SEP planea eliminar carreras “inútiles”

bienperron

Bovino adolescente
#41
las carreras no son inutiles lo malo es que bajan el nivel de las carreras para que cualquier pendejo las termine y despues hay sobrepoblacion de profesionistas y para acabarla de chingar los que tienen mas palancas son los que en ocaciones se quedan con algunos empleos y los que si estudiaron en ocaciones no encuentran trabajo y como hay que comer pues hay que hacerle a lo que sea para comer, pero este mal esta desde las secundarias pues a los maestros les prohiben que repruebe un porcentaje de alumnos para cumplir con las estadisticas y lo malo es que hasta terminan la secundaria y algunas veces no saben leer ni escribir y mucho menos algo de matematicas, pero esos seran los profesionistas del futuro.
 

fatbrain

Bovino adolescente
#43
Entonces te preguntaria, si eres Ing. en Sistemas Computacionales y nadie te da chamba ¿Deberia seguir existiendo esa carrera?...
No es así. Una universidad tendría la obligación de hacer estudios de mercado para ver si sus licenciaturas tienen demanda o no. Yo he estado en sitios, donde el chofer del taxi era Licenciado en Leyes.

Imagina el desperdicio de recursos -dinero y las personas que estudian eso
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#44
La solución a esta situación del nabo es saturar "el mercado laboral" con abundante mano de obra de ingenieros que luego competirán abaratando y deteriorando su nivel de vida? Porque no hay que olvidar que la fuerza laboral ha sido reucida hoy más que nunca a un objeto más sujeto a las leyes de la oferta y la demanda,

Si no sabe para qué va a construir?
si no sabe por qué va a construir?
Si no sabe cuándo va a construir?
Si no sabe para quien va a construir?

De qué sirven miles de ingenieros?

El verdadero sentido y respuesta a las preguntas que hago, y francamente dudo que tengas capadidad de responder a juzgar por tu ortografía y tus propuestas simples y facilonas, está en la filosofía mi estimado.

Pero como la juzgas inutil, tu capacidad de entender estará igual que la situación del país, es decir, del nabo.

Espero te quede claro
Eso es. No se necesita gente pensante, con capacidad de indignarse y empatizar, se necesita gente competitiva, que sepa que la única forma de sobresalir y ser 'alguien' en la vida es trabajando como burro (con perdón de tan dóciles e inteligentes animales)
 

soltare123

Bovino maduro
#45
Cuando les digo a las personas que estos panistas buscan que el 99% de los mexicanos sea obrero de una fabrica o sirviente de una casa. Me miran como bicho raro y hasta me califican de pesimista.

Con estas políticas lo único que buscan es que solo, los mas adinerados puedan alcanzar una educación superior, mientras que el resto de la población se conforme con algún trabajo asalariado o un oficio mal pagado.

Pero si las declaraciones en educación les parecen aberrantes, las de seguridad son mas desquisiantes aun, según tengo entendido, con las nuevas reformas se le da el poder al presidente para suspender las elecciones en el caso especial de que el clima de violencia en México se incontrolable.

Traducción, si esta reforma pasa el pan podría tener el poder para suspender indefinidamente las elecciones, hasta que según ellos se alcance la paz social. Y claro nuestro gran presidente fecal, tendría que estar al frente indefinidamente para asegurar, por amor a México claro, que este objetivo tan noble se logre.

mata jodou

P:eek: no se sorprendan si no tenemos elecciones el próximo año, porque yo y muchos ya se los dijimos
 

Anteroz

Bovino Milenario
#47
lo malo es que hasta terminan la secundaria y algunas veces no saben leer ni escribir y mucho menos algo de matematicas, pero esos seran los profesionistas del futuro.
Varios ya incluso son licenciados, ingenieros, etc. Y no saben escribir, parece que nunca en su vida llevaron ortografía en la primaria, tampoco saben leer, o por lo menos comprender un texto efectivamente.

