¿Si condenamos a los Narcos, porque no condenar a los adictos?

sadac17

Bovino de la familia
#21
A ver chavo...

El fín de las leyes es generar un ambiente de convivencia donde TODOS tengamos responsabilidades y derechos en lo social; e LIBERTAD para la preferencia en lo INDIVIDUAL...

Sencillo...

No puedes ni debes andar legislando sobre las predilecciones y gustos de la gente, eso cae en el margen de las garantías individuales; un ejemplo es el asunto de que cierren los antros a determinada hora y dejen de vender alcohol a otra, no podemos obligar bajo ningun medio a que la gente deje de beber a determinada hora por favor, el pretexto de los accidentes es débil, ya que una gran cantidad de personas salen alcoholizadas de reuniones, de sus casas o después del antro van al OXXO y van libando en el coche....

No puedes legislar sobre las preferencias, no te molestes mano pero es una pregunta que denota una ignorancia absoluta de lo que es vivir en un sistema de leyes,(aunque no se cumplan las tienes que conocer...)

De nada,

"Trampas a mí......bah"
 

arturx

Bovino Milenario
#22
tambien hay que meter a la carcel a :
- los padres que no educaron bien a los mariguanos
- los policias que no hacen su trabajo
- los padres de los policias que no educaron a los policias para que hicieran bien su trabajo.
- los maestros que no trabajaron bien en la educacion del mariguano
.... y un largo etcetera...
ya soilo falta decir que hay que meter a la carcel a los defraudados por no fijarse con que hacian negocios con un tranza...
no hay moral*

saludos
*derechos reservados por el tibur...
 
#23
shialeee si no necesitas del narcotrafico para comprarla tu la puedes sembrar
q no ves las campañas en contra del narcotrafico de asociasiones a favor de la marihuana
"contra el narcotrafico siembra tus derechos"
 

LilMF

Bovino maduro
#24
El problema no es la droga, hay narcotráfico por la prohibición de las mismas, pero aquí el problema es que no se legalizan, por que a mi parecer, no conviene a los intereses de los que estan arriba, por cuestiones de ignorancia, al menos mi manera de pensar es que no por que haya legalización va a haber un mayor número de conssumidores, al menos yo antes usaba drogas, ahora ya no por convicción propia, pero el hecho de que esten de una manera mas abierta a mi alcance no haría que volviera a fumar marijuana, etc.
muchacho rompe con las ataduras mentales!!
 

quoventi

Bovino adicto
#25
No puedes ni debes andar legislando sobre las predilecciones y gustos de la gente, eso cae en el margen de las garantías individuales; un ejemplo es el asunto de que cierren los antros a determinada hora y dejen de vender alcohol a otra,

[...]
No puedes legislar sobre las preferencias,
Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos comparte sadac17 (aunque personalemente no me agrada del todo la aspereza como lo expone, pero es bueno).

La Producción, Trafico y Comercialización de la cannabis y el Consumo, son dos facetas del mismo problema pero que deben ser atacados desde distintos frentes.

Conceptualmente el consumo es un proceso 'Pull' sobre el mercado, mientras que el tráfico y comercialización es un proceso "Push". Desde ahi la solución posible es distinta.
El consumo debe ser atacado con estrategias de prevención, no de coherción. Y sí: las preferencias de los consumos son terreno de las garantías individuales y derechos inalienables del individuo.

Mira, es lo mismo que estaba sucediendo en Guanajuato con el bando que prohibía y penaba las palabras obsenas, mendigos y los besos en la vía pública; su objetivo era garantizar la sana convivencia entre los habitantes y visitantes de la ciudad. Sin embargo, fué un fracaso y decepcionante por el hecho de que era una estrategia cohercitiva, y no propositiva y preventiva.

Saludos!!!


...
 

null

Bovino maduro
#26
por lo que lei, te llamaria indiorante.
.
Gracias por tu opinion, pero en que te basas?. Yo te puedo llamar a ti peor, pero pues no tengo en que basarme, solo en que tu comenzaste a insultar y en verdad no quiero desvirtuar mi propio post...


