Sandoval Íñiguez y homofobia - Todas las discusiones

#81
Joker

Es porque esas palabras no existen y las estás inventando.
Hace treinta años no existía la palabra "homofobia".

Por dios, fetofobia es un miedo irracional a los fetos. Clerofobia, es el miedo irracional al clero. Y heterofobia es el miedo irracional a los heterosexuales. Diablos, carece de sentido por donde quiera que lo mires.
¿Miedo, o aversión y odio? La homofobia no es sólo el miedo a la homosexualidad, sino la aversión y el odio. Y créeme que hay homosexuales que odian a los heteros. "Heterofobia" no es una palabra descabellada.


No existe tal cosa como una persona fetal.
¿Ni tampoco existe una persona homosexual, sino sólo "maricones"?

La evidencia científica ni siquiera lo considera así.
¿Ni considera que un transexual sea un ser humano?

Te quejas de la discriminación y eres el primero que la ejerce.

Un feto es un feto, si vamos a empezar a inventar palabras entonces propongo el término "persona uñil" porque las uñas también son personas.
Si hoy comparas a un feto, con sus propias uñas, con una simple uña, pues no te quejes si alguien compara a un homosexual con excremento o algo así, como apenas hace treinta años era común en México.


O sea que a fuerzas se debe pisotear a alguien?
Así es: cada que defiendes los derechos de un grupo, jodes los de otro.


Chale... eso no es muy democrático que digamos.
Al contrario. En la democracia todo grupo humano tiene que aceptar un sacrificio para el bien de otros grupos humanos.


Repite conmigo:
Fascismo no. Expón tus ideas pero no pretendas imponerlas como lavado cerebral.


"la democracia no es el bien de las mayorías", ejemplo, el nazismo, la segregación racial, la discriminación hacia las mujeres.
Pues te guste o no, las mayorías mexicanas, mayores de 18 años, decidirán si se vuelven rojillas, derechistas o centro. Y actualmente esta última es la opción que va ganando. Las encuestas a favor de Peña Nieto lo dicen todo.
 
#82
antonmance

Supongo que los nonatos no tienen derechos y a ellos sí que los asesinen, al fin y al cabo no tienen la capacidad de manifestarse y bloquear Reforma.
Así es: tanto desgarrarse las vestiduras con la homofobia leve, pero ¿qué hay de la fetofobia grave?

Insisto, ya vendrá el tiempo de pagar factura.
Por desgracia, hay tanta apatía de parte de quienes no aceptamos a los rojillos, que éstos van ganando batalla tras batalla.

Entonces, si este sexenio no gana las elecciones el PRD, quién sabe dentro de dos o tres sexenios...
 

Joker

Moderador risitas
#83
¿Pasar por alto la blandenguería católica hacia pederastas y abortistas? Qué mal me conoces. Casi no hay día en que no publique, en Internet, uno o varios mensajes contra ese buenismo cómplice. De hecho, por esos ataques míos comenzaron a moderar algunos bloggers de Infocatolica.com.
No, tienes razón, no te conozco, pero reza el refrán "por sus posts los conoceréis. Y me basta con leer lo que escribes para darme cuenta de la incongruencia en la que incurres. Puedes poner como 100,000 posts al respecto, pero si sigues creyendo que los casos de pederastia son casos aislados y que por ende no deben ser tomados tan en cuenta, entonces, los 100,000 posts pasan a segundo término.

Al rato querrás que si le hago una caricatura a Calderón me manden a las Islas Marías. :chavo:
Y por qué habría de hacer algo tan estúpido como eso? No tiene sentido. Sigues sin tener idea de lo que dices, cierto?

Ahora eres tú el del "buenismo".


Ni la comunuidad gay tampoco.
Entonces es una institución?

¿Y no es parte de su credo considerar la homosexualidad un pecado?
Claro, pero una cosa es considerarla un pecado, concepto en el que nadie ha dicho nada, y otra muy distinta es incurrir en declaraciones homófobas.

¿Preocupado? ¿Serás tú uno de tantos "catoliquillos progre", de esos que abundan en España?
Ándale, tú si sabes.