Y si, concuerdo con tu punto de vista, pero es el nivel educativo que tiene el gobierno al poner a pen... santes como secretarios de educación. Incluso hasta los sindicatos de maestros liderada por una pseudo-profesora que no sabe diferenciar la palabra influenza de influencia (se nota que leyó informes sobre la epidemia).

Lo peor es que esas personas se lanzan después a candidatos a algún puesto público y en el peor de los casos ganan.
Sé que no todo es el conocimiento, se requiere saber escuchar, pero también se requiere ser competente.
 

pintorloco

Bovino maduro
#48
no se que decir...... queria escribir un sarcasmo, pero ya no puedo, pues es delicado todo esto, mis estudios entran dentro de las dichosas carreras inutiles pero seguire leyendo, esto me interesa comentare mas adelante
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#49
No es así. Una universidad tendría la obligación de hacer estudios de mercado para ver si sus licenciaturas tienen demanda o no. Yo he estado en sitios, donde el chofer del taxi era Licenciado en Leyes.

Imagina el desperdicio de recursos -dinero y las personas que estudian eso
A lo que voy es que tanto licenciaturas como ingenierias hay gente trabajando su profesión y otras que no, conozco ingenieros que tuvieron que poner su puesto de comida porque no encontraron lugar en Pemex o en alguna industria, asi como tambien conozco gente que ha estudiado alguna carrera humanista y termina acabando de otra cosa, ninguna carrera tiene su excepción y en cualquier lado sucede, pero esto no da hincapie a que se deban eliminar, por algo están porque aunque no lo crean los del gobierno cumplen con alguna función.

Como diria Eoz
De qué sirven miles de ingenieros?
¿O de alguna otra profesión "servible"? Lo único que lograran es que la gente se maten por un oficio y ganará quien poco pida.
 

slayerxxx

Bovino maduro
#50
No sé que me debería dar mas miedo, que en verdad quieran eliminar esas carreras que llaman inútiles, o algunos de los usuarios que están de acuerdo con dicha propuesta.

Siento asco y pena al momento de leer que un idiota que promovió las telenovelas como algo que aporta a la educación, ahora quiera eliminar carreras artísticas y humanísticas nomas porque no aportan nada a la productividad o no cubren la demanda de las empresas que hay en México, algo que hasta ahorita, si mostraran cifras que comprobaran eso, estoy casi seguro de que serían tan ficticias como esos más de 300 mil pesos anuales que nos atribuyen.

Tu carrera, sea cual sea, no determinará en totalidad tu futuro financiero. Necesitas otra parte llamada iniciativa, huevos, y aventar toda la carne al asador. Si ya te sientes sentenciado a que tu carrera no fue mas que una pérdida de tiempo y ya te estas visualizando como un taxista, un mesero o simplemente alguien que no esta ejerciendo tu profesión, entonces ya comenzamos a estar mal, es necesario quitarnos esa mentalidad y no andar creyendo lo que una bola de huevones adinerados con la boca suelta anden diciendo.

No sé si haya sido error o no, pero en su tiempo me dejé llevar por lo que me dijo mi padre. Estoy a 4 meses de titularme de una licenciatura en administración, siendo que lo que siempre quise estudiar era ciencias de la comunicación.

Cosas como "te vas a morir de hambre", "vas a terminar de locutor siendo mal pagado", "tienes que pensar en el bienestar de la familia que pronto tendrás", fueron cosas que en verdad me hicieron entrar en pánico, que estúpido en verdad, pero ahora qué se le hace.

Posteriormente me dedicaré a estudiar una maestría en docencia, a estas alturas del partido y como va la situación del país, me siento condenado a terminar de maestro en un tecnológico gracias a la ayuda de mi padre y algunos detalles que existen dentro del sistema. Estoy seguro que me apasionará dar clases, no sé, aún falta para eso y ni tengo la seguridad de que así vaya a pasar, pero cada día que pasa siento que estoy mas cerca de terminar así; en un trabajo que quizá me de toda clase de prestaciones, el cual me será bien pagado y respetarán mis horas de trabajo, tendré hartas vacaciones y derecho a un año sabático cada 4 años si no me equivoco... parece el paraíso pero, no es lo que en verdad hubiera deseado tener en mi vida.

