Sandoval Íñiguez y homofobia - Todas las discusiones

alihanz

Bovino de la familia
#61
Fomente o no la homofobia, o critique a un politico, no le permitia al señor cardenal hablar de esa forma, solo dejo entrever el racismo que existe en el clero hacia los homosexuales, no hay alteridad de parte del cardenal, ve a los otros como anormales como "maricones" o "lesbianas" en tono despectivo, como si él fuera muy "normal".
Pasando a lo de si se les debe dejar o no adoptar, pues yo opino que en una sociedad libre de prejuicios y racismo estoy de acuerdo, pero aceptemoslo, nuestra sociedad no esta, y no estara, preparada para que personas del mismo sexo adopten.
Y ahi esta lo hermoso, colega. Las aves no estan listas para volar hasta que sus madres los arrojan del nido.

Volar o estrellarse, ensayo y error... la historia de la humanidad se construyo con ambas.
 

king changuis

Bovino Milenario
#62
Por más que le leo y releo no veo ninguno de esos artículos de los que haces mención. No alcanzo a leer dónde el cardenal Iñiguez fomenta la homofobia. Lo único que ha hecho es criticar al gobierno del DF y a la suprema corte de justicia. De hecho es el PRD, con Ebrad a la cabeza, los que han propiciado un clima de intolerancia hacia la comunidad gay.

http://www.milenio.com/node/540058
Mhhhhhhhh creo q tu comprensión de la lectura es muy mala compañero o en vdd no lees lo obvio pero aquí t pongo un ejemplo sacado del articulo original q posteo Joker:

"El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que concluyó la revisión de las quejas en contra de los cardenales Juan Sandoval Íñiguez y Norberto Rivera Carrera, así como contra el padre Hugo Valdemar Romero, por sus declaraciones en el marco del debate y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En el caso del cardenal Sandoval Íñiguez, el Conapred calificó como acto de discriminación las expresiones emitidas por el arzobispo de Guadalajara, ya que -consideró- éstas pueden promover la homofobia y repercutir en el ejercicio de derechos y libertades en condición de igualdad, como lo establece el artículo 9, fracción XV, de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED)."

Y para finalizar un extracto del articulo q yo mismo puse por aquí:

"El 16 de agosto, Sandoval espetó: “¿a quién le gustaría ser adoptado por maricones o lesbianas?”, tras conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avala las adopciones para parejas del mismo sexo."

Por q bueno si eso no es fomentar la homofobia, demuestra su intolerancia no se entonces q es lo q condeno la CONAPRED ... o en cambio si no quieres ver la homofobia en los comentarios del señor Iñiguez a lo mejor será por q crees q son expresiones validas.
 
#63
Toma como ejemplo las diferencias que haces en este post sobre la diferencia entre la guerra sucia y la guerra limpia contra la iglesia católica.
Mira, Mike: exagerar los aislados casos de pederastia o de homofobia en la Iglesia Católica, me parece deshonesto.

pero claro el tiene todo el derecho de burlarse y ofender a la comunidad gay porque como goza de la libertad de expresion no se le puede tocar verdad, que hipocresia....
El tiene el mismo derecho de burlarse de los gays, que el derecho que tenemos nosotros de burlarnos de la Iglesia.


, cuantas veces no hemos conocido casos en el que los niñ@s, copian las conductas de sus casas de niños que le pegan a sus compañeras, porque sus padre asi lo hace con su madre, o que hacen x o y situacion porque asi lo ven en su casa, acaso no se corre el mismo riesgo de que en algun momnento nuestros hijos lleguen y nos digan, fijate que mi amigo x o y, me beso, me agarro mis partes, porqque, porque asi lo podrian ver en sus casas. acaso se sentirian todos ustedes comodos con estas situaciones
Así es: la homosexualidad se contagia, como cualquier otra costumbre.

Entonces, mientras la sociedad no le dé aceptación plena, sino la considere un "vicio tolerable", pues habrá duda moral en cuanto a la adopción de niños por parejas gay.

¿No hay forma de sancionarlo? Digo, este mismo argumento repetido hasta el cansancio ya dejo de ser cómico desde hace 2 años.
Dejemos de lado el fascismo.

Por cierto lo de la "clerofobia" como tu lo llamas, es algo que ellos mismos se han buscado, por sus comentarios homofobicos, por proteger a tipos como el padre maciel, etc...
Ah, vaya... O sea que las "fobias" a "grupos vulnerables" son justificables cuando ello esté en pro de tus intereses... Qué bien... :chavo:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#64
Mira, Mike: exagerar los aislados casos de pederastia o de homofobia en la Iglesia Católica, me parece deshonesto.
No es exageración: la iglesia católica por un lado promueve las ideas de amor y respeto al prójimo descritas en los evangelios, pero por otro lado ha protegido a sacerdotes pederastas, ocultándolos de la justicia en vez de entregarlos, eso no es novedad. En cuanto a la homofobia, basta con mencionar la frase de Sandoval Íñiguez: "¿a ustedes les gustaría que los adoptaran un par de maricones o lesbianas?". Esta frase es un claro ejemplo de homofobia: muestra como algo negativo a parejas homosexuales, cayendo en un claro prejuicio y sin entender que los homosexuales son solo personas como cualquiera, pero con preferencias distintas. Este señor da por sentado que una pareja de homosexuales serían malos padres, o que el tener padres con preferencias sexuales distintas es malo. Usando este tipo de prejuicios, los sacerdotes también terminarian siendo una "aberración", dado que suprimen algunos los instintos más básicos del ser humano, el instinto de reproducción, que es, per sé, un derivado del instinto de supervivencia: es el instinto de supervivencia de toda la especie.
O también está la frase del cardenal Javier Lozano Barragán: "los homosexuales no entrarán jamás al reino de los cielos", contradiciendo algunos principios del cristianismo como "no juzgueis, porque seraís juzgados" y el que solo dios es quien juzga quien se va y quien no al cielo o al infierno.
El tiene el mismo derecho de burlarse de los gays, que el derecho que tenemos nosotros de burlarnos de la Iglesia.
Nadie tiene derecho a burlarse de nadie, la persona no es a quien se critica, sino que se critican sus ideas, sus acciones y su trabajo.
Así es: la homosexualidad se contagia, como cualquier otra costumbre.

