se daño mi tarjeta de video, alguien sabe por que?

rieper

Bovino maduro
#1
hace poco mas de un año compre una tarjeta de video powercolor x1650 pro de 512mb pci-e, hace 7 meses dejo de funcionar el ventilador lo lleve a soporte y me dijeron que era el vntilador, posteriormente intente conseguir uno y no pude. le adapte dos ventiladores para gabinete y funcionaba mejor que el que tenia (se sentia en el rendimiento de la tarjeta) todo funcionaba hasta el dia de ayer que le compre un gabinete con una fuente de poder de 500w (antes 300w) pero despues de unas horas de uso se reinicio la maq y se comenso a ver el monitor varios colores y ya no quizo arrancar windows, cheque la maq sin la tarjeta y funcionaba bien, cheque la tarjeta en otra maquina y tampoco quizo arrancar. le comente a un amigo del problema y me dijo que ya se ha dañado y que no tiene solución:(

me gustaría saber las razones por la que se daño la tarjeta ya que tengo que comprar otra tarjeta pero me da cosa pensar que tambien se puede dañar...

espero que ustedes me puedan ayudar, gracias.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
lo mas probable es que el gpu ya se haya quemado...

rara vez el puerto pci-e se puede dañar, pero antes de hacerte con una nueva podrias conseguir alguna prestada para probar que el puerto esta en perfecto estado.
 

rieper

Bovino maduro
#4
pues antes era la que venia con la compu de fabrica(gateway gt3076m) de 300w y ahora le compre un gabinete acteck enfield que trae una fuente de 500w
 

cirilo

Bovino adicto
#5
Pues yo creo que se quemó la tarjeta. Lo mismo me pasó con una Powercolor nVIDIA 7200. Es una marca muy corriente, y la sustituí por una que no usa ventilador, sino heatpipe, nVIDIA 8600GT de Leadtek, que además no hace nada de ruido. Yo te aconsejaría algo similar, y también te olvidas del temor de que pase lo mismo, y hasta dañe tu motherboard.

 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#7
pues antes era la que venia con la compu de fabrica(gateway gt3076m) de 300w y ahora le compre un gabinete acteck enfield que trae una fuente de 500w
Esa fuente de la Gateway posiblemente era mucho mejor que esa Acteck... jovenes por favor NO compren Acteck es una marca generica de PESIMA calidad...
 

rieper

Bovino maduro
#8
Tiene la tarjeta algún condensador dañado?, Si lo tiene, cambiandolo por una igual puede volver a funcionar.
que es el condensador, como se si se daño y como lo cambio??

Esa fuente de la Gateway posiblemente era mucho mejor que esa Acteck... jovenes por favor NO compren Acteck es una marca generica de PESIMA calidad...
pues según mi cuate me dijo que necesitaba una fuente de poder mas potente por que la que tenia ademas de ser de 300w solo trae cables para un disco sata y dos conectores molex para unidades de disco ademas que tengo conectado varios ventiladores en el gabinete también le puse cátodos azules para iluminarlo. y con la que tengo ya trae mas conectores pero no se que tal salga la fuente.
------------------------------------------------------------------------
les dejo las imagenes de antes y despues:





como veran hay mucho mas espacio pero solo me duro 3 horas a lo mucho la tarjeta grafica :(
 

rieper

Bovino maduro
#10
esta raro, revise minuciosamente la tarjeta y no encontré nada malo, todo esta en perfecto estado, todos los circuitos se ven bien... creen que haya sido por los ventiladores que le adapte? según yo no debería haber problema ya que adapte dos ventiladores tomando la energía de la tarjeta?
según yo hice los cálculos y no debía de haber problema, tome los 12v de donde antes se conectaba el ventilador y le puse 2 ventiladores en paralelo que también funcionan con 12v.


veran en la parte central superior una toma de energia para ventilador color blanco


shi estan los dos ventiladores que le adapte


pues ahi estan la tarjeta de video que en paz descanse :( y los ventiladores ya conectados... la primera semana los estube cuidando para ver el comportamiento de la tarjeta(hasta le compre unas utas luces por que me canse de estar en las noches con una lampara) y vi un rendimiento muy superior al de antes, cuando estaba bien la probe con otra maquina y no paso nada(con fuente de 600w).
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#11
Te lo repito Acteck es una marca de pesima calidad... esa PSU no es capaz de dar una salida de energia sin ruido, y pueden quemar equipo de repente... Tu cuate esta mal... que tenga mas potencia no significa que sea mejor...
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#12
esta raro, revise minuciosamente la tarjeta y no encontré nada malo, todo esta en perfecto estado, todos los circuitos se ven bien... creen que haya sido por los ventiladores que le adapte? según yo no debería haber problema ya que adapte dos ventiladores tomando la energía de la tarjeta?
según yo hice los cálculos y no debía de haber problema, tome los 12v de donde antes se conectaba el ventilador y le puse 2 ventiladores en paralelo que también funcionan con 12v.


