Si Hitler viviera, leería Metapedia

#21
¿hay algún problema si yo creo en los nazis?¿qué problemas brotan al negar yo el holocasuto situandome en México y que otro problema si lo niego en Europa? Puedo afirmar que los asesinatos son de lo más reconfortantes, lamería sangre para fortalecerme y destruir a mis infeiorres; el único problema que veo al expresarte de esa forma es que existe probabilidad de que lo hagas si no se te amonesta o corrige; si ven por su casa a un a persona platicando, "sí, estas gentes son inferiores, hay que matarlos"¿no te cuidarías de ellas? y más si hay vestigios o evidencias de que se ha hecho.
Hay que diferenciar agresión , imposición y libertad.
Muchos niegan las masacres de USA y los veo muy campantes, Hay quien descaradamente niega catástrofes económicas planeadas, desempleo,pobreza y marginación y es vigente y con pruebas a la vista...y así lo niegan. Pero están en su derecho de expresarse....
 

jorge_jegv_1979

Bovino de alcurnia
#22
Pues:

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo..."

Además que el nacionalismo bien visto no es malo, solo que llevado al extremo, como sucedió con los nazis, pues es obviamente malo, como todo con los extremistas...
 
#23
Yo no quise quedarme con la duda y pues fui directamente a la Metapedia (no sé como no pude explotar del dolor de estómago que produce este artículo).

Adolf Hitler

"Los que se han encontrado con Adolf Hitler cara a cara en asuntos públicos o en términos sociales han podido apreciar que se trata de un político altamente competente, ponderado, bien informado, de modales agradables y una desarmante sonrisa." (Winston Churchill, Great Contemporaries, Londres 1935)

Biografía

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Austria y murió el 30 de abril de 1945 en Berlín. Fue un militar y político alemán de origen austríaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller imperial) y Führer (caudillo, líder o guía).

Como jefe del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945.

Llegó al poder el 30 de enero de 1933 cuando una gran crisis se abatía en Alemania luego de más de una década de la denominada República de Weimar. Hitler era un orador carismático. Reestructuró la desastrosa economía dándole trabajo a casi seis millones de desocupados en pocos años. Dejó sin efecto el vergonzoso Tratado de Versalles en el cual se humillaba a Alemania con cláusulas increíbles.

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, Hitler y su esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín.

Primeros años

Hitler cuando era un bebé
[editar]
Infancia

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro. Fue el cuarto hijo de seis. Su padre, Alois Hitler, (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl, (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. El nombre "Adolf" viene del antiguo alto alemán y significa "lobo noble" (Adel = nobleza + wolf = lobo).

La familia de Hitler se trasladó a menudo, de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leonding y Linz. El joven Hitler fue un buen estudiante.

Su padre quería que su hijo siguiera una carrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler quería convertirse en pintor.
[editar]
Adolescencia en Viena y Múnich

Hitler era un joven inteligente. En dos ocasiones suspendió el examen de entrada a la universidad de Linz. Allí quedó cautivado por las lecturas pangermánicas del profesor Leopold Poetsch, quien influyó notablemente en la mente del joven.

Hitler era devoto de su madre pero tenia problemas con su padre. Padre e hijo no compartían sus ideas políticas. Alois Hitler también deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él, empleo del que se sentía muy orgulloso y al que había llegado prácticamente sin una base académica. Pero al joven Hitler ese futuro no le seducía en absoluto, ya que estaba demasiado alejado de su objetivo, las artes. Se interesó por la pintura y la arquitectura.

Hitler, en su libro Mein Kampf (Mi Lucha), es respetuoso con su padre, aunque indica que había diferencias irreconciliables sobre su firme decisión de convertirse en artista. Alois falleció en enero de 1903 y Klara, madre de Adolf, murió de cáncer en diciembre de 1907.

Muchos pseudo-historiadores especulan que su "odio extremo" hacia los judíos era por la posibilidad de que el padre biológico de Alois (y por tanto su abuelo) fuera de origen judío, lo que fue desmentido luego. Otros lo atribuyen a que su madre murió al cuidado de un médico judío, pero el mismo Hitler mostró su agradecimiento al médico por sus atenciones (le regaló una pintura y más tarde como canciller le permitió salir de Austria).

Además Hitler no poseía ninguna clase de "odio extremo" hacia los judíos, simplemente quería darles un país propio, fuera de Europa.

El "antijudaísmo" de Hitler se debía a que los judíos, además de fomentar el derrotismo durante la Primera Guerra Mundial y de ser los principales responsables del crecimiento de los partidos marxistas en la Alemania de pos guerra, eran los principales responsables de la extraordinaria miseria reinante en el país ya que culpaba a los empresarios y financistas judíos de los problemas económicos por los que pasaba Alemania en ese entonces. Algunos de sus primeros discursos versaban sobre lo que él llamaba "la esclavitud del interés". Hitler los desenmascaró y se lo hizo saber a su pueblo. Esto lo hizo acreedor del odio infinito de los judíos en todo el mundo. Desafió sus imposiciones, decidió ir más alla de una política de hipócritas oposiciones que busca canalizar al hombre hacia su degradación como humano. Toda la energía desatada en sus discursos buscaban despertar el espíritu del pueblo en cada alemán, y defender su dignidad e identidad.

Además, Hitler consideraba a los judíos como una nación extranjera en territorio alemán.

En 1905 se fue de Linz para Viena, una ciudad cosmopolita y multicultural. Se trasladó a Múnich en 1913.

