'Salinas organizó complot contra AMLO', revela libro de Ahumada

heavymeza

Bovino adicto
#1

06/05/2009 | Terra.-A partir de este jueves 7 de mayo comenzará a circular en el país el libro del empresario Carlos AhumadaDerecho de réplica”, editado por Grijalbo, en donde narra al complot organizado contra Andrés Manuel López Obrador a través del llamado ‘videoescándalo’.

Ahumada afirma que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari le ofreció 400 millones de pesos por los videos en los que aparecen los ex perredistas René Bejarano y Carlos Ímaz recibiendo bolsas llenas de dinero, y con los que se pretendía acabar con la carrera política de Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe del GDF.

“Todo lo negocié directamente con Carlos Salinas, muchas veces en presencia de Rosario Robles, con Diego Fernández de Cevallos, con Ramón Martín Huerta, con Eduardo Medina Mora, y con el general Rafael Macedo de la Concha. Todos ellos intervinieron, formaron parte y realizaron alguna tarea en especial, pero concretamente negocié con Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos.

“Carlos Salinas me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. Me los entregaron Manuel Andrade, (gobernador de Tabasco); Arturo Montiel, (ex gobernador del Estado de México); Enrique Peña Nieto, (en ese tiempo diputado del PRI); Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi”.

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=821404&ref=1
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#3
Que deja esto?

Una imperiosa pregunta mas. A quienes comprabas tu con tu dinero? a parte de ciro gomez leyva y demas asquerosos lideres de opinion.

La histiria le dara a cada uno el lugar que se merece...
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#6
una declaración muy tardía...

queriendo limpiar su nombre??? a estas alturas?
Preguntemonos por la imagen de quien dañaron?

Preguntense, como fue manipulada la mente de la sociedad y la burla de los medios hacia SU audiencia. he ahi el verdadero asco de esta historia, porque mucho ninca nos creimos esa estupida historia del payaso asqueroso (antes tenebroso) y su EsTupidiza

lo que importa menos es la imagen de ahumada
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#7
Y como dijo la iñora con la barriga de varios meses de gestacion... "Ya que..."

Las declaraciones del señor en este momento salen sobrando, si no pueden ser utilizadas legalmente, solo sirven para hacer escarnio de algo que no sirve mas que para dos cosas... para una chingada, y el libro como papel de baño.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#8
Orale, que reveladora, actual y trascendente declaración. Que diga quien mato a Pino Suarez.

Pfff, seguramente tiene la solvencia moral como para andar denunciando complots y pedir que se crean sus palabras.
 

ocampot

Bovino maduro
#9
El Señor Honorable quejandose ?

Si Como no, que le crea su Madre .
:memeo::memeo:

Es jalarse la cobija, por tapar algo destapa algo mas
Trafico de influencias, como se ganaban y por que se ganaban licitaciones.
¿ A quien le va a afectar mas lo que esta escrito?
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#10
Salinas de Gortari armó todo: Carlos Ahumada

