Si Hitler viviera, leería Metapedia

Artus

Bovino adicto
#41
Concuerdo contigo, aunque creo que la libertad de expresión sí tiene sus límites, no obstante, estos límites deben surgir de un análisis jurídico muy amplio y deben quedar plasmados como prohibiciones o restricciones en los ordenamientos legales de cada país. Es válido que alguien tenga una ideología de extrema derecha o de extrema izquierda (aunque para mí, ambas son igualmente perniciosas) pero ....
También estoy de acuerdo. Incluso te voy a confesar algo, me aburre bastante ver a gente de izquierda y derecha discutir sobre los crímenes de guerra de Stalin y Hitler y siempre defendiendo a su bando como si fuera la mejor opción. No se dan cuenta que una sola persona asesinada por ser disidente es demasiado.

Respecto de la existencia de sitios de izquierda o derecha radical yo defiendo su existencia porue soy de los que creen que es la gente la que debe de decidir, y aunque soy medio misántropo creo que todos somos inteligentes. Hay excepciones pero en su mayoría la gente ha hecho progresos grnadísimos aunque falte mucho.
 

alihanz

Bovino de la familia
#42
Respecto de la existencia de sitios de izquierda o derecha radical yo defiendo su existencia porue soy de los que creen que es la gente la que debe de decidir, y aunque soy medio misántropo creo que todos somos inteligentes. Hay excepciones pero en su mayoría la gente ha hecho progresos grnadísimos aunque falte mucho.
Ese es el problema. UNa persona es inteligente, un grupo de gente es cuerda, pero si esta misma gente esta asustada, es un rebaño de ovejas chocanado una con otras hasta que el perro les ladre para que se muevan donde el quiera.

Sin embargo, yo creo que la politica en un pais va a estar debidamente organizada cuando sus partidos tengan claras sus ideas y caracteristicas. No me refiero a que solo existan dos agrupaciones (aunque seria lo dieal), sino que cada una de ellas sepa con que pensamientos se rigen y que crean en ellos. Porque si nos fijamos en la mayoria de los partidos de latinoamerica, estos no son partidos, son grupos de gente que quiere plata sin trabaja y que parecen haber encontrado la panacea real en un curul.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#43
tienen derecho a crear y leer su basura, pero cuando menos deberian poner sus fuentes de informacion, de esa manera puedes cotejar hechos y datos, no solo dichos o sus versiones.
edit:
por cierto, tiene varios dias que no se puede accesar el sitio web de esta megabasura.
 
#46
Tu visión es corta, sigue siendo chafa.
No lo tomes personal.

Sin embargo tu si me calificas a mi "dije que deberian ser tolerantes, pero ya veo que eso es imposible para ti"

Alcanzas a notar la diferencia?

Yo debato, contrargumento y califico tu IDEAS y tu me calificas a mi, que chafa manera de debatir mano de plano.

Soy moderador no un ente mudo y sin pensamiento ni ideas propias.

En qué momento perdieron de vista tu y otros usuarios del foro que nosotros en el staff seguimos teniéndo nuestras ideas y puntos de vista?

Respeto, cuando hay respeto la tolerancia sale sobrando.

Si tienes chance pinesa en eso que he escrito.

Si no tienes chance lo siento por ti y seguirás viendo el mundo desde la cerrada y miope visión de la "tolerancia".

