SEP planea eliminar carreras “inútiles”

elizuad

Bovino maduro
#21
cuales carreras, las unicas que quieren quitar son aquellas dedicadas a la sociologia y a la filosofia porque son carreras que abren grandes pensadores y que son un dolor de muelas para toda esa bola de politicos; yo no aceptaria ninguna reforma educativa de este señor que dio un reconocimiento a nivel nacional a la telenovelas de televisa que porque en ellas alentaba a la educación por Dios deberian de desaserce de toda esa farsa de politicos y poner a pensadores que realmente tengan la dedicación moral de ayudar a la gente, y no fregarla más de lo que ya esta ¬.¬
 

puga puga

Bovino Milenario
#22
La única carrera inútil que recuerdo en México es la de homeopatía. El artículo no menciona carrera alguna, pero espero que no estén hablando de carreras como Astronomía, Literatura, Historiador, etc. por que, según ellos, "van a terminar de taxistas".
Me robaste el comentario...opino lo mismo, no dice cuáles son las carreras "inútiles"
 
#23
Pues en este art. se refiere a carreras saturadas.

¿Acaso quitaran las de derecho y medicina? Por que eso si estaria bien loco

Aunque lo mas seguro es que quitaran las carreras como sociologia, filosofia, etc. para que con falta de gente culta e ilustrada puedan controlarnos mejor.

Muy mal muy mal
 
B

Bennu71

Visitante
#24
Toda materia vinculada con ciencias, tecnologia y biotecnologia, filosofía, sociologia la han de querer reempalzar por homeopatía, Parasicología, Metafisica, Astrología etc... si no observen los programas de televisión el tiempo que les dedican a estas seudociencias.
 

stann

Bovino adolescente
#25
salarios

¿Quien hace esas estadísticas?.
A ver, 345 mil pesos entre 12 meses serían 28,750 mensuales, ahi mismo dice que los profesionistas mejor pagados ganan hasta 16 mil mensual... Segun sus estudios y estadísticas a la semana un Mexicano promedio gana alrededor de 7,187 pesos (si contamos que tiene 4 semanas el mes aprox).

Ahora sé de municipios o estados en México, donde ganan alrededor de $400 semanales en promedio. Vaya una de dos, o solo toma en cuenta esas estadísticas a narcos y a políticos ratas, o solo inventan cifras.
Lo que dan a entender es que el mexicano produce 345 mil pesos, no que los gana, por lo tanto, 300,000 son para el patrón y si consideramos que el salario del obrero oscila entre 600 y 900 semanales, solo en el mejor de los casos se lleva 46000 pesos anuales, luego entonces, es de considerar que si los produce, pero no los gana.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#26
Pues me parece bien que desparezcan las llamadas carreras inutiles, como algunas relacionadas con arte filosofia y letras, son para sociedades mas evolucionadas que la nuestra, primero es comer y luego se ama a dios, la infraestructura civil carretera y de telecomunicaciones esta en condiciones deplorables, carreras como las tecnicas y las ingenierias hacen falta y mas que la falta que hacen es hacer un epsecial enfasis en la calidad educativa y la competitividad con la que los egresados salen al mercado laboral, habra gente que se queja de que no encuentra empleo y tiene una de estas carreras, pero muchos ingenieros ni leer saben.

"recuerdan en cierto capitulo de los simpsons cuando lisa va a un campamento y homero y bart se van a estocolmo a los premios novel, recuerdan los asesores que tocaban guitarra,
muchos profesionistas de esas carreras inutiles tiran el sandwich a proposito"
 

Joker

Moderador risitas
#27
Pues me parece bien que desparezcan las llamadas carreras inutiles, como algunas relacionadas con arte filosofia y letras, son para sociedades mas evolucionadas que la nuestra, primero es comer y luego se ama a dios
Trolleo no, por favor. Nos estamos poniendo más estrictos con esto. Pueden argumentar a favor o en contra, pero ya eviten estos comentarios que dan pie a la discusión sin sentido.
 

Wal Geist

Bovino adicto
#28
Si hablan de carreras improductivas es deducible de cuáles se está hablando. Las humanidades no sólo son mal pagadas en nuestro país (haciendo a un lado aclamados escritores o reconocidos poetas, pues, aún siendo casos especiales, cualquiera puede aventurarse sin necesidad de una carrera), también representan dificultades para el poder. ¿De qué les sirve gente conocedora del pasado, enorgullecida de sus ancestros, pensante?

Cierto, algunos se equivocaron. Un mexicano le produce al patrón 314mil, pero no quiere decir que los gane.
 

fatbrain

Bovino adolescente
#29
¿Para que se estudia una licenciatura?

Segun yo para prepararse en la vida y VIVIR de eso. Si no hay quien te emplee, ¿se debe seguir dando esa carrera?
 