Primera Guerra Mundial

Adolf Hitler (abajo a la izquierda) junto a soldados alemanes

Al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914) decidió alistarse como voluntario en el ejército alemán. Realizó su servicio en Francia y Bélgica como mensajero del 16° Regimiento de Infantería Bávara de Reserva, que lo expuso al fuego enemigo. También aprovechó para dibujar algunas historietas y dibujos de instrucción para el periódico del ejército. Fue ascendido al rango de cabo y condecorado en varias ocasiones por su valor en combate, destacando especialmente la consecución de la Cruz de Hierro de segunda clase el 2 de diciembre de 1914, y la Cruz de Hierro, primera clase, el 4 de agosto de 1918, un honor raras veces dado a un soldado de tan baja graduación (ya que aún no era ciudadano alemán, no fue promovido más allá del grado de cabo). En octubre de 1916, en el norte de Francia, Hitler fue herido en la pierna, regresando al frente en marzo de 1917. Hitler era considerado como un excelente soldado.

El 15 de octubre de 1918, poco antes del final de guerra, Hitler fue trasladado a un hospital de campaña, donde quedó temporalmente ciego por un ataque con gases tóxicos. Hitler expresó metafóricamente que durante aquella experiencia, al quitarse la venda que cubría sus ojos, fue cuando descubrió que el objetivo de su vida era lograr la salvación de Alemania. Esta experiencia también le inspiró a escribir un poema titulado Ciego el 14 de noviembre de 1918 en el Hospital Militar de la Reserva de Pasewalk.

La capitulación alemana en noviembre de 1918 lo impactó de sobremanera, pues en la creencia popular alemana el ejército alemán permanecía invicto. Como muchos otros nacionalistas alemanes, Hitler culpó a los socialdemócratas («los criminales de noviembre») por la rendición. Una explicación sobre la capitulación era la Dolchstoßlegende («la leyenda de la puñalada por la espalda»), que demostraba que a espaldas del ejército, los políticos socialistas y marxistas, en su mayoría judíos, habían traicionado y apuñalado a los alemanes y sus soldados por la espalda. El Tratado de Versalles impuso reparaciones de guerra y otras sanciones económicamente muy perjudiciales para el país, declarando a Alemania culpable de la Primera Guerra Mundial. Durante la negociación del documento surgieron controversias entre el afán pacificador de W. Wilson, presidente de Estados Unidos y el vengativo revanchismo del premier francés, Georges Clemenceau. La reconciliación nunca estuvo dentro de los objetivos de Gran Bretaña y Francia porque, desde mediados del siglo XIX, Alemania siempre había rivalizado con estas dos potencias, por la hegemonía de Europa y el control sobre los territorios coloniales en África y Asia. El tratado fue considerado por los alemanes como una humillación y fue un importante factor en la creación de las reivindicaciones sociales y políticas demandadas por Hitler y su Partido Nacionalsocialista para llegar al poder.

Inicios en el Nacionalismo

Después de la guerra, Hitler permaneció trabajando para el ejército, siendo destinado a la supresión de levantamientos socialistas, que estallaron a través de toda Alemania, incluyendo Múnich, lugar adonde Hitler regresó en 1919. Participó en el «pensamiento nacional», cursos organizados por el Departamento de Educación y Propaganda del grupo bávaro de la Reichswehr. Un objetivo clave de este grupo era encontrar a los verdaderos responsables de la derrota alemana. Estos eran el Judaísmo Internacional, los comunistas y los políticos liberales, especialmente los miembros de la coalición de Weimar, que eran considerados como los «criminales de noviembre».

En julio de 1919, Hitler se infiltró en un pequeño partido nacionalista, el Partido Obrero Alemán (DAP). Allí, Hitler conoció a Dietrich Eckart, uno de los primeros miembros y fundador del partido.

Hitler comenzó a participar a tiempo completo en las actividades del partido. Ya a principios de 1921, Hitler era considerado como un gran orador con mucho carisma, hablando frente a muchedumbres cada vez más grandes. En febrero, habló ante seis mil personas en Múnich. Para hacer pública la reunión, envió dos camiones de partidarios del Partido con esvásticas, para causar conmoción y distribuir prospectos; fue el primer empleo de esta táctica. Hitler ganó notoriedad fuera del partido por sus discursos polémicos, atacando el Tratado de Versalles, a políticos y grupos rivales (sobre todo marxistas) y a los judíos.

Por entonces, sus principales enemigos eran los comunistas. Para combatirlos, creó la Sturmabteilung —la SA— comandada por Johann Ulrich Klintzich, aunque el verdadero jefe era el capitán Ernst Röhm. Toma como emblemas la Hakenkreuz —la cruz gamada o Esvástica— y el saludo romano brazo en alto.

El grupo adquirió mayor preponderancia y en 1921 tomó el nuevo nombre de Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP). En 1923 Hitler preparó, con el apoyo de Erich Ludendorff, un fallido golpe de Estado, por lo que fue condenado a cinco años de prisión, de los cuales sólo cumplió ocho meses. En el proceso dejó a todos sorprendidos con su excelente oratoria, inclusive a algunos de los jueces. Durante su encarcelamiento, le dictó a Rudolf Hess la primera parte del libro "Mi Lucha" (Mein Kampf), (la segunda parte de la obra la hizo fuera de la carcel) en esta obra presentaba a Alemania y al mundo cuál iba a ser su política futura y su visión del Lebensraum. Fue puesto en libertad en diciembre de 1924.

El inicio de la Gran Depresión de 1929, el paro y el consecuente desencanto del pueblo alemán favorecieron, entre otras circunstancias, el incremento de sus seguidores.

Logró atraerse a las clases medias, los trabajadores en paro y a muchos comunistas desencantados con el marxismo. Logró que su partido se convirtiera en el grupo parlamentario más fuerte en 1932. Sin embargo, fue derrotado por Paul von Hindenburg en las elecciones de marzo de ese año.