De nada.
oye amigo he leido tus respuestas que das a vladraco y la verdad hablas de respeto pero tu no respetas y mucho menos eres tolerante y es verdad que no dejas de ser un simple humano como todos nosotros pero un moderador su papel principal es de ser eso un moderador y no un irrespetuoso intolerante y no es por defender el punto de vista o las opiniones de vladraco solo por que un moderador debe ser mas ecuanime y menos agresivo. En cuanto a lo de metapedia, no solo refleja el punto de vista de pro nazis sino que tambien hay sobrevivientes del holocausto que dicen que nunca hubo camaras de gases y que los alemanes los trataron bien durante la guerra y que ademas les daban un pequeño salario,de echo si hay dudas serias sobre lo del holocausto, pero como ha sido a lo largo de la historia los vencedores son los que la escriben y casi siempre a su conveniencia, yo solo puedo decir que podria ser verdad que nunca hubo tal holocausto, es verdad que se nos muestran muchas fotografias con cadaveres en las ciudades alemanas pero eso podria deverse a los grandes bombardeos aliados a poblaciones civiles alemanas y tambien a la plaga de pulgas causantes de la epidemia de peste que hubo en alemania durante la guerra que para eso se usaba el gas Zyklon B para combatir dicha plaga de pulgas, de echo de eso daba cuenta la cruz roja internacional de los bombardeos inhumanos de los aliados y de la mortandad debido a la epidemia de peste por las pulgas y nunca dijo nada sobre la existencia de las camaras de exterminio, de echo se empezo a hablar hasta teminada la guerra sobre una supuesta matanza de judios por los alemanes pero nunca durante la guerra.
Recuerden que cada potencia en su tiempo ha echo las mismas cosas siempre ellos son los bunos de la historia y los demas son unos locos, asesinos en serie, hoy dia se sabe que el abuelo de Bush le proporcionaba petroleo a los Nazis y que los mas grandes banqueros del mundo financiaban ambos lados de la guerra para que si ganaban los alemanes o los aliados pudieran obtener grandes los grandes beneficios que conlleva el cobrar lo prestado mas los intereses mas los contratos para la reconstruccion de los paises en ruinas y negocio redondo.
Ojo que podriamos estar equivocados al juzgar echos del pasado sin haberlos vivido, puede ser que la historia no sea tal y como nos la cuentan, por eso estoy de acuerdo que esta mal que se prohiba en europa negar el holocausto cuando ellos con sus actos estan negando otro tipo de holocausto, como los que realizan los paises britanicos con estados unidos a la cabeza y los judios con la anuencia de Estados unidos, que por cierto critican que Hitler era racista y se sabe que saludo de mano a Jesse Owens y al parecer lo invito a una cena en su honor y segun los periodicos americanos no lo saludo porque humillo a Alemania al ganar las 4 medallas de oro, pero se sabe que Alemania gano esas Olimpiadas es decir Gano mas medallas de oro que cualquier otro pais y segun conto despues Jesse Owens que nunca fue objeto de racismo en Alemania y en cambio en EU nunca fue invitado a estrechar la mano del presidente y no podia viajar en la parte delantera del autobus y no podia vivir en donde el quisiera, que ironia para el maximo heroe deportivo de aquel entonces el presidente racista lo trata mejor que el presidente que acusa de racismo al otro.
El odio de hitler hacia los judios era porque llegaban a Alemania y adquirian la nacionalidad alemana y aun siendo hijos de judios en tercer o cuarto grado es decir habiendo nacido en alemania estos judios nunca hacian nada por alemania y no se consideraban alemanes sino judios y eso lo pueden constatar aun hoy dia, aun habiendo nacido en otro pais siempre se siguen considerando judios y ademas ellos no se mezclan con otras razas porque las consideran inferiores e impuras, ¿no es esto acaso racismo?.
Como podran ver no todo es lo que parece hay muchas cosas que no estan claras en la historia y se debe a que siempre a lo largo del tiempo la potencia en turno la ha manipulado para su conveniencia, me iran que los judios no son una potencia solo les contesto que en la administracion Estadounidense hay muchos descendientes de judios como por ejemplo Paul Wolfowitz polaco descendiente de judios quien fue secretario del ministro de defensa y presidente del banco mundial quien es conocido por su punto de vista beligerante y ferreo defensor de la politica israeli de hecho, en una conferencia en Singapur en mayo de 2003, Wolfowitz declaró: “Veámoslo de forma sencilla. La diferencia más importante entre Corea del Norte e Irak es que, económicamente, en Irak no teníamos alternativa. El país nada en un mar de petróleo, como veran los judios no son la perita en dulce ni los pobres inocentes que la historia nos cuenta, ni que decir de los gringos,ingleses y franceses.
 

