'Si me atrapan o me matan... nada cambia'

kbinth

Bovino maduro
#41
nada interesante...

Buena nota... Una duda...

Abusados! Jejeje, ¿Que los celulares y ciertas camaras tienen la capacidad de guardar la locacion de donde se tomo la fotografia? ¿Podrian asi acaso dar con el paradero del señor? Esa foto vale una lana si acaso esta dentro de esto que antes comento...

AlexAv.
Es que hay varias publicaciones de esta "entrevista" aqui en Juárez tambien salió en el diario local... y si te das cuenta se reunieron en un lugar donde "el invitado" no vive... y pues ni hay señal de teléfono ni hay GPS que ubique el lugar exacto donde el señor vive.. pero le faltó táctica de reportero a Julio... solo le interesaba saber del chapo... y se publicaron notas que solo "al interesado" quería que se supiera... y nada mas... por que no preguntarle otras cuestiones que ya todos sabemos... y que al diario nos todos preguntamos... me pongo en el lugar del reportero... sé lo difícil y arrriesgado que fué... pero le falto eso... táctica..
Es una entrevista parecido al caso Cabañas... por que no preguntarle si conoce al JJ o que con que frecuencia, en fin.. es México...
 

eddedd

Bovino maduro
#42
Revista Proceso - Entrevista Mayo Zambada 05Abr2010

Apreciable comunidad,
Aquí les dejo la revista proceso de este mes de abril 2010, ta muy buena la entrevista que hacen con el Mayo Zambada, desgraciadamente le creo más a este wey que a las mentiras del gobierno, esta si se las recomiendo...
:vientos:



Va el link donde está la publicación, ahí también están números anteriores....

http://culturapop.site88.net/proceso.html

Se vale agradecer....


:vientos:
 

kbinth

Bovino maduro
#43
Ah.. iba a decir que ya existia el mismo post.. Pero tú debiste de especificar que es para descargar la revista.. en formato pdf con 82 paginas y completita... buena calidad...y sobre todo que ahi existe una hemeroteca de revista proceso.. bueno al menos es una de las revistas.. que vé con otros ojos a FECAL y a todo aquel que le cae mal... y si le dice sus verdades.. como en los viejos tiempos de la era priista....

Se agradece...
 

Mack

Bovino de la familia
#44
Julio Scherer es de los periodistas más impecables de todos los tiempos de México... sin embargo, siendo elocuentes, ¿Cuando fue que los periodistas ven la nota con los narcos y no con dictadores?... en medio del huracán, hemos llegado a tal climax que entrevistar a un capo es muchísimo más importante que un genocida?... aun así, gran labor periodística.
Bueno, Don Julio puede hacer esta entrevista porque ya ha entrevistado a dictadores como François Duvalier (Haití) y Alfredo Stroessner (Paraguay) en los años 70. Parte de esas entrevistas vienen a manera de prólogo en su libro "Los Presidentes" de 1986, una genial obra que nos relata los momentos en los que le tocó denunciar la masacre del '68 y publicar ese épico cartón de Abel Quezada en donde se mostraba la indignación generalizada por dichos crímenes.

Al menos en lo personal, a mí Don Julio se me hace el mejor periodista que tiene México. Pese a su avanzada edad aún sigue trabajando y esto nos muestra que el hombre sale a buscar la nota porque puede mas el amor a la profesión que el miedo a la muerte.

Al leer la entrevista me doy cuenta que el "Mayo" es una persona cercana a todos, es como si Scherer estuviese entrevistando a nuestro vecino, al señor de la tiendita, al carnicero...el tipo no alardea, simplemente dice lo que es y pone el dedo en la llaga para recalcarnos que se vive en un Estado fallido desde hace mucho tiempo. El verdadero ardor para Calderón no será que Scherer haya llegado hasta Zambada mucho más fácil que él, sino que es el mismo narcotraficante quien le hace ver sus errores.

Esto nos dará mucho de que hablar en los días venideros.

Gracias, Don Julio. Muchas gracias.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#45
Algunas consideraciones

El valor periodistico de la entrevista es invaluable por el contexto y escenario publico-politico que nos rodea.

Por una lado una "guerra contra el narco" que alcanza dimensiones cada vez mayores en cuanto a numeros rojos y la deblacle generalizada de la poca opinion publica favorable hacia las intituciones del gobierno (tras los jovenicidios, los asesinatos, confuciones y ajusticiamientos a la poblacion civil). Sumado a una crisis economica que presiona una opinion de ineficacia gubernamental

Por otro, el escenario donde esa legitimidad que sustentaba la lucha contra el narco, se desmorona por el casi intocable Cartel de Sinaloa... y lo que significa, junto con el mensaje mediatico y aparicion de uno de los personajes mas poderosos, pero a la vez desconocidos del Narcotrafico.

La intencion "fria" del capo de ensombrecer con tan enigmatico procedimiento al escenario de una lucha por demas estupida, es de reconocer su poder, vision y la cruel demostracion de que este pais, es mayor en sus costumbre perversas.

