Se destapa AMLO como candidato para el 2012

Joker

Moderador risitas
#1
Sé que a estas alturas ya no es noticia, y tampoco sorpresa. Seguramente ya lo vieron en algún otro lado, pero es preferible dejarlo aquí. También sé que varios se van a retorcer cual ostiones en limón, pero qué diablos.

Seré candidato para volver a ganar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció que contenderá por la candidatura presidencial de 2012, ya sea por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) o Convergencia, y señaló que si esos tres partidos hacen alianzas con Acción Nacional (PAN) para las elecciones en el estado de México, la izquierda va a quedar borrada.

Señaló que con las alianzas entre los cuatro partidos en diversos estados no ganó la izquierda, aunque Oaxaca puede ser la excepción, dijo, con el triunfo de Gabino Cué. PRD, PT y Convergencia tienen que pensar que si se sigue por ese camino, vamos a terminar desdibujando la opción de izquierda. En el terreno estrictamente político, uno debe anclar en lo que representa. Es fatal el zigzagueo.

Dijo que a mediados del próximo año, el movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional va a resolver en definitiva sobre la candidatura (presidencial) y se va a hablar con los dirigentes de los tres partidos: PRD, PT y Convergencia.

A continuación se presentan extractos de la entrevista que concedió a este diario en sus oficinas del gobierno legítimo, en la ciudad de México, donde reiteró su rechazo a las alianzas con el PAN o el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por razones ideológicas y de principios.

–¿Está listo para ser candidato presidencial?

-No debe caerse en la trampa de hacer creer a la gente que la confrontación política en el país es entre PRI y PAN. Sostenemos y podemos probarlo, que son los partidos al servicio de la oligarquía.

“Nosotros representamos algo distinto. Queremos la transformación de México y sentimos que si no derrotamos a la oligarquía y a sus dos partidos en el terreno político, de manera pacífica, no se va a poder remontar la decadencia del país.

“Sólo con el despertar ciudadano, con una insurgencia cívica, se va a poder conquistar una auténtica democracia, porque en México no la hay. Todo es una escenografía que se monta a partir del engaño, de la simulación y del manejo del dinero para la compra de lealtades, de conciencias y de votos, porque lo que hay en México es una oligarquía.

“Pero además hay también un asunto político: si PRD, PT y Convergencia van juntos a las elecciones del estado de México, que se van a celebrar en julio de 2011, a un año de la elección federal, con la inercia que se está creando, a partir de las primeras alianzas, y que se va a profundizar en la contienda del estado de México, la izquierda va a quedar borrada. Se va a dar una polarización PRI-PAN.

“Un bipartidismo de derecha que ha sido el sueño de (Carlos) Salinas y de la oligarquía. Quisiera que me dijeran los dirigentes de PRD, PT o Convergencia, ¿cómo se van a bajar de un tren en marcha a un año de la elección presidencial?

“Por eso quiero que quede claro, nosotros tenemos un proyecto distinto, y hay una precandidatura. Y sin afanes personalistas ni ambiciones políticas, he decidido expresar con claridad que voy a buscar la candidatura a la Presidencia para 2012.

Ya en su momento veremos si estoy bien posicionado o no, pero por lo pronto, para que no haya dudas, que la gente sepa que sí estoy dispuesto a volver a ser candidato, para de nuevo ganarle a la mafia del poder. Este no es un asunto que se va a resolver nada más entre los dos partidos de la derecha. Va a haber otra opción y otro proyecto de nación.

–¿Hay búsqueda de un partido para que lo impulse?

–Nosotros venimos construyendo un movimiento con la participación de mucha gente, y ya hay una organización nacional que se va a seguir consolidando con el paso del tiempo. Participan militantes del PRD, del PT, de Convergencia y muchos ciudadanos sin partido.

“Recuerdo que soy militante del PRD y que hasta los últimos sondeos tengo la aceptación de la mayoría de los militantes del PRD. A lo mejor no tengo la aceptación de los dirigentes, pero las bases del partido creo que van, en su momento, a expresarse.

“No estoy diciendo que no voy a aceptar que se haga una encuesta en su momento para ver quien esté mejor posicionado, sólo que desde ahora, de manera clara, expreso mi decisión de participar como candidato a la Presidencia.

-¿Ganó la izquierda con las alianzas con el PAN?

-No, ¿quién está en Puebla detrás del PAN? Elba Esther Gordillo. El sindicato de maestros dice que ganaron por ellos. Así podemos ver caso por caso. El único asunto que puede ser la excepción es lo de Oaxaca, porque Ulises Ruiz (el gobernador) es siniestro.

“Ahí sí puedo decir que se liberó el pueblo de Oaxaca. Se me puede contestar que no se van a resolver los problemas económicos, sociales, y acepto que no será fácil, empezando por las limitaciones que tienen los gobiernos locales, pero sin duda no habrá la represión o el autoritarismo que padeció el pueblo de Oaxaca con Ulises Ruiz, o para decirlo de otra manera: ya no puede haber otro más malo que Ulises Ruiz.

