Si me debe no dice nada, pero si le debo si me cobra y se enoja...

#1
Hola amig@s bakun@s

Pues estoy algo enojada y no tengo con quien deshaogarme en este momento.

Nesecito que me den consejos de como lidiar con esta situacion porfavor.


Pues miren aveses peco de tan tonta que soy para algunas cosas. Resulta que hace un año le preste 10mil pesos a una "Amiga" que estaba muy nesecitada economicamente, y bueno hoy en dia sigue igual de nesecitada pues no sabe administrarse...
Ella quedo de pagarme muy formalmente en 3 meses pues segun en el trabajo que ella estaba recibiria alrededor de 30mil pesos de bonos. Y yo pues acepte y se los preste.

A los 3 meses la vi para preguntarle si ya tenia mi dinero a lo cual me respondio que ya en proximos dias lo tendria pues se habian atrasado un poquitin en su pago. Y ahi comenzo mi estupidismo...

Nose que tengo, me da verguenza cobrar, no me gusta jugar a la cobradora. Y pues pasaron los dias y algunas semanas y fui a verla de nuevo, a lo que me respondio que ya no califico para ganarse ese bono que esperaba y pues no tenia como pagarme pero que no me preocupara que ella me iva a pagar como fuera pudiendo. Desde ahi y hasta el dia de hoy no se a preocupado por darme un solo centavo, yo solo le eh recordado como 2 veses en este tiempo y solo atina a decirme "Si, si ya te voy a pagar..."

Yo soy de la idea de que si alguien me debe y yo de antemano se que no tiene dinero para pagarme, para que carajos gasto mi tiempo y dinero en tratar de cobrarles? Deverdad me da mas pena a mi andarles rogando que me paguen.

Bueno por azares del destino hace unas semanas me dieron a vender un auto mucho muy barato digamos es un carro que en libro azul cuesta 120mil USADO, pues a mi me lo dieron a vender en 65mil. Ella me comento que su papa queria comprar un carro igual a este asi que se me hiso facil hablarle y ofrecerselo. Yo le dije a ella que yo queria 80mil (Para yo ganarme 15mil) y ella me dijo que lo ofreceria en 95mil para tambien ganarse 15mil. A su papa le encanto el carro y le parecio justo el precio de 95mil, pero me dijo que solo tenia en ese momento 75mil y en una semana me podria dar los otros 20mil restantes.

A su papa le tengo mucha confianza es un señor muy honrado y de palabra asi que le dije que no habia problema pero que el dinero me lo diera solo a mi. En ese momento me entrego 75mil y mi "Amiga" me rogo que le adelantara 5mil porque andaba super urgida de dinero. A lo cual le dije que no podia asi de simple no le di mas excusas, ella enseguida se hiso la ofendida diciendome "Pues crees que mi papa no te va a pagar o que?" Y yo por mas tonta y no querer discutir le dije "Bueno bueno... Te adelantare 5mil y tus otros 10mil la proxima semana"

Pues ya paso la semana justo HOY, y desde ANTIER ya tenia el deposito de su papa por los otros 20mil, como dije el señor es muy cumplidor, hasta se adelanto a pagarme... Y justo hoy a las 10 de la mañana viene mi "Amiga" a mi negocio y lo primero que me dice es "Ya vamos al banco a cobrar?" Osea ni me saludo, eso deverdad me molesto bastante, asi que solo le dije "Huy que crees? Se me olvido mi tarjeta, alrato en la hora de la comida voy por ella..." Me di la media vuelta y segui trabajando.

Pues en la tarde volvio a ir y senti como si me estubiera presionando me dijo "Andale vamos al banco porque di un cheque que tienen que cobrar hoy mismo y no les puedo quedar mal, si fuiste por tu tarjeta o no?" De verdad me enoje mucho mas, y le dije "Que crees? Creo que la perdi porque no la encuentro o a de estar en alguna de mis bolsas..." A lo que me respondio "Pues yo nesecito que me pagues ya tengo ese dinero comprometido" le dije que pues mañana iria directo a la sucursal para sacar el dinero con mi contrato.