Dragut

Bovino Milenario
#47
tambien hay sobrevivientes del holocausto que dicen que nunca hubo camaras de gases y que los alemanes los trataron bien durante la guerra
Datos, fuentes, informes, estudios.
Si no, yo afirmaré que pequeños hombrecillos verdes apoyaron a los aliados en el desembarco de Normandía fulminando las defensas nazis con sus rayos desintegradores.
es verdad que se nos muestran muchas fotografias con cadaveres en las ciudades alemanas pero eso podria deverse a los grandes bombardeos aliados a poblaciones civiles alemanas
Y yo supongo que eso explica también por qué los cadáveres pesaban 30 kilogramos. Ah, no, las feroces pulgas.
Recuerden que cada potencia en su tiempo ha echo las mismas cosas siempre ellos son los bunos de la historia
¿Y eso explica o justifica qué cosa?
El que los sionistas (que no "los judíos", a ver si aprendemos a usar los términos correctamente) estén masacrando impunemente al pueblo palestino ¿viene eso a justificar el Holocausto?
y eso lo pueden constatar aun hoy dia, aun habiendo nacido en otro pais siempre se siguen considerando judios
¿Debe un musulmán que nace en Dinamarca dejar de considerarse musulmán?
¿O un negro que nace en Groenlandia debe dejar de considerarse negro?
Pues sí que...
y ademas ellos no se mezclan con otras razas porque las consideran inferiores e impuras, ¿no es esto acaso racismo?
Valiente y aventurada forma de decir que los 15 millones de judíos que hay en el planeta son racistas. Es lo que pasa cuando no se saben usar los términos.
Como podran ver no todo es lo que parece hay muchas cosas que no estan claras en la historia
Las pulgas, las pulgas... ellas lo aclaran todo.
como veran los judios no son la perita en dulce ni los pobres inocentes que la historia nos cuenta
Pero ¿que judíos? ¿los artesanos, libreros, profesores, médicos y amas de casa asesinados en los campos de concentración (perdón, asesinados por las pulgas en centros de trabajo) hace seis décadas? ¿O los sionistas desquiciados que ahora se dedican a tumbar a los niños palestinos cuando van a la escuela?
Pinches pulgas, si no fuera por ellas ahora seríamos toditos 100% arios... ntchs...
 
#48
Datos, fuentes, informes, estudios.
Si no, yo afirmaré que pequeños hombrecillos verdes apoyaron a los aliados en el desembarco de Normandía fulminando las defensas nazis con sus rayos desintegradores.
A pesar de que sacas de contexto lo escrito por mi, apesar de que utilizas un tono burlon y que yo no estoy defendiendo a Hitler, ni soy simpatizante del Nazismo, eso que quede muy claro y que creo que todo regimen ha cometido los mismos actos de barbarie, lo cual no justifica ningun asesinato, eso es verdad, y con la firme certeza de que la historia en gran parte no es como nos la cuentan debido a los intereses de las potencias en turno, las cuales controlan la mayor parte de los medios de informacion llamese periodicos,radio, television cine y hasta internet (no todos los sitios, ademas de las instituciones educativas, y solo con el afan de perseguir la verdad, pasare contestar cada uno de los punto a pesar de que tu los sacas de contexto.
de momento no tengo los nombres de los sobrevivientes porque lo lei en un libro que me prestaron pero a cambio te doy el de historiadores judios que dudan o no creen en el holocausto judio con la siguiente cita:
"Una gran parte de la literatura sobre la Solución Final de Hitler no tiene ningún valor para un erudito. Ciertamente, los estudios sobre el Holocausto están llenos de absurdos, si no, de puros fraudes… Viendo las tonterías que se profieren a diario sobre el Holocausto, lo raro es que existan tan pocos escépticos".
Dr. Norman Finkelstein, investigador judío y autor de La industria del Holocausto.
ademas estan otros historiadores judios cuyos nombre es Joseph "Burg" Ginsburg y Haviv Schieber.

Y yo supongo que eso explica también por qué los cadáveres pesaban 30 kilogramos. Ah, no, las feroces pulgas.

no amigo eso no es a causa de las pulgas, piojos y demas bichos que aparecen en las condiciones que viven las personas en los campos de concentracion, y si los causan seres mucho mas pequeños llamadas bacterias que son las causantes de las enfermedades tales como la disenteria, el tifus, diarreas y demas enfermedades que causan que el cuerpo humano se debilite y haya una perdida de peso tan grande como para verse esqueleticos e incluso causar la muerte, las bacteria son transportadas como ya sabras por esos bichos a quienes tu llamas feroces pulgas,piojos y demas bichos.