Pero que quede claro, sostuvo: no estamos luchando por cargos, buscamos la transformación del país. No es el quítate tú porque quiero yo, o llegar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, sin principios, dejando trozos de dignidad en el camino y engañando a la gente.
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#2
ooorale my buena info, habra que estar al pendiente de la coalicion a ver si se hace
gracias por la info
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#5
Solá se ha de estar frotando las manos con los millones que se seguirá embolsando :D
 

antonmance

Bovino adicto
#6
Empieza el show. Tomen sus asientos, palomitas y refresco, la comedia está por comenzar. Todo en AMLO me parece cómico, obstinado por el poder, populista, se siente el mesías que va a salvar a México (aunque dice que solo el pueblo va a salvar al pueblo). Qué bueno que se postule! El partido que lo acoja destinado al fracaso.
 
#7
Empieza el show. Tomen sus asientos, palomitas y refresco, la comedia está por comenzar. Todo en AMLO me parece cómico, obstinado por el poder, populista, se siente el mesías que va a salvar a México (aunque dice que solo el pueblo va a salvar al pueblo). Qué bueno que se postule! El partido que lo acoja destinado al fracaso.

Creo que acabas de decir TODO camarada......

Gracias por la nota, y este comentario.
 

Joker

Moderador risitas
#8
Y en qué se diferencia lo que dijo antonmance para el resto de los candidatos? O a poco son tan ingenuos como para creer que sus comentarios son exclusivos para AMLO? A poco no son aplicables a Calderón, Fox o a cualquier otro?
 

gsearv

Bovino maduro
#9
Y en qué se diferencia lo que dijo antonmance para el resto de los candidatos? O a poco son tan ingenuos como para creer que sus comentarios son exclusivos para AMLO? A poco no son aplicables a Calderón, Fox o a cualquier otro?
concuerdo contigo y yo si apoypo a AMLO ya que si tiene algunas fallas preferiria votar por el que por peña nieto o toda esa bola de rateros
 
#10
¿y ya sabrá que hacer si vuelve el fraude electoral? Espero que la gente ahora sí pierda el miedo y haya escarmentado con el desempleo, narco, impuestos, gasolinazos, pandemias y demás tragedias que trajo el fraude.
 

memori@

Bovino maduro
#11
No se, AMLO quiere seguir jugando con las reglas de la derecha. Y ademas la via pacifica no tiene que pasar necesariamente por las urnas.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#12
Empieza el show. Tomen sus asientos, palomitas y refresco, la comedia está por comenzar. Todo en AMLO me parece cómico, obstinado por el poder, populista, se siente el mesías que va a salvar a México (aunque dice que solo el pueblo va a salvar al pueblo). Qué bueno que se postule! El partido que lo acoja destinado al fracaso.
Dije que Solá se frotaba las manos y he aquí que pronto han venido a darme la razón.

Como siempre los posts más cómicos del foro vienen firmados por Antonmonce

¿y ya sabrá que hacer si vuelve el fraude electoral? Espero que la gente ahora sí pierda el miedo y haya escarmentado con el desempleo, narco, impuestos, gasolinazos, pandemias y demás tragedias que trajo el fraude.
Gran reto sin duda. Habrá que ver si aprendió de sus errores.

Yo por lo pronto he visto un cambio en su discurso. Ya no habla tanto de los pobres. La palabra democracia aparece cada vez menos en su vocabulario no se si esto sea bueno o malo.

No se, AMLO quiere seguir jugando con las reglas de la derecha. Y ademas la via pacifica no tiene que pasar necesariamente por las urnas.

éccole cua. :vientos:
 

sadac17

Bovino de la familia
#13
Pues, seguramenten contará con mi apoyo...

Pero los comentarios de Memoria, Seso y Eoz son sumamente analizables,¿que no ve el señor que le pueden aplicar la misma? por dios...

¿Antonmance opina?,a ver, dejen lo leo de nuevo..
 

antonmance

Bovino adicto
#14
Pues, seguramenten contará con mi apoyo...

Pero los comentarios de Memoria, Seso y Eoz son sumamente analizables,¿que no ve el señor que le pueden aplicar la misma? por dios...

