Serán sancionadas mujeres policía por besarse entre ellas

Joker

Moderador risitas
#1
Cómo ven? así o más homofóbico el asunto?

Serán sancionadas mujeres policía por besarse entre ellas

En la provincia de Tacna, Perú, dos agentes son investigadas tras hacerse públicas imágenes suyas en Facebook, en las que aparecen besándose. El Movimiento Homosexual de Lima se opone a la sanción

En Tacna, dos agentes de la Policía son investigadas por la inspectoría de dicha institución tras hacerse públicas imágenes suyas en el Facebook, en las que aparecen besándose con otras mujeres y lucen botellas de cerveza, aparentemente, en horario de trabajo,

Según el programa “Domingo al día”, el 21 de octubre pasado ambas policías asistieron al cumpleaños de un amigo en común llamado Josué, portando el uniforme de la Policía. Fue allí donde se tomaron las fotos que al ser conocidas por los superiores del cuerpo policial motivaron que se inicie la investigación que podría concluir con el pase a retiro de las agentes involucradas.

La infracción MG 66 de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú señala que “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional” es una falta muy grave sancionada con el pase a la situación de retiro.

Reacción del MHOL
Unas horas después de haberse propalado el reportaje, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) dejó establecido que se opone a la sanción y que tomará las acciones necesarias para que se declare la inconstitucionalidad de la citada Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

“Exhortamos a la Defensoría del Pueblo a pronunciarse inmediatamente exigiendo la derogación de esta Ley, porque un país que se precia de moderno no puede convivir con una ley propia de 1920, cuando aún se sancionaba la homosexualidad en Perú”, enfatizó la directora ejecutiva del MHOL, Verónica Ferrari, a la vez que anunció que tomarán las acciones legales correspondientes contra la Policía si ejecutaba la sanción homofóbica.

“Es irrelevante discutir si las policías estaban o no en horas de función, porque el argumento real para cuestionarlas no es el cuándo ni el uniforme policial, sino el beso lésbico”, indicó.

Por su parte Giovanny Romero Infante, presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), señaló que “El régimen disciplinario de la Policía viola los principios fundamentales del Estado peruano porque discrimina a los ciudadanos sancionando únicamente las relaciones homosexuales, pretende normar la subjetividad refiriendo al ‘escándalo’ que no está definido en nuestras leyes y desconoce sendas sentencias que ha dado durante la última década nuestro Tribunal Constitucional”.
Fuente: Lima Gay
 

mendezman

Bovino adicto
#2
Entoces bajo su reglamento, es peor darse un beso entre personas del mismo género, (lo que me parece ridículo y que aparte es sólo una muestra de cariño), que tomar en horas de trabajo, que mal que en muchos lugares de latinoamérica todavía se den estos casos de homofobia.
 

mendezman

Bovino adicto
#3
Me parece JUSTO , no tengo nada contra los homosexuales pero portando el uniforme de la policia o estando en horas de trabajo no tienen por que andar besandose
Que lo agan en sus dias o horas libres y no en el trabajo
Lo bueno es que no tienes nada en contra de los homosexuales, el reglamento es claramente homofobico, sí dos personas del mismo sexo se dan un beso es motivo para despedir a las policías, pero no aplica sí fuera un hombre y mujer
 

nm00

Bovino adicto
#4
Me parece JUSTO , no tengo nada contra los homosexuales pero portando el uniforme de la policia o estando en horas de trabajo no tienen por que andar besandose
Que lo agan en sus dias o horas libres y no en el trabajo
Yo tambien opinaria que la sancion es justa, por que el uniforme sea cual sea, no debe verse involucrado en actividdades que no sean para el proposito que fue destinado, incluso el uniforme de trabajo de una empresa, pero OJO, si lees bien, estan citando una regla explicita que habla de la NO FRATERNIDAD CON E MISMO GENERO, por lo tanto aqui si se esta castigando el homosexualismo, no estan castigando la verdadera falta.
 

Tanin

Bovino maduro
#5
“Es irrelevante discutir si las policías estaban o no en horas de función, porque el argumento real para cuestionarlas no es el cuándo ni el uniforme policial, sino el beso lésbico”, indicó.
Ni más ni menos, su principal argumento no es contra el uniforme, ni la institución, ni mucho menos el horario en el que se realizó tal acto, es contra el hecho de que fueran dos mujeres. No las justifico en cuanto a que debieron tener cuidado con el uniforme, pero si las apoyo en cuanto al argumento por el cual desean sentar el castigo.
 

Joker

Moderador risitas
#8
Me parece JUSTO , no tengo nada contra los homosexuales pero portando el uniforme de la policia o estando en horas de trabajo no tienen por que andar besandose
Que lo agan en sus dias o horas libres y no en el trabajo
Yo tambien opinaria que la sancion es justa, por que el uniforme sea cual sea, no debe verse involucrado en actividdades que no sean para el proposito que fue destinado, incluso el uniforme de trabajo de una empresa, pero OJO, si lees bien, estan citando una regla explicita que habla de la NO FRATERNIDAD CON E MISMO GENERO, por lo tanto aqui si se esta castigando el homosexualismo, no estan castigando la verdadera falta.
Dios, si tan solo les dieras un poquito de comprensión lectora, es mucho pedir? O sea, que cualquier policía, indistintamente del sexo y de sus preferencias sexuales, si le da un besito a su pareja está faltando al reglamento de la policía? Entendí bien? :eolo:
 

zid006

Bovino adolescente
#9
Claro que es justo! Nomas le alborotan la hormona a la ciudadanía. Ya enserio, no importa que fuese un güey tratando de ligarse a una morrilla. El horario de trabajo debe respetarse. Aunque si es medio retrogrado su reglamento.
 

