Se han dado cuenta???

WACKAMAN

Bovino maduro
#1
hola, no se si esto valla aquí, pero solo es una pregunta...

¿Se han dado cuenta que en ningún comercial de TV o anuncio (en camiones, espectaculares, carteles, etc.) se ven personas de piel morena?

Si...si observan bien, no hay personas de piel que no sea blanca que aparescan en anuncios. siendo que en México la mayoría de la gente es morena. Por esta razón se me hace ridículo e indignante que solo salgan personas morenas en comerciales y/o anuncios de "desarrollo social" o de "el gobierno si cumple :D"...

Bueno, eso me venía formulando en el camino a casa hoy. Ya en el baño me decidí a comentarlo acá en mi corral querido :¬¬:
 
#2
Y eso no sólo pasa en México, compañero. Creo que es un denominador común en la mayor parte de la publicidad a lo largo y ancho de América Latina.
 

4le!

Bovino de alcurnia
#3
es por publicidad, te tratan de pesuadir hacienote creer que comprando sus productos seras mas exitoso
:¬¬:
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#4
Considero que tampoco podemos utilizar la palabra "ningùn", como punto inicial creo que ni hemos visto TODOS los comerciales, ni TODOS los espectaculares que hay en el paìs, si bien es cierto que es comùn ver a gente con el estereotipo de belleza occidental en los comerciales, no todo se centra en esa belleza occidentalizada.

Desgraciàdamente nada mas de encender la tele e irnos a los canales abiertos (llàmese tvazteca o televisa) nos damos cuenta que la belleza se rige a travès de esa "occidentalidad", no hay telenovela en la que no salga una chica bella y sì, acertaron, es wera, tiene un cuerpo escultural y claro! tiene nariz perfecta, del otro lado tenemos a la imagen del "pueblo" el chico que es ayudante de un taller mecànico que està plènamente enamorado de la wera buenona que vive en interlomas, despuès televisa y tv azteca nos dicen, mexicanos no estàn jodidos, ya vieron como el mecànico puede llegar a andar en un bmw y pasearse por polanco con la werukis hormiga brain? Y expongo esto porque ese es el màs claro ejemplo de lo que la televisiòn y los medios de publicidad masiva quieren que veamos.

Existe otro lado de la moneda, tambièn hay publicidad increible con gente que no raya en ese estereotipo de belleza, aunque en este mundo capitalizado cada dìa hay menos de esos. Saludazos...

dejavroom (contessa entellina)
 

WACKAMAN

Bovino maduro
#6
ummm pues yo recuerdo que si habia uno que otro comercial que mostraba a gente morena...
no cuenta eva longoria y su comercial de magnum...¬¬

bueno, a lo que me refería también, era (como dijo dejavroom) en la imposición de la belleza caucásica como standar para todo el mundo...especialmente donde no hay personas con esas características...
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#7
me parece que ya habiamos hablado algo similar con anterioridad pero no recuerdo en que post, y pues si,no hemos visto todos los comerciales (almenos yo no,casi no veo television) pero los que he visto,no podemos encontrar una persona de tez morena, te venden esa imagen que muchos desean, ser diferentes, muy en el fondo se averguenzan de lo que son y cons sus productos puedes llegar a ser lo que deseas (sic) :¬¬:
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#8
Cierto aunque hace rato que no veo ni telerisa y tv apesta, he notado que muchos comerciales utilizan gente de tez blanca, los unicos que he visto que sale gente de tez morena son los comerciales del IFE
 

Javiers

Bovino maduro
#10
Cierto aunque hace rato que no veo ni telerisa y tv apesta, he notado que muchos comerciales utilizan gente de tez blanca, los unicos que he visto que sale gente de tez morena son los comerciales del IFE
Asi es solo en los promos del IFE o del gobierno Federal o Estatal y los de los Diputados y como comun denominador ademas de que son personas de piel morena tmabien parece que escogen a los menos feos, es en serio, no son personas atractivas,

Asi que par mi, bueno ninguno de los promos publicos o privados me representan.
 

