¿Sacrificaría la vida de su hijo por otras personas?

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#23
En cuanto a la historia que narra el video, el padre no se salvaría de cargar en su conciencia la muerte de al menos una persona. Sin embargo, tendría menor cargo de conciencia si hubiera permitido que el tren se descarrilara y por lo tanto, que hubieran muerto los ocupantes y su hijo hubiera sobrevivido.
En cuanto a la idea de dejar morir a un hijo, bueno, algunas personas son capaces de dejar morir a un padre, a un hijo o un hermano por sus creencias, aún cuando estas sean interpretaciones estúpidas de un libro.
En cuanto al sacrificio de Jesús, nunca ha tenido sentido ni jamás lo tendrá. Los judios en la antigüedad sacrificaban animales en un altar llamado holocausto, con ello, creían, expiaban sus pecados. Para acabar con todo eso, Jesús realizó el sacrificio que se supone, acabaría con los sacrificios: dar su vida. Era absurdo matar animales para redimir pecados, sigue siendo absurdo pensar que la muerte de una persona redime de los pecados a la gente.
No me sorprende de tí, Hernan, siempre tratando de traer propaganda de tu religión cada que puedes, no importa que esa religión tenga una versión manipulada de la biblia, que sean capaces de dejar morir a otros por las creencias que les imponen en esa religión, que hayan predicado en muchas ocasiones el fín del mundo y que traten mal a los que abandonan esa religión...
 

uchomario

Bovino de alcurnia
#26
Realmente hasta el final no entendía porque de este comentario, pero la verdad pues si, no me gusta entrar en polémicas religiosas ni políticas porque cada quien tiene su verdad, pero para FL (y para el que pregunta que es FL , ES FORO LIBRE) creo que si, pero bueno habrá quien vea realmente el mensaje atrás del mensaje y quien solo vea la trama del video.
De mi parte buen video, buena historia, lástima al final que es religioso.
Patético panfleto religioso... digno del FL.
 

elchilango

Bovino Milenario
#29
Esto va en videos y animacion compa,ya es un video bastante viejo pero creeme que en este video muestra ke el tubo el descuido y no el niño a si que hay afrontar nuestros errores y si eso implica sacrificar algo muy preciado hay que hacerlo y como se dice ke dios padres dio a su hijo jesuscristo para salvarnos a todos nosotros,pero cada quien su criterio compa,no soy padre,pero hay que ser sabios tambien en situaciones como estas,thanks bro.
 

medievals

Bovino maduro
#31
Este vídeo me hizo recordarme de mis hijos, y me puse a pensar si estoy dando todo por ellos realmente, espero nunca que tener que tomar una desicion como esa, el video muy bueno el final, muy malo, acaso no es posible dejar un buen mensaje sin la propaganda religiosa.

Esto es lo que nos hace cada día mas alejarnos de la religión, su propaganda tratando de tener mas seguidores por todos los medios posible, parece como si vendieran algo.

Yo le doy 30 años mas a las religiones populistas.
 

-Scard-

Bovino Milenario
#33
Interesante planteamiento etico, aunque metido con cuestiones metafisicas, no podria poder poner en escala una vida a la de cientos, porque seria entonces catalogar el valor de la vida en relacion a la de otros, preferir sacrificar una vida por la de otros es darle mas valor a una que la otra... pero el hacer algo por el bien de muchos mas individuos podria ser parte de actuar de alguna manera...


No se, en cualquiera de los casos me haria sentir que actuo de manera egoista...
 

kimhec

Baneado :(
#34
simplemente si llegara a tener un hijo no lo sacrificaria, antes daria mi vida con tal de que el siguiera vivo
que padre mas cruel sacrifica la vida de su propio hijo
 

Hernan8

Bovino maduro
#36
Interesante planteamiento etico, aunque metido con cuestiones metafisicas, no podria poder poner en escala una vida a la de cientos, porque seria entonces catalogar el valor de la vida en relacion a la de otros, preferir sacrificar una vida por la de otros es darle mas valor a una que la otra... pero el hacer algo por el bien de muchos mas individuos podria ser parte de actuar de alguna manera...


No se, en cualquiera de los casos me haria sentir que actuo de manera egoista...
Gracias por tu comentario
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#37
no soy padre, pero si de algo estoy mas que seguro, es que yo jamas sacrificaria a un hijo por un monton de desconocidos, puesto que la vida del hijo para mi valdria muchisimo mas que toda la bola de pelmazos que viven en la tierra. al menos esa es mi opinion.
 

nm00

Bovino adicto
#38
Ya lo dijeron todo, tanto los que tienen, comolos que no tienen hijos.
Yo solo tengo uno, y soy muy catolico..MUY CATOLICO....
Ni siquiera termine de ver el video, pero lei todos y cada uno de los comentarios.
NO, si la pregunta fuera te morias por tu hijo con los 20,000 peores dolores que duraran 1,000,000 de anios, la respuesta seria SI, y me la aventaria DOBLE!!!
pero mi hijo, por (cualquier cantidad de X personas)? JAMAS, si el punto es que Dios lo hizo.
A Dios lo amo,pero no soy el, y si Dios me pidiera a mi hijo, bueno...tampoco soy Abraham.
Preguntenme mejor, mi hijo va a amar a Dios como yo? A huevo que si, fue mi regalito de su parte y malagradecido no soy. creyente nomas.
 

RSC1996

Bovino adolescente
#39
no soy padre, pero si de algo estoy mas que seguro, es que yo jamas sacrificaria a un hijo por un monton de desconocidos, puesto que la vida del hijo para mi valdria muchisimo mas que toda la bola de pelmazos que viven en la tierra. al menos esa es mi opinion.
tú lo has dicho.. concuerdo con eso
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#40
buena historia, conmovedora, pero el mensaje religioso de lo ultimo fue lo unico que no me gusto, ya con eso de jehova le quito todo lo bueno al video
 
Arriba