Entonces, mientras la sociedad no le dé aceptación plena, sino la considere un "vicio tolerable", pues habrá duda moral en cuanto a la adopción de niños por parejas gay.
¿Algun estudio serio que afirme que la homosexualidad es contagiosa?

Dejemos de lado el fascismo.
¿Sabes lo que es el fascismo?¿has vivido bajo un regimen fascista?¿o solo es una palabra que usas como los antiabortistas acostumbran decir la palabra "feminazi"?
Ah, vaya... O sea que las "fobias" a "grupos vulnerables" son justificables cuando ello esté en pro de tus intereses... Qué bien... :chavo:
jajaja, la iglesia católica jamás ha sido un grupo vulnerable, es más, existen casos donde la misma iglesia ha victimizado a grupos vulnerables, como cuando obligaban a judios y musulmanes en la Europa post-medieval a convertirse al cristianismo, o acosar a los que consideraban herejes, usando métodos que iban desde la intimidación hasta la muerte, pasando por la tortura. Y que decir de los niños que han sido abusados sexualmente, la iglesia ha reconocido estos abusos, en el caso de Marcial Maciel, jamás lo entregaron a las autoridades aún cuando el mismísimo Ratzinger, entonces cardenal, pidió a Maciel que se retirara del servicio y llevara una "vida de penitencia". La iglesia debió haber denunciado a este patán, cooperando con la justicia en todo lo que se necesitara para que Maciel fuera castigado, por el contrario, consideraron que el retiro y el rezo para "pedir perdón" sería suficiente.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#65
Mira, Mike: exagerar los aislados casos de pederastia o de homofobia en la Iglesia Católica, me parece deshonesto.
La pederastía en la iglesia si bien es cierto que se tienen casos aislados, lo grave y lo que no se exagera, sino que es lo crítico del tema, es la "inmunidad" que gozan estos criminales, es lo criticable, la propia iglesia encubre a estos delincuentes.

La homofobia por otra parte, no son casos tan aislados, la mayoría de la iglesia católica, es en parte homofóbica. Si bien no es toda la iglesia, no es suficiente para atenuar este tipo de generalidad.

El tiene el mismo derecho de burlarse de los gays, que el derecho que tenemos nosotros de burlarnos de la Iglesia.
Nadie tiene ese derecho de burlarse de otra persona, el respeto a las personas es fundamental; De hecho, una crítica a la pederastía no es una burla, una crítica sobre la homofobia tampoco es una burla, un comentario despectivo diciendo "maricones", si es una burla.

Así es: la homosexualidad se contagia, como cualquier otra costumbre.
Ah la madre, esta no me la sabía, ¿a poco si vives con personas heterosexuales, por contagiarte de la costumbre serás heterosexual?.

Entonces, siguiendo tu argumento, ¿todos los homosexuales tienen padres homosexuales?.

Un primo mío es gay, sus padres son heterosexuales, y todos sus hermanos son heterosexuales. ¿Porque no se le contagío esa costumbre?.

Las orientaciones sexuales no se contagian, es algo innato. Por poner una analogía: Así como tienes un"color favorito", tienes una orientación sexual favorita.

Y digo favorita porque todos los seres humanos tenemos algo de bisexualidad, Como me dijo una vez un psiquiatra con estudios profundos en sexualidad. "No quiere decir que un hombre es homosexual, porque de repente se le hizo atractivo otro hombre".

La orientación sexual no es tampoco una costumbre. Así como tu tienes una orientación heterosexual, la seguirías teniendo si vives con homosexuales o no.

Entonces, mientras la sociedad no le dé aceptación plena, sino la considere un "vicio tolerable", pues habrá duda moral en cuanto a la adopción de niños por parejas gay.
Eso mismo decían de la esclavitud y del voto femenino, la sociedad siempre está preparada para la adaptación, solo es cuestión de tiempo y de educación.
 
#66
Te voy a recomendar que entres a un bar de predominio gay, como el que se halla en el Centro del DF, en la calle Cuba. Ahí, en el baño, verás carteles de advertencia que coloca la propia comunidad gay. Están proliferando los secuestros y robos entre ellos mismos.
Te pregunto has entrado o lo dices al tanteo... Las cuestiones de inseguridad social son generales, no se distinguen ni sexo, ni raza, religion, etc. Ahora te sere sincero respondo esto por que no encuentro el argumento lógico a la razón de que hubieras escrito eso.