¿Nunca has leído a Perogrullo? Es un gran autor. :metal:
Datos. Fuentes. Por favor.

La democracia es la dictadura de las masas, Mike. En Barcelona puedes andar encuerado en la calle porque la comunidad te reconoce ese derecho. En Arabia Saudita es otro rollo. Tus derechos no son los mismos porque el grupo humano que la rifa no es el mismo.

Tu postura de "derechos naturales e inalienables" es como de ultrarreligioso.
"Mike", entonces lo que estás proponiendo es una dictadura de las masas? Te recuerdo que ésa es tu opinión sobre la democracia. Pero no todos creemos algo tan absurdo como eso. Algunos tenemos una postura mucho más conciliadora de la democracia y no podemos verla como una dictadura donde el que tiene más votos es el que más derechos tiene. En todo caso, ser un varón blanco, heterosexual y de clase media sería el grupo que más derechos tendría. Eso sería terrible, lo mires por donde lo mires.

El problema con tu concepto es que se ciñe demasiado a una postura judeocristiana, esa misma que llevó a los foros católicos a poner moderadores, existen muchas aproximaciones a la sexualidad de las personas, muchas de ellas alejadas de la moral judeocristiana, por qué tendríamos que ceñirnos a una de ellas si nuestro país está compuesto de muchos credos?

No hay tal clerofobia, sino una oposición clara a que se monopolice la vida de las personas. Si alguien quiere ser católico, bienvenido, de hecho, nadie debe ser juzgado por ello. Del mismo modo, si alguien es gay tiene el derecho de serlo sin juzgado negativamente por ese hecho.
 

Joker

Moderador risitas
#84
Claro que te respondo, solo hay que ordenar los conceptos:

1. No creo que la inteción de Sandoval fuera desatar una propaganda homofóbica. Mas bien los clerofóbicos la han promovido. Sandoval simplemente señaló la aberración de los matrimonios gays. (Sobre lo aberrante o no ya se dijo bastante).
Clerofobia :D :D

Que risa con la palabra.

No, él dijo "maricones". Darle a Sandoval más interpretaciones es demasiado. Ni siquiera es una discusión sobre lo "aberrantes" o no de las personas gays, por el contrario, su declaración puede incitar a la homofobia, según la estimación de la CONAPRED, pero no solo lo consideran ellos, también lo creen los grupos de apoyo psicológico de este país, las agrupaciones que trabajan en educación sexual y por si eso no fuera poco, también lo creen muchos de los intelectuales de México.

2. Aunque se niegue, sí se promueve el odio hacia los jerarcas católicos.
Como cuando, por ejemplo? Podrías citarnos un par de ejemplos donde una política de estado haya puesto en riesgo la vida de los religiosos?

3. Estoy de acuerdo que hay derechos de las personas, solo que Marcelito no es parejo con todos. Supongo que los nonatos no tienen derechos y a ellos sí que los asesinen, al fin y al cabo no tienen la capacidad de manifestarse y bloquear Reforma. Además de que no tienen credencial de elector.
Depende a qué le llames nonatos. Si por nonato te refieres a un feto, pues no, no tiene derechos porque un grupo de células no tiene derechos.

Pero por otro lado, ésta no es una discusión sobre la pedofilia dentro de la iglesia, así como tampoco es una discusión sobre el aborto. Estás mezclando peras con manzanas y si quieres abrir un tema al respecto, hazlo en el área correspondiente y siguiendo las reglas del subforo.

Pero deja de desvirtuar al respecto para evitar sanciones futuras.
 

Joker

Moderador risitas
#85
Así es: tanto desgarrarse las vestiduras con la homofobia leve, pero ¿qué hay de la fetofobia grave?
Te digo. Y con este nivel de debate quieres que se tome en serio? Qué carajos es eso de fetofobia grave y homofobia leve? No manches, ahora hay hasta graduaciones para cada cosa. Al principio empezaron inventando palabras, y ahora hasta grados de exposición hay. Yo también quiero tener un homofóbicometro o un fetofobicometro.

Es el problema con inventar palabras, al rato inventan cosas que ni existen. Qué sigue, la muerte leve y la muerte grave?