Bueno, deso aclarar lo siguiente yo no se de leyes...asi que si les dio la impresion de que yo hablaba de crear leyes pues es una idea algo erronea. La cuestion que deseo tratar es, ¿porque la sociedad no ve con malos ojos y critica a las personas que consumen el producto del narcotrafico al igual que lo hace con los narcotraficantes?.
Si tanto satanizamos a los narcotraficantes, ¿porque no a los que soportan ese mercado?
 

Black Wings

Bovino de la familia
#27
Gracias por tu opinion, pero en que te basas?. Yo te puedo llamar a ti peor, pero pues no tengo en que basarme, solo en que tu comenzaste a insultar y en verdad no quiero desvirtuar mi propio post...


Bueno, deso aclarar lo siguiente yo no se de leyes...asi que si les dio la impresion de que yo hablaba de crear leyes pues es una idea algo erronea. La cuestion que deseo tratar es, ¿porque la sociedad no ve con malos ojos y critica a las personas que consumen el producto del narcotrafico al igual que lo hace con los narcotraficantes?.
Si tanto satanizamos a los narcotraficantes, ¿porque no a los que soportan ese mercado?
Realmente no has leído nada de lo que compañeros como Sadac te han dejado ¿verdad?

Para empezar, el hecho de que pongas en negritas y en letra más grande tus textos no va a hacer que la idea "se imponga más", es innecesario este tipo de comportamiento.

Segundo: Estas considerando que todos piensan igual, que todo mundo "sataniza" a los narcos y que todo mundo es condescendiente con los fármacodependientes, desde ahí tu idea es errónea.

En Culiacán y Los Mochis, por ejemplo, la actividad de narcotráfico es "normal" y, por lo mismo, muchísimas personas no "satanizan" ese negocio. En el resto del país, los drogadictos (o fármacodependientes en algunos casos) muchos son vistos como la "calaña" de la sociedad, como que si eres drogadicto eres de la peor ralea de esta sociedad, y, por ende, te condenan igual o peor que los narcotraficantes.

Tu idea entonces es errónea porque no se plantea que muchas personas puedan pensar distinto, así de fácil.

Lo que tú estás planteando entonces es: Si YO pienso que tanto los drogadictos como los narcotraficantes son iguales ¿porqué los demás no lo ven de la misma forma que yo?
 

Bluesy

Baneado :(
#28
La Producción, Trafico y Comercialización de la cannabis y el Consumo, son dos facetas del mismo problema pero que deben ser atacados desde distintos frentes.

Conceptualmente el consumo es un proceso 'Pull' sobre el mercado, mientras que el tráfico y comercialización es un proceso "Push". Desde ahi la solución posible es distinta.
El consumo debe ser atacado con estrategias de prevención, no de coherción. Y sí: las preferencias de los consumos son terreno de las garantías individuales y derechos inalienables del individuo.
...

Totalmente de acuerdo quoventi, muy bien expuesto.

Saludos
Bluesy
 

null

Bovino maduro
#29
Segundo: Estas considerando que todos piensan igual, que todo mundo "sataniza" a los narcos y que todo mundo es condescendiente con los fármacodependientes, desde ahí tu idea es errónea.

En Culiacán y Los Mochis, por ejemplo, la actividad de narcotráfico es "normal" y, por lo mismo, muchísimas personas no "satanizan" ese negocio. En el resto del país, los drogadictos (o fármacodependientes en algunos casos) muchos son vistos como la "calaña" de la sociedad, como que si eres drogadicto eres de la peor ralea de esta sociedad, y, por ende, te condenan igual o peor que los narcotraficantes.

Tu idea entonces es errónea porque no se plantea que muchas personas puedan pensar distinto, así de fácil.

Lo que tú estás planteando entonces es: Si YO pienso que tanto los drogadictos como los narcotraficantes son iguales ¿porqué los demás no lo ven de la misma forma que yo?
Ok.. Me exedi con las negritas... pero pense que nadie leia y que todos seguian un solo comentario que no era el mio....

Pero es bueno encontrar alguien que me haya refutado con argumentos validos...

Me agrada que sea asi, y que no se limiten a llamarme indiorante.

Realmente he sabido cosas muy negatvias y me cuesta pensar que una mayoria vea algo asi como "Nomral" y que cada dia que pasa mas "Normal" se vuelva...