Te invito a que te pasees por la Alameda Central del DF y veas con tus propios ojos que infinidad de católicos llevan a bendecir sus estatuas de San Juditas y no se meten para nada con la infinidad de travestistas que enfrente pululan.

Dejemos ya la paranoia.

Osease insinuas que si no se hacen una horda de locos catolicos ¿No existe la discriminacion? jajajajaja no es que en serio amigo andas mal, simplemente si tu nos mandas a un bar gay a constatar, yo te mando a que les preguntes si les agrada que "maricones" (tu sabes la borregada asi les dice, moda puesta por Iñiguez) esten ahi y ve lo que te contestan... Simplemente no por que no los maten (seria el colmo...) no quiere decir que no exista... ¿Paranoia? o falta de reflexion de parte vuestra compañero.

Hipocritas no son los que llaman la unión de dos personas del mismo sexo antinatural que denigra los valores de la familia que un Cardenal los llama maricones ahora la culpa la tiene Ebrad.



Esta declaración es la pero burla que se puede hacer ahora resulta que ellos respetan no me hagan reir ahora entran a la competencia de la declaracíon más estupida del sexenio Calderon ya tiene competencia.
Sabes que es lo peor, afirman que es culpa de Ebrard... Ya se les habra olvidado que convocaron al pueblo a no votar por el PRD, se les olvido ya que dijeron que toda esta controversia era mas dañina que el narcotrafico, que todo esto atentaba contra la familia, que la iglesia estaba siendo humillada con tal, se les olvida quien carajos esta diciendo que el laicismo es un nuevo nazismo... Yo solo me pregunto ¿Quién polariza a la gente? Si Ebrard no es mas que un funcionario que fomenta el progreso penal y legal o la iglesia que tiene en manos una cantidad considerable de mentes que actuan, hacen y dicen lo que diga el padresito por ganar la salvacion... No es clerofobia, se llama reflexion de burbujas historicas en materia de religion... Si crees no hay problema pero lo de dios es de dios y lo del hombre del hombre... En la tierra somos iguales y nos tratamos con respeto.

Luego de 5 post de mi parte..... Y todavía hasta lo editas.



Y luego quien es el que no se fija.

Si te digo que leí, es porque efectivamente leí. Los del PRD capitalino son los de todo.

Yo te pregunto Anton en varias ocasiones hemos discutido mas que debatir, si hablo en un lenguaje despectivo o peyorativo a tu persona ¿No te sentirias ofendido? Desde ahi Iñiguez hizo mal uso de su pauperrimo lenguaje... Ahora peor aun, aseguro publicamente un acto de corrupcion sin prueba alguna y fue defendido por la arquidiocesis de México por un llamado A LA DISCRIMINACION, no solo esto haciendo de su mensaje mismo un verdadero ATENTADO A LA LIBERTAD DE PENSAR Y DISCURRIR.... quebrantando cualquier derecho que inherentemente obtenemos al nacer. Asi pues es como veo que la misma arquidiocesis dio el argumento clave para ver que si promueven la homofobia... ellos se encargan de polarizar a la sociedad... porque es bien sabido que ellos tienen el poder de las mentes retrogradas (que lastimosamente estan hasta en el gobierno "PAN").
 

antonmance

Bovino adicto
#67
Sandoval utilizó la palabra "marica", haciendo alusión a la comunidad gay, y bueno, los clerofóbicos no iban a dejar pasar esta oportunidad de oro para promover por su parte el odio hacia la jerarquía católica. De hecho, no he visto en las noticias el pronunciamiento de los ofendidos, de los grupos gays. Esto más bien se ha convertido en un pleito entre Ebrad por un lado, Sandoval y Valdemar por el otro. Ahora este último acusa a Marcelo de dictador por no consultar con el pueblo sobre esta decisión tan sensible en la sociedad mexicana.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#68
Sandoval utilizó la palabra "marica", haciendo alusión a la comunidad gay, y bueno, los clerofóbicos no iban a dejar pasar esta oportunidad de oro para promover por su parte el odio hacia la jerarquía católica. De hecho, no he visto en las noticias el pronunciamiento de los ofendidos, de los grupos gays. Esto más bien se ha convertido en un pleito entre Ebrad por un lado, Sandoval y Valdemar por el otro. Ahora este último acusa a Marcelo de dictador por no consultar con el pueblo sobre esta decisión tan sensible en la sociedad mexicana.
¡Ah chinga! Entonces si te digo pendejo es ¿porque hago alusion a tu pelo que nace en el pubis y en las ingle?. Seamos realistas y lo que dijo Sandoval lo dijo en forma despectiva, como cualquier otro mexicano que no tiene respeto por sus semejantes haría.

Pues se ha hecho, la noticia es vieja (agosto) pero aqui te demuestro que los grupos gays han estado en contra de lo que dice Sandoval. (Creo que ya lo habian posteado en Ba-K, pero para reafirmar).

Dale Click Aca :D
 
#69
Ayrton Senna

No es exageración: la iglesia católica por un lado promueve las ideas de amor y respeto al prójimo descritas en los evangelios, pero por otro lado ha protegido a sacerdotes pederastas, ocultándolos de la justicia en vez de entregarlos, eso no es novedad.
Ellos alegan que precisamente por amar al pecador, perdonan a los pederastas.

Claro que ese buenismo se convierte en perversidad disfrazada. Y lo mismo podemos decir de la infinidad de obispos que no piden castigo penal para la madre que aborte, sino sólo ayudas a la maternidad.