Joker

Moderador risitas
#10
Chicos, en serio, si no van a leer el tema, es mejor no postear. La pregunta sigue vigente, están diciendo que los policías no deben besar a sus parejas y subirlo al facebook porque atentan contra el reglamento interno de la corporación? es una falta al uniforme en qué sentido?

Ésa es la directriz de la discusión, cualquier comentario que se salga de esto es desvirtuo.
 

sadac17

Bovino de la familia
#11
No entiendo...

Muchas posturas de dar pena:

1.-No hay ningún reglamento de la policia que prohiba un beso estando en servicio...

2.- Si no es homofobia,¿para qué anteponen que no es homofobia?

3.- Si realmente se está evidenciando que el problema es PORQUE son mujeres, ¿para qué hacer ironías estúpidas como "no invitan",así o más misóginos?

Que pena que algo que deba prestarse a la reflexión lo tomen como una tonteria sin peso...
 

alihanz

Bovino de la familia
#12
Yo de verdad que queria defender esta medida...
La infracción MG 66 de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú señala que “tener relaciones sexuales con personas del mismo género, que causen escándalo o menoscaben la imagen institucional” es una falta muy grave sancionada con el pase a la situación de retiro.
...pero con esto no se puede, tio.
 

nm00

Bovino adicto
#13
Dios, si tan solo les dieras un poquito de comprensión lectora, es mucho pedir? ......:eolo:
Lo mismo digo, vuelve a leer mi post sobre todo a partir de donde dice OJO y hago incapie que no estan castigando la verdadera falta, SI NO la homosoxualidad (o comportamiento de caracter lesbico o fraternisacion del mimo genero, par el caso es lo mismo) y eso si es reprochable, si son o no lesbianas o si solo fue un beso, el hecho de que se castigue bajo reglamento es retrograda.

Edito:
Y si es una falta al uniforme, aun y cuando no fueran del mismo genero, las expresiones personales de cualquier tipo, afectivas, amorosas, violentas y similares, no tienen cabida cuando se porta un uniforme, un ejemplo son los guardias reales de el palacio de Inglaterra.
 

Joker

Moderador risitas
#14
Lo mismo digo, vuelve a leer mi post sobre todo a partir de donde dice OJO y hago incapie que no estan castigando la verdadera falta, SI NO la homosoxualidad (o comportamiento de caracter lesbico o fraternisacion del mimo genero, par el caso es lo mismo) y eso si es reprochable, si son o no lesbianas o si solo fue un beso, el hecho de que se castigue bajo reglamento es retrograda.
OWNED! Tienes razón, una disculpa...
 
#15
3.- Si realmente se está evidenciando que el problema es PORQUE son mujeres, ¿para qué hacer ironías estúpidas como "no invitan",así o más misóginos?

Que pena que algo que deba prestarse a la reflexión lo tomen como una tonteria sin peso...
Creo que tu eres misogin@. Lo que esta en peligro con estas ESTUPIDAS LEYES es la LIBERTAD, pero en un dado caso de que estes en una CORPORACION POLICIAL sea PRIVADA o PUBLICA, tienes que someterte al reglamento de la EMPRESA, si este reglamento es violado es TOTALMENTE VALIDO EL DESPIDO.

Eso es todo y los demás puntos que si es homofobia NO SON VALIDOS.
Si no estàn de acuerdo con el reglamento de la empresa, pues a otro lado.
Por eso debe haber libertad económica, para que todos escojamos donde emplearnos o poner nuestras empresas y decidir el reglamento interno.
 

sadac17

Bovino de la familia
#17
Creo que tu eres misogin@. .
Tus creencias valen sorbete,prueba que soy misógino...

Y no hay "misóginas",hay misántropas...póngase a leer...

Lo que esta en peligro con estas ESTUPIDAS LEYES es la LIBERTAD, pero en un dado caso de que estes en una CORPORACION POLICIAL sea PRIVADA o PUBLICA, tienes que someterte al reglamento de la EMPRESA, si este reglamento es violado es TOTALMENTE VALIDO EL DESPIDO..
Mejor aún que someterse como vaca sin protestar...

Llevas este reglamento asqueroso ante las autoridades competentes por ser violatorio de los derechos civiles y humanos del empleado y revientas a esa jodida empresa...¿cómo ves'

Eso es todo y los demás puntos que si es homofobia NO SON VALIDOS.
Si no estàn de acuerdo con el reglamento de la empresa, pues a otro lado.
Por eso debe haber libertad económica, para que todos escojamos donde emplearnos o poner nuestras empresas y decidir el reglamento interno.
¿Y qué tiene que ver la libertad económica con esto?

Cualquier reglamento que viole la Ley Federal del Trabajo,la Constitución o los derechos humanos ES SANCIONABLE, no ignorado...un poquito de lógica por favor....
 
#18
Según tú, un reglamento policial es más importante que la Constitución Política de Perú?
http://www.tc.gob.pe/legconperu/constitucion.html
No, nunca un reglamento interno debe estar por encima de la constitución, por más LIBERTICIDA que sea, mejor que se vayan a generar empleos a otro país más libre, y a mi me parece retrógrada ese punto en el reglamento, pero como casi siempre, lo retrograda viene de las empresas publicas.
 

Joker

Moderador risitas
#19
Pues ahí está, la ley que mencionas es violatoria de las leyes. Así que debe ser eliminada, así de sencillo.
 

sadac17

Bovino de la familia
#20
No, nunca un reglamento interno debe estar por encima de la constitución, por más LIBERTICIDA que sea, mejor que se vayan a generar empleos a otro país más libre, y a mi me parece retrógrada ese punto en el reglamento, pero como casi siempre, lo retrograda viene de las empresas publicas.
Y nos terminó dándo la razón...

¿Qué es "liberticida"?
 
Arriba