Para aquellos chavos que están apenas tomando la decisión de qué carrera tomar, no se terminen sometiendo a estudiar una carrera que no les gusta sólo porque así lo demanda el país, hace falta iniciativa, desafortunadamente yo no tuve los huevos en su tiempo y comienzo a arrepentirme.

Espero que tanto mi opinión como mi testimonio no hayan desvirtuado el tema.

Saludos
 
#51
tristemente nuestro pais se va al carajo, lo que deberian quitar es a tanto politico inutil, que no hace nada ( niño verde, Jorge Kawhagi entre otros inutiles), y no quitar carreras, en fin cada vez estamos peor...
 
#52
Lozano habló a jóvenes; el desempleo en este sector se debe a la rigidez normativa
Llama a adecuar la educación al mercado laboral
Derecho, contaduría y medicina, entre las carreras mejor pagadas en el país; las peor remuneradas reciben 7 mil pesos mensuales
Que no me joda Lozano, conozco colegas que teniendo licenciatura ganan entre $5,000 y $6,000 mensuales y eso sin pagar impuestos. Que conste, no es ninguna de las carreras que dice son las peores pagadas. Es en el área de ciencias de la salud. Aparte, para que un medico gane bien, necesita fregarse por lo menos 10 años estudiando, mientras tanto le dan una mierda de salario.

Supongo que Cordero diría que con $5,000 te alcanza para pagar auto del año y tener casa de fin de semana en Avandaro.
 
#54
Señores, he aqui la razon por la cual a los 10 años aprendi que ser escritor, psicologo o sociologo no dan para mantener una familia

Gracias, les agradezco muchisimo, ahora estoy por terminar mi carrera, listo para salir al sistema a producir dinero, y mas imporante aun, a gastarlo.
Bueno... cada uno sabrá cómo gasta, no?

Digo, el dinero está... sólo hace falta trabajar bien para eso... y es que ofende tu comentario al decir que Psicología no da para comer, ¿fuiste uno? ¿si quiera sabes el nivel de ingresos de uno?
Si uno gusta como buen ignorante quedarse en una licenciatura... será su problema, pero si gusta aumentar sus ingresos o tener una oportunidad mucho mejor, se irá a alguna maestría o doctorado, de la rama de Psicología se desprenden variedad de establecimientos y funciones para laborar, ya sea en ejército, clínicas privadas, consultorios PROPIOS o clínicas PROPIAS, etc, etc.

En cuanto a escritor... si eres malo, eres malo, no neguemos eso; soy jóven escritor con carrera a terminar de Psicología, y el éxito ya lo veo a la vuelta de la esquina!
Hay miles de estuidiosos de literatura y letras, que ganan millones por dar sus discuros, aportar algo a ciertas comunidades y realizar trabajos o libros... y dices que no hay dinero para ellos!

Sociólogo? ahí si no podré discutir ya que no sé mucho con respecto a éso, pero eso no quita que es una ofensa tu comentario en cuanto a gustos de otros.

El esfuerzo es la clave...





¡Qué triste que haya gente que apoye ésto! Y es que no sé si sea la ignorancia o la falta de crecimiento interno, que piensan que seguir a otros les traerá el dinero y los hará "útiles" al mundo...
miles y miles de doctores cada día, dentistas, diseñadores gráficos y demás... que salen de la Uni para tener un changarro muy simple, por que sólo siguieron a las masas ahh pero, esas son las carreras útiles, no?
 

squallac

Bovino maduro
#55
Yo opino que en vez de cambiar las carreras "inutiles", mejor que en el sistema educativo se anexen materias que hablen sobre como abrir tu propio negocio, tu propia empresa con los conocimiento que vayas adquiriendo en tu carrera. Para que los chavos en vez de salir de la uni e irse a trabajar a cualquier empresa, que tengan la posibilidad de abrir la suya y generar mas empleos.
 