Siento que me debo de alejar de este tipo de noticias respecto a los narcos (Me estan afectando), pero hacerlo seria como cerrar los ojos.... aunque siendo honestos, teniendo a mis jefecitos viviendo en Michoacan, ni aunque quiera cerrar los ojos.
 

r3n

Bovino maduro
#30
Si condenamos a los que consumen ... tendriamos que condenar a las familias de los consumidores... pues es ahí .. donde empieza todo.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#31
Ok.. Me exedi con las negritas... pero pense que nadie leia y que todos seguian un solo comentario que no era el mio....
La aclaración que hiciste fue buena, sin embargo, las negritas eran innecesarias ;)

Pero es bueno encontrar alguien que me haya refutado con argumentos validos...

Me agrada que sea asi, y que no se limiten a llamarme indiorante.

Realmente he sabido cosas muy negatvias y me cuesta pensar que una mayoria vea algo asi como "Nomral" y que cada dia que pasa mas "Normal" se vuelva...
Esa es la ventaja de viajar: conoces diferentes puntos de vista. No se trata de que se vea "normal" sino las ideas propias de cada quién. En las tribus Cora al norte de Nayarit (y algunas huicholes al norte de Jalisco) el peyote (un afrodisiaco) es parte vital de su ceremonia para encontrar al venado blanco o alguna otra deidad de su prefencia, sin embargo, eso no quiere decir que se vuelvan dependientes al peyote, sino que es parte de sus costumbres o algo que han aceptado sin que por ello se vuelvan "drogadictos" o "malos" (tal como ya lo expuso kmaxxxtli)

En Culiacán y Los Mochis, por ejemplo, la actividad del narcotráfico es tan abundante (y es protegida por las autoridades) que para una buena parte de la población es un "oficio" como cualquier otro, por lo que no son vistos como "malditos" o "terroristas".

Se trata de observar las cosas con un punto de vista propio, sí, pero también uno objetivo, para evitar caer en paralelismos como el que pusiste.

Entiendo tu óptica y punto de vista, sin embargo, debes tomar en cuenta que no todo mundo piensa lo mismo tú, vive lo mismo que tú ni observa lo mismo que tú.

Siento que me debo de alejar de este tipo de noticias respecto a los narcos (Me estan afectando), pero hacerlo seria como cerrar los ojos.... aunque siendo honestos, teniendo a mis jefecitos viviendo en Michoacan, ni aunque quiera cerrar los ojos.
La verdad siempre debe salir a flote e, indudablemente, el narcotráfico ha afectado al país en varias maneras. Sin embargo, son cosas totalmente distintas los narcotraficantes y los drogadictos, ya que mientras uno lo hacen para vender o como medio de vida, los otros pueden tener las más variadas razones para consumirlo, desde dependencia hasta personales, desde medio escape ha incluso remedio medicinal (no es secreto que muchas medicinas son, en realidad, drogas).

Es como dijo Sadac: no debemos criminalizar las preferencias de los demás.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#32
Esa es la ventaja de viajar: conoces diferentes puntos de vista. No se trata de que se vea "normal" sino las ideas propias de cada quién. En las tribus Cora al norte de Nayarit (y algunas huicholes al norte de Jalisco) el peyote (un afrodisiaco) es parte vital de su ceremonia para encontrar al venado blanco o alguna otra deidad de su prefencia, sin embargo, eso no quiere decir que se vuelvan dependientes al peyote, sino que es parte de sus costumbres o algo que han aceptado sin que por ello se vuelvan "drogadictos" o "malos" (tal como ya lo expuso kmaxxxtli)
Me saque de onda por que me dio un lapsus de dislexia y lei "en las tribus de Corea del norte de Nayarit" o_o

La cosa null, es que el problema no es el consumo de drogas. Sino su prohibición. Eso es lo que hace que sea un negocio redituable y que haya tanta violencia por controlar los centros de distribución.

