¿Será la nueva era de comerciales en el futbol?

cremoso

Bovino de la familia
#22
Si pueden vean Futbol Picante ahorita, en ESPN2, o la edición que estoy viendo (Jueves 5 de mayo 2011, 11:00 pm tiempo del centro de México). Se está hablando de esta pendejada, y lo chido como siempre José Ramón no solapando a estas órdenes "desde el cielo... o desde el infierno" según él. Y buenas palabras de Carlos Albert. Pongo el horario para quien no lo vio lo pueda buscar mañana en YouTube o algo así.
 

POLLOFREDO

Bovino adicto
#24
Si pueden vean Futbol Picante ahorita, en ESPN2, o la edición que estoy viendo (Jueves 5 de mayo 2011, 11:00 pm tiempo del centro de México). Se está hablando de esta pendejada, y lo chido como siempre José Ramón no solapando a estas órdenes "desde el cielo... o desde el infierno" según él. Y buenas palabras de Carlos Albert. Pongo el horario para quien no lo vio lo pueda buscar mañana en YouTube o algo así.

si carnal yo tambien vi a albert y jose ramon la pura botana e incluso en sport center se la estan curando con todo pero tienen razon son unos ogt's los putos de las televisoras y ese va a ser el nuevo pretexto de la seleccion para cagarla "es que no nos hidratamos" jajajaja
 

VISITA

Bovino de la familia
#25
ayer los jugadores y cuertpo tecnico de monterrey protestaron cuando se paro el juego
y la aficion abucheo

si se sigue haciendo por imposicion y no por comun acuerdo, la gente debe abuchear para que se les quite
 

VISITA

Bovino de la familia
#26
La 'rehidratación' y la acción colectiva

Jueves 5 de Mayo del 2011
Martín del Palacio - martindelp@gmail.com
Todas sus editoriales - Mas columnistas


  • AUMENTAR
  • DISMINUIR



44Share


Atrapado en el tráfico de la Ciudad de México, tuve que escuchar el primer tiempo del Chivas-Tigres. Los narradores explicaban cómo los rojiblancos estaban fuera del partido, superados por completo por los pupilos del "Tuca" Ferreti. De repente, el partido se interrumpió. Pausa para rehidratar.

Yo, inocente como soy, pensé, "debe estar haciendo mucho calor en Guadalajara en este momento". Dos minutos más tarde, mi colega Luis Herrera me llamó para decirme, "¿estás viendo? ¿Qué te pareció la pausa para poner comerciales?". Cuando el partido se reanudó, las Chivas despertaron, le dieron la vuelta al dominio de Tigres y ganaron 3-1.

Minutos más tarde fui al Estadio Azul con el propio Luis. Llovía bastante y hacía frío. Incluso camuflagee un paraguas entre mi ropa cuando entré a la tribuna, porque la cosa pintaba mal. Al final, no cayó un aguacero sino un chipi-chipi que se mantuvo constante todo el juego.

El partido empezó buenísimo, los dos equipos generaron opciones de gol. Atlante se fue al frente, Cruz Azul apretó con todo y, de pronto, el milagro. Por primera vez en la historia del planeta, lluvia en las tribunas, sequía en el campo. De otro modo, no puedo explicar que el árbitro detuviera el partido para que los jugadores se rehidrataran.

Tras ese momento, que nunca olvidaremos quienes lo presenciamos en vivo, el juego siguió, pero fue como si hubieran cambiado a los protagonistas. Terminó el primer tiempo, como siempre disfrutamos el divertidísimo espectáculo de medio tiempo en el Azul (no es sarcasmo, es realmente bueno) y, con los jugadores en el campo, esperamos el silbatazo inicial. Y esperamos... y esperamos... y esperamos... y esperamos. El partido no empezaba porque los genios del departamento comercial de TV Azteca programaron anuncios para 20 minutos y no para 15, como debería de ser.

Mientras tanto, hablaba con otro gran amigo periodista, Roberto Velázquez, para comentar el hecho. Él también escribió una columna al respecto, que pueden leer en la edición impresa del diario Milenio, donde expresa una indignación que comparto. En el segundo tiempo pasó lo mismo. Partidazo hasta la "pausa de los 25 minutos", después, aburrimiento inenarrable.

