sacrificar o no sacrificar ese es el dilemma

#1
hola amigos bakunos tengo una super dudota sobre mi perra una bull terrier stanford el problema es que ya esta muy vieja tiene alrededor de 15 años de vida humana entonces ya le cuesta mucho trabajo ponerse de pie, las patas delanteras se le abrieron, ademas de tener unos excesos de piel como si fueran unos tumores en el pecho, ya no come mucho , ademas de mantenerse casi todo el dia acostada ,en los ojos le salieron otros excesos de carne y ya se le estan poniendo blancos los ojos ,eso si toma mucha agua.

entonces mis padres me recomendaron llevarla a sacrificar para que dejara de sufrir aunque yo no kiero llevarla puesto que la quiero mucho :mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena: y es mi compañera desde que yo estaba en primaria. Por eso acudo a ustedes para que me ayuden a orientarme y me ayuden a tomar la mejor decicion...

espero me puedan ayudar a decidir muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi post.





edito:
la acabe de llevar con el veterinario el veterinario me dio su punto de vista y me dijo ke para tener la edad que tiene (15 años humanos) se ve muy bien el unico problema es que esta ciega :mariamagdalena: y tiene una fuerte infeccion en los ojos la cual le quito la vista, ademas de que aun no ha perdido ninguna pieza dental osea ke el no comer es por el alimento que le damos que son croquetas de adulto. me recomendo modificarle su alimentacion mezclandole cosas suaves para que ella las pueda tragar y no le hagan algun daño al pasar por su garganta .

no la sacrificare le dare la vida digna que le queda.

gracias a todos ustedes por ayudarme a decidir y ademas de tomarse el tiempo para leer mi triste caso gracias BAKUNOS !!!
 

GaBBix

Bovino adicto
#4
Uy uy uy querido...te entiendo perfectamente...nosotros teniamos uno igual bull terrier hermoso...increible perro tenia quiza 14 o 15 años...y ya no caminaba. aunque comia no ers bonito...creo que sufren mas...un día se murió y eso nos alegro a todos porque es muy feo ver que ya no pueden hacer nada por ellos...
Duele mucho pero te vas a sentir mejor al saber que ya no sufre, es muy triste estar esperando a que un día muera
 

dok_

Bovino Milenario
#6
hijole amigo esta dificil llamarle vida a eso igual pasate una semana pensandolo y dale la mejor semana de su vida yo digo que a nadie nos gustaria estar asi :(
 

estil

Bovino Milenario
#7
en mi casa tenemos un dicho

"hasta que deje de comer", los ayudamos hasta que vemos que ya no comen, es una señal para que le hablemos al veterinario.

es dificil, pero ya estan sufriendo mucho y eso ya no es vida.
 

zaef1982

Bovino maduro
#8
Esta dificil mas por la artritis yo tuve un perro con el mismo problema tambien los tuve 18 años y pues si lo estube pensando (un año) y al final si opte por sacrficarlo, pero la desicion si esta dificil tienen que estar todos en la familia de acuerdo y sobretodo tienen que ver por el bienestar del perro, suerte con tu perrita
 

maugore

Bovino maduro
#9
hijole hermano, t entiendo.
en mi opinion, sugiero q la lleves al veterinario y q le haga un chequeo, si n verdad ve q sufre ps si s mejor sacrificarla, si no s algo d tanta preocupacion ps trata d hacerle mas ameno el tiempo que le queda.
suerte
 
#10
todos mis perros que he tenido cuando llega a una edad donde se ponen como tu perro es decir que ya tienen problemas para todo la verdad con todo el dolor de mi corazon me despido de ellos y los sacrifico creo que no vale la pena que sufran todos los dias esa es mi humilde opinion ademas tienes que entender que es mejor para ellos
 
#12
Si,

Nosotros pasamos por lo mismo con un pit bull, solo que el tenia cancer, entonces, cuando el doc nos dijo que "no habia nada por hacer" decidimos decirle adios... y como ahora mi vaka anda en las mismas, tambien decidimos esperar a que su salud no le permita comer, tomar agua y andar de latosa, solo que mi vaka salio mas aguantadora, anda de latosa y melosa todo el tiempo.

Espero te llegue pronto la aceptación y resignación. Mis mejores deseos.
 

el hugo

Bovino adicto
#13
al principio te iva a decir que no lo sacrificaras, pero no es tan facil, la verdad si tienes un dilema, por lo que te iva a decir que no, es por que yo tengo una rott que aun no esta tan vieja pero ya es madura, la quiero mucho y no podria sacrificarla amenos que tuviera una enfermedad o lesion grave. (no servi de mucho jejeje) piensale por que lo que hagas es por el bien de tu mascota.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#14
no sabia eso, bueno no estoy acostumbrado a escuchar eso, que alguien decida sobre la vida de un ser, pero yo la veo bastante "entera" aun, estas seguro que no es algo que se te ha metido en la cabeza, en mi opinion llevala al veterinario y que te diga lo mejor...

imaginate el caso, porque tu abuelita ya no corre, apenas camina y habla poco, es que esta sufriendo y le vas a dar la avena envenenada? no me parece justo.

Yo estuve a punto de matar a un gatito porque supuestamente tenia rabia, pero cuando estaba asfixiandolo con un cable (no lo colgue, se lo enrolle y tire de los dos lados :(), me detuve, y lo encerre un buen rato, luego de un dia parecio curarse, y vivio una vida normal.

No la abandones, comprendela simplemente y adaptate a su comportamiento que es mas debil

P:eek: parecerá tonto, pero en la foto parece que dijera "mirame, quiero vivir hasta que mis propias fuerzas me lo permitan"
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#16
Compañero, es muy triste lo que le sucede a tu perrita :(:( pero de verdad llevala con un experto y que valore la situación antes de tomar una desición precipitada.
 

pipe90

Bovino Milenario
#18
ke bonitaaaa :)

ps yo diria ke hasta de plano el animalito ya no pueda o no kiera vivir es hasta entonces se le sacrifike
 
#20
Es una situación dificil, pero a mi parecer no esta muy grave, si la amas puedes ayudarla para que ambos se adapten a esta nueva vida.Yo sacrifique a mi perrito:mariamagdalena:, ya no comia, no se movia y esta invadido de cancér:llorar:
 
Arriba