Si me debe no dice nada, pero si le debo si me cobra y se enoja...

MrNothing

Bovino de la familia
#21
El buen sabio del espejo me dijo un dia: "Si quieres perder amigos, prestales dinero".

Tuve varios "amigos" de esos que no se sacan el "Hazme un paro" "Prestame" de la boca, cada que se aparecen no es de a gratis pero mientras no se les ofrece ni te pelan. Puedes pasar toda la vida alivianandolos en lo que piden pero solo basta con que le niegues una vez por que no puedes ó no tienes manera y te mandan a la verga y se ponen a decirle a todo el mundo que eres un culero. Esas amistades convenencieras y ventajistas no le convienen a nadie. Me dejaron de hablar y yo feliz, solitos se hicieron a un lado.

Tambien hay uno que otro que a la hora de pedir prestado te hacen la llorona y asi, te ablandan el corazon y terminas aflojando la lana. Pero para pagar es toda una odisea, tienes que corretearlos y se enojan. Te pagan en pequeñas partes y a fin de cuentas el dinero ni rinde. Ya cuando te terminan de pagar no son capaces de agradecerte con una feriecita extra. Te pagan exacto y lo hacen parecer como si te hicieran un favor... Hay otros peores que a pesar de que te deben y siempre quedan mal, te siguen pidiendo pero cada que te ven cuando les cobras, tuercen la cara. Uno no tiene por que estarles cobrando, ellos solitos deben de pagar pero si uno los deja ser, no mueven un dedo para saldar la deuda.

Asi que palomilla, nieguen los préstamos y aprendan a decir "no tengo"... es lo v"#$%&/ de que se trate asi como a ellos les vale v"#$% quedar mal. O bien, acepten cosas como empeño pero cosas buenas y muy por encima del valor del préstamo para que se apuren a pagar. El que te comprenda, es tu amigo; El que se enoje y la haga de pedo, es un pendejo que quiere abusar de tu bondad y a esos, no es bueno tenerlos ni cerca.

AMÉN!!
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#22
Pidele perdon de rodillas, dale los 20 mil y prestale cada que se le ocurra pedirte varo.... [Sarcasmo: OFF]

No inventes, mandala a la fregada, por muy amiga que sea es tu dinero y no tiene derecho a ponerse flamenca, si le gusta comprometerse economicamente al menos debe tener $$$ para solventar sus palabras, ahi de pendeja si le vuelves a prestar, dile que de plano has esperado todo el año los 10 mil que te debe y que lo necesitas asi que ni modo, que salga del bache como pueda, mandala a la fregada y si el papá te va a pedir el dinero dile que hasta le hiciste una rebaja pq cuesta 120 mil y que tú de buena onda le prestaste 5 mil a su hija, manejalo como que ella te debe, por más su familia la conoce y saben como es asi que queda bien tú y enbarrala en lodo a ella.
 

euszko

Bovino Milenario
#23
Si no te cobrasa lo chino nunca te va a pagar...y creo que te equivocas al considerarla tu amiga...un verdadero amigo no te hace esas cosas...Saludos
 
#25
Muchas gracias por sus consejos. Aunque varios me regañen y me digan que soy una pendeja.

Y sip, lo acepto soy una pendeja y creo que ese es el primer paso para madurar verdad? Aceptar que estoy en un grave error y decir "No mas abuso"

Pues se tendra que chingar ahorita que me venga a querer cobrar su comicion, aunque ese dinero segun ella ya lo tenga "comprometido"

De que lloren en su casa a que lloren en la mia?
 

linkg1983

Bovino maduro
#26
Muchas gracias por sus respuestas.

La verdad es de que si siento que aveses la gente confunde mi "Buena Onda" con "Pendejismo"

Pero abra alguna forma de hacerla entender sin llegar a alterarnos las dos?