Ascenso al poder

Hitler promovió una ola de revueltas populares que forzó al débil e inestable gobierno al colapso. Debido a la situación reinante el presidente alemán Paul von Hindenburg nombró a Hitler como el nuevo canciller alemán el 30 de enero de 1933 con la colaboración de los católicos de Franz von Papen. Disolvió el Parlamento y convocó elecciones. Una semana antes de las votaciones, un comunista holandes incendió el Reichstag.

Consiguió la mayoría en las elecciones del 5 de marzo. En poco tiempo, logró afianzarse en el poder, detentando los cargos de canciller y presidente de la República a la muerte de Hindenburg (2 de agosto de 1934).

Hitler, como dirigente de Alemania, ordenó la creación de un automóvil asequible para todos los ciudadanos, al que pensaba llamar «el vehículo del pueblo» (Volkswagen). Dicho automóvil fue diseñado y creado por Ferdinand Porsche. De ésta forma nació el coche más vendido de la época, el Volkswagen (que ahora es una marca, y entonces era el modelo) conocido después como el Escarabajo.

Promovió un estado del bienestar cimentado sobre la creación de una seguridad social, controlando el precio de la vivienda para que fuera asequible a todos los ciudadanos (las hipotecas suponían aproximadamente un 7% del salario de un alemán medio) y apoyando un nuevo concepto consistente en las vacaciones para todo el pueblo.

Entregó a los campesinos arios tierras en propiedad que anteriormente pertenecían al Estado.

En 1935, Alemania exhibió una mejora sustancial en términos macroeconómicos, los índices de desempleo bajaron considerablemente asombrando a todo el mundo y la economía se vio fortalecida por un crecimiento interno superior al resto de las naciones europeas. Los marxistas y liberales del mundo entero no podían creer que Hitler y el nacionalsocialismo llevasen a Alemania y a los alemanes a un nivel de vida superior a las otras naciones.

Dueño absoluto de Alemania, mostró sus éxitos contra el paro y en política exterior (reincorporación del Sarre y remilitarización de la Renania en 1936), lo que le valió el apoyo popular. La inauguración de los espectaculares XI Juegos Olímpicos de Berlín, en agosto de 1936, dio el espaldarazo definitivo al régimen de Hitler.

En 1937, la Alemania de Hitler alcanzó el mayor nivel de desarrollo desde la Primera Guerra Mundial. Se ampliaron los programas de salud social parciales, se mejoraron los niveles de vida de la tercera edad (se aprobó la eutanasia selectiva no-voluntaria), los niveles de seguridad social parcial se vieron poderosamente reforzados. Aunados además a una mejor urbanización, los niveles generales de la clase media se vieron incrementados. La población en general percibió que la Alemania pos Versalles había desaparecido y surgía un potente Alemania con espíritu nacionalista.

En septiembre de 1938 se produjeron los Acuerdos de Múnich, que autorizó la anexión de los Sudetes a Alemania. Como resultado de la cumbre, la revista TIME declaró que Hitler era el Hombre del Año de 1938. El Primer Ministro británico, Neville Chamberlain, saludó este acuerdo como "paz en nuestro tiempo".

El 1 de octubre de 1938 se verifica la Anexión de Austria, Anschluss y de los Sudetes al territorio alemán. Estos territorios eran ocupados por alemanes propiamente dichos y descendientes de alemanes. La entrada de Hitler a Austria fue apoteótica.

Hitler, promovió y apoyó las investigaciones sobre la televisión, primero instalando en Berlín un estudio de televisión (llamado Paul Nipkow, que emitió hasta el año 1944) dotado de la televisión electromecánica de diseño Baird, luego requiriendo los servicios del propio John Logie Baird y más tarde apostando fuerte por la televisión electrónica (con tubo de imagen o iconoscopio). A mediados de los años 40 Alemania contaba con la mayor red de televisión del mundo, teniendo sus distintas sedes unidas por cable.

El 23 de agosto de 1939, Hitler recibió la confirmación de la firma del Pacto Ribbentrop-Molotov. Alemania firma como medida de emergencia este pacto con la Unión Soviética.

Segunda Guerra Mundial

El famoso "corredor" polaco, de polaco tenía muy poco. El mismo estaba formado por las muy germánicas comarcas de Posen y West-Preussen (Prusia Occidental) y la Ciudad Libre de Danzig había sido fundada, desarrollada y habitada por Alemania desde hacía siglos. Tan alemana era toda esta zona que a los artífices del Tratado de Versalles no les quedó otra alternativa que permitir la existencia de Prusia Oriental aunque ésta estaba físicamente aislada del resto de Alemania, pues la separaba -justamente- el famoso Corredor polaco.

En largas negociaciones llevadas a cabo por el Tercer Reich con Polonia, Alemania le había propuesto que se le permitiera construir un complejo ferrovial extraterritorial a través del Corredor y que Danzig se reincorporara al Reich. A cambio de esto, Alemania garantizaría a Polonia el uso libre y preferencial del puerto de Danzig, aceptaría las fronteras existentes y formalizaría un pacto de no-agresión por 25 años.

Polonia pareció querer aceptar estos términos en diversas oportunidades pero la presión externa, particularmente del gobierno británico la azuzaban para que no aceptase absolutamente ninguna propuesta alemana y que -todo lo contrario- tomara medidas brutales contra la población alemana bajo su control. Casi tres millones de personas. Llegóse así a la firma de un pacto de asistencia mutua militar entre Gran Bretaña y Polonia a principios de 1939 que fue rapidamente seguido por otro tratado semejante entre Francia y Polonia. El cerco alrededor de Alemania estaba tendido.

Las negociaciones germano-polacas se ven totalmente frustradas a fines de agosto de 1939 elevándose la tensión política al máximo al conocerse las nuevas matanzas de alemanes, bajo control polaco, entre la que se destaca la masacre de Bromberg verificada luego por la Cruz Roja Internacional.