A todo esto pues me hise mensa en pagarle por la manera tan despota de venir por su dinero, deverdad yo pensaba darselo, pero con esta actitud pues antes de que se fuera con cara de enojada le dije:

Yo: Oye... Y que onda con mi dinero?
Ella: Cual dinero?
Yo: Pues el que me debes de hace un año, yo tambien ya requiero que me pagues ehh...
Ella: Ah.. Pues si quieres a la otra que hagamos un negocio de estos pues de ahi te pago.

Me quede callada y le dije "Ahh... Orale" Y hace como 1hr me marco, y me dijo "Que onda? mañana paso temprano a tu casa para ir por mi dinero al banco?" A lo cual le dije que si...

Y pues bueno ya con eso gano que no le de nada, y de ahi me voy a cobrar justo los 10mil que me debe.

Pero ella es de las clasicas que se que me va a hacer un super show cuando le diga que mejor me cobrare de ahi.

Ahora la pregunta es: Como manejo esta situacion? que le digo?

Porfavor nesecito sus consejos porque estoy muy enojada y nisiquiera se como reaccionaria yo si se me pone altanera...

Muchas gracias!
 

zaike buttowski

Bovino Milenario
#2
a jijole perdon en verdad pero tu anecdota me hizo reir y mucho...

sabes palabras magicas: vete a la fregada (chingada). le dices tu me debes no te hagas pendeja, la amistad y el negocio no se mezclan, tu me debes desde hace un año, asi que de aqui te lo cobro! no me importa que me odies pero ya te espere como pendeja y tu todavia tienes el descaro de venir a cobrarme! no te hagas y listo (pero con una cara de emputada).

y si se altera tu tambien alterate y a la fregada. tu le diste el dinero de buena gana.
 
#3
Bien dicen el dicho "Paga el que quiere, no el que tiene", yo soy como tu, de corazón blando, también he prestado dinero y una parte ya no la recuperaré, pero si se me presenta la oportunidad como a ti yo me cobro a lo chino jeje, lo he hecho antes y lo volveria hacer solo por el hecho de que ese tipo de personas no van a pagar nunca y es mejor que uno se las quite de encima de ese modo, te lo repito yo me quedaría con esa lana, pero eso haría yo...

Cuídate y pórtate bien.
 
#4
pues si no te cobras de esa manera olvidate de tus diez mil nunca los volveras a ver y en lo personal amigos de esa clase para que diablos quiero enemigos no te conozco pero con todo respeto serias y harias una pendejada si le regresas el dinero
 

maxiton

Bovino maduro
#5
de hecho cobrate asi, no hay otra forma si no, nunca te pagaran!! un "amigo" no te hace esas cosas, si en ese momento los necesito y se los prestaste, debería estar agradecida y pagarte de manera amable ya que cuando acudio ati no te hablo de esa forma.

Ármate de valor y cobrale total solo son 10mil pesitos :eolo: suerte y ojala que todo te salga bien :)
 
#6
A mi me ha pasado algo similar, sólo que no es tanta cantidad pero de todos modos ya cuenta el poco dinero y que cuándo le cobre hasta se enojo y me dice sí ya se que te debo y te voy a pagar y me dice ya me calo(encabrono) que me éstes cobrando practicamente ya doy por perdido ese dinero porq a mi tampoco me gusta andar peleando pero lo que sí deberías hacer es no darle nada y mandarla mucho a la fregada porq es como un asadon nada más para con élla y para ti nada.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#7
a jijole perdon en verdad pero tu anecdota me hizo reir y mucho...

sabes palabras magicas: vete a la fregada (chingada). le dices tu me debes no te hagas pendeja, la amistad y el negocio no se mezclan, tu me debes desde hace un año, asi que de aqui te lo cobro! no me importa que me odies pero ya te espere como pendeja y tu todavia tienes el descaro de venir a cobrarme! no te hagas y listo (pero con una cara de emputada).

