Se atrevieron a vivir seis meses sin internet ni tecnología

huguinho.tec

Bovino Milenario
#1
Hola bakunos, pues en esta ocasión un "experimento" que una madre de familia hizo en su casa con sus hijos, esto fue en Estado Unidos.

Chéquenlo y espero sus comentarios.


Como Maushart explica en un libro publicado en Estados Unidos y llamado “The Winter of Our Disconnect” (El invierno de nuestra desconexión), ella y sus hijos redescubrieron placeres simples



Nueva York.- Susan Maushart vivió el sueño de casi todos los padres modernos: desconectar a sus hijos adolescentes.
Durante seis meses, Maushart les quitó Internet, la televisión, los iPods, los celulares y los juegos de video. El fantasmagórico brillo de las pantallas dejó de iluminar el living de la casa. Los aparatos electrónicos ya no sonaban por la noche, como “grillos maléficos”. Y ella dejó de llevar su iPhone al baño.
El resultado de lo que Maushart llama “El Experimento” fue una inmersión en la vida real.
Como Maushart explica en un libro publicado en Estados Unidos y llamado “The Winter of Our Disconnect” (El invierno de nuestra desconexión), ella y sus hijos redescubrieron placeres simples, como juegos de tablero, libros, viejas fotos, cenas familiares y escuchar música juntos, en lugar de estar cada uno conectado a su propio iPod.
Su hijo Bill, un adicto a los juegos de video, llenó su tiempo libre tocando el saxo. “Cambió Grand Theft Auto por las obras de Charlie Parker”, escribió Maushart.
Bill dice que “El Experimento” fue meramente la chispa, y que él habría vuelto a la música tarde o temprano.
La hija mayor de Maushart, Anni, estaba menos “conectada” y leía más que sus hermanos, así que su transición fue la más fácil. La hija menor de Maushart, Sussy, fue la que tuvo mayores dificultades.


******************************************



En lo personal me parece algo muy bueno, estamos tan "atascados" de lo que hay en internet o de nuestros juegos o mp3's que ya olvidamos hacer cosas en familia, algo tan simple como platicar, tocar la guitarra, ver fotos y comentarlas, etc.


Cosas que parecen tan simples, pero que hacen de nuestro tiempo, momentos muy bonitos.


Saludos.
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#5
Eso esta muy dificil :( seguro que se le pusieron bravos a la mama sobre todo las primeras semanas jeje, pero es cierto que la tecnologia nos aleja de las personas.
 

Faker22

Bovino Milenario
#8
Pues para ser honesto, yo vivi sin la tecnologia de hoy mas o menos desde los 0 años a los 15 que fue cuando empezaba a agarra auge el internet, los celulares y demas cosas que hoy en dia tenemos.
 
#9
ufff k difícil soy cibernauta de tiempo completo desde hace 14 años! no me imagino vivir sin tecnología, tendría síndrome de abstinencia..
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#13
Psss, hay que darse tiempo para otras cosas y no solo estar enfocado en algunas...................
Por mi parte, yo toco guitarra cada que se me antoja (Diario), platico con el primer ser viviente de mi casa que me encuentro....(Aunque no me haga caso) Y prefiero un juego de mesa a un videojuego.
Claro que tambien me doy mis ratos libres por aqui en la web..........................
 

RSC1996

Bovino adolescente
#14
Recuerdo donde hubo un mes y medio q no tuve internet ni television.. los primeros dias me estaba muriendo, pero despues me ponia a leer en el tiempo libre, salir a caminar y otras cosas q comunmente no hacia. Es verdad, la tecnologia te hace consumir mucho tiempo innecesario, que podria ser de provecho, y sobre todo, te vuelves dependiente. Sin embargo, de nuevo tuve internet y comenzo la decadencia de nuevo XD.. Aunque estas consciente de que el internet puede llegar a aburrir y siempre tienes otras cosas q hacer.
 

Redoa

Bovino adicto
#15
Mucho valor se ocupa jajajaja pero no creo que sea algo imposible, no hay que ser tan dependientes de las cosas señores !!
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#19
Yo aguanté 19 años sin computadora, 18 sin internet, 30 sin tener un ipod (Y lo seguiré enrachando porque odio a apple), 27 de no tener un Zune, 5 de no ver la telera (aprox)... Y no lo volveré a repetir :tomate:
 
Arriba