Redacción
Milenio Diario
http://www.milenio.com/node/211089

Carlos Ahumada señala a Carlos Salinas de Gortari como el cerebro de los videoescándalos que en 2004 cimbraron la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Según el empresario, el ex presidente le ofreció a cambio de las grabaciones 400 millones de pesos, que a la fecha no se le han pagado. Las anteriores revelaciones aparecen en el libro Derecho de réplica, que a partir de hoy comenzará a circular en librerías bajo el sello Grijalbo.
“Todo lo negocié directamente con Carlos Salinas, muchas veces en presencia de Rosario Robles; con Diego Fernández de Cevallos, con Ramón Martín Huerta, con Eduardo Medina-Mora, el actual procurador general de la República, en aquel entonces director del Cisen, a quien conocí en la oficina de Ramón Martín Huerta, así como con el general (Rafael) Macedo de la Concha, entonces procurador general de la República. Todo ellos intervinieron, formaron parte, realizaron alguna tarea en especial (en la difusión de los videos), pero concretamente negocié con Carlos Salinas y Diego Fernández”, indica Ahumada.
“¿Y por cuánto? Acordamos que me pagarían casi 400 millones de pesos, los cuales nunca me pagaron”, añade el empresario.
En marzo de 2004, Ahumada, propietario del Grupo Quart, un conjunto de empresas dedicadas principalmente a la construcción, entregó para su difusión varios videos grabados desde su oficina en los que aparece el propio empresario entregando fajos de dinero a dirigentes del PRD, entre ellos a René Bejarano, estrecho colaborador del entonces jefe de Gobierno López Obrador, quien ya se preparaba para ser candidato a la Presidencia en las elecciones de 2006.
El ex candidato siempre negó conocer la corrupción de sus allegados e incluso acusó a sus “detractores” de urdir un complot para frustrar sus aspiraciones presidenciales.
En su libro, Ahumada dice sobre su afición a videograbar a los políticos que lo visitaban en su oficina: “Nadie me propuso realizar las grabaciones. Lo que quería era tener un testimonio, algún documento en el que reconocieran [los políticos] que me debían dinero, y que por tanto se vieran obligados a cumplir su palabra y pagarme. Por eso lo hice”.
Ahumada entregó a dirigentes perredistas “créditos” por 400 millones de pesos. Los préstamos de Ahumada eran recompensados con obras públicas.
El empresario refiere que cuando el entonces secretario de Finanzas del gobierno capitalino le anunció que por instrucciones de López Obrador no se le pagarían las obras, decidió poner un alto a la extorsión de líderes perredistas y recurrir a Salinas de Gortari.
El factor Salinas
Ahumada relata cómo conoció a Salinas de Gortari: “En agosto de 2003 conocí a Carlos Salinas de Gortari, a través, indirectamente, de Javier Solórzano, quien sabía del hostigamiento en mi contra. Javier me dijo que me quería presentar a Juan Collado […]
“Me reuní con Juan Collado, quien me dijo que Carlos Salinas me quería conocer […] La primera vez que vi a Carlos Salinas fue con Juan Collado en su casa [del ex presidente] de Camino de Santa Teresa, en Tlalpan. Nos recibió en su biblioteca. Ahí nos reunimos la mayoría de las veces […]”
Ahumada se encontró con Salinas de Gortari varias veces en la Ciudad de México, Londres y La Habana. Tras esos encuentros, “surgió otra reunión que resultó decisiva para lo que se dio en llamar los videoescándalos”, nuevamente en la residencia del ex presidente en el Distrito Federal. Ahí el empresario y Robles le mostraron los videos en los que aparecen Bejarano y Carlos Ímaz. Era noviembre de 2003.
A principios de 2004, relata Ahumada, Salinas de Gortari le propuso difundir los videos. “(El ex presidente) me planteó la estrategia, junto con Diego Fernández de Cevallos. Fui testigo de las múltiples conversaciones telefónicas que ambos sostuvieron con Santiago Creel, entonces secretario de Gobernación, así como con Ramón Martín Huerta, subsecretario de Gobierno de esa misma dependencia, con el objeto de coordinar la difusión de los famosos videos, así como su posterior manejo político”.
El 3 de marzo se concretó el plan. En los noticiarios de Televisa se replicaban las imágenes de Bejarano embolsándose los fajos de billetes. Ahumada ya estaba refugiado en Cuba.


Mil días en la cárcel por un “olvido”

••• En Derecho de réplica, Carlos Ahumada se dice víctima de traición. Ante la difusión de los videoescándalos, el 3 de marzo, anticipaba una reacción brutal de Andrés Manuel López Obrador. “Pensé que podría ser decisivo contar con la protección de las personas más poderosas del país en ese momento […] Les pedí protección y lamentablemente fue lo primero que se les olvidó”, deplora el empresario.
Los entonces presidente Vicente Fox; secretario de Gobernación, Santiago Creel; procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y presidente del Senado, Diego Fernández de Cevallos, así como Carlos Salinas, “me abandonaron, me dejaron solo y pagué las consecuencias de haber confiado en ellos”, señala el empresario.
Ahumada asegura que, a cambio de los videos, recibió de Salinas 35 millones de pesos que le entregaron Manuel Andrade, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi.
El 3 de marzo ocurre la transmisión, desde muy temprano, del video de René Bejarano. Ahumada yace refugiado en Cuba, pero el día 31 la policía de ese país lo detiene en Varadero y el 28 de abril lo deporta. En México es puesto en reclusión. Así permaneció más de mil días, hasta que sale en libertad en mayo de 2007.



PD. ¿Alguién decía que era pura invención del Peje?



Ya nos cayó el payaso, me caegulp!
 
#11
Quizo causar el mismo impacto que con el libro "Un asesino en la presidencia" de José Luis González; mismo que fue censurado y saboteado vilmente en el salinismo. Lo compre allá por 1990 en un local de libros usados y remates del centro; narra los crímenes que realizó Salinas desde niño(mató de un escopetazo a su sirvienta,9, juventud(incendió el cuarto de una muchacha que lo despreció por orejón y frentón) hasta las masacres de los perredistas del 88, habla del fraude y otras chuladas. También tiene fotografias del autor con signos de tortura fruto de la represión. Se me hace más veridico y limpio que la basura de este patán Ahumada.
Lástima que hace años que no lo veo, lo iré a buscar al chante de mi tía a Morelos, porque recuerdo que ahí lo dejé. No logro conseguirlo, si lo consigo lo subo.
 