Por desgracia, hay tanta apatía de parte de quienes no aceptamos a los rojillos, que éstos van ganando batalla tras batalla.

Entonces, si este sexenio no gana las elecciones el PRD, quién sabe dentro de dos o tres sexenios...
Rojillos :D :D

Que risa.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#86
Pamplinas. No seas fascista. Al rato querrás que dibujar a Calderón pelón, ridiculizándolo, implique el tormento del potro.
¿Fascista?, ahora si no se si vas de broma o no.
El respeto es fundamental, dibujar a una persona como burla, solo se llega a argumentos ad hominem. Creo que estas confundiendo mucho la libertad con el libertinaje. La libertad de expresión no es lo mismo que difamación

Porque incluso la difamación es delito según la constitución.

Vamos, hombre: en la sociedad actual podemos burlarnos hasta de los presidentes de Estados Unidos, o hasta de la princesa de España. Te equivocaste de siglo con tu concepto extremista del respeto.
¿Te burlas del presidente o te burlas de las acciones del presidente?.
Todas esas críticas en los periodicos, incluso esos dibujos tienen en común que siempre critican una ideología. Nunca ponen directamente un ataque hacia la persona. Por ejemplo si vemos un dibujo de Calderón besándole los zapatos a Obama, es por ciertas acciones que hace, que lo representan de esa forma.

En ningún momento, en un medio de comunicación se a faltado al respeto al presidente en si. Porque de hecho esto si está penado por la ley.

Seguramente en el pasado, en el siglo XIX por ejemplo, hubo madres de familia que toda la vida se callaron sus tendencias lésbicas, y hasta se autosugestionaron sintiéndose heteros, como la sociedad exigía.
Fíjate que estas cambiando de tema, incluso en este ejemplo, esas madres de familia son lesbianas, no tiene nada que ver su orientación sexual con su comportamiento o su imagen.

No tiene ningún sustento tu afirmación de que la homosexualidad es contagiosa.

No. Ni todas las prostitutas tienen madres prostitutas. Ni todas las ultracatólicas tienen madres ultracatólicas. Pero no cabe duda de que sí hay más posibilidades de por lo menos experimentar un poco en cuanto a homosexualidad, prostitución o mochería si se creció en ese ambiente.
Existen índices en cuanto al tema de prostitución, de drogadicción, de religión y de otros estilos de vida.

Pero no de orientación sexual. Para que lo entiendas esto es instintivo, quiero pensar que eres heterosexual. ¿Serías heterosexual si tuvieras padres gays?.

Un primo mío es karateka, sus padres son sedentarios, y todos sus hermanos son sedentarios. ¿Por qué no se le contagió esa costumbre?

Ya te dije que hay leyes de probabilidades.
¿Probabilidades?.
¿Puedes mostrarme los estudios donde se tenga una relación entre la orientación sexual como algo "contagioso"?.

Como te explico la orientación sexual no es una costumbre. Es como tener un color favorito. Es como decir que mi comida favorita es la pizza. Por más que viva con personas con otro color favorito, con otras comidas favoritas, esta es una preferencia instintiva. La orientación sexual no tiene relación con diversos traumas, ni con diversas costumbres. Las personas homosexuales instintivamente sienten atracción sexual por personas del mismo sexo.

Pamplinas. En España, actualmente ser "bi" es una moda, y me han confesado chicos y chicas españoles que son bisexuales no porque les nazca, sino para estar a la moda.
Es obvio que mientes.
En primera porque la bisexualidad no es una moda, en segunda porque ninguna persona es bisexual por estar a la moda. Su orientación sexual esta definida en su psicología. Que tenga prácticas bisexuales incluso es muy diferente a ser bisexual.

Todos tenemos algo de hormona del sexo contrario, en efecto.
La orientación sexual es causada por una hormona.. Ándale esa no me la sabía.

¿Que hormona es?. ¿Que glándula la secreta y en que cantidades?, ¿cuales son sus receptores, sus segundos mensajeros?.