¿Y eso explica o justifica qué cosa?
El que los sionistas (que no "los judíos", a ver si aprendemos a usar los términos correctamente) estén masacrando impunemente al pueblo palestino ¿viene eso a justificar el Holocausto?

de echo esa expresion es la continuacion de algo escrito anteriormente, sacada de contexto por ti en donde decia que las potencias tienden a repetir patrones y decir que los vencidos eran de lo peor para justificar sus acciones, en esa frase nunca dije que eso justificara el holocausto y en cuanto al termino sionista de echo no deberia de utilizarse puesto que el "stablishment" no reconoce como autenticos los protocolos de los sabios de sion que es de donde viene el termino sionista, entonces este termino no deberia de existir, aunque es muy usado hoy dia hasta por el "stablishment" y en cambio si tienes razon en cuanto a que no deberia decir judios en general, deberia decir talvez el gobierno judio o los lideres judios.

¿Debe un musulmán que nace en Dinamarca dejar de considerarse musulmán?
¿O un negro que nace en Groenlandia debe dejar de considerarse negro?
Pues sí que...
lo regular es que se consideren del pais en el que nacieron y ayudar a dicho pais pero ellos desprecian al pais en el que nacieron y en cambio ayudan a israel, un pais en el cual no nacieron, y no podia decir Israelies porque israel aun no nacia como estado y como tampoco puedo decir de tal nacionalidad por eso tuve que decir judios, significando judio la nacionalidad y no la raza, veo que no entendiste el mensaje, no me referia a la raza sino nacionalidad.

Valiente y aventurada forma de decir que los 15 millones de judíos que hay en el planeta son racistas. Es lo que pasa cuando no se saben usar los términos.
si nos apegamos a la definicion de racismo la cual es la siguiente El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras, entonces podriamos decir o considerar que los judios debido a sus preceptos religiosos son racistas en su mayoria puesto que desprecian a las demas razas como impuras e inferiores.
Ahora dime cual termino use inadecuadamente? o no sabes lo que es racismo, mas adelante te dare algunas citas de dirigentes judios para que veas lo racistas que son.

Las pulgas, las pulgas... ellas lo aclaran todo.

no amigo el decir esas tonterias y con esa actitud nunca ayudaras en lo absolutoa aclarar las lagunas que tiene la historia y todas esas cosas oscuras que manipulan las potencias y que solo hasta que se derrumban o hasta que mueran las personas interesadas en el ocultamiento de esas cosas, empiezan a salir a la luz publica las verdades, como ha sucedido ya muchas veces a lo largo de la historia.

Pero ¿que judíos? ¿los artesanos, libreros, profesores, médicos y amas de casa asesinados en los campos de concentración (perdón, asesinados por las pulgas en centros de trabajo) hace seis décadas? ¿O los sionistas desquiciados que ahora se dedican a tumbar a los niños palestinos cuando van a la escuela?
Pinches pulgas, si no fuera por ellas ahora seríamos toditos 100% arios... ntchs...
esta ya quedo contestada en un punto anterior,el sionismo no existe oficialmente solo son teorias conspiracionistas(eso dice el "stablishment") y como ya dije a mi solo me intereza saber la verdad, en seguida te pongo las fraces de los lideresjudios racistas y hay de todo tipo gobernantes religiosos etc, etc.

