sacrificar o no sacrificar ese es el dilemma

xxenkixx

Bovino maduro
#21
Hola, bueno yo el mes pasado sacrifique a mis dos perritas de raza boxer por edad, tenian 17 y 18 años, una le dio glaucoma y a la otra se le volteo el estomago por la edad, igual que comentas con tu perrita, las mias quedaron ciegas, no se podian parar, pero podian comer poco ir a hacer sus necesidades, cuando decidi dormirlas, fue por que realmente ya no tenian calidad de vida, es una desicion dificil si quieres mucho al animalito pero como tal si lo quieres, no debes dejar que sufra, siento que esun poco egoista decir no quiero sacrificarla, por que es im compañera, pero la verdad no sabes bien si la perritaesta ya sufriendo por la edad, yo decidi sacrificarlas y ponerlas a descansar por que llevaron una vida plena siempre fueron perras de casa, dormian en su propia cama, nunca estuvieron en patio, eran las reinas de mi casa, la verdad se que tuvieron buena vida y como tal por eso quise tomar esa desicion, ahora tengo sus cenizas en mi sala en unos peluches de perrito que compre, porque fueron parte de mi familia y como tal siempre tendran su lugar en ella, la ultima desicione s tuya hermano bakuno
 

Pcfan64

Bovino maduro
#22
SACRIFICAR
Sacrum fácere, "hacer sagrado" es el significado original de sacrificar, que aún conservamos en parte, ya que "matar las reses para el consumo" sigue siendo uno de los significados actuales de sacrificar. Es decir que sacrificar es "matar para comer"; lo cual nos permite deducir todavía que "matar para comer" es hacer algo "sagrado", algo "santo".


Esta palabra es repetida infinidad de veces en este post.
El término correcto es "Eutanasia" y en el caso de las máscotas se considera algo ético cuando su calidad de vida es muy mala, por alguna malformación, por enfermedad incurable o crónica, por la edad avanzada o por algún accidente que origine daños muy graves.

Este procedimiento se realiza aplicando una sobredosis de anestesia lo cual produce un paro respiratorio seguido por un paro cardiaco y muerte del paciente.
El propietario del paciente es quien debe tomar esta decisión, siempre tomando en cuenta el bienestar de su mascota.
Por último es recomendable que la eutanasia sea realizada por un Médico Veterinario titulado y con Cédula Profesional y sobre todo con experiencia para que así sea un procedimiento rápido y sin estrés para el paciente.

 
#23
Una par de preguntas tomaste la decision pensando en tu mascota o pensando en ti que ya no la hibas a tener? tambien que vida crees que tiene sin poder ver y estar casi todo el dia acostada?
 
#24
Bueno es una decisión personal, pero mi recomendación seria q la duermas para que deje de sufrir, es horrible ver q tu mascota este mal y que ya no pueda hacer lo que antes le era muy facil como correr por todos lados, es dificil pero como todas las cosas nada es eterno, no soy muy religioso pero cada vez q recuerdo a mis mascotas q he tenido en toda mi vida se que algun dia nos volveremos a encontrar. Salu2 y suerte
 
#29
Entiendo tu caso, yo tuve un caso similar, mi pero de la misma raza, solo que el era albino, y con problemas en la piel le salieron abcesos en diferentes partes del cuerpo, los primeros se los pudieron extirpar, pero después le salieron más, y el veterinario me dijo que lo mejor era dormirlo por que podia desangrarse al explotarle uno de los absesos, fue lo mejor. Y mi perro tenia solo 12 años. Suerte y que la desición que tomes sea la mejor para tu perrita
 
#30
una dificil decision... Yo no pude sacrificarlo fue muy dificil como lo consumia su enfermedad pero siempre estuve con el. y lo extraño muchisimo! asi que es tu decision y suerte.
 

redcar

Bovino adicto
#32
Oye carnal, si esta intenso lo de tu perrita, la verdad si se siente feo pero esperar a que muera aveces puele prolongarse mas de lo que creemos, a mi me preocupa eso de los excesos de piel tal vez sean tumores, me gustaria decirte dejala morir por su cuenta, pero a la vez seria mejor que dejara de sufrir ya...

Creo que lo mejor es que la pongas a dormir amigo, solo asi podra descanzar tranquila... Animo!
 