Si prohibieran las tortillas iba a pasar lo mismo. O para no hablar de algo de la alimentación básica, si prohibieran los pasteles iba a pasar lo mismo. Hay gente que come pasteles en exceso y eso puede afectar su salud, asi las dorgas, todo mundo deberia tener la libertad de consumir o no.
Me viene a la mente el libro de McMafia de Misha Glenny. Hay un capítulo en el que analiza la cuestión de la prohibición y el trafico de drogas. Con una documentación amplia. No es que dejes de ver las noticias, al contrario busca información, pero no solo aquella que vienen de los noticieros o campañas del gobierno en su guerra contra el narcotrafico.
 
#33
puchica pos no lo habia pensado de esa manera pero a fin de cuentas puedes hacer de tu vida un cacahuate siempre y cuando no afectes a terceros...y eh ahi la cuestion muchas veces salen afectados terceros ya sean familiares o otras personas. ahora existiendo consumidores siempre habra mercado. no creo que el problema sea el mercado como dice un compa por aqui es cuestion de ver que tanto de enfermedad es por que si es enfermedad pos seria una enfermedad por gusto. ahora si a esas vamos tambien ahi que condenar alos alcolicos que muchas veces manejan ebrios y matan a muchas personas pero no condenar al super poderoso "grupo modelo" y tambien alos que fuman y no condenar alas tabacaleras que gracias a ellas mueren muchas personas de cancer pero en fin ese seria otro cantar.
yo creo que la solucion esta en uno lo que piensas lo que creas y lo que te hayan enseñado tus jefes de morro. por ejemplo yo nunca eh probado mariguana por que a fin de cuentas eso aprendi que te podria ocacionar muchos problemas. me lo enseñaron. no asi el alchol fui alcholico como nadie cuestiona alas grandes companias cerveceras pos dije no puede ser tan malo. entonces al pasar el tiempo me di cuenta de lo que el vicio podia causar o enfermedad como lo vean ...ahora casi 12 años sobrio. asi pues creo que la solucion pos nomas la tiene cada persona cuestion que nos unamos.
saludos elcholomorales
 

-trnc-

Bovino maduro
#34
Esta es una simple pregunta que se me viene a la mente
¿Si condenamos a los Narcos por que no también condenar a los que consumen su producto?

En lo personal, no tengo ningún "amigo" que fume Mariguana, o que le entre a otras drogas, pero he visto que varios de este foro de ba-k discuten, hablan, argumentan y gritan en favor de la Mariguana, que si sus poderes curativos, que si para inspirar, que si el verde es vida, etcetera.

Lo que es verdad es que esos desgraciados nunca van a parar si existe la demanda, y pienso que muchos condenan nada más a los Narcos sin darse cuenta que parte de ese desprecio y repudio debe de caer sobre aquellas personas que compran sus productos, aunque sea minimo el consumo, al fin y al cabo los desgraciadicimos de los narcos, roban, violan, estafan, torturan y matan a personas INOCENTES para poner en sus manos, esos pocos gramos, esas 2 pastillas o ese "churrito" que se quieren fumar.


Y hablo de INOCENTES, porque no nada mas entre ellos se matan (ojala asi fuera) sino porque tambien dañan a las personas que no tienen nada que ver con la droga.

Me gustaría que personas que consumen, aunque sea en pequeñas cantidades, alguna droga comerciada por Narcos me responda, ¿Porque no también condenarlos a ellos?

Y si esta discucion ya fue propuesta por alguien del foro... pues, les pido disculpas y cierren el post.... No hard Feelings!!!
en lo personal, mi amigo, no tienes ningun amigo marihuano, porque ellos saben lo tan pobre que eres en mente abierta que no te lo dicen mi buen, y yo en lo personal, ni te digo lo que opino de la gente como tu, porque te podria destrozar sin recurrir a las palabras altisonantes, pero no lo hago, porque amo el foro, y desgraciadamente hay de todo para todo

saludos
 

tOzkhOO

Bovino maduro
#35
¿Si condenamos a los Narcos por que no también condenar a los que consumen su producto?

En lo personal, no tengo ningún "amigo" que fume Mariguana, o que le entre a otras drogas, pero he visto que varios de este foro de ba-k discuten, hablan, argumentan y gritan en favor de la Mariguana, que si sus poderes curativos, que si para inspirar, que si el verde es vida, etcetera.