Hasta los gustos culinarios son una costumbre, mano.
Que raro, mi familia siempre acosumbra comer pescado, cuando menos una vez cada 3 días. Y a mi hermano, desde que niño nadamás no le gusta, nunca le a guustado. Y me consta que yo recuerdo incluso cuando era recién nacido, y lo e conocido en todos sus años de vida.

Creo que sobrevaloras la libertad humana. Ésta es muy relativa. Todos somos producto de una sociedad, en mayor o menor medida.
¿Y que tiene que ver esto con la orientación sexual?

Precisamente ahí surge la duda moral en mucha gente: ¿es lo correcto aceptar tanto, tanto, la homosexualidad, que se vuelva algo "normal" y no un "vicio tolerado"?
La homosexualidad a sido siempre normal y natural desde los albores de la humanidad (y antes). No es de ninguna forma un vicio. No hay sustento para afirmarlo.

Por cierto, veo que hablas sin tener ninguna referencia.
Yo tengo estudios sobre sexualidad.

Y te hago referencia a algunos estudios que apoyan mi argumento. La orientación sexual no tiene nada que ver con costumbre, de hecho no existe relación alguna, la homosexualidad no es contagiosa:

Estudio de la American Psychological Association
http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf


Un abstract de un estudio de la Fundación de Infancia y Aprendizaje:
http://www.ingentaconnect.com/content/fias/iya/2004/00000027/00000003/art00005

A menos que tengas argumentos mas sólidos sobre sexualidad y psicología. No hables por hablar.
 

Joker

Moderador risitas
#87
Hace treinta años no existía la palabra "homofobia".
De hecho, sí. Si existía. La palabra data de al menos cerca de 40 años. Pero entiendo tu punto y te lo repito, sigues equivocado. Hay palabras que existen porque tienen sentido, otras no, porque carecen de ello, como las que creaste.

¿Miedo, o aversión y odio? La homofobia no es sólo el miedo a la homosexualidad, sino la aversión y el odio. Y créeme que hay homosexuales que odian a los heteros. "Heterofobia" no es una palabra descabellada.
No lo dudo. Hay de todo en la viña del señor, pero las fobias de ese tipo se refieren a políticas públicas que desde el Estado crean aparatos públicos que vulneran los derechos de las personas. Un comentario homofóbico no hace una política homofóbica. De hecho, siguiendo tu lógica numérica-mayoritaria, es más probable que existan heterosexuales homófobos que gays heterófobos. Pero lo más importante, a nadie se le discrimina por ser heterosexual, no se les niegan trabajos o se les asesina por ello. El rencor o el odio hacia una persona heterosexual no crea una política heterofóbica.

¿Ni tampoco existe una persona homosexual, sino sólo "maricones"?
Me rindo. Me perdiste.

¿Ni considera que un transexual sea un ser humano?
Insisto. Perdiste el punto.

Te quejas de la discriminación y eres el primero que la ejerce.
Porque quien sabe qué fue lo que hiciste. Ni siquiera se te entiende.

Si hoy comparas a un feto, con sus propias uñas, con una simple uña, pues no te quejes si alguien compara a un homosexual con excremento o algo así, como apenas hace treinta años era común en México.
Es porque un feto es un grupo de células, por otro lado, mi comentario no discrimina a los fetos porque ser uña no es una ofensa, en cambio, comparar a alguien con mierda sí que lo es. Hasta en los perros hay razas.

Así es: cada que defiendes los derechos de un grupo, jodes los de otro.
Pues sí, cuando se defendieron los derechos de la población negra en África del Sur, se jodieron los derechos de los blancos ingleses. Dónde está la sorpresa? Del mismo modo que los derechos de las mujeres vulneraron los derechos de los varones.

Ay, ya. Que flojera, estás perdiendo el punto y mi tiempo.
 