Tendido el cerco a su alrededor, Alemania firma como medida de emergencia un pacto con la Unión Soviética (que los más altos dirigentes alemanes consideraban como provisorio), para poder así recuperar por las armas sus derechos sobre sus antiguas provincias en el Este ya que Polonia instigada por Inglaterra y Francia, no se avenía a negociar pacificamente.

Así llegamos a la madrugada del 1 de septiembre de 1939, cuando las Fuerzas Armadas alemanas recuperan Posen, Prusia Occidental y Danzig, continuando sus operaciones militares invadiendo Polonia y tomando su capital, Varsovia. Ante este hecho, Inglaterra envía un ultimátum a Alemania que exigía que Alemania retirara sus tropas a sus posiciones previas al primero de setiembre, cosa que era inadmisible para Alemania y que -lógicamente- no aceptó. Inglaterra arrastró a una renuente e insegura Francia para que enviara un ultimátum idéntico. Al rechazar Alemania ambos ultimátums, Inglaterra y Francia le declararon la guerra a Alemania el 3 de septiembre de 1939, en virtud de los pactos de asistencia mútua que ambos habian suscripto con Polonia. Así se empezaba una guerra -que terminaría siendo mundial- para "defender a Polonia".

Pero la pobre Polonia -que parece se habia creído todo lo que les decian los ingleses- no recibió ayuda alguna de sus "aliados". Ni en forma directa: apoyo militar franco-británico en Polonia; ni indirectamente: un ataque franco-británico contra Alemania por Occidente. No. Polonia quedó total. La batalla duró apenas 16 días. Ante la inminente caída de Varsovia, su gobierno se exilió en Londres desde donde esperaba continuar la lucha con el apoyo de sus "aliados" para la final reconquista de su Patria....o por lo menos eso era lo que creían.

Resulta extraño comprobar como, por ejemplo, cuando la Unión Soviética -en virtud del pacto con Alemania- invadió la mitad oriental de Polonia el 17 de setiembre de 1939, ninguna de las "democracias" se dió por enterada. Como tampoco se parecen haber enterado de las invasiones de la Unión Soviética a Estonia y Letonia en junio de 1940, Lituania en agosto del mismo año y de la brava Finlandia en noviembre de 1939. Por alguna razón oculta las "democracias" occidentales no consideraban al régimen soviético como un peligro. A pesar de haber masacrado a millones de personas en Rusia y sus invasiones a naciones soberanas. Y cuya ideología internacionalista oficial proclamaba la intención de crear un estado mundial comunista a través de un proceso revolucionario violento.

Sí, en cambio, consideraban como un peligro mundial a la territorialmente diminuta Alemania cuyo propósito oficialmente proclamado era el de recuperar los territorios europeos que le fueron arrebatados por el vergonzoso Tratado de Versailles; combatir al bolchevismo; formalizar una alianza con Inglaterra; olvidar las querellas territoriales con Francia por Alsacia y Lorena y renunciar a recuperar sus colonias de ultramar que tambien fueron arrebatadas por el Tratado de Versailles.

En abril de 1940, las fuerzas alemanas entran en Dinamarca y Noruega. Francia se rindió el 22 de junio de 1940. Esta serie de victorias convenció a su principal aliado, Benito Mussolini de Italia, para unirse a la guerra al lado de Hitler.

Gran Bretaña, cuyas fuerzas habían sido derrotadas en Francia fueron evacuadas de la ciudad costera de Dunkerque. Hitler dió ordenes expresas de no atacar a los británicos y permitirles la huída. Este hecho es vergonzosamente ocultado por la "historia oficial". Después de sus gestiones en pro de la paz llevadas a cabo por Hitler y sistemáticamente rechazadas por el Gobierno británico, ahora conducido por Winston Churchill, Hitler ordenó el ataque a las Islas Británicas, dando lugar a la Batalla de Gran Bretaña.

El 22 de junio de 1941, tres millones de soldados alemanes atacaron la Unión Soviética, rompiendo el pacto de no agresión. Esta invasión fue conocida como la Operación Barbarroja. Los alemanes llegaron a Moscú en diciembre de 1941 pero el terrible invierno ruso y el gran desgaste alemán en varios frentes ocasionaron la no entrada de los alemanes a Moscu. A todo esto Estados Unidos, presionado por el judaísmo internacional, también entró en guerra contra Alemania. Y la ayuda italiana no fue suficiente para cambiar el rumbo de la guerra.

La muerte de Hitler

La versión dada por la secretaria personal de Hitler, Traudl Junge, en el libro Hasta la última hora: la secretaria de Hitler cuenta su vida (Bis zur letzten Stunde: Hitlers Sekretärin erzählt ihr Leben), indica que Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola en su Führerbunker, a 15 metros de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín, junto a su esposa Eva Braun y rodeado de sus incondicionales, el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Zhúkov, entraba en Berlín y se encontraba a menos de 300 metros del búnker.

Hitler se retiró a eso de las 16 horas junto con Eva Braun a su despacho privado contiguo a la sala de mapas y Otto Günsche se paró frente al despacho esperando el momento de entrar; le acompañaba Linge. Se sintió un disparo ahogado y Günsche esperó unos 15 minutos de acuerdo a instrucciones; posteriormente Linge ingresó a la habitación de dos ambientes.

Hitler estaba recostado a un extremo del sofá con un tiro en la sien, con salida de proyectil, de la cual aún manaba sangre.

Según Günsche y Linge, Eva Braun estaba recostada al otro extremo con los ojos abiertos, una pistola estaba en la mesa a su disposición, pero no alcanzó a usarla, pues el cianuro suministrado por el médico personal de Hitler, Ludwig Stumpfegger, había sido rápido.

En efecto, Linge siguió a Günsche al entrar al compartimiento de Hitler, y una vez confirmada su muerte, levantó los cuerpos envueltos en una alfombra y los sacó al patio trasero de la Cancillería, en unos momentos en que llovían obuses rusos por doquier.