Por otro lado, marca un hito, una coyuntura que cimbra y replantea para terminar de cuestionar al estado mexicano y su sociedad, preguntandonos que diablos se hace con un pais que prefiere la inmediatez, el morbo, la corrupcion y la cerrazon.

Por mucho una caldo de cultivo para cada posicion... por demas una enseñanza.
 

joseluisbrguez

Bovino adolescente
#46
comparto la opinion del de arriba y en verdad muchisimas gracias por la revista me la acabo de bajar, y la esperaba con ansias, aun asi la voy a comprar, excelente reportaje
 

SteveDSG

Bovino Milenario
#47
no pues que valentia del señor, a cualquier otro se le cairian los webos nomas de leer que un capo quiere conocerlo jeje.

Y muy chida la entrevista, hasta me cayo bien el narco xD
 

hecnam

Bovino adicto
#48
seria interesante seguir viendo este tipo de entrevistas, para ver desde otro punto de vista como son las cosas
 
#49
Bueno, Don Julio puede hacer esta entrevista porque ya ha entrevistado a dictadores como François Duvalier (Haití) y Alfredo Stroessner (Paraguay) en los años 70. Parte de esas entrevistas vienen a manera de prólogo en su libro "Los Presidentes" de 1986, una genial obra que nos relata los momentos en los que le tocó denunciar la masacre del '68 y publicar ese épico cartón de Abel Quezada en donde se mostraba la indignación generalizada por dichos crímenes.

Al menos en lo personal, a mí Don Julio se me hace el mejor periodista que tiene México. Pese a su avanzada edad aún sigue trabajando y esto nos muestra que el hombre sale a buscar la nota porque puede mas el amor a la profesión que el miedo a la muerte.

Al leer la entrevista me doy cuenta que el "Mayo" es una persona cercana a todos, es como si Scherer estuviese entrevistando a nuestro vecino, al señor de la tiendita, al carnicero...el tipo no alardea, simplemente dice lo que es y pone el dedo en la llaga para recalcarnos que se vive en un Estado fallido desde hace mucho tiempo. El verdadero ardor para Calderón no será que Scherer haya llegado hasta Zambada mucho más fácil que él, sino que es el mismo narcotraficante quien le hace ver sus errores.

Esto nos dará mucho de que hablar en los días venideros.

Gracias, Don Julio. Muchas gracias.
Te la mamaste con este comentario Mack....

Mis respetos cabrón...
 

EMS_0.0

Baneado :(
#50
Envenenamiento?... no sabía de tanta ternura desde el último spot de televisión que ví donde se promueve la guerra anti narco :chavo:
p.d. sigo enternecido con aquello de "envenadores" :flores:
Que de malo tiene la ternura, es buena hasta para el corazon, dicen. Como cliche dicen que los hombres no la sienten, pero bueno, eso es solo cliche.

Pero vamos que, cambiemos el termino por drogas y esperemos el analisis.

Por otro lado, veo que no estaba equivocado y muchos tambien han expresado ese sentimiento de vacio que deja la entrevista que si bien puede dar para mas, deja al receptor con una sinsabora conclusion. La verdad don Julio esta para mas, no me aventuro a ser el madam zazu pronosticando best sellers pero si asi fue la entrevista no quisiera imaginarme el libro.

Se lee por ahi que probablemente dicha reunion sea para emisariar un mensaje, el narco nunca se acabara, hay repuestos emergiendo a todo momento y que mejor que sea por medio de una revista de renombre y por antiguedad antigobierno.
 

memori@

Bovino maduro
#51
La entrevista pone en publico los que viven la guerra contra el narco y al narco todos los días. Que es algo que no se acaba con encerrarlos o matarlos. Puntualiza y hace publicas verdades a gritos.

Hay muchas razones para no sentirse satisfecho con lo que hay en la misma, morbo, necesidad de que nos decribieran un psicopata mata niños, insatisfaccion porque deja claro que es un mal que no se va a acabar y asi publicara un libro dejaria un mal sabor de boca.

De hecho la falta de detalles describe mas bien la prudencia del peiodista.
 

sacrier90

Bovino maduro
#52
Yo me fío del sentido común que me dice que si en verdad se estuviera combatiendo al narco como tanto se cacarea y de forma tan tierna y bucólica se ensalza en algunos medios ya estaríamos atestiguando ( y te aseguro que aplaudiendo millones yo entre ellos) el encarcelamiento de grandes lavadores de dinero, investigaciones financieras de qué empresas son las que sirven de pantalla para hacer estas operaciones. Estaríamos viendo una verdadera super fiscalía super protegida para llamar a juicio a los políticos corruptos (parece pleonasmo pero no lo es) que protegen y sirven a estos "malditos envenenadores" de niños y jóvenes pero no, nada, ni de chiste vemos algo parecido por que simplemente ése no es el cometido de esta mega operación militar que nadie dice cuánto está costando al erario público los caprichitos de Calderón y sus afanes de jugar a los soldaditos pero muy a lo pendejo.

Como te digo si tus alternativas son tan pocas de "o eres narco o eres presidente o eres cadáver" pues son las tuyas no las mías. Definitivamente no las comparto y mucho menos permito que me las endilgues porque simplemente no me simpatiza ninguna de esas premisas tuyas.