Yo hasta ahorita lo que eh pensado decirle es:
"Oye oye?? Vienes aqui a mi casa, a mi negocio, porque te debo... Pero si tu me debes entonses te vale madres... Sabes? Si te voy a pagar, pero para liberarte tus 10mil nesecito que tu me pagues primero mis 10mil que me debes desde hace un año, yo se que tienes compromisos y cosas que pagar, pero sabes que? Yo durante un año eh tenido compromisos economicos y deudas que saldar y a ti te a valido madre de donde eh sacado el dinero para pagar lo que debo. Talvez tu no me has pagado lo que me debes porque efectivamente en tu trabajo te engañaron o te quedaron mal, pero eso es algo que a mi me debio valer madre. Y que tal si realmente te pagaron ese bono que dijiste y no me pagaste?"

Como ven? O hay algo mas que le pueda agregar?

Como dije desde un principio ella no se sabe administrar siempre anda sin dinero y cuando llega a tener un poco lo gasta en porquerias.

Gracias!
tienes el mismo caso que una tia que tengo y ella muy ufanamente dice que es muy buena gente:comillas: mis primas le dicen que no es buena gente es pendeja (asi como se oye) y ellas mismas van a hacer de cobradoras, la verdad cuando me deben a mi yo no me tiento el corazon para cobrar incluso les he recogido parte de su herramienta de trabajo, solo asi se apresuran a pagar, se que esta mal pero hay mucha gente a la que le tiendes la mano y te agarran los pies, si ya tienes el dinero en tus manos no se lo entregues es lo justo, y procura no volver a caer en estas situaciones.

Muchas gracias por sus consejos. Aunque varios me regañen y me digan que soy una pendeja.

Y sip, lo acepto soy una pendeja y creo que ese es el primer paso para madurar verdad? Aceptar que estoy en un grave error y decir "No mas abuso"

Pues se tendra que chingar ahorita que me venga a querer cobrar su comicion, aunque ese dinero segun ella ya lo tenga "comprometido"

De que lloren en su casa a que lloren en la mia?

dile que tiene suerte que no le cobras intereses porque si lo haces ni le alcanza para pagarte.
 

vmp8527

Bovino adicto
#27
dile que en el banco tenias una deuda de 10 mil varos y que cuando fuiste a cobrar se habian cobrado a lo chino no solo los 10 mil sino que hasta intereses y que es de la vez que tu le prestaste y que por esa razon no perdiste 10 dile que unos 25 o mas por lo de los intereses a ver que te dice. si tienes otro carro mándame un mp jijiji quiero cambiar mi chevo jijiji
 

Spartancow

Bovino adicto
#28
Muchas gracias por sus consejos. Aunque varios me regañen y me digan que soy una pendeja.

Y sip, lo acepto soy una pendeja y creo que ese es el primer paso para madurar verdad? Aceptar que estoy en un grave error y decir "No mas abuso"

Pues se tendra que chingar ahorita que me venga a querer cobrar su comicion, aunque ese dinero segun ella ya lo tenga "comprometido"

De que lloren en su casa a que lloren en la mia?

Así es, ¡que se joda!, a lo mejor no será lo mas sencillo ni agradable del mundo, pero el enfrentamiento es necesario, te va a hacer un borlote marca acme porque “no te la va a creer” y te seguirá molestando hasta que te deje de ver como su “banco-amiga”. Que de amigos nada, por eso siempre que identifico a esa clase de pediches, a la primera que me piden dinero les digo que si, pero que antes que me dejen una prenda de verdadero valor (reloj, TV, su cel, etc), me firmen un papel y que les cobraré con intereses. Y se van corriendo no les ves ni el polvo, a lo mejor quedo como un mamon pero jamás en la vida me vuelven a pedir un centavo. Comprende esa clase de personas no son tus amigos, y que la única manera en que te den tu dinero es cobrándoles al estilo de Stewie:



 

C4rL05

Bovino Milenario
#29
Tristemente hay mucha gente así. Yo que tu le diria:

Pues a con este negocio quedamos a mano, ya si quieres otros 10mil, esperate a que salga otro de "estos negocios". Adios.

Y con eso. Como te va areclamar? No hay nada firmado. Igualmente si le pagas, no tienes garantía de que te vaya a pagar, mucho menos ahora que le preguntaste por tu dinero y te contestó "Cual dinero?".