#88
Joker

No, tienes razón, no te conozco, pero reza el refrán "por sus posts los conoceréis. Y me basta con leer lo que escribes para darme cuenta de la incongruencia en la que incurres. Puedes poner como 100,000 posts al respecto, pero si sigues creyendo que los casos de pederastia son casos aislados y que por ende no deben ser tomados tan en cuenta, entonces, los 100,000 posts pasan a segundo término.
Aclaro: me parece golpe bajo insinuar que:

a) La pederastia sólo se da entre educadores católicos y no entre educadores ateos, butistas, etc.

b) Todos los curas son pederastas

En cuanto a echarle en cara a la ICAR su "buenismo" cómplice, que pide perdón y no castigo penal para el pederasta, me parece correcto de tu parte, pero me parece así mismo muy parcial, pues en el caso aborto la ICAR muestra ese mismo defecto, y eso no se lo echas en cara.

Recordemos que el hipócrita de Serrano Limón se las da de "antiabortista", pero no pide castigo penal para la madre feticida. ¿Acaso no a él también habría que reprocharle su buenismo?


Y por qué habría de hacer algo tan estúpido como eso? No tiene sentido.
Sigues sin tener idea de lo que dices, cierto?
Perfecto, pues: caricaturicemos a Calderón y también a Juan Gabriel, y todos tranquilos. Porque si vamos a encarcelar al que se burle de la Juanga, pues también habría que encerrar al que se mofe de Calderón...

Entonces es una institución?
La comunidad gay es un grupo humano, una colectividad, como la católica, y me reservo mi derecho a pitorrearme de ambos grupos humanos, mientras mi burla no sea exagerada y se haga en privado.

Yo jamás interrumpiría una misa ni pondría una bomba de humo en un bar gay. Eso ya sería extralimitarme, pero tengo derecho a burlarme de muchas de sus posturas en un café, con mis amigos.

Claro, pero una cosa es considerarla un pecado, concepto en el que nadie ha dicho nada, y otra muy distinta es incurrir en declaraciones homófobas.
Explícanos eso. He ahí el nudo Giordiano.


Datos. Fuentes. Por favor.
Usted investigue quién es Perogrullo y aprenderá mucho.


"Mike", entonces lo que estás proponiendo es una dictadura de las masas?
Es lo que existe.

Te recuerdo que ésa es tu opinión sobre la democracia. Pero no todos creemos algo tan absurdo como eso. Algunos tenemos una postura mucho más conciliadora de la democracia y no podemos verla como una dictadura donde el que tiene más votos es el que más derechos tiene.
Allá tú si no ves la realidad.

En todo caso, ser un varón blanco, heterosexual y de clase media sería el grupo que más derechos tendría. Eso sería terrible, lo mires por donde lo mires.
Durante mucho tiempo los hombres blancos tuvimos la hegemonía, y la tuvimos según nuestra sesgada versión de la democracia (si mujeres y negros no votaban, se jodían).

El problema con tu concepto es que se ciñe demasiado a una postura judeocristiana, esa misma que llevó a los foros católicos a poner moderadores, existen muchas aproximaciones a la sexualidad de las personas, muchas de ellas alejadas de la moral judeocristiana, por qué tendríamos que ceñirnos a una de ellas si nuestro país está compuesto de muchos credos?
Nuevamente, la democracia es la que gana. El uso de tangas, por ejemplo, es común en Acapulco desde hace unos años porque la Señora Democracia así lo estipuló, y no por otra cosa.

Si alguien quiere ser católico, bienvenido, de hecho, nadie debe ser juzgado por ello. Del mismo modo, si alguien es gay tiene el derecho de serlo sin juzgado negativamente por ese hecho.
Es lo que yo digo: si fuera del metro Hidalgo veo gente con su estatua de San Judas, y además travestis prostituyéndose, muy su gusto. A mí no me afectan porque no tengo tanta clerofobia ni homofobia.
 
#89
Demential Drummer



Si lo digo es porque lo vi. El otro día me tomé una cerveza en ese antro de la calle Cuba, y pasé al baño y hallé ese cartel, en que advertían que la comunidad gay estaba sufriendo muchos asaltos y secuestros en su interior.

Es más: de seguro en la red hay sitios donde puedes hallar información al respecto. A lo mejor al rato yo mismo los busco.
Ilustrame...



Me refiero a que los homosexuales asesinados, como el padre de las hermanas Karuna, no necesariamente son víctimas de crímenes de homofobia.