Lo que es verdad es que esos desgraciados nunca van a parar si existe la demanda, y pienso que muchos condenan nada más a los Narcos sin darse cuenta que parte de ese desprecio y repudio debe de caer sobre aquellas personas que compran sus productos, aunque sea minimo el consumo, al fin y al cabo los desgraciadicimos de los narcos, roban, violan, estafan, torturan y matan a personas INOCENTES para poner en sus manos, esos pocos gramos, esas 2 pastillas o ese "churrito" que se quieren fumar.


Y hablo de INOCENTES, porque no nada mas entre ellos se matan (ojala asi fuera) sino porque tambien dañan a las personas que no tienen nada que ver con la droga.

Me gustaría que personas que consumen, aunque sea en pequeñas cantidades, alguna droga comerciada por Narcos me responda, ¿Porque no también condenarlos a ellos?

Y si esta discucion ya fue propuesta por alguien del foro... pues, les pido disculpas y cierren el post.... No hard Feelings!!!

Si condenamos ????? Me huele a manada XD

Hablas del tema, como si conocieras de lo que opinas, y la verdad, después de leer todas las citas de los comentarios, da pena ajena que todavía exista gente tan intolerante como TU, suerte en lo que hagas brother, la necesitarás.

Si quieres ver a tu hijo FUERTE Y SANO !!!!


PONLO MARIHUANOO XD


Paz amor and reggae !!!
 

Black Wings

Bovino de la familia
#36
en lo personal, mi amigo, no tienes ningun amigo marihuano, porque ellos saben lo tan pobre que eres en mente abierta que no te lo dicen mi buen, y yo en lo personal, ni te digo lo que opino de la gente como tu, porque te podria destrozar sin recurrir a las palabras altisonantes, pero no lo hago, porque amo el foro, y desgraciadamente hay de todo para todo

saludos
Si condenamos ????? Me huele a manada XD

Hablas del tema, como si conocieras de lo que opinas, y la verdad, después de leer todas las citas de los comentarios, da pena ajena que todavía exista gente tan intolerante como TU, suerte en lo que hagas brother, la necesitarás.

Si quieres ver a tu hijo FUERTE Y SANO !!!!


PONLO MARIHUANOO XD


Paz amor and reggae !!!
En la página pasada de este tema ya el usuario null admite el error del punto de vista, no es necesario atacarlo de esa forma (no siempre son necesarias las malas palabras para insultar a algiuen).

Recuerden señores que en este foro se permite el debate con toda la fiereza de fenrir a las ideas del usuario, pero su persona es intocable.

Absténgase por favor de recurrir en esas prácticas.
 