De un modo u otro, por ser taaan bueeenos con las y los agresores de menores, vienen resultando perversos para con las pequeñas víctimas.


En cuanto a la homofobia, basta con mencionar la frase de Sandoval Íñiguez: "¿a ustedes les gustaría que los adoptaran un par de maricones o lesbianas?". Esta frase es un claro ejemplo de homofobia: muestra como algo negativo a parejas homosexuales, cayendo en un claro prejuicio y sin entender que los homosexuales son solo personas como cualquiera, pero con preferencias distintas.
Él tiene derecho a pensar que los homosexuales son gente rara, del mismo modo que los ateos tenemos derecho a pensar eso de los clérigos.

Si no nos gustaría que nos aplicaran fascismo, no lo apliquemos nosotros.

Este señor da por sentado que una pareja de homosexuales serían malos padres, o que el tener padres con preferencias sexuales distintas es malo. Usando este tipo de prejuicios, los sacerdotes también terminarian siendo una "aberración", dado que suprimen algunos los instintos más básicos del ser humano, el instinto de reproducción, que es, per sé, un derivado del instinto de supervivencia: es el instinto de supervivencia de toda la especie
Para mi modo de pensar, sí es una aberración el celibato, y defiendo mi derecho de decirlo. Y así como quiero que se me respete ese derecho, también le respeto a Sandoval su derecho a afirmar que la homosexualidad es una perversión.


O también está la frase del cardenal Javier Lozano Barragán: "los homosexuales no entrarán jamás al reino de los cielos", contradiciendo algunos principios del cristianismo como "no juzgueis, porque seraís juzgados" y el que solo dios es quien juzga quien se va y quien no al cielo o al infierno.
Él tiene todo el derecho del mundo a defender sus preceptos religiosos. Si hay incautos que se lo creen, allá ellos.

Nadie tiene derecho a burlarse de nadie, la persona no es a quien se critica, sino que se critican sus ideas, sus acciones y su trabajo.
¿Estás sugiriendo que se penalice a quien caricaturice a los clérigos, como el michoacano Rius? Cada vez te pareces más a la Gestapo, mi cuate.

¿Algun estudio serio que afirme que la homosexualidad es contagiosa?
El Estudio de Perogrullo. :vientos:


¿Sabes lo que es el fascismo?¿has vivido bajo un regimen fascista?¿o solo es una palabra que usas como los antiabortistas acostumbran decir la palabra "feminazi"?
Precisamente porque no quiero vivir en un régimen fascista, no admito que le quieran tapar la boca a Íñiguez.

jajaja, la iglesia católica jamás ha sido un grupo vulnerable,
Pues lo están volviendo vulnerable con sus constantes ataques.

es más, existen casos donde la misma iglesia ha victimizado a grupos vulnerables, como cuando obligaban a judios y musulmanes en la Europa post-medieval a convertirse al cristianismo, o acosar a los que consideraban herejes, usando métodos que iban desde la intimidación hasta la muerte, pasando por la tortura.
Así es. No los imitemos ahora. Una "Inquisición rojilla" es lo peor que le podría pasar a la humanidad, y por ahí va la tirada.

Y que decir de los niños que han sido abusados sexualmente, la iglesia ha reconocido estos abusos, en el caso de Marcial Maciel, jamás lo entregaron a las autoridades aún cuando el mismísimo Ratzinger, entonces cardenal, pidió a Maciel que se retirara del servicio y llevara una "vida de penitencia". La iglesia debió haber denunciado a este patán, cooperando con la justicia en todo lo que se necesitara para que Maciel fuera castigado, por el contrario, consideraron que el retiro y el rezo para "pedir perdón" sería suficiente.
¿Tienes idea de en cuántos blogs le echo en cara a diario, a la Iglesia Católica, su defecto del "buenismo" cómplice?
 
#70
Anteroz

La pederastía en la iglesia si bien es cierto que se tienen casos aislados, lo grave y lo que no se exagera, sino que es lo crítico del tema, es la "inmunidad" que gozan estos criminales, es lo criticable, la propia iglesia encubre a estos delincuentes.
La Iglesia y el Gobierno tienen sus "cochupos". Ambos fingen que se atacan entre sí, pero no lo hacen a fondo precisamente porque entre villanos poderosos les conviene más llegar a arreglos.

La homofobia por otra parte, no son casos tan aislados, la mayoría de la iglesia católica, es en parte homofóbica. Si bien no es toda la iglesia, no es suficiente para atenuar este tipo de generalidad.
La doctrina de San Pablo, en efecto, es homófoba, pero resulta que millones y millones de supuestos católicos ni siquiera saben quién rayos fue San Pablo.

Entiende: el "católico" promedio ni conoce a fondo su religión. Sólo va a postrarse de hinojos y a enriquecer al Clero con sus limosnas.


Nadie tiene ese derecho de burlarse de otra persona, el respeto a las personas es fundamental;
Pamplinas. No seas fascista. Al rato querrás que dibujar a Calderón pelón, ridiculizándolo, implique el tormento del potro.

De hecho, una crítica a la pederastía no es una burla, una crítica sobre la homofobia tampoco es una burla, un comentario despectivo diciendo "maricones", si es una burla.
Vamos, hombre: en la sociedad actual podemos burlarnos hasta de los presidentes de Estados Unidos, o hasta de la princesa de España. Te equivocaste de siglo con tu concepto extremista del respeto.

