Sanciones de Hacienda Por uso de Licencias Piratas?

milocheri

Bovino maduro
#1
Que tal banda, poes lo expuesto en el titulo, actualmente soy administrador de sistemas de una compañia de Timeshare, en la que se cuenta con alrededor de 20 equipos de computo, hace cerca de un año se actualizaron y se migraron a Windows 7, el punto es que hoy recibi una llamada de "Microsotf Mexico" que querian hablar con el encargado de sistemas, me pasaron la llamada, y me expuso que actualmente Hacienda pretende realizar una revision de equipos para saber si se cuenta con licencias originales de Windows y sus productos, segun me dijo(no le crei la vdd) que habian sanciones, etc, etc, y que ellos podrian canalizarme con un asesor local para ver las necesidades y tener licencias validas dandome precios de mayorista.....


La vdd no me trague el cuento, mas si me quedo la espinita, alguno de ustedes les paso algo similar ??

La vdd lo mio es la Informatica, en cuanto a materia fiscal se refiere estoy crudo
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#2
Hace unos años aca en Hidalgo cerraron varios café internet por las licencias piratas, pero ahora creo que ya no. Me parece bien porque es algo robado. Pero ustedes no deben tener problemas porque tienes presupuesto para licencias.
 

milocheri

Bovino maduro
#3
En efecto se tiene presupuesto pero para los equipos, pero para licencias originales, unicamente 2 de los 20 la tienen, entonces creo que si deberia preocuparme vdd, investigare mas al respecto ...
 

changoz

Bovino maduro
#4
Se supone que sí debes de tenerlas y más como empresas, ya que sí te puede llegar a caer una multa.

La idea es que Hacienda con el SAT empezarán a hacer auditorias contables en las cuales incluirán que toda la empresa se mantenga legal (que pagues la luz, el predial, tus impuestos, y que tus software sean legales). Y dicen que en caso de que no te van a acusar con la PGR via IMPI de fraude.

Aca en el DF empezaron con redadas a algunos cibercafés (víctimas fáciles), puesto que no sólo les exigían las licencias sino que debe ser una licencia especial para arrendamiento de sistemas (no vale la licencia de uso doméstico que típicamente traen las PCs de escritorio).

En dado caso para legalizarte, deberías de preguntar por sus planes para PyMes.

Además recuerda que no sólo es la licencia de los Windows, sino del resto de software que uses: si usas su Office debes tener la licencia, el antivirus, y así con lo demás.

Y por ejemplo, según Hacienda estaba intentado que todas las declaraciones contables deben ser enviadas usando paquetería de oficina legal o que si no también te iban a caer multas.

Entonces tus opciones son 3:

-Mantenerte en lo ilegal con el riesgo de una multa si te agarran.
-Comprar software legal.
-Migrar a software libre que no requiera el pago de licencias.
 

jmabalam

Bovino maduro
#5
Es lo que pasa por andar usando licencias piratas.

Lo que deberias hacer es buscarte un proveedor de software y comprar un paquete de licencias para windows.

Vaya no son muy caras para un windows 7 home premiun.

Pero si usas en tu red un dominio si tendras que conprar la version profesional.
 

desquisiado

Bovino adicto
#6
Como comentó el ba-kuno changoz, en su tercera opción, utiliza software libre, es lo mejor, eso en caso de que tu empresa no quiera comprar las licencias, porque a fin de cuentas, no van sobre el contador de la empresa, sino del responsable, luego luego van a decir que tú eres el que debe exigir a tu empresa darte los medios "legales" para que funcione, en caso de que no, pues necesitar tener un papelito que demuestre que son los altos funcionarios los que no quieren invertir . . . Mejor pon manos a la obra
 

milocheri

Bovino maduro
#7
Gracias por sus comentarios y sugerencias, pss al punto, expuse lo sucedido a la empresa, se compraran licencias para Windows 7 Pro y Office 2010, el chiste sale en poquito mas de 5000 dolares, pero pss bueno, Gracias por todo banda
 

b4rdock

Bovino Milenario
#8
Es lo que pasa por andar usando licencias piratas.

Lo que deberias hacer es buscarte un proveedor de software y comprar un paquete de licencias para windows.

Vaya no son muy caras para un windows 7 home premiun.

Pero si usas en tu red un dominio si tendras que conprar la version profesional.
de seguro tu tienes lic de todos los softwares que tienes verdad ?


siguiendo con el tema pues es mejor prevenirte que lamantarte
 

jabali

Bovino maduro
#9
hola

pues tambien en la empresa que trabajo les pidieron que se actualizaran licencias, aqui supe de algunas empresas que tuvieron multas por no tener las licencias de windows en orden... y si sale un poquito caro pero vale la pena es parte de los gastos de una empresa no crees?

no solo es cumplir con tener las maquinas al 100% sino tener todo en regla y con software legal (tambien en las maquinas que no podiamos comprar el office poniamos openofficeque es lo mismo pero gratis y el thunderbird)...
 