squallac

Bovino maduro
#56
Por cierto estudio ingeniería en sistemas digitales y comunicaciones y pienso que TODOS necesitamos de TODOS; en esta era, con tanta información que existe no hay una sola persona que sea un experto en toooooodas las ramas de la ciencia. Si quiero poner una empresa que funcione bien, voy a necesitar de ingenieros, mercadólogos, diseñadores gráficos, psicólogos, abogados, contadores, etc...
 

djvenny

Bovino adicto
#57
por eso mexico no progresa por que solo utilizan carreras que termine produciendo para el extranjero no a mexico osea yo digo que todas las carreras son buenas es como dicen cada quien lo suyo el problema que no hay ramo laboral por que se enfocan en solo producir no en crear ni modos asi asi es mexico y aun que mas ahblemos o escribamos sabemos que no lo van a tomar en cuenta que pedejes en verdad que pedejes!!!!
 

alihanz

Bovino de la familia
#58
Bueno... cada uno sabrá cómo gasta, no?

Digo, el dinero está... sólo hace falta trabajar bien para eso... y es que ofende tu comentario al decir que Psicología no da para comer, ¿fuiste uno? ¿si quiera sabes el nivel de ingresos de uno?
Si uno gusta como buen ignorante quedarse en una licenciatura... será su problema, pero si gusta aumentar sus ingresos o tener una oportunidad mucho mejor, se irá a alguna maestría o doctorado, de la rama de Psicología se desprenden variedad de establecimientos y funciones para laborar, ya sea en ejército, clínicas privadas, consultorios PROPIOS o clínicas PROPIAS, etc, etc.

En cuanto a escritor... si eres malo, eres malo, no neguemos eso; soy jóven escritor con carrera a terminar de Psicología, y el éxito ya lo veo a la vuelta de la esquina!
Hay miles de estuidiosos de literatura y letras, que ganan millones por dar sus discuros, aportar algo a ciertas comunidades y realizar trabajos o libros... y dices que no hay dinero para ellos!

Sociólogo? ahí si no podré discutir ya que no sé mucho con respecto a éso, pero eso no quita que es una ofensa tu comentario en cuanto a gustos de otros.

El esfuerzo es la clave...





¡Qué triste que haya gente que apoye ésto! Y es que no sé si sea la ignorancia o la falta de crecimiento interno, que piensan que seguir a otros les traerá el dinero y los hará "útiles" al mundo...
miles y miles de doctores cada día, dentistas, diseñadores gráficos y demás... que salen de la Uni para tener un changarro muy simple, por que sólo siguieron a las masas ahh pero, esas son las carreras útiles, no?


Era necesario especificarlo?

Aqui en mi pais, los profesionales que se dedican al area de letras y humanidades son considerados gente peligrosa, llevan el estigma del revolucionario. Y no los culpo, la la gente le debe dar miedo una persona que se dedico 5 años a leer, a estudiar la mente y los pensamientos de grandes escritores, pensadores. Una persona que se ha dedicado a leer, y por ende, a pensar desde muchas perspectivas, no tiene un veredicto absoluto, opina y cambia de opinion según las pruebas y conclusiones que saca a la marcha.

Este tipo de profesionales es el que mas sufrio en la epoca del terrorismo de estado: No solo estaban disconformes con las acciones del Estado sino que tenian bases para refutarlos. En todos los paises donde el Estado decidio responder violencia con mas violencia, eran los escritores, sociologos y psicologos los que mas desaparecian. Tenemos a Freud, cuyos libros fueron quemados juntos con los de Einstein, Marx, Zola, Wells y demas libros "antialemanes". Tenemos a Hector German Oesterheld, en Argentina, cuya historieta "El Eternauta" le valio la vida. Desaparicion forzada, le llamaron; solo otro sinonimo de haber sido arrojado al mar. Y como ellos muchos mas.

Carreras inutiles, no. Carreras peligrosas, deben referirse. La autosuperacion y el cultivo del conocimiento no valen dinero.
 
Arriba