Ah la madre, esta no me la sabía, ¿a poco si vives con personas heterosexuales, por contagiarte de la costumbre serás heterosexual?.
Seguramente en el pasado, en el siglo XIX por ejemplo, hubo madres de familia que toda la vida se callaron sus tendencias lésbicas, y hasta se autosugestionaron sintiéndose heteros, como la sociedad exigía.

Entonces, siguiendo tu argumento, ¿todos los homosexuales tienen padres homosexuales?.
No. Ni todas las prostitutas tienen madres prostitutas. Ni todas las ultracatólicas tienen madres ultracatólicas. Pero no cabe duda de que sí hay más posibilidades de por lo menos experimentar un poco en cuanto a homosexualidad, prostitución o mochería si se creció en ese ambiente.

Un primo mío es gay, sus padres son heterosexuales, y todos sus hermanos son heterosexuales. ¿Porque no se le contagío esa costumbre?.
Un primo mío es karateka, sus padres son sedentarios, y todos sus hermanos son sedentarios. ¿Por qué no se le contagió esa costumbre?

Ya te dije que hay leyes de probabilidades.

Las orientaciones sexuales no se contagian, es algo innato. Por poner una analogía: Así como tienes un"color favorito", tienes una orientación sexual favorita.
Pamplinas. En España, actualmente ser "bi" es una moda, y me han confesado chicos y chicas españoles que son bisexuales no porque les nazca, sino para estar a la moda.

Y digo favorita porque todos los seres humanos tenemos algo de bisexualidad, Como me dijo una vez un psiquiatra con estudios profundos en sexualidad. "No quiere decir que un hombre es homosexual, porque de repente se le hizo atractivo otro hombre".
Todos tenemos algo de hormona del sexo contrario, en efecto.

La orientación sexual no es tampoco una costumbre. Así como tu tienes una orientación heterosexual, la seguirías teniendo si vives con homosexuales o no.
Hasta los gustos culinarios son una costumbre, mano. Creo que sobrevaloras la libertad humana. Ésta es muy relativa. Todos somos producto de una sociedad, en mayor o menor medida.


Eso mismo decían de la esclavitud y del voto femenino, la sociedad siempre está preparada para la adaptación, solo es cuestión de tiempo y de educación.
Precisamente ahí surge la duda moral en mucha gente: ¿es lo correcto aceptar tanto, tanto, la homosexualidad, que se vuelva algo "normal" y no un "vicio tolerado"?

El PRD ya estableció su postura. La sociedad decidirá, dentro de año y medio, si vota por ese partido o no.

La democracia es la dictadura de las masas, y nos guste o no, es lo que va a imperar.
 

Joker

Moderador risitas
#71
Miren, la neta me da hueva leer todos los comentarios, sobre todo de repente unos apoyan y luego en el siguiente como que se desdicen , pero bueno aca mi humilde opinion.
A chingao, y si no los leíste, cómo sabes que eso pasa?

Si no leíste los comentarios anteriores te recomiendo que adoptes una postura menos cínica al respecto, porque es una falta de respeto terrible lo que haces. Mira que venir a decir lo mismo que ya han mencionado hasta el hartazgo y que se ha explicado ad nauseam es grosero.

Sé que crees que estás descubriendo el santo grial y crees que tus respuestas son tan novedosas que a nadie más se le han ocurrido. Pues bien, no es verdad. Eso mismo se ha discutido tantas veces que ya hasta perdí la cuenta. De hecho, hay explicaciones para todo eso. Pero no vale la pena discutirlas de nuevo, porque para estas alturas, es una cuestión tan básica que ya ha sido superada. Te invito a que leas el tema y te informes al respecto.

Si lo haces aprenderás varias cosas, pero de igual forma puede que sigas creyendo lo mismo o te surjan nuevos elementos para discutir. Pero todo eso solo lo lograrás leyendo el tema.

¿No hay forma de sancionarlo? Digo, este mismo argumento repetido hasta el cansancio ya dejo de ser cómico desde hace 2 años.
Hay un elemento en el reglamento en el que se pide que se lea una parte del subforo antes de opinar. Pero me lo estoy reservando para casos muy extremos :)

Mira, Mike: exagerar los aislados casos de pederastia o de homofobia en la Iglesia Católica, me parece deshonesto.
Mira, en primer lugar, no se puede considerar a cualquier caso de pederastia, sea la cantidad que sea, como algo aislado. Es un hecho que debe ser castigado, así sea uno o diez mil. El hecho de que seas tan proclive a pasar por alto la pederastia de la iglesia, ya da cuenta de tu postura... y no es algo positivo.

El tiene el mismo derecho de burlarse de los gays, que el derecho que tenemos nosotros de burlarnos de la Iglesia.
Te equivocas, no existe en ningún lado el derecho a burlarse de nadie, porque el burlarse de alguien no es un derecho. Y espero que nunca lo sea. El burlarse de las personas es algo delicado, algo que puede llegar a generar padecimientos físicos y psicológicos que pueden ser peligrosos. En cambio, la "iglesia", como entidad, no es una persona. Podemos burlarnos todo lo que queramos de una institución, porque ¿sabes? Puede que no te hayas dado cuenta, pero la iglesia no es una persona, no hay sentimientos que herir y no puedes discriminar iglesias.

