Si Mexico se cambiara a la CONMEBOL??

¿Creen que si Mexico se cambia de confederación obtenga un campeonato del mundo?

  • Si

    Votos: 93 40,1%
  • No

    Votos: 139 59,9%

  • Votantes totales
    232

Alfonso_DM_19

Bovino adolescente
#1
...Hola a todos los bakunos que entren en este tema...
Como ven en esta eliminatoria para el mundial de sudafrica 2010, calificamos de la manera mas sufrida que en otras. Y, yo les pregunto esto ¿Creen que si Mexico se cambia de confederación ( De la Concachafa o Concacharcos a la Conmebol) púeda conseguir un campeonato del mundo?

Y no salgan con que no se puede, porque si se puede ejemplo.
(Turquia de la AFC a UEFA Logro: Fue tercer lugar en el mundial de Corea y Japon si no me equivoco)
(Australia de la OFC a AFC )
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#2
Pues creo que si mexico se cambiara de confederacion al principio ni calificariamos se tendria que adaptar primero y luego viendo como esta todo esto en mexico de que si un entrenador pierde 2 partidos devolada lo corren y no le dan continuidad

Tal vez a largo plazo si conseguiria mucho mas de lo que consigue en estos momentos pero para la FIFA no le convendria ya que Mexico es una gran fuente de ingresos
 

Everaldo

Bovino maduro
#4
Aquí el problema mayor es que eso no podría pasar ya que siendo sinceros, estando en la Concacaf tenemos un pase seguro al mundial jugando contra equipos como el Salvador, Costa Rica, etc. Además recuerden que los intereses económicos terminan siendo más grandes que los deportivos, y México deja muchísimo dinero a FIFA y a Concacaf.

Por otro lado, la verdad es que esto se viene venir, ya que inconciente y ultimadamente nos hemos estado involucrando demasiado con Conmebol ya que nuestros equipos juegan en Copas Libertadores (donde ya hemos tenido incluso subcampeones), Sudamericana (Pachuca ya fué campeón de este torneo), Copa América, etc.

En lo personal, para México sería muy bueno esto, sería un aumento de nivel y más competividad, aunque sería un problema a la hora de calificar ya que sería más dificil. No es lo mismo competir contra USA, Honduras y Costa Rica que Brasil, Argentina o Colombia. Por el mismo miedo de no calificar sería muy dudable que esto pase.
 

demonjul

Bovino maduro
#5
El jugar con equipos de la conmebol haria que nuestro futbol subiera por las exigencias de esa confederacion y los equipos que la integran, el cambiarnos no habria problemas, incluso a nivel clubes ya nos hemos ganado un respeto como lo ha sido en la copa libertadores y a nivel selecciones en copa america, siendo que buscan cualquier pretexto para que los equipos mexicanos pasen mas retos administrativos que futbolisticos, ¿eso que quiere decir? que nos hemos ganado un lugar para que nos tomen en serio en esa confederacion, ahi esta lo que paso con el san luis y las chivas, un pretexto no futbolistico.

El problema mayor para pertenecer a esa confederacion serian los viajes, imaginense un dia jugar en argentina, doce horas de vuelo mas o menos, luego regresar para jugar en cuatro dias en mexico, de alli volar a chile que mas o menos pueden ser diez u doce horas otra vez, o sea en una semana o semana y media hacer vuelos de varias horas, de por si los jugadores de la seleccion mexicana luego salen con que ya no rinden por tantos viajes y tanto ritmo de trabajo .......
 

bubuper

Bovino de alcurnia
#7
se ha demostrado que se tiene nivel para pelear con los de conmebol creo que nos ayudaria muchisimo y pasariamos como 3ero en los boletos tendrian que venir al azteca equipos como brasil ecuador uruguay argentina creo si iriamos al mundial ser campeones del mundo no lo se pero competir en el mundial claro que si
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#8
pues yo opino que se pasen para que los directivos no salgan con la mamada de que se hizo lo que se pudo y se cuelgan de que lograron pase al mundial asi para que se chinguen
 

Abraham1205

Bovino de la familia
#9
mmm no creo q sea buena idea
Porq ps muchos en Conmebol (aficionados,directivos,etc) ni siquiera estan conformes con q los equipos mexicanos vayan a la Libertadores o Sudamericana

 

paramore51

Bovino adolescente
#11
no yop creo que si se cambia sera peor si depor si aqui en mexico critican alos jugadores en la concacaf imajinate en la conmebol se los comen enteros jajaja o pasaria lo mismo que alas chivas son la botana de la conmebol saludos
 

Intax_A87

Bovino adicto
#12
Yo estoy de acuerdo en los aspectos de que subiría el nivel, ya que como todos nos damos cuenta muchas veces envían los equipos llamados "B" a jugar las eliminatorias de torneos Sudamericanos debido a la calendarización del torneo local, bueno, pues así los equipos B subirían de nivel, teniendo una liga de ascenso mas competitiva, ya que ese es uno de los objetivos de dicha liga, es decir el ser tomada mas en cuenta como lo hacen en Europa.

Bueno aunque el tema dice que si se obtendria una copa del mundo. Yo voy por un SI.
 