"Nuestra raza es la Raza Superior. Somos dioses divinos sobre este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como éstas de los insectos. De hecho, comparadas con nuestra raza, las otras son bestias y animales, ganado a lo sumo. Otras razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar a las razas inferiores. Nuestro reino terrenal lo gobernará nuestro líder con una vara de hierro. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como esclavos." -Primer Ministro Israelí Menachem Begin.
"El cuerpo de un Judío es de una cualidad totalmente diferente a la de los cuerpos de todas las demás naciones del mundo. Los cuerpos de los Gentiles son en vano. E incluso mayor es la diferencia en el alma...Un alma no Judía procede de tres esferas satánicas, mientras que el alma Judía nace de la santidad." Rabbi Mendel Schneerson.
"El gran ideal del Judaismo es que todo el mundo se imbuya de las enseñanzas Judías, y eso en una Hermandad Universal de naciones - de hecho un Judaismo más grande - Todas las razas y religiones separadas desaparecerían." - The Jewish World February 9, 1883
"Nosotros, los Judíos, somos un pueblo - un pueblo. Cuando nos hundimos, nos hacemos revolucionarios proletarios, los oficiales subordinados de un partido revolucionario; cuando nos elevamos, se levanta tambiém nuestro terrible poder de compra." - Theodore Herzl The Jewish State, 1896
"Con oro podemos comprar las consciencias más rebeldes, podemos subsidiar todos los préstamos estatales, y por tanto mantener los estados a nuestra merced. Ya los principales bancos, los cambios de todo el mundo, los créditos de todos los gobiernos, están en nuestras manos." - Rabbi Reichorn
"Nosotros los Judíos, nosotros, los destructores, seremos siempre destructores. Nada de lo que hagáis satisfará nuestras necesidades y demandas. Siempre destruiremos porque necesitamos un mundo propio." - Maurice Samuel 'You Gentiles', P. l55 Harcourt, Brace. 1924
"Nosotros los Judíos, que hemos pasado por los Salvadores del Mundo, hoy no somos otra cosa que los seductores del mundo, sus destructores, sus incendiarios, sus ejecutores." - Oscar Levy

"Yo no soy un ciudadano Americano de fe Judía. Yo soy un Judío. He sido Americano durante sesenta y tres años, pero he sido Judío durante 4000 años." - Rabbi Stephen S. Wise (1933)
"Sé que no debo decir esto, pero trayendo a todos bajo la bandera del Sionismo no olvidemos nunca que nuestras metas son la seguridad del estado de Israel por encima de todo. Nuestra meta se realizará en Yiddishkeit, en una vida Judía vivida en todos los sitios del mundo; y nuestras metas se tendrán que realizar, no meramente mediante lo que impelemos a otros a hacer. Y aquí en este país significa frecuentemente trabajar bajo el paraguas de la Conferencia del Presidente(de las organizaciones Judías), o podría ser trabajar al unísono con otros grupos que sienten como nostros. Pero eso, también, es parte de lo que creemos que significa el Sionismo y el desafío que tenemos." - Rabbi Israel Miller, The American Jewish Examiner, P. 14 March 5, 1970
como veras estas frases no ayudan mucho para decir que no son racistas y que no se creen superiores, si quieres le sigo pero seria ocupar demaciado espacio ya de por si.
 
#49
oye Dragut
Disculpa pero como aun no le entiendo muy bien como editar los mensajes de una cierta forma la primera parte que eran las contestaciones a tus escritos quedaron dentro de la citacion de lo escrito por ti pero alli te van mis respuestas
A pesar de que sacas de contexto lo escrito por mi, apesar de que utilizas un tono burlon y que yo no estoy defendiendo a Hitler, ni soy simpatizante del Nazismo, eso que quede muy claro y que creo que todo regimen ha cometido los mismos actos de barbarie, lo cual no justifica ningun asesinato, eso es verdad, y con la firme certeza de que la historia en gran parte no es como nos la cuentan debido a los intereses de las potencias en turno, las cuales controlan la mayor parte de los medios de informacion llamese periodicos,radio, television cine y hasta internet (no todos los sitios, ademas de las instituciones educativas, y solo con el afan de perseguir la verdad, pasare contestar cada uno de los punto a pesar de que tu los sacas de contexto.
de momento no tengo los nombres de los sobrevivientes porque lo lei en un libro que me prestaron pero a cambio te doy el de historiadores judios que dudan o no creen en el holocausto judio con la siguiente cita:
"Una gran parte de la literatura sobre la Solución Final de Hitler no tiene ningún valor para un erudito. Ciertamente, los estudios sobre el Holocausto están llenos de absurdos, si no, de puros fraudes… Viendo las tonterías que se profieren a diario sobre el Holocausto, lo raro es que existan tan pocos escépticos".
Dr. Norman Finkelstein, investigador judío y autor de La industria del Holocausto.
ademas estan otros historiadores judios cuyos nombre es Joseph "Burg" Ginsburg y Haviv Schieber.
no amigo eso no es a causa de las pulgas, piojos y demas bichos que aparecen en las condiciones que viven las personas en los campos de concentracion, y si los causan seres mucho mas pequeños llamadas bacterias que son las causantes de las enfermedades tales como la disenteria, el tifus, diarreas y demas enfermedades que causan que el cuerpo humano se debilite y haya una perdida de peso tan grande como para verse esqueleticos e incluso causar la muerte, las bacteria son transportadas como ya sabras por esos bichos a quienes tu llamas feroces pulgas,piojos y demas bichos.
de echo esa expresion es la continuacion de algo escrito anteriormente, sacada de contexto por ti en donde decia que las potencias tienden a repetir patrones y decir que los vencidos eran de lo peor para justificar sus acciones, en esa frase nunca dije que eso justificara el holocausto y en cuanto al termino sionista de echo no deberia de utilizarse puesto que el "stablishment" no reconoce como autenticos los protocolos de los sabios de sion que es de donde viene el termino sionista, entonces este termino no deberia de existir, aunque es muy usado hoy dia hasta por el "stablishment" y en cambio si tienes razon en cuanto a que no deberia decir judios en general, deberia decir talvez el gobierno judio o los lideres judios.