y si se altera tu tambien alterate y a la fregada. tu le diste el dinero de buena gana.
la neta hasle caso a este comentario con tooodo lo que te dice incluyendo la cara

con esa clase de "amistades" es mejor cortar cuanto antes ya que solo te quieren y/o te buscan cuando se les ofrece

a mi me pasaba lo mismo hasta que dige hasta aqui con todos,la amistad y los negocios son dos cosas completamente distintas

saludos que estes bien
 
#8
Muchas gracias por sus respuestas.

La verdad es de que si siento que aveses la gente confunde mi "Buena Onda" con "Pendejismo"

Pero abra alguna forma de hacerla entender sin llegar a alterarnos las dos?

Yo hasta ahorita lo que eh pensado decirle es:
"Oye oye?? Vienes aqui a mi casa, a mi negocio, porque te debo... Pero si tu me debes entonses te vale madres... Sabes? Si te voy a pagar, pero para liberarte tus 10mil nesecito que tu me pagues primero mis 10mil que me debes desde hace un año, yo se que tienes compromisos y cosas que pagar, pero sabes que? Yo durante un año eh tenido compromisos economicos y deudas que saldar y a ti te a valido madre de donde eh sacado el dinero para pagar lo que debo. Talvez tu no me has pagado lo que me debes porque efectivamente en tu trabajo te engañaron o te quedaron mal, pero eso es algo que a mi me debio valer madre. Y que tal si realmente te pagaron ese bono que dijiste y no me pagaste?"

Como ven? O hay algo mas que le pueda agregar?

Como dije desde un principio ella no se sabe administrar siempre anda sin dinero y cuando llega a tener un poco lo gasta en porquerias.

Gracias!
 

sacroax

Bovino maduro
#9
Muchas gracias por sus respuestas.

La verdad es de que si siento que aveses la gente confunde mi "Buena Onda" con "Pendejismo"

Pero abra alguna forma de hacerla entender sin llegar a alterarnos las dos?

Yo hasta ahorita lo que eh pensado decirle es:
"Oye oye?? Vienes aqui a mi casa, a mi negocio, porque te debo... Pero si tu me debes entonses te vale madres... Sabes? Si te voy a pagar, pero para liberarte tus 10mil nesecito que tu me pagues primero mis 10mil que me debes desde hace un año, yo se que tienes compromisos y cosas que pagar, pero sabes que? Yo durante un año eh tenido compromisos economicos y deudas que saldar y a ti te a valido madre de donde eh sacado el dinero para pagar lo que debo. Talvez tu no me has pagado lo que me debes porque efectivamente en tu trabajo te engañaron o te quedaron mal, pero eso es algo que a mi me debio valer madre. Y que tal si realmente te pagaron ese bono que dijiste y no me pagaste?"

Como ven? O hay algo mas que le pueda agregar?

Como dije desde un principio ella no se sabe administrar siempre anda sin dinero y cuando llega a tener un poco lo gasta en porquerias.

Gracias!
eso esta excelente, y si yo fuera tu aparte de ya no darle los 10 mil pesos todavia le digo que me sigue debiendo por que todavia faltan los intereses le dijera, para que se fuera sin poder decir nada mas...
 
#10
Muchas gracias por sus respuestas.

La verdad es de que si siento que aveses la gente confunde mi "Buena Onda" con "Pendejismo"

Pero abra alguna forma de hacerla entender sin llegar a alterarnos las dos?