Black3nD

Bovino de alcurnia
#14
mmm no creo q sea buena idea
Porq ps muchos en Conmebol (aficionados,directivos,etc) ni siquiera estan conformes con q los equipos mexicanos vayan a la Libertadores o Sudamericana

eso es por miedo equipos como ecuador colombia y otro que tal vez se me pase peligrarian demasiado en no ir al mundial ya que estamos muy por encima de ellos, y chile, uruguay, paraguay y en esta ocacion argentina se vieron por un nivel muy aceptable para competir con mexico, seria lo mejor que pudiera pasar aunque no creo que llegue a suceder
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#15
ps no se si sería campeón del mundo, pero sí elevaría su nivel futbolístico visitando canchas impresionantes como Defensores del Chaco, El Centenario de Montevideo, y otros lugares donde la presión es impresionante como en Bolivia.

Sin embargo sería un golpe duro al rendimiento de los jugadores ya que al no estar naturalmente en esa región, pues lo viajes constantes serían muy desgastantes.

Pero bueno, todo sea por mejorar y dejar de visitar Jamaica, Honduras y Costa Rica.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#16
El jugar con equipos de la conmebol haria que nuestro futbol subiera por las exigencias de esa confederacion y los equipos que la integran, el cambiarnos no habria problemas, incluso a nivel clubes ya nos hemos ganado un respeto como lo ha sido en la copa libertadores y a nivel selecciones en copa america, siendo que buscan cualquier pretexto para que los equipos mexicanos pasen mas retos administrativos que futbolisticos, ¿eso que quiere decir? que nos hemos ganado un lugar para que nos tomen en serio en esa confederacion, ahi esta lo que paso con el san luis y las chivas, un pretexto no futbolistico.

El problema mayor para pertenecer a esa confederacion serian los viajes, imaginense un dia jugar en argentina, doce horas de vuelo mas o menos, luego regresar para jugar en cuatro dias en mexico, de alli volar a chile que mas o menos pueden ser diez u doce horas otra vez, o sea en una semana o semana y media hacer vuelos de varias horas, de por si los jugadores de la seleccion mexicana luego salen con que ya no rinden por tantos viajes y tanto ritmo de trabajo .......
Totalmente cierto, la gran diferencia por ejemplo con Turquia e Israel es que tomas un tren y ya estas en Ucrania o Alemania o Francia aqui son escalas y escalas y mas escalas, ademas creo que nos acuchillarian los arbitros de visita, que por una parte es "bueno" , en definitiva las caracteristicas geograficas y de bajo desarrollo en este continente hacen mas dificil el cambio de confederacion, aunque en definitiva no es lo mismo eliminarte con Argentina y Brasil que con islas donde el portero es taxista o carpintero y solo juega por hobie.
 
#17
Habria mas exigencias, sentir esa playera matarse en la cancha porque esa confederación asi lo requiere para poder ir al mundial:eolo:!!!

Entonces no iriamos a todos los mundiales, pero cuando se vaya a un mundial es porque de verdad esa selección tendría un nivel de primera:chommy:...

Como conclusión, yo creo que SI se podría ganar una copa mundial, igual y en unos 200 años pero SI definitivamente SI se podría ganar:vientos:!!!
 

micrabodom

Bovino maduro
#18
creo que sería un cambio muy bueno. coincido con varios del corral que el nivel incrementaría considerablemente y el aficionado ya no tendría que ver juegos tan odiosos contra guadalupe o quien sabe que equipo caribeño. creo fielmente que méxico es de los 5 mejores equipos de todo América (brasil, argentina, méxico, E.U, paraguay), pero si pesaría muchísimo el estar de visita en cada encuentro ya que muchas veces rezamos para que el azteca se llene y el smog ahogué al visitante (alguna vez vi un video en que méxico siempre gana en el azteca y responden: y que chingados van a hacer? llevarse el azteca a sudáfrica?) pero también creo que es mal negocio para la FMF (siempre el dinero por delante con esos cuates) ya que algunas veces no podría clasificarse al mundial. lo que creo es que deberíamos de copiar el sistema de Europa (todo el continente en una sola confederación y que pase el primero directo y los segundos lugares en eliminatoria directa) aaa pero esa no fue la pregunta jojo... no creo que nos alcance para ganar el mundial, pero si para llegar mucho más lejos. como dice la canción del tri: "si méxico ganará el mundial sería un desmadre nacional". espero vivir para ver ese suceso jojo.
 

buruju

Bovino maduro
#19
pss la neta yo creo que si calificariamos pero ganar un campeonato mundial no creo
segun yo mexico esta por debajo de brasil y argetina en todo el continente americano asi que yo creo que mexico si conseguria un lugar en el mundial y eso elevaria el nivel de juego de la seleccion pero no como para conseguir un campeonato munndial o ustedes que piensan????
 

Brooz

Bovino maduro
#20
totalmente de acuerdo, el nivel del futbol mexicano aumentaria bastante.... eso si tal vez no calificariamos para el primer mundial q se disputara en conmebol pero en los siguientes si siendo un equipo al q ningun grande se quisiera enfrentar, si en estos momentos mexico es un rival de respeto... con el cambio seria un rival de temer; ademas a quien no le gustaria ver mas seguido juegos contra brasil, argentina y paraguay.... respondiendo a la pregunta del tema... creo q si aunq seria a largo plazo
 
Arriba