Ahora bien, en el momento en que esto se traduzca en una persecución a sacerdotes por profesar su credo religioso, te aseguro que muchas personas que critican a la iglesia, se volverán en contra de dichas posturas. Pero esos son dos niveles distintos. El hecho de que no entiendas algo tan básico como eso me deja bastante preocupado.

Así es: la homosexualidad se contagia, como cualquier otra costumbre.
Ese tipo de comentarios son los que se pasan de la raya. Podrías indicarnos tus fuentes donde se compruebe lo que señalas?

Entonces, mientras la sociedad no le dé aceptación plena, sino la considere un "vicio tolerable", pues habrá duda moral en cuanto a la adopción de niños por parejas gay.
Y por qué el reconocimiento de los derechos tiene que pasar por la aceptación de las masas? De dónde sacas que el reconocimiento de los derechos se gana por mayoría?

Eso sí es fascismo.
 
#72
Demential Drummer

Te pregunto has entrado o lo dices al tanteo...
Si lo digo es porque lo vi. El otro día me tomé una cerveza en ese antro de la calle Cuba, y pasé al baño y hallé ese cartel, en que advertían que la comunidad gay estaba sufriendo muchos asaltos y secuestros en su interior.

Es más: de seguro en la red hay sitios donde puedes hallar información al respecto. A lo mejor al rato yo mismo los busco.

Las cuestiones de inseguridad social son generales, no se distinguen ni sexo, ni raza, religion, etc. Ahora te sere sincero respondo esto por que no encuentro el argumento lógico a la razón de que hubieras escrito eso.
Me refiero a que los homosexuales asesinados, como el padre de las hermanas Karuna, no necesariamente son víctimas de crímenes de homofobia.

Es como el caso de los mentados "feminicidios": sólo en casos aisladísimos son cometidos por psicópatas que las mataron por el hecho de ser mujeres. A menudo los asesinos son simples asaltantes que igualmente hubieran matado a un hombre.

Osease insinuas que si no se hacen una horda de locos catolicos ¿No existe la discriminacion? jajajajaja
Mira, Mike: la leve discriminación contra los gays proviene lo mismo de ateos que de taoístas o de católicos, y su aceptación también. ¿Captas?

no es que en serio amigo andas mal, simplemente si tu nos mandas a un bar gay a constatar, yo te mando a que les preguntes si les agrada que "maricones" (tu sabes la borregada asi les dice, moda puesta por Iñiguez) esten ahi y ve lo que te contestan... Simplemente no por que no los maten (seria el colmo...) no quiere decir que no exista... ¿Paranoia? o falta de reflexion de parte vuestra compañero.
Sería bueno que entrevistaras a cinco católicos y a cinco ateos, acerca de si les molesta o no que haya travestis cerca del metro Revolución. Te sorprenderías al percatarte de la escasa o nula influencia de la Iglesia en la homofobia.


Sabes que es lo peor, afirman que es culpa de Ebrard... Ya se les habra olvidado que convocaron al pueblo a no votar por el PRD, se les olvido ya que dijeron que toda esta controversia era mas dañina que el narcotrafico,
Lo que se afirmó es que el aborto ha provocado más asesinatos que el narco, y eso es muy cierto.
 

antonmance

Bovino adicto
#73
¡Ah chinga! Entonces si te digo pendejo es ¿porque hago alusion a tu pelo que nace en el pubis y en las ingle?. Seamos realistas y lo que dijo Sandoval lo dijo en forma despectiva, como cualquier otro mexicano que no tiene respeto por sus semejantes haría.

Pues se ha hecho, la noticia es vieja (agosto) pero aqui te demuestro que los grupos gays han estado en contra de lo que dice Sandoval. (Creo que ya lo habian posteado en Ba-K, pero para reafirmar).

Dale Click Aca :D
Voy de acuerdo. Solo que los protagonistas no son los grupos ofendidos, sino Ebrad y Sandoval. De hecho no he visto encabezados en ningún diario donde los grupos gays aparezcan en primera plana.

Por cierto, estoy de acuerdo con Valdemar en calificar a Ebrad de dictador, impuso su ley sin consultar, pero la factura política la pagará a su debido tiempo (2012).
 

Joker

Moderador risitas
#74
Sandoval utilizó la palabra "marica", haciendo alusión a la comunidad gay, y bueno, los clerofóbicos no iban a dejar pasar esta oportunidad de oro para promover por su parte el odio hacia la jerarquía católica. De hecho, no he visto en las noticias el pronunciamiento de los ofendidos, de los grupos gays. Esto más bien se ha convertido en un pleito entre Ebrad por un lado, Sandoval y Valdemar por el otro. Ahora este último acusa a Marcelo de dictador por no consultar con el pueblo sobre esta decisión tan sensible en la sociedad mexicana.
Clerofobia :D :D

A ver si ahora si me respondes. De cuándo a la fecha, una cuestión de derechos debe ser consultada públicamente? Los derechos se ejercen, nadie te los otorga. Es como si tuvieran que preguntarles a todos si las mujeres deberían tener derecho al voto, o si las personas negras deberían subirse al mismo autobús que los blancos...

No se la jalen tanto porque se la van a arrancar.
 