Es como el caso de los mentados "feminicidios": sólo en casos aisladísimos son cometidos por psicópatas que las mataron por el hecho de ser mujeres. A menudo los asesinos son simples asaltantes que igualmente hubieran matado a un hombre.
Y sin embargo no lo hicieron... ¿o si? No tienes fuentes que avalen tu forma de pensar, solo le hablas al tanteo. Matan puras mujeres... no es coincidencia. Si matan puros homosexuales tampoco lo es... Bueno ¿pues a que estamos jugando?




Mira, Mike: la leve discriminación contra los gays proviene lo mismo de ateos que de taoístas o de católicos, y su aceptación también. ¿Captas?
A chis ahora resulta que me enjaretas tus aseveraciones.... JA JA JA no "may" a mi no me enjarete lo que usted dijo... Afirmo que habia catolicos bendiciendo a "San juditas" y no le hacian ni caso a los transexuales que estaban enfrente, hablamos del caso de los catolicos no de los demas, reza el dicho "mal de muchos consuelo de pen..." asi que te dije "AHORA RESULTA que tienen que linchar a los transexuales para afirmar que hay discriminacion por parte de ese sector hacia la homosexualidad" ¿captas tu? o solo lees lo que quieres... Aguas "may"




Sería bueno que entrevistaras a cinco católicos y a cinco ateos, acerca de si les molesta o no que haya travestis cerca del metro Revolución. Te sorprenderías al percatarte de la escasa o nula influencia de la Iglesia en la homofobia.
Ah si claro cinco representan significativamente al bruto de la poblacion... Empero hablamos sobre la homofobia que respalda la iglesia no le avientes la bolita a nadie en todo caso no tienes ni en cuenta la cultura mexicana tradicional. Un país que nació bajo el dominio de una nacion extremista catolica, la cultura moral y la herencia que hoy en dia tenemos es un claro espejo de la iglesia les guste o no les guste, si no hechele una miradita a la historia... pero cuantas mentiras con usteeed en serio...





Lo que se afirmó es que el aborto ha provocado más asesinatos que el narco, y eso es muy cierto.
¿Ah si? Demuestralo... no me cuentes, mejor avienta fuentes que avalen vuestra aseveracion y hagamos cuentas... Ahora resulta que no solo son homofobicos si no respaldan la "guerra" contra el narco (pues sera contra el narco que no sea amigo del chapo mas bien...) si ya se vio que nada mas le salen problemas a los padrecitos y luego luego avientan la bolita, lo bueno es que sandovalito iñiguez no pudo y se tuvo que aguantar, "Psssss ya lo dijo ya quee...." :)
 
#90
La verdad es que debatir con "rojillos" es lo mismo que pretender inculcarles el ateísmo a los ultracristianos: simplemente se "montan en su macho" y no más no los hace uno entrar en razón.:cowverine:



 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#91
La verdad es que debatir con "rojillos" es lo mismo que pretender inculcarles el ateísmo a los ultracristianos: simplemente se "montan en su macho" y no más no los hace uno entrar en razón.:cowverine:
"Rojillofóbico" y "Fascistofóbico"; así de ridículo se ha vuelto este post.
Cuál debate? si todo lo que comentas carece del más ínfimo de los sentidos.

Me voy con esta frase: "El hombre descontento nunca encontrará una silla cómoda", adiós...
 

Joker

Moderador risitas
#93
:D :D :D

Cada día se ponen más graciosas las declaraciones de la arquidiócesis.

Una bajeza, dichos de Ebrard: Sandoval

La Arquidiócesis de Guadalajara señala que el conflicto entre el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard y el purpurado sólo se llevará en los tribunales