Así deja las cosas y no le pagues.

Salu2.
 

TemO Hz

Bovino maduro
#31
que te agradezca que todavia le diste 5mil sin hacer nadaa :D
y si, dejate los 10 mil, o si no nunca te va a pagar, solo dile eso, que ahí que quede la deuda y ya...
no pasa de que te deje de hablar :D para que quieres esas amigas... :D jaja
 

ka0s

Bovino Milenario
#32
yo que tu me cobro a lo chino y ni tan chino porque es un dinero tuyo que en tus manos hubieras podido en un año duplicarlo, asi q no se haga y cobrate dile q estan a mano y nunca le prestes de nuevo

al final nos cuentas en que quedo todo
 
#33
mira que te estas siendo muy buena onda. por que dices que de donde va sacar el dinero es de tranzar a su papa con 15 mil. tu que es quien esta vendiendo el coche en 80 esta bien sacar algo para ti. pero que ella saque 15 para fregar a su papa si esta de poca madre es mas es una pena que el que te va terminar pagando tu dinero sea el padre de tu amiga y no ella. pero has caso a los comentarios y te recomiendo que le hagas ver que el dinero que pudo a ver tenido por que espero no se lo des fue por ti y no por que ella.
 

melc

Bovino adicto
#34
mira pues te recomendaria que hablaras con ella y le explicaras que tu le prestaste el dinero de buena fe y que ya a transcurrido mucho tiempo y la situación economica de creo casi todos no es tan desahogada como para darse la libertad de perder 10mil, y mira la verdad como dices a veces da más pena andar cobrando que a las personas que le deben a uno, lo digo por experiencia, pero pues igual dale su comisión pero hazle firmar un pagaré por lo que te debe y aclarare que lo va a firmar con la fecha que te los pidio, y pues aumen su respectivo interés y si es que realmente necesita ese dinero pues lo debe de firmar a la de fuerza y aclara que es por la deuda que tiene contigo y entonces si ya vas a poder actuar de forma legal en su contra, y mira lo único tienes que hacer es darle el pagaré a un abogado que sea de tu confianza y entonces el ya se hará cargo de todo el asunto, eso es lo que mejor te puedo recomendar y si la verdad da mucho coraje pinche gente cule.... verdad???
 
#35
bueno lizx, para que no te sientas mal o creas que deberias pagarle lo que le toca a tu "amiga", recuerda que te diste cuenta que ella no es tu amiga, que cuando hay dinero de por medio se olvidan los parentescos, familiar y de amistad, y sobre todo que te diste cuenta que pudiste decir no y que dejaste de ser la tonta( como tu dices), ahora bien ojala que aprendieras que cuando prestes dinero siempre es mejor que firmen pagares, pero lo mejor es no prestar, porque al momento de cobrar ahi es cuando surge el problema y es mejor ahorrar para tener dinero guardado y que no ocupes pedir dinero prestado. suerte en tu problema y que no se hablande el corazon y no le pagues el dinero que es tuyo, es mejor que pierdas a esa clase de personas que segun son tus amigas.
 

Aiionzzo

Bovino adicto
#36
jajaja pss a lo chino comadre porque si no olvidate de tu lana.. yo tengo un compa asi y es mejor mantenerce al margen y no meterce en ese tipo de broncas..!!! suerte...!!
 
#38
mandala a la chinga y dile te los doy cuando me des mi dinero y y si no pues de aqui me los cobro le das una fecha limite y punto y como dijeron anteriormente le pones una cerez al pastel diciendole feliz navidad y año nuevo jajaja

y nos dices como acabo todo esto
 
#39
Pues que mal pex con tu "amiga"... pue ssi quiere su dinero... pues que te de algo en garantia por los 10 que te debe.....


que te parece un pantalla led de 50 pulgadas... que ella lo pague a meses con su tarjeta..... y tu le das sus 10mil, ahora que no le parece, puesni modo y que agradezca que no le cobraste intereses....


Asi pasa cuando se mezcla amistad con dinero
 
Arriba