Günsche depositó ambos cuerpos en un orificio de obús, los roció con unos 200 litros de gasolina y les prendió fuego. Mientras se consumían, unos cuantos testigos, entre ellos Martin Bormann, Joseph Goebbels, realizaron un saludo militar.

Perfil Psicológico

El gran interés que despierta la figura de Hitler se debe precisamente a los ribetes de su extraordinario tipo de personalidad y su halo de impenetrabilidad. Hitler poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de poseer una gran oratoria gesticular muy estudiada. Una persona única e inigualable.

Muy pocas personas integraban su séquito personal, se pueden citar a Albert Speer, el fotógrafo Heinrich Hoffmann, Martin Bormann, Hermann Goering, Wilhelm Bruckner, Josef Dietrich, Joseph Goebbels, Julius Schaub, Julius Schreck y el arquitecto Geisler y sus secretarias personales. A ellos les exigía lealtad a toda prueba y discreción.

Vegetariano y ecologista, promulgó las primeras leyes de la historia que penaban el maltrato a los animales. No permitía a sus colaboradores fumar y beber frente a él.

Una de las secretarias personales de Hitler, Traudl Junge, describió así la esencia que emanaba de la persona de Hitler: «Cuando estaba presente (Hitler), todo el edificio bullía de actividad, todos corrían, los teléfonos sonaban, los radioespectadores no cesaban de enviar y recibir notas de comunicados (...) Cuando él estaba ausente, todo volvía a una monótona normalidad, Hitler era como una especie de dinamo». Traudl Junge describió a Hitler como una persona muy considerada y afable.

Una de las características más relevantes de la personalidad de Hitler era la capacidad de impresionar a quienes lo rodeaban; había personas que podían ser muy fuertes y seguras en sus campos de acción, pero en presencia de Hitler estas personalidades se veían sorprendidas por la capacidad intelectual del Führer y sus conocimientos generales.

Cita Junge en sus remembranzas: "Hitler era vegetariano, gustaba del té y además no soportaba el calor; no se podía fumar en su presencia. Hitler se acostaba muy tarde".

Hitler predicaba con el ejemplo pagando sus propios costes personales sin derogar ningún fondo del Estado. Los ingresos de Hitler, hábilmente administrados por su secretario personal Martin Bormann, sucesor de Rudolf Hess, provenían de los derechos por su imagen postal y por su libro Mein Kampf.

Cuando le tocaba tratar temas variados sobre aspectos técnicos o militares, mostraba un acabado conocimiento de estos, llegando a sorprender a sus interlocutores.

Hitler era muy condescendiente con quienes mostraban valor y arrojo en combate; llegó a diseñar él mismo la Cruz de Brillantes, Espadas y Robles para Hans Ulrich Rudel, el célebre piloto de Stukas.

Pos Hitler

El Führer, en uno de sus encuentros masivos con los partidarios

Durante los Juicios de Núremberg, las potencias vencedoras montaron una especie de circo para juzgar a los vencidos. Se acusó a 611 personas, integrantes de las diversas instituciones del Tercer Reich, de cinco delitos: complot, crímenes de guerra, crimen contra la humanidad (exterminio), crímenes contra la paz y genocidio. Los principales jerarcas nacionalsocialistas apresados fueron condenados a la horca o a largas penas de prisión; otros murieron en los meses que siguieron a la caída de Berlín.

Las democracias prohibieron el nacionalsocialismo y cualquier reminiscencia ideológica afín en casi toda Europa; de hecho no se pueden publicar bibliografías, esvásticas y otros símbolos sin riesgo de cometer falta o delito punible.

La publicación del libro Mein Kampf de Hitler está prohibida en muchos países democráticos; no obstante, todavía es editado, entre otros lugares, como España y circula libremente por librerías de algunos países sin restricciones, en muchos idiomas y es objeto de estudios de todo tipo.

En la actualidad la figura de Hitler y el nacionalsocialismo, su personalidad y hechos son objeto de estudios de toda índole y es constantemente recordada por escritores en distintas biografías, siendo una de las más completas la publicada por el escritor americano David Irving, La guerra de Hitler, en la que afirma que Hitler ignoraba la tan comentada "Solución Final" en donde se acusa falsamente a Hitler y al Tercer Reich del supuesto Holocausto judío.

Fuente: http://es.metapedia.org/wiki/Adolf_Hitler
Hay algunos puntos que quiero dar a conocer:

* Tergiversan los verdaderos hechos durante la primera y segunda guerra Mundial, haciendo que Hitler sea expuesto como la inocente y frágil victima y sus "enemigos" (a los cuales atacó el mismo Hitler en primera instancia y sin contemplaciones) sus victimarios, se pueden dar cuenta de eso muy facilmente.

* Es de llamar la atención como lo expone metapedia a Hitler, como alguien de ejemplo para la humanidad, enalteciendo sus "cualidades" políticas, económicas y militares, es verdaderamente una cosa de risa absurda y desproporcional.

* Igual me llama la atención el como describen su perfil psicológico, sobre todo el principio "El gran interés que despierta la figura de Hitler se debe precisamente a los ribetes de su extraordinario tipo de personalidad y su halo de impenetrabilidad. Hitler poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de poseer una gran oratoria gesticular muy estudiada. Una persona única e inigualable", don't suck... ahora resulta que ser genocida es ser una persona única e inigualable.

* La misma metapedia describe el holocausto como un supuesto (claro, diganlo a miles de miles de judios muertos en los campos de concentración del régimen nazi, ajá), caramba, creo ellos que nos creeran tontos y de poco criterio o algo por el estilo... cuando hay muchas fuentes, fotografias, relatos, libros entre otros de las que hacen verídico el maldito holocausto.

* Sus fuentes... emmm, ¿la metapedia?.