Yo no estoy en contra de la publicidad en el futbol mexicano. He trabajado en televisión, periódicos y radio y sé de lo importante que es tener un flujo de capital constante. Pero la regla número 1 es que los anuncios nunca deben interferir con lo esencial. En el caso de un medio, con la línea editorial, en el caso de una transmisión, con el partido mismo.

La "pausa de los 25 minutos" es una vergüenza porque va contra las reglas del futbol, lo mismo que los comerciales eternos al medio tiempo. En los últimos años, los ratings del torneo mexicano han caído notablemente. Las televisoras se preguntan por qué, y quieren compensar con esto. No se dan cuenta que una de las razones es, precisamente, porque la calidad de sus transmisiones es cada vez peor.

El principal problema es que México es tierra de nadie. Todo el mundo puede hacer lo que quiera y salirse con la suya. En la vida cotidiana y en el futbol. La gente pide que la FIFA tome cartas en el asunto, pero la verdad es que el máximo organismo del futbol mundial tiene cosas más importantes que hacer que resolver los problemas domésticos del balompié mexicano.

La respuesta está en los aficionados mismos. Si todos los televidentes apagaran sus aparatos por 5 minutos cada vez que el partido se detenga para que los jugadores se "rehidraten", les prometo que no volvería a suceder. ¿Seríamos capaces de hacer algo así? La pregunta está en el aire, pero sería una buena manera de empezar a aprender a arreglar nuestras propias dificultades en lugar de esperar a que otros lo hagan.
:vientos:gulp!
:aplausos:
 

Necro Uchiha

Bovino Milenario
#27
Si pueden vean Futbol Picante ahorita, en ESPN2, o la edición que estoy viendo (Jueves 5 de mayo 2011, 11:00 pm tiempo del centro de México). Se está hablando de esta pendejada, y lo chido como siempre José Ramón no solapando a estas órdenes "desde el cielo... o desde el infierno" según él. Y buenas palabras de Carlos Albert. Pongo el horario para quien no lo vio lo pueda buscar mañana en YouTube o algo así.
Lo vi... y una de las razones que dejo entre ver Jose Ramon es que con la retirada de Telcel de todos sus anuncios tubieron que idear algo para recuperar algo del dinero que se les fue.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#29
Si pueden vean Futbol Picante ahorita, en ESPN2, o la edición que estoy viendo (Jueves 5 de mayo 2011, 11:00 pm tiempo del centro de México). Se está hablando de esta pendejada, y lo chido como siempre José Ramón no solapando a estas órdenes "desde el cielo... o desde el infierno" según él. Y buenas palabras de Carlos Albert. Pongo el horario para quien no lo vio lo pueda buscar mañana en YouTube o algo así.
Pos pegalos, carnal, hay que revivir ese post, la notas, cronicas, comentarios que valen la pena hay que compartirlos. Perame....









Ya, es que me tome un vaso de agua, en que estaba? Bueno saludos.
 
B

Bennu71

Visitante
#30
Si pueden vean Futbol Picante ahorita, en ESPN2, o la edición que estoy viendo (Jueves 5 de mayo 2011, 11:00 pm tiempo del centro de México). Se está hablando de esta pendejada, y lo chido como siempre José Ramón no solapando a estas órdenes "desde el cielo... o desde el infierno" según él. Y buenas palabras de Carlos Albert. Pongo el horario para quien no lo vio lo pueda buscar mañana en YouTube o algo así.
Aqui les dejo el Link directo a la pagina de ESPN

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1288958&cc=5200

Y si alguien vío TVC Deportes total hicieron una pausa y en la pantalla pusieron 5 minutos de rehidratación, de los conductores por alto estres estuvo bueno tambien y el TT que le enviaron a Fernando Schwartz #hidratationtime :)
 

bakuAss

Baneado :(
#32
Comentarios Picantes de la pausa que se ha realizado en la liguilla en México para hidratar a los jugadores y los anuncios de TV.



[YOUTUBE]DUbWkcsFXhY[/YOUTUBE]
 
#33
No mas a la mentada de rehidratacion :


  • El Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa aceptó que se equivocaron en dicha acción
  • Aarón Padilla no quiso dar declaraciones al respecto
La polémica que desataron las pausas para la rehidratación de jugadores en los juegos de Cuartos de Final principalmente durante la noche, ya tuvo respuesta.

El Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, Ricardo PérezTeuffer, aceptó a través de su cuenta de Twitter que el grupo televisivo erró en comercializar dichas pausas, por lo que cancelarán los anuncios durante los dos minutos de receso.