extranader

Bovino maduro
#11
no cuenta eva longoria y su comercial de magnum...¬¬

bueno, a lo que me refería también, era (como dijo dejavroom) en la imposición de la belleza caucásica como standar para todo el mundo...especialmente donde no hay personas con esas características...
Muy cierto es eso , pero tambien toma en cuenta la cantidad de publicidad donde se utiliza a la mujer como centro de atencion , entre mas erotica sea la zona que muestra mas vendible sera el producto en cuestion , (Eres un cuerpo. Lo demás poco importa. No se trata en la publicidad de plasmar una persona femenina en toda su integridad y sus "deseos" reales. Sólo importa su Cuerpo)

Y tienes la boca llena de razon la mayoria de la publicidad esta plagada de gente blanca :(
 

Häxan

Bovino adicto
#12
en verdad cada quien ve la tele como quiere, si e visto gente morena, mucha, sin contar las del gobierno y las novelas, pero pues la tele no controla mentes, lo que en la tele sala no esta comprobado,
 

WACKAMAN

Bovino maduro
#15
Muy cierto es eso , pero tambien toma en cuenta la cantidad de publicidad donde se utiliza a la mujer como centro de atencion , entre mas erotica sea la zona que muestra mas vendible sera el producto en cuestion , (Eres un cuerpo. Lo demás poco importa. No se trata en la publicidad de plasmar una persona femenina en toda su integridad y sus "deseos" reales. Sólo importa su Cuerpo)

Y tienes la boca llena de razon la mayoria de la publicidad esta plagada de gente blanca :(
Exacto, pero lo que digo no solo se aplica a productos o servicios donde se presente la imagen de una mujer...si no que casi cualquier cosa...leche, destapacaños, seguros de vida, etc.

Será que si no sale el niño de los rizos de oro y mejillas rosadas, la leche no se vende??? es algo bizarro esto :S
 

electron10

Bovino adolescente
#16
Si sale gente morena en los comerciales en los que se quiere ganarse la confianza del espectador, por ejemplo los comerciales donde sale erasmo catarino el de la academia promocionando banco azteca o alguna tienda de electra. o los comerciales del pri o del pan que ponen a gente morena y pobre a quejarse de la actual administración.

Tambien para algun tipo de sorteo sale gente asi, diciendo que se han ganado premios ( como los que daba banco azteca, ).

ahorita se me viene a la mente el comercial de las cremas "aclarantes" de ponds o no me acuerdo de que marca, que segun era para aclarar y devolver la claridad de piel que tenias hace muchos años, que en realidad lo que quiere decir es que siendo menos moreno es como deberias estar.

No se pero siento que en la tv y en la sociedad actual se desprecia a la gente de color morena, Mexico es un pais de gente morena y existe gran desprecio a esta población.

Y Pienso que es por la influencia tan grande que tienen los gringos sobre nosotros, a traves de tv, revistas, comerciales, imagenes etc.
Imitamos mucho a los gringos o ellos nos han impuesto muchas concepciones suyas, ya no se.
 

Mikokikyouhime

Bovino de alcurnia
#18
no cuenta eva longoria y su comercial de magnum...¬¬

bueno, a lo que me refería también, era (como dijo dejavroom) en la imposición de la belleza caucásica como standar para todo el mundo...especialmente donde no hay personas con esas características...
bueno si no cuenta entonces dire que si, tienes razon...pura gente blanca y dejate de eso, abundan muchos comerciales en los canales por cable en los cuales muestran gente modelo
 

PGZ

Bovino de la familia
#19
Pues si, en México hay racismo, además de clasismo, que no es lo mismo pero tiene una conexión importante. No veo la novedad en ello.
Entre más indígenas tenga los razgos una persona peor es tratada (al menos de primera impresión). Triste pero cierto.
El hecho de que se considere a la gente de tez blanca más "guapa" y "apta" para anunciar productos es algo que ocurre prácticamente desde que inició la publicidad. Y como ya dijeron por ahí es un problema prácticamente general en Latinoamérica.
Me consta que subsisten cuestiones similares en países de Oriente.
 

Dragut

Bovino Milenario
#20
Imagino que no se os escapa el hecho de que los comerciales van dirigidos a la gente que tiene la capacidad adquisitiva más adecuada para consumir sus productos. Y coincide (no por mera casualidad) que esa suele ser la población caucásica.
ademas de que son personas de piel morena tmabien parece que escogen a los menos feos, es en serio, no son personas atractivas
¿Te apetece hacerle compañía a supertatu en mi firma?

Abrazotes.
 
Arriba