Como diria Sadac (con tu permiso), pena y asco.
 

alihanz

Bovino de la familia
#24
Esa biografia esta mas al cuete que las que ponen en los texto de editorial Santillana... osea que nunca usaron mano de obra polaca para sus matanzas? ¿ estaba justificada la Noche de los Cristales Rotos?

Algo que si no me extraña es su perfil psicologico. Ojala que me corrija Sadac, pero que yo sepa estos genocidas fascistas son especialmente carismaticos y faciles de amar por el pueblo. Logran encausar la rabia del oprimido para asi transmitir sus deseos y hacer que ellos quieran lo que el quiere
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#25
Esa biografia esta mas al cuete que las que ponen en los texto de editorial Santillana... osea que nunca usaron mano de obra polaca para sus matanzas? ¿ estaba justificada la Noche de los Cristales Rotos?

Algo que si no me extraña es su perfil psicologico. Ojala que me corrija Sadac, pero que yo sepa estos genocidas fascistas son especialmente carismaticos y faciles de amar por el pueblo. Logran encausar la rabia del oprimido para asi transmitir sus deseos y hacer que ellos quieran lo que el quiere
se dice que la política del miedo los ha orillado a ser líderes en varios aspectos...

aunque, hablando de hitler... tenía un don de convencimiento que hizo que en poco tiempo fuera líder de su partido hasta ser tercer reich.
 

ocampot

Bovino maduro
#26
Gimnasia y Magnesia

Estoy errado muchas veces, pero no en esto ¿Llegaste a ver lo que te recomendé sobre Larry Flynt? El hombre es un campeón de la libertad de expresión. La legislación no es una medida del bien y el mal, sólo un estándar arbitrario fijado por gente con motivos, prejuicios e intereses particulares.

sesomania: Una cosa es decir "sí, estas gentes son inferiores" y otra muy distinta es "sí, estas gentes son inferiores, hay que matarlos"


Exacto.

Leiste lo de ChicoAsteroide?

Larry Flint.

¿Cuantos miles de personas, han muerto por la libertad de expresión de Larry Flint?

¿Cuantos Millones de personas, han muerto por la libertad de expresión de la ideología nazi?


Y si lees los links que nos trajo Chicoasteroide,
quizás entonces, se podría hablar de las manzanas o de las peras.

Además pensar que la libertad de expresión es un derecho infinito...
Traigo un ejemplo “Espionage Act of 1917 USA”
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#27
Leiste lo de ChicoAsteroide?

Larry Flint.

¿Cuantos miles de personas, han muerto por la libertad de expresión de Larry Flint?

¿Cuantos Millones de personas, han muerto por la libertad de expresión de la ideología nazi?


Y si lees los links que nos trajo Chicoasteroide,
quizás entonces, se podría hablar de las manzanas o de las peras.

Además pensar que la libertad de expresión es un derecho infinito...
Traigo un ejemplo “Espionage Act of 1917 USA”
Shhhh! no lo digas tan alto... qué no ves que Larry Flint es un "campeón" de la "libertad de expresión"? (en realidad defensor de la libertad de mercado gringa)

Ya cuando "jolygú" le haga una peli al Chicoasteroide tendremos argumentos para defenderle. :vientos:

Shhh...
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#28
me di una vuelta por la enciclopedia de marras y le di una busqueda rapida para leer que decian sobre salvador allende. la verdad es que da asco como desinforma y tergiversa hechos. me pregunto quien estara detras de este proyecto (sarcasmo) y que espera lograr con ello? (mas sarcasmo)
mega basura que confundira a muchos por estar "llena de hechos" que por estar en internet ya lo tomaran como la verdad pura.
 

ocampot

Bovino maduro
#29
Leer para Creer!!!

Sí leí lo de ChicoAsteroide

Es la misma libertad, usada por diferentes personas con diferentes motivos.

Lo de peras y manzanas es un poco irritante por cierto, ya dejen de repetirlo. Que no esté de acuerdo con ustedes no significa que no "entienda".

Como individuos nos conviene defender la libertad de expresión, y los gobiernos siempre buscarán quitárnosla o restringirla (si nos dejamos).


Oh Cielos. Leer para Creer!!! :histerica:
Un defensor de la libertad de expresión (a ciegas)

Dice esa frase limitando la libertad de expresión de otros.
 

alihanz

Bovino de la familia
#31
Toché!

A alguien le quedan dudas?
Ya, ya, dejenlo tranquilo, parece que de veras se dedico a revisar los apuntes sobre libertad de expresion. Y entendio que algo errado que se repite muchas veces no puede llegar a ser correcto

Regresando al tema...Bueno, estas ideologias pueden distribuirse libremente por los paises que se los permitan, y mientras queden en la cabeza vacia de quienes las acepten, pues no hay ningun problema. Minetras no se hagan los tercos y querer practicarlos en sitios prohibidos...
Y si nos molesta estas cosas que cuelgan en Internet, pues ayudemos a que desaparezca, ¿como? ignorandolos. Estas tipos de propagandas solo desaparecen cuando la gente deja de prestarles atencion.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#32
Estoy errado muchas veces, pero no en esto ¿Llegaste a ver lo que te recomendé sobre Larry Flynt? El hombre es un campeón de la libertad de expresión. La legislación no es una medida del bien y el mal, sólo un estándar arbitrario fijado por gente con motivos, prejuicios e intereses particulares.

sesomania: Una cosa es decir "sí, estas gentes son inferiores" y otra muy distinta es "sí, estas gentes son inferiores, hay que matarlos"


Exacto.
Sólo vienes a reafirmar lo que dije: crees ser poseedor absoluto e inequívoco de la libertad de expresión. No estás abierto a nuevos paradigmas o conocimientos, simplemente limitándote a lo que tú crees que es la verdad acerca de la libertad de expresión.