Ante una mar de posibilidades se conforman algunos con tan pocas alternativas que les dejan los que ideológicamente los han acorralado al grado de no ver otras? Yo paso.
Bueno precisamente quisiera saber tu opinion, es lo unico ke pido dime, dame esperanzas, solo te pido el favor...

si fueras tan amable eoz de dar tu opinion hacerca de como seria una mejor forma de combatir al narco, pues compartela no?, aparte no cuesta nada opinar y saber ke harias tu si tuvieras la oportunidad de hacerlo :)
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#53
Que de malo tiene la ternura, es buena hasta para el corazon, dicen. Como cliche dicen que los hombres no la sienten, pero bueno, eso es solo cliche.
.
Totalmente de acuerdo.
Me retracto del comentario anterior.
El asunto es que me brinca la onda maniquea del concepto de "envenenadores" que mucho se parece al mismo que usa Calderón y su equipo el cual considero está de más usarlo a menos que lo que se quiera es no profundizar mucho en la cuestión de análisis-discusión y si solo buscar apoyo sin que haya cuestionamientos. Una vez calificados los contrarios como los "malos del cuento" el resto es fácil.

Bueno precisamente quisiera saber tu opinion, es lo unico ke pido dime, dame esperanzas, solo te pido el favor...

si fueras tan amable eoz de dar tu opinion hacerca de como seria una mejor forma de combatir al narco, pues compartela no?, aparte no cuesta nada opinar y saber ke harias tu si tuvieras la oportunidad de hacerlo :)
Pues no la ves por que no quieres.

En fin...

"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu.

Ahí con eso tienes para empezar a ver si acaso el comandante en jefe actual de las fuerzas armadas está o no llevando a bien su labor.
 

memori@

Bovino maduro
#54
Bueno precisamente quisiera saber tu opinion, es lo unico ke pido dime, dame esperanzas, solo te pido el favor...

si fueras tan amable eoz de dar tu opinion hacerca de como seria una mejor forma de combatir al narco, pues compartela no?, aparte no cuesta nada opinar y saber ke harias tu si tuvieras la oportunidad de hacerlo :)
Orale no sabia que eoz tenia esa capacidad de dar esperanzas. Y me parece que si tuvieras ideas de que hacer buscariamos chamba de asesor que darlas al aire seira mero desahogo (y no tiene nada de malo hacerlo, pero tampoco tiene chiste)

Lo que si se puede es poner que vivimos a diario la ineptitud de un gobierno que mass bien perjudica en vez de ayudar
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#55
Orale no sabia que eoz tenia esa capacidad de dar esperanzas. Y me parece que si tuvieras ideas de que hacer buscariamos chamba de asesor que darlas al aire seira mero desahogo (y no tiene nada de malo hacerlo, pero tampoco tiene chiste)

Lo que si se puede es poner que vivimos a diario la ineptitud de un gobierno que mass bien perjudica en vez de ayudar

Pues que no has visto mi título personalizado? "Yo soy Santo".

Peor bueno ya no desvirtuemos el tema.
 

sacrier90

Bovino maduro
#56
Bueno tristemente lo unico que nos queda es esperar hasta que venga un politico que quiera hacer las cosas bien, ojala lo alla y podamos votar por el...
y bueno cierto eoz, atacar a lo loco no tiene ningun resultado, ajala cambien el plan y puedan hacer lo mejor, me pregunto si los militares leeran el arte de la guerra, quisa les iria mejor.
jajaja
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#57
Bueno tristemente lo unico que nos queda es esperar hasta que venga un politico que quiera hacer las cosas bien, ojala lo alla y podamos votar por el...
y bueno cierto eoz, atacar a lo loco no tiene ningun resultado, ajala cambien el plan y puedan hacer lo mejor, me pregunto si los militares leeran el arte de la guerra, quisa les iria mejor.
jajaja

Mmmm, no creo que "esperando" que nos caiga como del cielo un "político que quiera ahcer bien las cosas" es como avanzaremos. Necesitamos involucrarnos más nosotros como ciudadanía. Esto que hacemos acá, participar de discusiones de asuntos públicos, es hacer política y es un buen comienzo para participar, involucrarnos y responsabilizarnos cada día más de nuestro devenir tanto histórico como político como comunidades, como sociedad, como país.

p.d. el arte de la guerra es cosa de primaria para cualquiera que quiera adentrarse en la milicia.
 
#59
Muy buen reportaje, gracias por el aporte, tambien deberiamos imaginarnos la carita del Narcogober Fidel Herrera cuando le enseñaron la revista de Proceso donde lo vinculan a la Delincuencia Organizada, jajaja.
 
#60
Como bien dice la entrevista el Narco persigue la lana .los carros . los yates y demas...

Pinche Calderon aparte de no hacer otras cosas bien ... esto de su guerrita esta hundiendo mas al Pais , y teniendo a mucha gente atemorizado ..

En vez de hacer esas jaladas ese wey deberia estar viendo la forma de tener una mejor educacion y mejores trabajos y bien remunerados para todos.....
 
Arriba