El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y la Arquidiócesis tapatía no responderán a ofensas y provocaciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
Esta tarde, el arzobispado de Guadalajara envió un comunicado en el que advirtió que el conflicto entre el jefe de gobierno capitalino y el purpurado sólo se llevará en los tribunales.
"Es evidente que se trata de una ofensa y una provocación de parte del jefe de gobierno del DF. Desconocemos la intención de tal acto de bajeza e impotencia, pero no nos extraña el tono de sus palabras, por la forma en la que se ha conducido en el asunto civil que encabeza", señaló el documento.
Y agregó: "Así nos seguiremos conduciendo, por lo que no habrá ninguna respuesta de nuestra parte a ésta y otras provocaciones que vengan".
En referencia al señalamiento de que el conflicto entre el cardenal y Ebrard Casaubon es responsabilidad de los medios de comunicación, la Arquidiócesis aclaró: "Se ha querido responsabilizar (echar la culpa, dijeron algunos) a los medios de comunicación. Tal apunte lo hizo circular un medio de comunicación del que otros tomaron nota. Ahora que ya tiene la respuesta a la demanda en sus manos podrán constatar lo que señalamos".
 

Joker

Moderador risitas
#94
Y miren quien revira. Esto es mejor que una pelea de box. Es tan buena que la deberían de pasar en PPV.

Ebrard atiza confrontación con Sandoval Íñiguez; lo llama "cavernal"

MÉXICO D.F., 14 de octubre (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, atizó hoy la confrontación personal que sostiene desde hace rato con el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, al llamarlo “cavernal”.
La descalificación surgió cuando los reporteros le preguntaron al funcionario capitalino, al término de la inauguración de una Casa de Cultura en la delegación Gustavo A. Madero, sobre los alegatos que presentó el jerarca de la Iglesia católica ante el juez segundo de lo Civil, en los que trata de evadir su responsabilidad al acusar a los medios de comunicación de haber magnificado sus declaraciones cuando acusó a Ebrard de haber “maiceado” a los ministros de la Corte para aprobar los matrimonios gay en el DF.
Dijo el funcionario capitalino:
"Incluso el cardenal, el cavernal, puede venir aquí si quiere, a ver si se cultiva, para que deje de ser cavernal".
Cuando los reporteros le peguntaron porque lo llamó así, Ebrard matizó el descalificativo:
“Se lo ha ganado a pulso, eso reconoce la antigüedad o primitivo del pensamiento que lo informa poco antes del siglo XI, por eso le dicen así".
Mientras tanto, en Guadalajara, Jalisco, el abogado Juan Alberto Ruvalcaba González, defensor del cardenal Sandoval Iñiguez, anticipó que es improcedente la demanda de Ebrard contra su cliente porque que está fuera de su territorialidad.
Abundó:
“El artículo 121, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dispone que las leyes de un estado sólo tendrán efecto en su propio territorio, y que no podrán ser obligatorias fuera de él”.
En sus alegatos, Ruvalcaba González advirtió al juez segundo de lo civil que debido a que su representado está en la ciudad de Guadalajara, “usted no tiene competencia por razón de territorio. Luego entonces, la demanda es improcedente partiendo de la incompetencia por razón de territorio”.
Ebrard, agregó, “atribuye a mi poderdante determinadas declaraciones que considera lo agraviaron y que afirma expresó en Aguascalientes. Así las cosas, no debe pretender la aplicación de las leyes del Distrito Federal a quien tiene su domicilio en Jalisco y por expresiones que emitió en Aguascalientes”.
Y remató: “La demanda es por demás una impericia jurídica y un desconocimiento al pacto federal porque se pretende imponer las leyes del Distrito Federal al resto de las entidades”.
Por si fuera poco, añadió, la jefatura de Gobierno del Distrito Federal no tiene legitimación en la causa, además de que la demanda adolece de otro desacierto, por lo que no debió admitirse.
Ebrard, precisó, presenta su demanda por su propio derecho, pero también con el carácter derivado del servicio público de su responsabilidad.
Es decir que demanda también como jefe de Gobierno, “lo que es jurídicamente inadmisible, porque el órgano de gobierno que está bajo su responsabilidad no tiene legitimación en la causa ni acción de reparación del daño moral”, puntualizó.
El abogado de Sandoval Iñiguez aclaró que Marcelo Ebrard presenta su demanda como jefe de Gobierno y por lo tanto promueve una acción cuyo único objetivo legal es proteger sus derechos personales, promoviendo no sólo por su propio derecho, sino en ejercicio de su cargo público.
Y más: no se aporta ningún elemento objetivo para estimar el patrimonio moral del demandante antes de las declaraciones atribuidas a su poderdante ni después de lo que él llama el “impacto” de las manifestaciones del arzobispo de Guadalajara, dijo.
Lo que realmente importa, agregó, es que el cardenal, en ejercicio de su libertad y en cumplimiento de sus obligaciones pastorales, ha levantado la voz y expresado constantemente su desacuerdo con cualquier norma jurídica que contribuya a la desintegración de la familia y al perjuicio de la infancia.
De esta manera, apuntó, las expresiones del cardenal y que se emitieron en un contexto de defensa a la familia se toman como tal, y la interpretación que de ellas quiera dar quien se sienta agraviado es responsabilidad del intérprete.
“Finalmente, en todo caso niego que mi representado hubiese atacado instituciones fundamentales del Estado mexicano”, puntualizó.