Como ya te demostraron ocampot y eoz, creer que poseemos la verdad absoluta acerca de la libertad de expresión, sólo te lleva a cometer los mismos errores que criticas.

En fin, que es mi último mensaje acerca de esto, si algo me ha enseñado todos estos años en el foro, es que no tiene caso dialogar con alguien que no está dispuesto a escuchar.

Esperemos algún día te abras a nuevos conocimientos y no sólo a defender lo que crees.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#33
bien he leido todas las paginas del post, las cuales un 70 % se dedico al debate de la libertad de expresion, siendo que el tema era netamente sobre la pagina METAPEDIA...

Esto en otros foros se llama DESVIRTUO pero aqui el mismo moderador le entro al debate... en fin...

Mi opinion sobre metapedia, es que no hay de que sorprendernos ni persignarnos, si siempre han existido grupos racistas y extremistas, y hay miles de paginas neonazis, por que habria de espantarnos que exista metapedia y exponga su "punto de vista"? han pasado mas de 60 años desde el holocausto y desde entonces han existido esos grupos y no por eso ha habido un holocausto otra vez..

Creo que la palabra adecuado en estos temas, es TOLERANCIA, si el compañero P3epe defiende su punto de vista y enarbola la bandera de la libertad de expresion, no hay por que tratar de sacarlo de su error o si? por que ya los ultimos post me parecio una carniceria contra el, seamos tolerantes compañeros, no hay que imponer nuestras opiniones ( y va tanto para p3epe como para los demas participantes del debate)
"Perdoname pero disculpame, estas muy en un error."

Tu dices que nosotros desvirutamos pero tu no te concentraste en el tema central de tema (metapedia) y solo la mencionaste de refilón para venir a criticar a los usuarios en este tema...

Esto tiene que ver con la vertiente que tomó sobre la libertad de expresión, por que, aunque a veces no lo parezca, los que estamos debatiendo somos humanos y una charla o un debate tiene muchas aristas y vertientes no pretendas que nos mantengamos sobre el mismo punto siempre, sería burocrático y aburridiísimo.

Tache para tu corta y chafa visión sobre lo que es un debate. :tomate:

Por cierto, lee las reglas.

Ah! y de paso, suerte con tu "tolerancia".
Yo prefiero hablar de respeto siemrpre antes que de tolerancia. Cuando se anteponga el respeto verás como la "tolerancia" sale sobrando.

De nada.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#35
lindas palabras para provenir de un mod, que se supone modera con imparcialidad..

quien te da el derecho de decir que mi vision es corta? simplemente recalque que el tema era metapedia, no la libertad de expresion.
por que siempre crees tener la razon?

es mi punto de vista y puedes o no estar de acuerdo, pero eso no te pone en posicion de criticar y decir que mi vision es corta y chafa.
Yo no vine a criticar a nadie, simplemente dije que deberian ser tolerantes, pero ya veo que eso es imposible para ti
Tu visión es corta, sigue siendo chafa.
No lo tomes personal.

Sin embargo tu si me calificas a mi "dije que deberian ser tolerantes, pero ya veo que eso es imposible para ti"

Alcanzas a notar la diferencia?

Yo debato, contrargumento y califico tu IDEAS y tu me calificas a mi, que chafa manera de debatir mano de plano.

Soy moderador no un ente mudo y sin pensamiento ni ideas propias.

En qué momento perdieron de vista tu y otros usuarios del foro que nosotros en el staff seguimos teniéndo nuestras ideas y puntos de vista?

Respeto, cuando hay respeto la tolerancia sale sobrando.

Si tienes chance pinesa en eso que he escrito.

Si no tienes chance lo siento por ti y seguirás viendo el mundo desde la cerrada y miope visión de la "tolerancia".

De nada.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#36
bien he leido todas las paginas del post, las cuales un 70 % se dedico al debate de la libertad de expresion, siendo que el tema era netamente sobre la pagina METAPEDIA...

Esto en otros foros se llama DESVIRTUO pero aqui el mismo moderador le entro al debate... en fin...
El desvirtuo vendría si se hablara de algo que estuviera fuera del alcance del tema original, cosa que no sucede en este caso. El debate acerca de la libertad de expresión se da porque muchos poseen la idea de una libertad de expresión como un "ente" infinito y sin límites, cosa que es más falso que un billete de $24.

Este debate se origina por la legislación europea donde está penado el negar el holocausto, orden que viene para jamás negar el conocimiento de lo que ciertos experimientos militares pueden brindar, ahí es donde entra la metapedia como una "fuente" de información que busca, precisamente, vanagloriar a las personas responsables de este terrible experimento (y otras más).

Hasta donde vi, entra en el alcance del tema, pero supongo que el adherir información a un tema es desvirtuo para algunos.

Mi opinion sobre metapedia, es que no hay de que sorprendernos ni persignarnos, si siempre han existido grupos racistas y extremistas, y hay miles de paginas neonazis, por que habria de espantarnos que exista metapedia y exponga su "punto de vista"? han pasado mas de 60 años desde el holocausto y desde entonces han existido esos grupos y no por eso ha habido un holocausto otra vez..
Y porque no ha habido otro.... ¿ya no habrá? No podemos tomar una relativa corta cantidad de tiempo para decir que algo ya no ocurrirá, toma por ejemplo la desaprobación contra la comunidad homosexual: desde hace más de 2000 años que sucede, en muchos países hace décadas que está penado el comportamiento discriminatorio y la segragación...... y siguen siendo menospreciados, en muchos casos, hasta insultados, golpeados o asesinados.

Por algo fueron erigidas las leyes y no podemos permitir que por 6 décadas pensar que ya no ocurrirá nuevamente, cuando muchos patrones de comportamiento ocurren desde hace SIGLOS con todo y leyes en contra.