#75
Clerofobia

A ver si ahora si me respondes. De cuándo a la fecha, una cuestión de derechos debe ser consultada públicamente? Los derechos se ejercen, nadie te los otorga. Es como si tuvieran que preguntarles a todos si las mujeres deberían tener derecho al voto, o si las personas negras deberían subirse al mismo autobús que los blancos...

No se la jalen tanto porque se la van a arrancar.
a) Te burlas de palabras como "clerofobia", "fetofobia" o "heterofobia", pero aplaudes el uso de la palabra "homofobia". No eres muy equitativo que digamos.

b) Los derechos de tal o cual grupo humano sí suelen ser pisoteados por las mayorías. Incluso los derechos de las personas fetales, cada vez son más pisoteados. Uruguay es el ejemplo más reciente.

Entonces, en las urnas, dentro de año y medio, la sociedad es la que decidirá si pisotea los derechos de la infancia a tener padre y madre, o si pisotea los derechos de las parejas gay a adoptar hijos.
 
#76
Por cierto, estoy de acuerdo con Valdemar en calificar a Ebrad de dictador, impuso su ley sin consultar, pero la factura política la pagará a su debido tiempo (2012).
Recordemos que en el DF el PRD ha estado ganando las elecciones una y otra vez a pesar de su izquierdismo, y de que el defeño suele ser católico. Ahí nos damos cuenta de cómo se exagera la influencia del catolicismo en la política.
 

Joker

Moderador risitas
#77
Voy de acuerdo. Solo que los protagonistas no son los grupos ofendidos, sino Ebrad y Sandoval. De hecho no he visto encabezados en ningún diario donde los grupos gays aparezcan en primera plana.
Lo que es querer trenzar el rizo hasta niveles inimaginables.

Veamos una nota de Letra S, donde podrás ver que algunos de los firmantes son precisamente grupos gays de distintas partes de la República Mexicana, incluso encuentras varios grupos de educación sexual y centros psicológicos respetados.

¿Desde cuándo la calumnia es un derecho de libre expresión?

Organizaciones de la sociedad civil exigen a la Iglesia católica que respete las instituciones del Estado. Esto después de que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez acusara al Gobierno del Distrito Federal de sobornar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que validara los matrimonios homosexuales y su capacidad de adoptar.


La Conferencia del Episcopado Mexicano ha hecho público el apoyo al cardenal Juan Sandoval Íñiguez y, de esta manera, ha hecho suyas las acusaciones (“fueron maiceados”, es decir sobornados) proferidas por el prelado en contra de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, por dictaminar la constitucionalidad de las reformas al Código Civil donde se reconocen los matrimonios del mismo sexo.
Más allá de la vulgaridad de sus palabras, lo expresado por el arzobispo de Guadalajara es un ataque a nuestras instituciones de impartición de justicia y de gobierno y una grave ofensa a la honorabilidad de quienes las componen y encabezan. Es, también, un ataque a la laicidad del Estado.
Se trata de una soez calumnia que no tiene nada que ver con el ejercicio de un derecho sino, por el contrario, tiene que ver con una acción sancionada por nuestras leyes.
Las declaraciones de la jerarquía católica no sólo son difamatorias y ofensivas, son también intolerantes, discriminatorias y violatorias del principio de laicidad del Estado consagrado en nuestra Constitución.
Por lo que:

  • Exhortamos a la Secretaría de Gobernación a que defienda el principio laico de nuestras instituciones.
  • Exigimos se ponga un alto a la injerencia de la jerarquía católica en cuestiones relacionadas con las decisiones tomadas en un estado de derecho.
  • Exigimos un alto a la campaña de odio emprendida en contra de las y los ciudadanos gays, lesbianas, bisexuales y transgénero de nuestro país por parte de los jerarcas católicos.


Academia Morelense de Derechos Humanos; Afluentes; Arthemisas por la Equidad; Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (AQUESEX); Babelarte; Católicas por el Derecho a Decidir; Centro Cultural Esperanza Rodríguez; Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua; Centro de Atención e Incidencia para la Salud y los Derechos Sexuales; CLADEM Morelos; Colectivo La fuerza de la Palabra; Colectivo Bolivariano Oaxaca; Colectivo de Atención de la Salud Integral de la Familia (CIFAM); Colectivo Feministas Mujeres Lilas de Oaxaca; Colimenses Asertivos por la Salud Sexual; Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM); Comité de la Marcha de la Diversidad Sexual en Morelos; Comité del Orgullo Morelos; Comunicación e Información de la Mujer en Nuevo León; Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca; Cultura y Diversidad; Democracia Derechos Humanos y Seguridad; Diversidades; Elige: Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos ; Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia; Erósfera, Centro para las Sexualidades; Familias por la Diversidad Sexual; Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS); Foro Nacional de Mujeres y Políticas de Población Distrito Federal; Frente por la Cultura Laica; Fundar : Centro de Análisis e Investigación; Género, Ética y Salud Sexual; Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos; Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE); Iglesia Católica Antigua del Rio de la Plata en México; INGLOBAL; Instituto Municipal de la Mujer Ixtepecana; Instituto de Amistad con Cuba, Yucatán; Instituto Superior de Educación Sexual; Ipas México; Letra S: Sida, Cultura y Vida Cotidiana; Morelos Sin Discriminación; Mujeres Unidas Olympia de Gouges; Nueve Lunas; Por Nuestros Derechos, Mujeres en Red, Oaxaca; Red Ciudadana Feminista de México (RECIFEM); Red Democracia y Sexualidad (DEMYSEX); Red Feminista de Baja California Sur; Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir; Red Nacional de Abogadas y Abogados por la Defensa de la Reproducción Elegida (Radar 4°); Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual; Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER); Salud Integral para la Mujer (SIPAM); Servicio Educación Sexualidad y Salud (SEEDSSA); Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (UNASSE).
 