¿Antonmance opina?,a ver, dejen lo leo de nuevo..
Qué bueno que son mis comentarios los cómicos!, ya me la estaba tomando personal (jajaja). Para unos así es (cómico), para otros son toda una síntesis al personaje del peje. Como en la política, no puedes agradar a todos, si llegas al 50% de aprobación ya es un gran logro. Para mí the show start to begin. ¡Palomitas por favor!
 

ayco

Baneado :(
#16
yo la neta voy con lopez obrador a donde sea...yo no soy perredista, petista, panista, priista...soy lopez obradorista!

y si...ojala ke gane y ke la gente no pierda la memoria de las cosas tan feas ke pasan en este pais...la "cabeza" principal del gobierno federal sirve para tres cosas: para nada para nada y para nada :)

Por lo pronto el aqui tiene mi voto seguro!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#17
Es que la cosa viene muy caliente, de verdad muy caliente. Olvídense ya de las viejas categorías de "derecha" e "izquierda" que en México y en el mundo han venido perdiendo vigencia ante el avasallador poder del capital que lo mismo se sirve "gobiernos de izquierda" de "derecha" o de "café con leche" siempre y cuando estos gobiernos le sean útiles la ideología es lo de menos.

Y tan critica viene la cosa que algunos de los que criticamos a AMLO (y aquí no me dejarán mentir que yo soy de esos) no lo vemos necesariamente como una opción de gobierno viable ni mucho menos, simplemente lo vemos como una opción que nos de un poco de aire para respirar en lo que nos acomodamos para recibir el chapuzón que se nos viene encima.

Aquí en México el sexenio de la muerte de Calderón es solo un anticipo de lo que se avecina: La profundización de lo que algunos llaman (no se si ingenuamente o perversamente) "crisis" financiera" y otros de plano llaman colapso del sistema que nos da sustento como civilización.

El secuestro de Diego, la muerte de Torre Cantú son sucesos que deberíamos tener más en cuenta pero sobre todo aprender a leer bien de qué van sobre todo luego de la respuesta de Beatriz Paredes al llamado de unidad que hiciera Calderón y los resultados de las elecciones del pasado domingo.

Desde ésa perspectiva es que se debe analizar y proponer escenarios, alianzas, negociaciones pactos y acuerdos nuevos incluyendo unos con AMLO y los lopezobradoristas.
 

sadac17

Bovino de la familia
#18
Es que la cosa viene muy caliente, de verdad muy caliente. Olvídense ya de las viejas categorías de "derecha" e "izquierda" que en México y en el mundo han venido perdiendo vigencia ante el avasallador poder del capital que lo mismo se sirve "gobiernos de izquierda" de "derecha" o de "café con leche" siempre y cuando le sean útiles la ideología es lo de menos.

Y tan critica viene la cosa que algunos de los que criticamos a AMLO (y aquí no me dejarán mentir ue yo soy de esos) no lo vemos necesariamente como una opción de gobierno viable ni mucho menos, simplemente lo vemos como una opción que nos de un poco de aire para respirar en lo que nos acomodamos para recibir el chapuzón que se viene.

El sexenio de la muerte de Calderón es solo un anticipo ante lo que se avecina: La profundización de lo que algunos llaman (no se si ingenuamente o perversamente) "crisis" financiera" y otros de plano llaman colapso del sistema que nos da sustento como civilización.

El secuestro de Diego, la muerte de Torre Cantú son sucesos que deberíamos tener más en cuenta pero sobre todo aprender a leer bien de qué van sobre todo luego de la respuesta de Beatriz Paredes al llamado de unidad que hiciera Calderón y los resultados de las elecciones del pasado domingo.

Desde ésa perspectiva es que se debe analizar y proponer escenarios, alianzas, negociaciones pactos y acuerdos nuevos incluyendo unos con AMLO y los lopezobradoristas.
Brother, eso es objetividad...

Me dá orgullo ser tu amigo....
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#20
Empieza el show. Tomen sus asientos, palomitas y refresco, la comedia está por comenzar. Todo en AMLO me parece cómico, obstinado por el poder, populista, se siente el mesías que va a salvar a México (aunque dice que solo el pueblo va a salvar al pueblo). Qué bueno que se postule! El partido que lo acoja destinado al fracaso.

Disculpe usted en que Pais vive?,porque en Mexico todo lo malo que Lopez Obrador dijo que iba a pasar si ganaba calderon paso y con creces lo unico que no hiceron fue la privatizacion de pemex y adivina por que no se hizo? porque Obrador con un gran apoyo de sus seguidores los detuvieron incluso todo lo malo que te dijo televisa que iba a pasar con AMLO tambien sucedio pero con calderon!!!,si todos los poderosos estan en su contra por algo sera no lo crees?,cuando roberto hernandez le pregunto que podemos esperar de usted si es presidente el le contesto :solo que pague sus impuestos y los va a pagar...caray si puede ser obstinado y necio a veces pero por lo menos definde sus principios y no los negocio como se lo propuso la maestra que tambien se le acerco para cambiarle votos a cambio de favores cuando fuera presidente adivina quien si acepto? y populismo? "llaman a las migajas que se le dan al pueblo populismo" :AMLO,yo tambien soy apartidista pero de todos es el unico que veo que se interesa algo por la gente.
 
Arriba