Creo que la palabra adecuado en estos temas, es TOLERANCIA, si el compañero P3epe defiende su punto de vista y enarbola la bandera de la libertad de expresion, no hay por que tratar de sacarlo de su error o si?
Si tanto "enarbolan" la libertad de expresión ¿porqué no respetan (más que toleran) el que discirnamos acerca de ella como algo sin límites? ¿No es parte de ese principio el que podamos discernir?

¿Porqué decir entonces que no "toleramos"?

por que ya los ultimos post me parecio una carniceria contra el, seamos tolerantes compañeros, no hay que imponer nuestras opiniones ( y va tanto para p3epe como para los demas participantes del debate)
El hecho de que se debata una opinión no significa que no se tolere... no se vale confundir un debate con una intolerancia.

No hay que confundir peras con manzanas.
 

Dragut

Bovino Milenario
#37
han pasado mas de 60 años desde el holocausto y desde entonces han existido esos grupos y no por eso ha habido un holocausto otra vez..
Claro, hombre; y como desde Hiroshima y Nagasaky no se ha vuelto a lanzar una bomba atómica sobre población civil, debemos despreocuparnos de sigan manteniendo y fabricando todas las armas nucleares que quieran.
Buen razonamiento, sí.

Ya te lo han explicado por activa y por pasiva: aquí no se tolera a nadie, se le respeta. Tolerancia excluye la posibilidad de respeto; respeto excluye la necesariedad de tolerancia.
que pasaba en esos tiempos con la gente de color ?????
Hay un interesante libro llamado Noirs dans les camps nazis (Negros en los campos nazis) de Serge Bilé donde responden un poco a tu pregunta.
En 1935, los primeros Decretos de Nuremberg ya imponian la represión y persecución de todos los no arios alemanes, empezando por los judíos y los negros. El hecho que explicaba la población negra en la Alemania de los años 30 fue la inmigración desde las antiguas colonias alemanas en Togo, Namibia o Camerún (países anexionados en el II Reich).
Entonces llegó Hitler a Canciller; Adolfito (como dijo alguien, el Fürer emo) ya señalaba en su "Mi lucha" que: Los judíos han traído a los negros a Renania con el objetivo de ensuciar y degradar la raza aria.
Esa era su máxima obsesión. Así que lo primero que hace es retirar la ciudadanía a todos los alemanes de origen africano, prohibir los matrimonios mixtos, y a los hijos de estos los envió a los campamentos (no precisamente de verano) donde el doctor Eugen Fischer, apoyado por el tristemente famoso Dr. Joseph Mengele, procedió a su eugenesia masiva.
Una vez ya consolidado el III Reich, todo ciudadano negro fue directamente a los campos de exterminio. Como siempre, problemas con las cifras, pero todas rondan varias decenas de miles.

Abrazotes.
 

alihanz

Bovino de la familia
#38
Claro, hombre; y como desde Hiroshima y Nagasaky no se ha vuelto a lanzar una bomba atómica sobre población civil, debemos despreocuparnos de sigan manteniendo y fabricando todas las armas nucleares que quieran.
Buen razonamiento, sí.
No lo hacen porque seria no existe ninguna excusa creible para hacerlo. Todo el tiempo pasan en sus series que ellos son los buenos y nunca harian algo asi. Pero la verdad es que no habia ninguna razon estrategica para lanzar ambas bombas (Japon ya estaba BIEN devastada antes de ese 6 de agosto maldito) excepto el de causar terror a todo el mundo para que sepan con quien se estan metiendo. Entonces ellos son los mas grandes terroristtas de la historia

Esa era su máxima obsesión. Así que lo primero que hace es retirar la ciudadanía a todos los alemanes de origen africano, prohibir los matrimonios mixtos, y a los hijos de estos los envió a los campamentos (no precisamente de verano) donde el doctor Eugen Fischer, apoyado por el tristemente famoso Dr. Joseph Mengele, procedió a su eugenesia masiva.
.
No te imaginas el asco que me dio cuando lei la biografia de el Angel de la muerte en Metapedia. Es oficial, esa pagina solo busca ganar visitas por el morbo que genera
 

Artus

Bovino adicto
#39
Hay un post en el foro de Libros con un mensaje muy interesante:

- Leer La Biblia no te hace buena persona.
- Leer Mi Lucha (Mein Kampf) no te hace nazi.

Yo si defiendo su existencia puesto que ellos tienen el mismo derecho a expresarse como yo lo tengo de ignorarlos. Simple.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
#40
Hay un post en el foro de Libros con un mensaje muy interesante:

- Leer La Biblia no te hace buena persona.
- Leer Mi Lucha (Mein Kampf) no te hace nazi.

Yo si defiendo su existencia puesto que ellos tienen el mismo derecho a expresarse como yo lo tengo de ignorarlos. Simple.
Concuerdo contigo, aunque creo que la libertad de expresión sí tiene sus límites, no obstante, estos límites deben surgir de un análisis jurídico muy amplio y deben quedar plasmados como prohibiciones o restricciones en los ordenamientos legales de cada país. Es válido que alguien tenga una ideología de extrema derecha o de extrema izquierda (aunque para mí, ambas son igualmente perniciosas) pero el límite a la expresión y difusión de esos paradigmas sería que quienes los ostentan no pueden hacer una apología del delito (e.g. instigar la agresión racista o clasista). Yo he visto el website de Metapedia (algunos artículos) y hasta ahora, además de los panegíricos personales, no he visto instigaciones para cometer delitos. Si acaso las hubieran estarían incurriendo en un ilícito penal y podrían ser llevados a juicio. Lo mismo sucede con la difamación y la calumnia, estas conductas están tipificadas en la mayoría de los códigos penales, por lo menos en América y Europa, y al igual que la apología del delito, constituyen límites a la libertad de expresión.
Saludos.
 
Arriba