Origen del conflicto

El conflicto entre Ebrard y Sandoval Iñiguez se originó cuando el cardenal de Guadalajara censuró a la SCJN por validar los matrimonios entre personas de un mismo sexo en el Distrito Federal.
Sandoval Iñiguez los acusó corruptos y de aceptar sobornos de Marcelo Ebrard y de organismos internacionales.
“No dudo que (los ministros) estén muy maiceados (sobornados) por (el jefe de Gobierno capitalino (Marcelo) Ebrard. Están muy maiceados por organismos internacionales”, dijo en conferencia de prensa durante una visita a la ciudad de Aguascalientes.
Tras ello, Marcelo Ebrard presentó una demanda por daño moral en contra del arzobispo en el DF y en Guadalajara.
Apenas el pasado martes 12, el cardenal de Guadalajara afirmó que no le preocupan los homosexuales porque son “una minoría” en el país, y de nueva cuenta reiteró su rechazo a las uniones entre personas del mismo sexo.
Los homosexuales “son grupos muy pequeños, esos no pueden afectar al grueso de la nación, son grupos pequeñísimos, de esos no hay pendiente", dijo.
Luego de encabezar la tradicional romería de la Virgen de Zapopan a su santuario, el arzobispo tapatío subrayó que el matrimonio para los católicos se forma únicamente por la unión heterosexual “para colaborar con el Creador mediante la honradez, la fidelidad y la seguridad para la prole”.
 
#95
¿Que le pasa a Ebrard?? ¿Que no sabe que los insultos y la libertad de expresión solo se le reservan a la santa madre iglesia??
Que diosito no le tenga misericordia:mad:
 
B

Bennu71

Visitante
#96
Y conforme pasa el tiempo como la Iglesia a volteado los discursos diciendo el gobierno del D.F. es el homofobico.
Los homosexuales “son grupos muy pequeños, esos no pueden afectar al grueso de la nación, son grupos pequeñísimos, de esos no hay pendiente"
A veces no se necesitan insultos para discriminar, que creador tan disparejo tiene.
 

antonmance

Bovino adicto
#97
Ebrad llama "Cavernal" a Sandoval.

México.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, llamó “cavernal, cobarde y mentiroso” al obispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez. Dichas declaraciones fueron calificadas por el prelado como un acto de “bajeza e impotencia”.

FUENTE

Ya nos estaba convenciendo Ebrad con su discurso, pero con esto descubrió su verdadera "personalidad". En todos lados se cuecen habas. Y luego dicen que no hay clerofobia.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#98
Aquí lo trágico es que no le dijo más de lo que se merece. Pero los tribunales ya determinaran si es que habrá un "estátequieto" para quien sea.
No apoyo a Ebrard ni al cavernal mucho menos, pero esto ya parece un pleito de mercado.
 

camaleonxD

Bovino Milenario
Aquí lo trágico es que no le dijo más de lo que se merece. Pero los tribunales ya determinaran si es que habrá un "estátequieto" para quien sea.
No apoyo a Ebrard ni al cavernal mucho menos, pero esto ya parece un pleito de mercado.
Completamente de acuerdo men, ya parece pleito de viejas chismoleras dirian alla por el barrio y lo peor del caso es que habiendo cosas mas importantes que discutir pierden el tiempo en babos...........as
 
Arriba