MikoHayama

Bovino adolescente
#30
¿y porque no simplemente despedimos a funcionarios inutiles? como a este tarado que dijo que las telenovelas educan.

con el dinero que nos vamos a ahorrar despidiendo a pseudo funcionarios lo invertimos en universidades para financiar carreras que segun cree que son como el, inutiles
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#32
Trolleo no, por favor. Nos estamos poniendo más estrictos con esto. Pueden argumentar a favor o en contra, pero ya eviten estos comentarios que dan pie a la discusión sin sentido.

haber, nada de trolleo mi punto es sencillo, en la actualidad hay carreras inutiles como las que ya mencione, la filosofia las artes y demas carreras son tan utiles como un egiptologo en alaska, como ya dije el pais esta del nabo en muchos aspectos especialmente infraestructura por lo que urge que existan mas carreras y egresados de ingenierias y areas tecnicas. ese es mi punto de vista tan respetable como el de cualquier y por cierto soy ingeniero.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#33
Entonces te preguntaria, si eres Ing. en Sistemas Computacionales y nadie te da chamba ¿Deberia seguir existiendo esa carrera?...

mejor preguntate que tan bueno y competitivo eres en tu trabajo, si simplemente no hay trabajo hasta poniendo un negocio sales adelante, date una vuelta en el area de cibercafes.

cuando busques chamba anexa los proyectos en los que haz trabajado y creo que si eres bueno tendras trabajo.
 

arturx

Bovino Milenario
#34
haber, nada de trolleo mi punto es sencillo, en la actualidad hay carreras inutiles como las que ya mencione, la filosofia las artes y demas carreras son tan utiles como un egiptologo en alaska, como ya dije el pais esta del nabo en muchos aspectos especialmente infraestructura por lo que urge que existan mas carreras y egresados de ingenierias y areas tecnicas. ese es mi punto de vista tan respetable como el de cualquier y por cierto soy ingeniero.
quiere decir que no era troleo?.. en verdad lo decias en serio?

en fin... no deberian estar juntos este tema y el de los ninis?, al final tienen una muy estrecha relacion... de que manera el gobierno pretende que esta generacion sea productiva si sus respuestas a los problemas son: que sean ambulantes y que desaparezcan las carreras "que no dejan".
Absurdo.
Saludos
 
#35
En todo caso mejor que se militaricen y después se unan al narco...así era en antaño; los que hacían el servicio militar y eran de mala calaña ya sabían utilizar armas y técnicas(dependiendo dle campo) para chingar al prójimo.
 

joerive

Bovino Milenario
#36
sera el sereno, pero hay carrers que al menos si resultan inutiles, por ejemplo:
En Quintana Roo, la universidad del mismo nombre implementó la carrera de gobierno y gestion publica, todos los juniors que quieren ser funcionarios la estudian pero en realidd es que no aprenden nada. la otra carrera es "relaciones interncionales", luego egresan y no quieren salir a buscar chamba, y todos los consulados y embajadas no estan en la ciudad!! y luego se quejan de que el gobierno no abre plazas para ellos, cuando tenemos deficit en medicos, sicologos y otras carreras. LA conclusion es ... estudia lo que quieras y luego autoempleate.. o estudia lo que generan de vacantes las empresas, pero pues como que la queremos comoda.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#37
mejor preguntate que tan bueno y competitivo eres en tu trabajo, si simplemente no hay trabajo hasta poniendo un negocio sales adelante, date una vuelta en el area de cibercafes.

cuando busques chamba anexa los proyectos en los que haz trabajado y creo que si eres bueno tendras trabajo.
Exactamente, eso es en todos los ambitos en cualquier carrera, el que unas sean más requeridas que las otras no quiere decir que no sirvan, por algo la gente las estudia, que en México no se les de las oportunidades no significa que la gente no salga adelante por cuenta propia.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#39
haber, nada de trolleo mi punto es sencillo, en la actualidad hay carreras inutiles como las que ya mencione, la filosofia las artes y demas carreras son tan utiles como un egiptologo en alaska, como ya dije el pais esta del nabo en muchos aspectos especialmente infraestructura por lo que urge que existan mas carreras y egresados de ingenierias y areas tecnicas. ese es mi punto de vista tan respetable como el de cualquier y por cierto soy ingeniero.

A ver (y no haber) este post que cito y que irónicamente argumenta la inutilidad de la filosofía y las artes es muestra y ejemplo de lo necesario que son.

Además de que la ortografía del compañero es la que de verdad está del nabo yo pregunto: qué tipo de ingeniero puede salir de alguien que no sabe expresar sus ideas de manera clara?

La solución a esta situación del nabo es saturar "el mercado laboral" con abundante mano de obra de ingenieros que luego competirán abaratando y deteriorando su nivel de vida? Porque no hay que olvidar que la fuerza laboral ha sido reucida hoy más que nunca a un objeto más sujeto a las leyes de la oferta y la demanda,

Si no sabe para qué va a construir?
si no sabe por qué va a construir?
Si no sabe cuándo va a construir?
Si no sabe para quien va a construir?

De qué sirven miles de ingenieros?

El verdadero sentido y respuesta a las preguntas que hago, y francamente dudo que tengas capadidad de responder a juzgar por tu ortografía y tus propuestas simples y facilonas, está en la filosofía mi estimado.

Pero como la juzgas inutil, tu capacidad de entender estará igual que la situación del país, es decir, del nabo.

Espero te quede claro
 

Chrome

Bovino adolescente
#40
Pues yo pienso que no hay carreras inútiles, sino profesionistas mediocres, ahí están los "putos arquitectos de mierda con su pinche léxico chingón y su puta sabiduría a toda madre".
Por favor, eso de las profesiones no hay profesión basura ni oficio chatarra, todos servimos para algo somos parte del engranaje.
 
Arriba