#10
Asi es compañero, a lo legal, no se me habia ocurrido lo del OpenOffice, igual voy a bajarlo para que se familiarizen con el, si todo sale bien, me estaria ahorrando las licencias de Office, buen punto, y lo que se ocuparia para office, puede destinarse para el antivirus, saludos ¡¡
 

jmabalam

Bovino maduro
#11
de seguro tu tienes lic de todos los softwares que tienes verdad ?


siguiendo con el tema pues es mejor prevenirte que lamantarte
asi es amigo, cuando se trata de dar a un soporte a ubna empresa, es lo primero que se les pide.

y no hay de otra, te evitas de problemas.


supongo que eres de los que se pasa por el arco del triunfo, esas cuestiones.


ademas como tal, es una herramienta de trabajo asi que con mas razon hay que invertir en ello.

lo que si no te voy a negar, es que tengo mi office 2003 pirata, porque el office 2000 si lo tengo original, el windows que uso(windows 7 profesional) , ya venia instalado en mi laptop.
 
#12
no manches metele linnux, y su paqueteria gratuita, así te ahorras una lanota, mas seguro todo y realmente mas profesional, no les des lana a esas ratas crudas.
 

jmabalam

Bovino maduro
#13
no manches metele linnux, y su paqueteria gratuita, así te ahorras una lanota, mas seguro todo y realmente mas profesional, no les des lana a esas ratas crudas.
Para algunos solo es facil decir instala linux y listo.

pero en una empresa no es enchilame esta, de poner linux en servidores y estaciones de trabajo.

Pero y que tal si tiene como paquete de contabilidad Comtpaq i o el Contpaq Contabilidad, el adminpaq, el nomipaq (que es la comptencia directa de aspel), para empezar el servidor de licencias de estos paquetes no corren en linux, usan el MS sql y no el Mysql, asi que de entrada tendrias que hacer correr el Ms sql en linux, porque no soportan el Mysql, ya que pierden la secuencia.
 

omega96

Bovino Milenario
#14
pues yo apoyo que uses linux en tus equipos asi reduces los costos y no temes por ningun tema legal, ahora es cierto que debes buscar y analizar que software utilizas y si hay un simil en linux, la mayoria pues si lo hay pero en otros nada mas nada, en mi caso uso varios software de windows en mi linuxmint usando wine pero bueno debes de estudiar el caso, saludos
 

jobelta

Bovino Milenario
#15
esta algo complejo ya que va depender de las nececidades de le empresa que desean tener si software libre o de licencia, ya estara en ellos
 
#16
Desde luego que vi Linux como una alternativa, pero lastimosamente todos son Windows Users, la vdd es que nada mas usan el Office y Thunderbird como gestor de correo, todo lo demas ni en cuenta, sin embargo, la vdd es que no se acostumbrarian conociendolos :s
 
#17
Para algunos solo es facil decir instala linux y listo.

pero en una empresa no es enchilame esta, de poner linux en servidores y estaciones de trabajo.

Pero y que tal si tiene como paquete de contabilidad Comtpaq i o el Contpaq Contabilidad, el adminpaq, el nomipaq (que es la comptencia directa de aspel), para empezar el servidor de licencias de estos paquetes no corren en linux, usan el MS sql y no el Mysql, asi que de entrada tendrias que hacer correr el Ms sql en linux, porque no soportan el Mysql, ya que pierden la secuencia.
a ya encontré el linux que decías, jjj.
pues tampoco es que sea muy difícil mi estimado y obvio la compatibilidad de los programas es una cosa que debe de verse, pero la cosa es precisamente ver que tanto te conviene como empresa y yo veo enormes ventajas en un sistema así, para gustos hay géneros, solo es una opinión, no te me sulfures, que el foro es precisamente para ayudar, no para pelear.
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#19
Te diré que el principal problema con las empresas, es la contabilidad, y la facturación electrónica.

Yo así como uso Mac, también uso Windows, debido a una página de CFE a la que necesito acceder forzosamente con Internet Explorer, y por que el programa de facturación electrónica que usamos es para Windows.
 

piyuyico

Bovino adolescente
#20
Microsoft no puede hacer la auditoria ecesita de otra compañia o bien parte de hacienda pero si eres de una empresa, oficina y/o negocio como cibercafe pueden tener problemas por que si no es original tus sw, pueden sancionarte aunque microsoft solo quiere que pages por su software legal mucho dinero office o su sistema operativo y solo te dan el serial legal porque te quedas con el mismo sf q tenias solo q con la clave legal. q loco no.
 
Arriba