lo regular es que se consideren del pais en el que nacieron y ayudar a dicho pais pero ellos desprecian al pais en el que nacieron y en cambio ayudan a israel, un pais en el cual no nacieron, y no podia decir Israelies porque israel aun no nacia como estado y como tampoco puedo decir de tal nacionalidad por eso tuve que decir judios, significando judio la nacionalidad y no la raza, veo que no entendiste el mensaje, no me referia a la raza sino nacionalidad.
si nos apegamos a la definicion de racismo la cual es la siguiente El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras, entonces podriamos decir o considerar que los judios debido a sus preceptos religiosos son racistas en su mayoria puesto que desprecian a las demas razas como impuras e inferiores.
Ahora dime cual termino use inadecuadamente? o no sabes lo que es racismo, mas adelante te dare algunas citas de dirigentes judios para que veas lo racistas que son.
no amigo el decir esas tonterias y con esa actitud nunca ayudaras en lo absolutoa aclarar las lagunas que tiene la historia y todas esas cosas oscuras que manipulan las potencias y que solo hasta que se derrumban o hasta que mueran las personas interesadas en el ocultamiento de esas cosas, empiezan a salir a la luz publica las verdades, como ha sucedido ya muchas veces a lo largo de la historia.
 
#50
he aqui unas frases interesantes que encontre por alli
La gente está mas que dispuesta a reducir problemas complejos a fórmulas simplistas, a formarse su opinión según lo que creen que opinan aquellos que están a su alrededor sin que la verdad entre apenas en sus consideraciones. La aparición de artículos y de reportajes en los medios confiere un aura de credibilidad a esas historias: si no fueran verdad, ¿por qué entonces iban a estar informando sobre ellas?
Walter Lippman

Apaga tu televisión
Estamos encaminados a una sociedad orwelliana, pero Orwell cometió un error en 1984. El Gran Hermano no necesita verte constantemente si tú le miras constantemente a él.»
Hal Becker

El Sionismo es un programa político para la conquista del mundo...El Sionismo destruyó Rusia con violencia, como aviso a otras naciones. Ahora está destruyendo a los Estados Unidos mediante la bancarrota, como aconsejó Lenin. El Sionismo quiere otra guerra mundial. si fuera necesaria, para esclavizar a la gente. Nuestra fuerza está dispersa por todo el mundo. ¿Seremos destruidos desde el interior o nos despertaremos a tiempo para impedirlo?"

Henry Klein (1879-1955)
"Suicidado"

Permíteme emitir y controlar el dinero de una nación, y no me importa quién haga las leyes.
Mayer Amschel Rothschild (1743-1812)banquero judio creador de la reserva federal (banco central de EU)

Se nos opone, en todo el mundo, una conspiración monolítica y despiadada que se apoya principalmente en medios ocultos para expandir su esfera de influencia; en la infiltración en lugar de la invasión; en la subversión en lugar de las elecciones, en la intimidación en lugar de la libre elección; en guerillas por la noche en lugar de ejércitos durante el día.

Es un sistema que utiliza vastos recursos humanos y materiales para construir una maquinaria fuertemente unida y eficiente, que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.