gilkarim

Bovino adolescente
#37
PARA LOS QUE APOYAN LAS DROGAS

Pues mis estimados bakunos, solo es mi sentir el expresar mi opinion sobre esto que son las drogas y para ver que mas piensan sobre este tema que siertamente estoy seguro dividira opiniones, unas para mal y otras para bien.
Empesare platicandoles algo que vivi hace algunos años, antes de entrar a la universidad y como muchos en nuestro pais no tenia el suficiente dinero para pagar esas exorvitantes clegiaturas, que en mi estado durango En la UJED que es publica por cierto cobran 1900 para las oficinas administrativas y 1200 para la escuela a la que quieras entrar en mi caso Facultad de Ciencias quimicas, y pues bueno dicidi irme de maestro comunitario al conafe que por un año te dan 3 años de beca para estudiar donde quieras y por 2 años te dan 6 asi que me avente 6 años en la sierra.
Hay conoci muy de cerca como se siembra la marihuana, como se corta, como se empaqueta y como se manda, conoci a muchas personas que intervien desde la adquisision de la semilla, la siembra, la pisca, la venta el empaquetado, y por fin mas adelante cuando llega a manos de el narco que alla en la sierra la conocen como los compradores que son el intermediario entre el que la fuma y el que la siembra, vivi con personas que se dedicaban a sembrarla y que dejenme decirles vivien en una pobreza margina, no hay agua potable, no tienen luz electrica, no tienen acceso a servicios de salud y en algunos casos nunca asisten a la escuela, en la comunidad donde estaba se componia de 5 casas a 9 horas de terraseria y a esa misma distancia cerca del hospital. Esa gente es la que la siembra, y antiguamente antes de sembrar ese producto(MATIHUANA) se dedicaban a sembrar segun platicas que tenia con las personas mas viejas de la comunidad a la cosecha de frijol, ortalizas como zanahoria y tomates que son los que mejor se dan en esa region, sin embargo por lo dificil del acceso solo era muy poco lo que vendian, apenas para sobrevivir, sin embargo con la llegada de la marihuana,`a 800 pesos el kilo contra 3 pesos el kg de tomate o mango resultaba verdadaremente dificil no ser tentado.
Sin embargo aunque con esa planta las personas tienen algo para poder acceder a servicios de salud no son ellos y se los puedo asegurar qienes matan o han hecho todo el daño a nuestro pais, los malos son quienes sin ningun escrupulo an envisiado a nuestros amigos, compañeros y hermanos en este vicio, yo de ningun modo difiendo a quien la siembra y se que hacen mal pero estoy seguro que cualquiera en esta situacion aria lo mismo.
Observo con mucha tristeza como nuestro hermoso pais es victima de la pobreza, la marginacion y la delincuencia, veo como la cultura del narco cada vez hecha raices mas profundas en la sociedad y si no me creen vengan a una escuela del norte del pais no se si en el sur pase lo mismo y pregunten a lso niños de secundaria que quieren ser estoy suguro que minimo 5 les contestara que narco tristemente no ven la realidad tan clara.
Y para quienes dicen que es mejor legalizar las drogas, lo unico que esto ocasionara es hacer mas ricos a los narcos y legalizar todo lo que al margen de la ley an logrado, si eso que digo es verdad porque en todo mexico no hay otra persona que conozca mejor el mercado de la droga mas que esa gente sin escrupulos, que en varias ocaciones escuche mientras esta en la sierra que mataban a los pobladores para no pagar esos 6 o 7 mil pesos que tenian que pagarle a los agricultores por esa droga. tristemente si legalizamos las drogas lo unico a lo que daremos bandera de despegue sera a mas violencia pues todos los narcotraficantes quedran ese mercado, y tristemente asi como hoy la mayoria tenemos personas muy cercanas que se han hecho adictas al cigarro tendremos personas adictas a las drogas.
El narco es verdad que tiene muchisimo poder o preguntenle a colombia cuando los narcotraficantes no respetaban a nadie y el gobierno recibia constantemente el mensaje de "Plata o Plomo" esto era o nos dejas trabajar y te ayudamos o asi te ira. y en la actualidad es el unico estado que esta totalmente en contra de la legalizacion de cualquier droga en las cantidades que sea.
Tristemente en mexico y en muchos paises latinoamericanos e incluso a nivel mundial hay una campaña empujada desde el imperialismo britanico por dar bandera verde a la legalizacion de dogas, si esto pasa solamente pondremos a la sociedad mas vulnerable en bandeja de plata a las adicciones y la marginacion.
 

electron10

Bovino adolescente
#38
en lo personal, mi amigo, no tienes ningun amigo marihuano, porque ellos saben lo tan pobre que eres en mente abierta que no te lo dicen mi buen, y yo en lo personal, ni te digo lo que opino de la gente como tu, porque te podria destrozar sin recurrir a las palabras altisonantes, pero no lo hago, porque amo el foro, y desgraciadamente hay de todo para todo

saludos
Esto me parecio excesivo.
 
#39
El cigarro y el alcohol son drogas legalizadas¿se acabo el núemro de adictos?¿se acabaron las mafias y su pirateria?NO; bajo estrictas condiciones de vida o muerte y bajo supervisión médica algunas drogas pueden beneficiar; ojo: los antidepresivos también son drogas legalizadas y han provocado muertes directas e indirectas comenzando por suicidios, falta de atención y choques, accidentes industriales y hasta asesinatos.
 
#40
Mmm...
Para mi esto no es un caso social. Se trata de un caso de libertad.
¿Porque no puedo comprar marihuana de manera legal, si puedo comprar alcohol y cigarros? Cuando estos 2 son mas dañinos (Para la persona y para la sociedad) y adictivos que la marihuana.
¿Porque la ley puede restringir lo que puedo hacer con mi cuerpo?
Para mi, por eso (y otras cosas) es que la marihuana deberia de ser completamente legal.
 
Arriba