Yo hasta ahorita lo que eh pensado decirle es:
"Oye oye?? Vienes aqui a mi casa, a mi negocio, porque te debo... Pero si tu me debes entonses te vale madres... Sabes? Si te voy a pagar, pero para liberarte tus 10mil nesecito que tu me pagues primero mis 10mil que me debes desde hace un año, yo se que tienes compromisos y cosas que pagar, pero sabes que? Yo durante un año eh tenido compromisos economicos y deudas que saldar y a ti te a valido madre de donde eh sacado el dinero para pagar lo que debo. Talvez tu no me has pagado lo que me debes porque efectivamente en tu trabajo te engañaron o te quedaron mal, pero eso es algo que a mi me debio valer madre. Y que tal si realmente te pagaron ese bono que dijiste y no me pagaste?"

Como ven? O hay algo mas que le pueda agregar?

Como dije desde un principio ella no se sabe administrar siempre anda sin dinero y cuando llega a tener un poco lo gasta en porquerias.

Gracias!
Mi chava pues creo el fin ya todos lo dejaron claro, irrelevante si se molesta o no, y menos preocuparte por el tacto, a su propio padre le saco una lana, que mas te puede decir eso.
 

manito104

Bovino Milenario
#11
simple dile vete al carajo si tu me pagas los 10 mil k me debes yo te doy tu dinero y si no
ni se te ocurra regresar, cobrarme o armar algun show no seas tan descarada (hija de p.....a)
y cuando este bien encabrona...da le dices feliz navidad y la dejas como idiota y te vas
 
#12
Precisamente eso es lo que no quiero... Quedar como la mala de la historia (En su mundo) Osea quiero ponerla bien con los pies en la tierra y que se de cuenta que la que esta mal es ella, aunque creo que eso sera muy dificil.

Nose si me explico, no quiero que ella tenga oportunidad de ponerse como victima...

A final de cuentas ya no le dare su comicion, llueva truene o relampaguee, pero quiero que ella quede bien convencida de que ella es la de la mal obra...
 
#13
Pues ya reclama lo que te debe, si ya no le tienes paciencia no intentes que esperar mas por que ese tipo de personas son abusadoras y perdona pero te seguirá tratando como una tonta, a mi me paso hace años algo similar a tu situación y a mi también me da vergüenza cobrar, pero aprendí que a veces es necesario actuar cuando veas que la situación esta en tu contra y mas aun si implica hacer algo que no te gusta hacer.
 
#14
Muchas gracias por sus respuestas.

La verdad es de que si siento que aveses la gente confunde mi "Buena Onda" con "Pendejismo"

Pero abra alguna forma de hacerla entender sin llegar a alterarnos las dos?

Yo hasta ahorita lo que eh pensado decirle es:
"Oye oye?? Vienes aqui a mi casa, a mi negocio, porque te debo... Pero si tu me debes entonses te vale madres... Sabes? Si te voy a pagar, pero para liberarte tus 10mil nesecito que tu me pagues primero mis 10mil que me debes desde hace un año, yo se que tienes compromisos y cosas que pagar, pero sabes que? Yo durante un año eh tenido compromisos economicos y deudas que saldar y a ti te a valido madre de donde eh sacado el dinero para pagar lo que debo. Talvez tu no me has pagado lo que me debes porque efectivamente en tu trabajo te engañaron o te quedaron mal, pero eso es algo que a mi me debio valer madre. Y que tal si realmente te pagaron ese bono que dijiste y no me pagaste?"

Como ven? O hay algo mas que le pueda agregar?

Como dije desde un principio ella no se sabe administrar siempre anda sin dinero y cuando llega a tener un poco lo gasta en porquerias.

Gracias!



Hay nena!
una tipa así JAMÁS va a cambiar! si se enoja es SU problema! porque la que falló aquí es ella...
y creo que ya todos te dejaron bieeeen en claro sus puntos de vista: que EFECTIVAMENTE la mandes por un tubo... si le sueltas el dinero jamás veras tus 10 mil!
es OBVIO que aparte de todo se va a poner como la "víctima" pero total!
que haga y diga lo que quiera... a veces nos tenemos que hacer un poco indiferentes de los sentimientos de gente como esa
porque a pesar de que saben lo que hicieron, te voltean las cosas y tu resultas siendo la mala!
y por supuesto que a ella le importó un comino el que tu tuvieras o no para comer, el que estuvieras al día con tus gastos..
ella no sabe lo que te toco esforzarte para de alguna manera "reponer" el dinero que de buena Fé le prestaste!
Así que yo te aconsejaría que NO le regreses nada, dale razones, si las entiende bien si no.. pues también!

