Sanciones de Hacienda Por uso de Licencias Piratas?

ecorrea

Bovino Milenario
#21
Pues aqui en mi trabajo tengo todo con originales.
Tambien eh comprado licencias por volumen, y asi me salen un poco mas baratas... XD
O al menos se que puedo instalarlas de nuevo si una maquina se muere...

Tambien cuando armo una maquina, compro por partes o como refacciones.
Asi evito un poco la atencion por parte de hacienda.

Y en 10 Años que tengo trabajando en esto, solo se nos pidio un inventario de Equipos, hace ya unos 6 años.
 
#22
Hola, son vendedores de licencias los que hablan pero donde trabajo nos llegaron con un citatorio de IMPI, proteccion industrial y BSA para que reportara mis maquinas y mis licencias a la brevedad posible (1 mes), afortunadamente no tuvimos problemas, revisaron 4 maquinas y solo recomendaron que compraramos las licencias de acrobat que tenian esas mamquinas, se compraron y re´portaron y nos entregaron constancia de que estabamos bien. SALUDOS
 

milocheri

Bovino maduro
#23
Hola, son vendedores de licencias los que hablan pero donde trabajo nos llegaron con un citatorio de IMPI, proteccion industrial y BSA para que reportara mis maquinas y mis licencias a la brevedad posible (1 mes), afortunadamente no tuvimos problemas, revisaron 4 maquinas y solo recomendaron que compraramos las licencias de acrobat que tenian esas mamquinas, se compraron y re´portaron y nos entregaron constancia de que estabamos bien. SALUDOS
Esto en que localidad fue Bro, eres de México, yo por aca, pss vi la compra de licenciamiento por volumen, 5640 Dollares, ya lo tengo cotizado, aunque aun no las compramos
 

Kamus.

Bovino maduro
#24
Me extraña que tengan a alguien encargado de sistemas a alguien que no conoce sobre ese tipo de leyes con todo respeto pero puedes meter en problemas a tu empresa por no contar las licencias correspondientes, todo tiene que ser original o usa software libre como linux y sus aplicaciones.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#25
Hola, son vendedores de licencias los que hablan pero donde trabajo nos llegaron con un citatorio de IMPI, proteccion industrial y BSA para que reportara mis maquinas y mis licencias a la brevedad posible (1 mes), afortunadamente no tuvimos problemas, revisaron 4 maquinas y solo recomendaron que compraramos las licencias de acrobat que tenian esas mamquinas, se compraron y re´portaron y nos entregaron constancia de que estabamos bien. SALUDOS
Todo esto es real y sucedio aqui en Mexico, D.F.

Aqui en el trabajo nos cayo la IMPI. De la nada llegaron como 7 changos con orden de revision de equipos. Precisamente teniamos Acrobat Writer instalado en los equipos con una sola licencia.

Supe defenderme, al ver el oficio tenia mal escrito la direccion y el nombre de la empresa por lo cual rechaze la revision de mis equipos. Pero si ubiera sabido que solamente me van a hacer una recomendacion de compra de licencias los ubiera dejado. Seguramente van a regresar pero ya tengo todos mis equipos en orden y con licencia original.

Ya habia leido que solamente auditan 4 maquinas.
 
#26
Hola.

En realidad, hacienda no esta en planes ni tiene la autoridad para hacer eso.

Pero si te puedo decir que es una grupo de vendedores de software
apoyados por microsoft para acalambrar gente y que les compres licencias.

Nada real.


Saludos.
 

drake999z

Bovino maduro
#27
Pues es untema bastante interesante y sobre todo por que una empresa que ya declara en muchos aspectos a hacienda debe tener todo en regla ya te han dado respuestas claras, y te servira de leccion para que tu empresa que administras la tengas trabajando lo mas legal posible si es dificil pero no imposible, ahora solo encargarte de tenerla protegida en temas de seguridad de red, y antivirus tambien hay paquetes por ejemplo kaspesky te vende un kit de 10 licencias para equipos y la verdad es muy barato, mas que si comprases por licencia para cada maquina
 

gerzx

Bovino maduro
#28
De hecho si cuando hacen auditorias informáticas checan eso pero solo en compañías grandes mejor para evitar cualquier problema usen linux si gastar dinero no quieren ademas que es mas seguro y estable
 

jaraz_86

Bovino maduro
#29
bueno viendo este tema dejemen les comento lo que me paso en una ex empresa, fui contratado para el area de sistemas, teniamos un total de 300 maquinas con guindows 7 SIN LICENCIA, osea piratas, asi duramos como unos 4 años y de repente el año pasado nos cayo gente de una empresa llamada BSA http://www.bsa.mx/ , con una orden para revisar nuestros equipos, esta empresa se encarga de revisar las pc que tengan un software seguro y legal, por lo tanto mi jefe de sistemas los dejo entrar antes reviso el documento estubiera correcto, entonces ahi dije shinn ya valimosssssssss, de esas 300 maquinas solamente 120 tenian licencias originales, las restantes eran piratas, ya que revisaron las pc la gente de BSA http://www.bsa.mx/ , nos comento que un total de xxxx pc no teniasn software original, que nos recomendaba comprar las licencias y que nos darian 2 meses para comprarlas si en 2 meses ellos regresaban y aun teniamos softwsare pirata nos inpondrian una super multa de un millon de pesos, entonces a mi jefe se le iso caro comprar las licencias y yo opte por ponerles linux ubuntu, open office y aplicaciones de codigo libre, ya que hubo discucion con mi jefe respecto a las licencias, el no queria gastar y yo no queria que nos pusieran la multa, ahì mi situacion, ahor en la empresa donde estoy como encargado de sistemas tenemos todo original y licencias por paquetes :D:D:D
 
Arriba