Mag44

Bovino maduro
#12
Urge que subas el libro

Quizo causar el mismo impacto que con el libro "Un asesino en la presidencia" de José Luis González; mismo que fue censurado y saboteado vilmente en el salinismo. Lo compre allá por 1990 en un local de libros usados y remates del centro; narra los crímenes que realizó Salinas desde niño(mató de un escopetazo a su sirvienta,9, juventud(incendió el cuarto de una muchacha que lo despreció por orejón y frentón) hasta las masacres de los perredistas del 88, habla del fraude y otras chuladas. También tiene fotografias del autor con signos de tortura fruto de la represión. Se me hace más veridico y limpio que la basura de este patán Ahumada.
Lástima que hace años que no lo veo, lo iré a buscar al chante de mi tía a Morelos, porque recuerdo que ahí lo dejé. No logro conseguirlo, si lo consigo lo subo.
y decian que no era Complot, se te agradecería ampliamente que subieras el libro en mención.
 

PGZ

Bovino de la familia
#13
Disculparán que me vea trollero pero en esta ocasión sólo me queda decir:
Uy que novedad!!!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#14
Me pregunto si este libro se vendería igual que como se anticipa si dijera que no, que no hubo tal compló?

Pregunta capciosa...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#15
Claro Eoz ...

Aqui una parte del libro....

Chequenle nomas..

Carlos Ahumada narra la manera en como Rosario Robles participó en las reuniones que este sostuvo con el ex preisdente Carlos Salinas, lo detalla de la siguiente manera:

"...De los viajes a Londres y Cuba surgió otra reunión, que resultó decisiva para lo que se dio en llamar los videoescándalos. Para ese entonces, noviembre de 2003, Rosario ya no tenía tanto temor de ver a Salinas en México, por lo que aceptó verlo en su casa de Camino a Santa Teresa".
...

"Conversamos unos minutos más, nos despedimos y nos fuimos". Nos retiramos con las mismas precauciones, y como ya estaba cerrado el estacionamiento de Perisur, Adán nos llevó a la casa donde vivía Rosario en ese entonces, Reforma número 9, en San Angel.
Nótese la vena literaria que de pronto le surgió a Ahumada :memeo:
 

rubico

Bovino Milenario
#16
A ver a ver, Cabeza sin Greñas "CSG" eligió los videos de imaz y bejarano de entre una lista que ahumada presentó, pues cuantos tenia?, si quería limpiar su nombre desde antes, no debería haberlos mostrado tal vez argumentando extorsión?

De casualidad no dice nada sobre la pelea de box de Jorge Kahwagi?, ese fue otro fraudesote :memeo::memeo:.

Pues todo un personaje que clama haber descubierto el hilo negro de la política, cosa nada dificultosa dado que ahí todos son hilos negros.
 
#17
Me queda claro que fue un complot, pero como dijera el CANACA y los 35 millones de pesos QUE??? Ontan???

POr que no creo que los halla regresado.
 
#18
Ahora que si le ponemos un poco de atencion a todo esto , Ahuma se presto, Salinas lo compro y los del PRD no se veian muy enojados al recibir la lana, asi que como conclusion personal entiendo que todos son una bola de KK no mas que revuelta.
 

jaguaroso

Bovino maduro
#19
A ver si entiendo bien, segun esto, los videos ya estaban hechos antes de que salinas los viera, esto no le quita culpa alguna. Los videos son reales. Lo unico en lo que Salinas participa es en darles difusión.

El hecho ya estaba consumado. Solo faltaba que la gente lo supiera (Aunque de un modo exagerado), en si CSG no fue el cerebro, solo vio la ventaja en el error de un contrincante y lo uso (Lo cual no lo hace correcto, pero... es politica).

Ahora pues, se ha dicho que AMLO no sabia todas las cosas que tenia su gente. OK, demosle en beneficio de la duda... No podría ser igual que Calderon no sepa lo que hacía Mouriño (+), o Garcia Luna u otros así???
 

LouRed

Bovino adolescente
#20
Mi duda es, si chrli ofrecio 400 y solo recibio 30, cuanto ofreceria la presidencia legi - tima para sacar esta novedosa novela???

Lo que hay que ver, mejor sigamos con el show de la injluencia :p
 
Arriba