veran en la parte central superior una toma de energia para ventilador color blanco


shi estan los dos ventiladores que le adapte


pues ahi estan la tarjeta de video que en paz descanse :( y los ventiladores ya conectados... la primera semana los estube cuidando para ver el comportamiento de la tarjeta(hasta le compre unas utas luces por que me canse de estar en las noches con una lampara) y vi un rendimiento muy superior al de antes, cuando estaba bien la probe con otra maquina y no paso nada(con fuente de 600w).

en mi opinion no creo que haya fuentes malas, sino que solamente nos sabemos que tanto tenemos consumiendo y se sobrecargan y de ahi los problemas.

Yo tambien tengo una generica de 500 watts trabajando con mi equipo actual y no me ha presentado problemas.

la diferencia es que las genericas no da el valor real de lo que dicen y las de marca si.

En mi equipo estoy consumiendo alrededor de 300 o 350 watts, asi que con la de 500 que tengo que dara unos 450 watts reales, es suficiente.

Dudo tambien que haya sido por los ventiladores, auqnue probablemente al conectar 2 directamente a la tarjeta pudiste haberle pedido mas de lo que daba, corrijanme ya que no soy muy ducho en eso de los voltajes.

Si hubiese hecho lo mismo, hubiera puesto solo un ventilador a la de video y el otro, (sin alterar tu diseño de ventiladores) conectarlo a algun molex.

Pd: me gusta ese pequeño modding, voy a probarlo con algun componente
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#14
Muchas genericas se queman con la mitad de W que estan etiquetadas........... una PSU generica ademas desgasta mas el hardware debido a que su salida no es limpia ademas que no cumplen con muchas normas para la proteccion del equipo... Bueno es decision de cada quien ver como proteje su inversion... pero en equipos de alto consumo si es necesaria una PSU de marca :D
 
#15
MMMM pues no hay duda de que fue la fuente.

Como comentario, yo tenia una fuente patito (muy chafa), despues de que sonaba (porque se oia) horrible, la cambie por una mejorcita (no de marca) y waw el resultado fué sorprendente.

Creo que una buena fuente te dura por años y te da un mejor rendimiento. creo que con ese gabinete y esos mods deberias de invertir en una nueva fuente, porque asi te aguantaria Crossfire, SLi y hasta Quad Cores.

he visto algunos C2D y Quad con fuentes patito.
 
#16
Pues parece que el par de ventiladores que le adaptaste no hicieron su trabajo de enfriar el gpu,el ventilador de fabrica viene bien colocado y suficientemente cerca del gpu para enfriarlo bien,no creo que un par de ventiladores hagan un buen trabajo.
 

rieper

Bovino maduro
#17
pues el asunto esta muy extraño... normalmente el disipador se calentaba a un estado al que no se podía tener el dedo sobre de el por mas de 5 seg (cooler original) mientras que después de instalar los dos ventiladores se mantenía "frió" hasta la llegue a overclokerar y aun así la tarjeta funcionaba a todo dar, siempre fue así hasta que se cambio de gabinete después de hacer el cambio inmediatamente cambie la frecuencia a la original para ver que pasaba y hacer gradualmente el overcloked adecuado pero en estado original fue cuando paso este problema, me están cobrando 400 por revisar la ranura pci-e que me recomiendan?
 

rieper

Bovino maduro
#18
ya cambio el asunto... en varias ocasiones me mandaba la pantalla azul que dice algo así como error critico de hadware o algo así, y como ya no tiene instalad la difunta tarjeta de vídeo se me hizo muy raro y concluí que se daño por alguna causa que desconozco la tarjeta madre y que esta daño la tarjeta de vídeo. acabo de comprar la tarjeta madre sin ayuda de mi amigo y quedo bien, ya no me ha salido ni un problema ni nada, como ven ustedes? creen que todo es debido a la tarjeta madre o que?
 

rieper

Bovino maduro
#20
pues según esto sale bien la fuente de poder por que hasta me dijo mi cuate al que se la compre que me dan garantía de 1 año si se daña la fuente me dan otro gabinete con fuente y si se daño la tarjeta madre y/o la tarjeta de vídeo a causa de la fuente me pagan lo que se daño. pero yo creo mas que nada que cuando se hizo el cambio de gabinete dañamos la tarjeta madre. que opinan?
 
Arriba