
Arriba