Joker

Moderador risitas
#78
a) Te burlas de palabras como "clerofobia", "fetofobia" o "heterofobia", pero aplaudes el uso de la palabra "homofobia". No eres muy equitativo que digamos.
Es porque esas palabras no existen y las estás inventando. Por dios, fetofobia es un miedo irracional a los fetos. Clerofobia, es el miedo irracional al clero. Y heterofobia es el miedo irracional a los heterosexuales. Diablos, carece de sentido por donde quiera que lo mires.

b) Los derechos de tal o cual grupo humano sí suelen ser pisoteados por las mayorías. Incluso los derechos de las personas fetales, cada vez son más pisoteados. Uruguay es el ejemplo más reciente.
No existe tal cosa como una persona fetal. La evidencia científica ni siquiera lo considera así. Un feto es un feto, si vamos a empezar a inventar palabras entonces propongo el término "persona uñil" porque las uñas también son personas.

Entonces, en las urnas, dentro de año y medio, la sociedad es la que decidirá si pisotea los derechos de la infancia a tener padre y madre, o si pisotea los derechos de las parejas gay a adoptar hijos.
O sea que a fuerzas se debe pisotear a alguien? Chale... eso no es muy democrático que digamos. Repite conmigo: "la democracia no es el bien de las mayorías", ejemplo, el nazismo, la segregación racial, la discriminación hacia las mujeres.
 
#79
Joker;

Mira, en primer lugar, no se puede considerar a cualquier caso de pederastia, sea la cantidad que sea, como algo aislado. Es un hecho que debe ser castigado, así sea uno o diez mil. El hecho de que seas tan proclive a pasar por alto la pederastia de la iglesia, ya da cuenta de tu postura... y no es algo positivo.
¿Pasar por alto la blandenguería católica hacia pederastas y abortistas? Qué mal me conoces. Casi no hay día en que no publique, en Internet, uno o varios mensajes contra ese buenismo cómplice. De hecho, por esos ataques míos comenzaron a moderar algunos bloggers de Infocatolica.com.

Te equivocas, no existe en ningún lado el derecho a burlarse de nadie, porque el burlarse de alguien no es un derecho. Y espero que nunca lo sea.
Al rato querrás que si le hago una caricatura a Calderón me manden a las Islas Marías. :chavo:

El burlarse de las personas es algo delicado, algo que puede llegar a generar padecimientos físicos y psicológicos que pueden ser peligrosos.
Ahora eres tú el del "buenismo".

En cambio, la "iglesia", como entidad, no es una persona.
Ni la comunuidad gay tampoco.


Ahora bien, en el momento en que esto se traduzca en una persecución a sacerdotes por profesar su credo religioso, te aseguro que muchas personas que critican a la iglesia, se volverán en contra de dichas posturas. Pero esos son dos niveles distintos.
¿Y no es parte de su credo considerar la homosexualidad un pecado?


El hecho de que no entiendas algo tan básico como eso me deja bastante preocupado.
¿Preocupado? ¿Serás tú uno de tantos "catoliquillos progre", de esos que abundan en España?


Ese tipo de comentarios son los que se pasan de la raya. Podrías indicarnos tus fuentes donde se compruebe lo que señalas?
¿Nunca has leído a Perogrullo? Es un gran autor. :metal:

Y por qué el reconocimiento de los derechos tiene que pasar por la aceptación de las masas? De dónde sacas que el reconocimiento de los derechos se gana por mayoría?

Eso sí es fascismo.
La democracia es la dictadura de las masas, Mike. En Barcelona puedes andar encuerado en la calle porque la comunidad te reconoce ese derecho. En Arabia Saudita es otro rollo. Tus derechos no son los mismos porque el grupo humano que la rifa no es el mismo.

Tu postura de "derechos naturales e inalienables" es como de ultrarreligioso.
 

antonmance

Bovino adicto
#80
Clerofobia :D :D

A ver si ahora si me respondes. De cuándo a la fecha, una cuestión de derechos debe ser consultada públicamente? Los derechos se ejercen, nadie te los otorga. Es como si tuvieran que preguntarles a todos si las mujeres deberían tener derecho al voto, o si las personas negras deberían subirse al mismo autobús que los blancos...

No se la jalen tanto porque se la van a arrancar.
Claro que te respondo, solo hay que ordenar los conceptos:

1. No creo que la inteción de Sandoval fuera desatar una propaganda homofóbica. Mas bien los clerofóbicos la han promovido. Sandoval simplemente señaló la aberración de los matrimonios gays. (Sobre lo aberrante o no ya se dijo bastante).

2. Aunque se niegue, sí se promueve el odio hacia los jerarcas católicos.

3. Estoy de acuerdo que hay derechos de las personas, solo que Marcelito no es parejo con todos. Supongo que los nonatos no tienen derechos y a ellos sí que los asesinen, al fin y al cabo no tienen la capacidad de manifestarse y bloquear Reforma. Además de que no tienen credencial de elector.

Insisto, ya vendrá el tiempo de pagar factura.
 
Arriba