Espero que este problemita se te solucione pronto

Éxito! :)
 
#15
Gracias por sus comentarios.

Pues efectivamente, si le doy ese dinero estoy casi segura que va a seguir haciendose mensa con mi pago...
Y entonses me seguira tachando de Pendeja.

Mejor que me tache de ser cobradora a lo chino verdad? Que de hecho no es a lo chino porque es justo lo que me debe, ni mas ni menos.

Alrato les contare que paso.
 

caifanes88

Bovino adicto
#16
Dile que se prostituya por lo menos o a ver como le hace para conseguir el dinero...

A mi me ha pasado lo mismo, pero en cantidades menores.... se hacen pendejos pagando la mitad y se hacen los olvidadizos luego...
 

digitally

Bovino adicto
#17
"Destino Indestructible"

Sabes mujer, por algo pasan las cosas, esto lo debes de aprender para toda la vida.

Llamalo casualidad si quieres, pero la vida te a regresado la misma cantidad de dinero y con la misma persona de la deuda, no crees que sea por algo?

El destino te esta dando la solucion, ahora tu toma la decision. El que te cobres a lo chino, no significa que seas mala onda ni es para que te considere una mala amiga esta persona deudora, pero si no es ahora, piensa esto: Cuando crees que volveras a tener la oportunidad de volverle a cobrar y la misma cantidad a esta persona?
 

iori inn

Bovino Milenario
#18
Nombre mija la neta aprovecha que tienes el dinero en tu poder y no se lo des por nada del mundo, la neta esa persona no vale la pena es una basura de ser humano , como dijeron arriba si fue capaz de sacarle dinero a su propio padre de esa manera, que no sera capaz de hacer. Por eso yo se que se pondrá de victima pero lo hará porque es una persona astuta para las tranzas y obviamente ya te agarro el lado debil y se aprovechara de el al máximo, no creas en su juego porque solo sera manipulación, créeme que sabe que ese dinero te pertenece pero le vale madres. Bueno pues saludos espero salga bien todo Dtb.
 
#19
De verdad que no sé si "aconsejarte" o no... pues esto es un típico chismorreo de doñas de entre 30 y 45 años que no saben ni pa' donde van en sus vidas... de verdad qué flojera leer tu actitud.

Pero bueno, primeramente, te dejas de idioteces, con todo el respeto lo digo, te levantas las mangas, te atas el pelo y te lanzas contra esa vieja... ¿qué caraj... te importa quedar como la mala en "su mundo"? Si sigues así, en esta vida todos te van a pisotear... Mañana que se presente a tu negocio la mandas directito al carajo, ya tendrás ÚNIAMENTE el dinero que le quedaría a ella, descontandole lo que te debe, me explico? -eres pésima para hacer cuentas... en tu pregunta haces y deshaces tus análisis-, es tan fácil decirle: mira, esto te queda, me debías 10 mil pesos, los desconté de lo que sería tu ganancia y pues... te queda esto. Y PUNTO. Y si no le quedaba ya nada como ganancia pues qué pena... pero PUNTO FINAL. NO es tu problema.

Le dices que se retire y ya, te la hará de tos, y solo responderás "me debías dinero, no te me hagas pend*ja, salte de mi negocio y no vuelvas"

Madura... eso es lo que necesitas, madurar para saber afrontar a la gente como debe ser

Suerte
 

cesarin55

Bovino Milenario
#20
pues dile que vaya a CHINGAR A SU MADRE.. no le pagues.. y dile claramente que el saldo de 10,000 es por lo que ella te debía y asunto finiquitado... no te hagas bolas mija...
salud...
 
Arriba