Sus preparativos se ocultan, no se publican. Sus errores se entierran, no saltan a los titulares, sus críticos son silenciados, no alabados; ningún gasto se cuestiona, ningún rumor se imprime, ningún secreto se revela. Conducen la guerra fría, y en poco tiempo, con disciplina militar, ninguna democracia esperaría desear igualar...John F. Kennedy
 
#51
La Prensa está al servicio de los poderosos
Una noche, probablemente en 1880, John Swinton, entonces preeminente periodista de Nueva York, era el invitado de honor de un banquete celebrado por los líderes de su profesión. Alguien que ni conocía la prensa ni a Swinton brindó por la prensa independiente. Swinton indignó a sus colegas cuando replicó:
No hay una prensa independiente. Vosotros lo sabéis y yo lo sé. Nadie se atreve a escribir sus honestas opiniones, y si lo hiciera, sabéis de antemano que no se publicarían. A mí me pagan semanalmente para que me guarde mi honesta opinión y no la escriba. Vosotros también recibís salarios similares por lo mismo, y si cualquiera de vosotros fuera tan idiota de escribir opiniones honestas se vería en la calle buscando otro empleo. El trabajo de los periodistas es destruir la verdad, mentir, pervertir, difamar...Vosotros lo sabéis y yo lo sé, ¿qué bobada es esta de brindar por una prensa independiente? Somos los instrumentos y vasallos de los ricos que se mueven detrás de las escenas. Ellos mueven las cuerdas y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Somos prostitutas intelectuales.

(Fuente: Labor's Untold Story, de Richard O. Boyer y Herbert M. Morais, publicado por United Electrical, Radio & Machine Workers of America, NY, 1955/1979.)
 
#52
La industria del Holocausto (I). Norman G. Finkelstein


Este libro es tanto una anatomía como una acusación de la industria del Holocausto. En las páginas que siguen, argumentaré que el "Holocausto" es una representación ideológica del holocausto nazi [1]. Como la mayor parte de las ideologías tiene una conexión, aunque tenue, con la realidad. El Holocausto no es una construcción arbitraria sino más bien coherente internamente. Sus dogmas centrales sostienen importantes intereses políticos y de clase. De hecho, el Holocausto ha demostrado ser un arma ideológica indispensable. A lo largo de su implementación, uno de los poderes militares más formidables del mundo [Israel], con una actuación horrorosa en materia de derechos humanos, se presenta a sí mismo como estado "víctima", y el grupo étnico de más éxito en los EEUU ha adquirido el estatus de víctima. Considerables dividendos se derivan de este falso victimismo — en particular, inmunidad a la crítica, por justificada que sea. Quienes disfrutan de esta inmunidad, yo diría que no han escapado de las corrupciones morales típicas. Desde esta perspectiva, la actuación de Elie Wiesel como intérprete oficial del Holocausto no es casual. Claramente no ha llegado a esta posición por su humanitarismo o por su talento literario. [2] Más bien, Wiesel juega este papel de líder porque repite sin cesar los dogmas, y por tanto apoya los intereses que subyacen detrás del Holocausto.


El estímulo inicial para escribir este libro fue el estudio de Peter Novick, El Holocausto en American Life, que yo revisé para un periódico literario británico.[3] En esas páginas el diálogo crítico que tuve con Novick se amplía; de ahí el extenso número de referencias a su estudio.



Mi interés original en el Holocausto nazi era personal. Tanto mi padre como mi madre fueron supervivientes del Gueto de Varsovia y de los campos de concentración nazis. Salvo mis padres, cada miembro de mi familia por las dos partes fue exterminada por los nazis. Mis primeros recuerdos, por así decirlo, del holocausto nazi, es ver a mi madre pegada a la televisión siguiendo el juicio a Adolf Eichmann (1961), cuando yo volvía de la escuela. Mis padres fueron liberados de los campos de concentración 16 años antes de este jucio, pero un abismo insondable separaba en mi mente a los padres que yo conocía de los padres de los campos de concentración.

...