“Buscamos nuevas opciones de comercialización en el futbol, y en esta ocasión, no fue lo mejor para el futbol cancha, y por lo tanto, tampoco para el aficionado”, mencionó el directivo de Televisa, quien al mismo tiempo pidió propuestas a aficionados para mejorar el futbol mexicano, el cual consideró que ha disminuido en materia de espectáculo.

“Primero, nuestro agradecimiento a todos ustedes que nos lo hicieron saber y segundo, nuestra solicitud para que propongan ideas para mejorar el futbol de nuestro país, mismas que haremos llegar a la FMF para su estudio, porque es un hecho que se está perdiendo atractivo en espectáculo durante el torneo regular, y por lo tanto en satisfactores para todos, ya seamos aficionados de un equipo o parte del negocio.

“Eso lo palpamos al transmitir los juegos de las fechas 1 a la 17, algo que no sucede con las Liguillas, donde hay mayor atractivo”, acotó el directivo.

La cancelación de los comerciales durante las pausas rehidrantantes la confirmó el conductor y periodista de Televisa, Joaquín López Dóriga via Twitter.

“Televisa Deportes cancela anuncios en pausa hidratadora en los partidos de fútbol”.

La controversia de los recesos para que los jugadores tomaran agua durante dos minutos en ambos tiempos, aumentó porque algunos jugadores señalaron innecesaria dicha medida, ya que al contrario de ayudarlos, los perjudicaba en el ritmo del juego.

Lo anterior levantó sospechas de que la única razón para realizar la pausa para la rehidratación fue sólo para que las televisoras como Televisa, recibieran cierta ganacia por comercializar durante esos minutos de receso.

Por su parte, Aarón Padilla, a quien se le buscó para hablar sobre la Rehidratación, negó dar declaraciones al respecto, y dijo que “será hasta cuando termine el torneo cuando demos entrevistas”.
[MEDIOTIEMPO]


Era una muy mala idea...
 

VISITA

Bovino de la familia
#34
bien!!!!

cuando la gente se pone de acuerdo las cosas pasan !

eso es lo qe siempre nos ha faltado en mexico: acuerdos
no nos queremos equivocar y por eso nunca nos decidimos a nada
ni salimos de donde mismo

hay una frase que dice: a mis errores los llamo: experiencia
 

cremoso

Bovino de la familia
#35
Saludos a todos. Pues sí, hasta ahora parece que los cancelaron, aunque no me sorprendería que sigan las pausas, aunque sin comerciales por un momento hasta que nos acostumbremos. Creo que este fin de semana seguirán las pausas aunque ya no irán a corte comercial.

Pero a que seguirán con el pretexto de la rehidratación aunque sea de noche, van a dejar que nos hagamos con la idea y poco a poco pondrán algún anuncio en las pausas mientras hacen comentarios, y yo creo que así va a quedar.

O sea que sí habrá pausas pero sin cortes, y que en los partidos en que verdad haga sol ahí las pausas sí tendrán cortes y seguro ahí nadie se les pondrá al pedo. Mucho más se verá el domingo a las 12 en CU. Y si se les prende el foco, propondrán más partidos en condiciones soleadas (otra vez juegos en chiapas a las 3, en torreón a las 4...) y ahora sí no habrá pretexto para las pausas de rehidratación y ahí sí habrá corte comercial.

Solo les pido que en esos casos apaguemos la TV o cambiemos de canal, ya sé que el futbol mexicano de por sí apesta pero son de las pocas cosas que podemos hacer para que no apeste más.

Gracias por la información adicional.
 
#36
yo tmb pienso lo mismo primero ps son "atletas de alto rendimiento" y se supone que para eso hacen sus entrenamientos de toda la semana para esta "acostumbrados"...cuando el juego es por ejemplo en chiapas a las 5 seria comprensible..aora como era aqui en la laguna con los juegos del santos tambien seria "comprensible" pero por lo mismo cambiaron la hora de los partidos....ahora ya ni como dicen otros bro que en el llano ahi que aguantar inclusive yo jugando en el tecnologico que estudio jugando a las 2 en cancha sintetica y psss a aguantar
ahora en la noche esa si se me ase una falata de respseto por no decir mama-ada quien sabe cuales sean las verdaderas intenciones de detener los partidos.......otra joya mas de la mediocridad del futbol mexicano
 
Arriba