#33
gracias a todos por haberme comentado ahora les informa que ha muerto murio tranquila mi compañera yo tenia 7 años cuando me la llevaron a mi casa hoy tengo 23 años y acabo de fallecer.

gracias a todos por sus respuestas saludos ..........
 

joerive

Bovino Milenario
#34
la neta duele, yo he perdido 2 compañeras, una coquer a los 11 años (con tumores y casi ciega) y una criolla a los 10 años y medio (con insuficiencia renal por el maldito gusano del corazon) en ambos casos las llore, pues eran superfieles, la cocker me espero 3 dias (se la habia dejado a mis viejos cuando me case pues estaba super encariñada con mi viejo) y me espero para despedirse, 3 dias sin comer ni casi tomar agua. La criolla me lloro, l afui a ver y en mis manos se murio, con una vista tierna pues vio qu ehice lo posible por darle vida digna.
Son compañeros fieles y amorosos.
 
#35
tu si que te pasas compa como con un cable jajaja pobre gato ya me lo imagino luchando por vivir y tu jalando los cables jajajaj:cucu: te pasas hay mejores formas de sacrificarlo igual y podia ser con una inyeccion o algo asi :eolo: no es por fregar el comentario simplemente me dio un poco de risa y ala vez lastima
 

yazhive

Bovino maduro
#36
Hola Amigo!! La Neta Ami Me Paso Lo Mismo, Pero Mi Perrita Al Igual QUe La Tuya, Ya Estaba VIejita, La Mia Ya Tenia 16 Años. Murio Hace Ya Mas De medio AÑo. Pero La Mia Si No Estaba COmo LA tuya, LA MIa Se Desplazaba dEspacio PEro Segura, Eso Si Ya Sus croquetas se le daban pero ya remojadas en aguita y A veces en leche, Ya LE entraba sin problemas, la verdad la mia estaba en su vejez pues si a toda madre por que incluso para orinar o defecar pues avisaba y si no habia nadie pues hacia sus necesidades sobre una jerga que se le ponia cuando sabiamos ibamos a tardar, eso si como dices dormia todo el pinche dia, nomas a comer y defecar, por que tanta madre te escribi aqui? ahi va mi punto, mi perrita estaba bien, un dia amanecio ya muerta, pero mi perrita tenia aun se valia con algo de ayuda solita, la tuya que dices que si ya le cuesta, pues simplemente levantarse, pues para la perrita ya es una friega, yo se que pues tu perrita pues la quieres un chingo, se entiende, pero si ves que ya esta muy jodida pues valoralo, toma en cuenta que es mas loq ue le pesa a tu perrita todo y pues yo si creo que tambien los perros van al cielo, suerte mi amigo, y pues cuentanos que decidiste!!! suerte y recuerda los grandes rato que pasaste junto a tu hermanita!!!
 

yazhive

Bovino maduro
#37
gracias a todos por haberme comentado ahora les informa que ha muerto murio tranquila mi compañera yo tenia 7 años cuando me la llevaron a mi casa hoy tengo 23 años y acabo de fallecer.

gracias a todos por sus respuestas saludos ..........


ssss Yo Te Puse Un ROsario EN Mi Respuesta!! PEro Pues Mira, Ya Esta DOnde DEcia Yo, Pues Nomas Acuerdate De Los Ratotes COn TU Perrita!!! Suerte
 
#38
gracias a todos por haberme comentado ahora les informa que ha muerto murio tranquila mi compañera yo tenia 7 años cuando me la llevaron a mi casa hoy tengo 23 años y acabo de fallecer.

gracias a todos por sus respuestas saludos ..........
que lástima brother, desafortunadamente todo tiene un inicio y un final

solo nos queda continuar adelante y recordar todo lo bueno y chingon que hiciste con tu perro

neta amigo, lo siento =(

espero te encuentres bien
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#39
gracias a todos por haberme comentado ahora les informa que ha muerto murio tranquila mi compañera yo tenia 7 años cuando me la llevaron a mi casa hoy tengo 23 años y acabo de fallecer.

gracias a todos por sus respuestas saludos ..........
Estos momentos son muy dificiles y me hiciste recordar una situación personal, al final tu no tuviste que tomar la decisión y ahora tu compañera siempre estará contigo. Un abrazo!!
 

bakunero

Bovino adicto
#40
Que bueno que tiene esperanzas, yo estuve en esa decision pero el caso si era extremo en sacrificio o dejarla a que aguante, opte por la erronea dejarla vivir mi perrita doberman estuvo conmigo 14 años y si paso sus ultimos dias de lo peor, no me resigne y si fue doloroso despertar una mañna verla con sus ojitos nublados tirada y recordar que estuvo casi todo mi infancia conmigo.
 
Arriba