Sin embargo, el punto más importante es que no recuerdo que el holocausto nazi interfiriera nunca en mi infancia. La razón principal es que, fuera de mi familia, a nadie parecía importarle lo que había sucedido. Mi círculo de amigos de la infancia leía mucho, y debatía apasionadamente los acontecimientos del día. Sin embargo, honestamente no recuerdo a ninguno de mis amigos (o sus padres) preguntar una sola pregunta sobre lo que mis padres sufrieron. No era un silencio respetuoso. Era simple indiferencia. A la luz de esto, no puedo evitar ser escéptico sobre la angustia desatada décadas después, tras establecerse firmemente la industria del Holocausto.



A veces pienso que para los judíos americanos fue peor "descubrir" el holocausto nazi que haberlo olvidado. Mis padres pensaban sobre ello en privado; el sufrimiento que tenían no lo hacían público. ¿No era eso mejor que la grosera explotación del martirio judío? Antes de que el holocausto nazi se convirtiera en el Holocausto, solo unos pocos estudios eruditos fueron publicados, tales como el de Raul Hilberg, La destrucción de los judíos europeos, y memorias como las de Viktor Frankl, La búsqueda de significado del ser humano, y Ella Lingens-Reiner con su Prisoneros del miedo.[5] Pero esta pequeña colección de gemas era mejor que todas las librerías llenas de baratijas que ahora se encuentran en las bibliotecas y en las librerías.



Mis padres, aunque revivían a diario su pasado, hasta el día que murieron, perdieron todo interés al final de sus vidas por el Holocausto entendido como espectáculo público. Uno de los amigos de mi padre estuvo con él preso en Auschwitz, este hombre, aparentemente un idealista izquierdista incorruptible, rechazaba por principios cualquier compensación de Alemania después de la guerra. Finalmente fue director del museo del Holocausto israelí, Yad Vashem. Con desgana y con genuina decepción, mi padre finalmente admitió que incluso este hombre había sido corrompido por la industria del Holocausto, acomodando sus creencias al poder y el beneficio.



A medida que la interpretación del Holocausto asumía formas cada vez más absurdas, a mi madre le gustaba citar (con ironía intencionada) a Henry Ford: "La Historia es una tontería." Los relatos de "supervivientes del Holocausto"—todos ellos presos de campos de concentración, todos ellos héroes de la resistencia — eran una fuente especial de diversión socarrona en mi casa. Hace tiempo que John Stuart Mill reconoció que las verdades que no se sometían a un continuo desafío finalmente "dejaban de tener el efecto verdadero al ser exageradas hasta convertirlas en mentiras”.



Mis padres a menudo se extrañaban porque yo me indignaba por la falsificación y explotación del genocidio nazi. La respuesta más obvia es porque se usa para justificar las políticas criminales del estado de Israel y el apoyo de los EEUU a esas políticas. También hay un motivo personal. Me importa la memoria de la persecución de mi familia. La actual campaña de la industrial del Holocausto para extorsionar el dinero europeo en el nombre de las "víctimas pobres del Holocausto", ha empequeñecido la altura moral de su martirio al de un casino de Monte Carlo. Además de estas preocupaciones, sigo convencido de que es importante preservar — y luchar por — la integridad de los registros históricos. En las páginas finales de este libro sugiero que estudiando el holocausto nazi podemos aprender mucho, no solo sobre los "alemanes" o "los gentiles", sino sobre todos nosotros. Sin embargo creo que para realmente aprender del holocausto nazi, su dimennsión física debe reducirse, y su dimensión moral expandirse. Se han invertido demasiados recursos públicos y privados para recordar el genocidio nazi. La mayor parte del resultado no vale nada, no es un tributo al sufrimiento judío, sino al engrandecimiento judío. Ha llegado el tiempo que abramos nuestros corazones al sufrimiento del resto de la Humanidad.



Esta fue la lección principal que impartía mi madre. Nunca le oí decir: No compares. Mi madre siempre comparaba. Sin duda que han de hacerse distinciones históricas. Pero hacer distinciones morales entre "nuestro" sufrimiento y el "de ellos" es en sí mismo un travestismo moral. "No deben compararse dos personas miserables," observó con humanidad Platón, "y decir que la una es más feliz que la otrar." A la vista de los sufrimientos de los afroamericanos, vietnamitas y palestinos, el credo de mi madre siempre fue: Todos somos víctimas del holocausto.

Norman G. Finkelstein
 
Arriba