sabes lo que es un hombre lobo o cadejo

#24
Yo deje Guatemala en el 91 y ya no me acordaba de esa legenda urbana, aunque la verdad no me recuerdo de haber oido de cadejos blancos pero asi es cada region tiene
sus propios relatos para asustar a los niños, a los borrachos y los infieles.
 

ViperCR

Bovino maduro
#29
Esta exelente no sabia que en tantos lugares creyeran en el cadejos, en donde vivo se dice que el cadejos negro es el que "protege" y el blanco (aqui le dicen "copito") es el que ataca a las personas, tambien se dice que para llamar al cadejos hay que llamarlo por su nombre y luego ir dejando migajas de pan en el camino. ahh tbm el cadejos negro arrastra siete cadenas:)

Grax por la info
 

Testeringo

Bovino Milenario
#30
Hola, muy buen relato, sabes, el perro negro no solo se da en latino america, tambien hay historias de un perro negro en inglaterra si no me falla la memoria, bueno en fin n_n a de tener mucho trabajo con eso de que hay mucho borracho todas las noches XD.
 

henya

Bovino Milenario
#36
Yo ya había escuchado historias sobre éste ser (y de fuentes muy allegadas pero sólo han visto al de color negro) y también otras acerca de un tan Nahual que al parecer también es un Perro que se transforma en humano. que loco.
 
#38
A mi me lo contaron diferente en COSTA RICA, que el papa llegava borracho todas las noches entonces la mama le dijo al hijo que se disfrasara de un perro con cadenas y lo asutara, el papa llego y el hijo lo asusto, el papa lo maldijo y se hizo un perro negro con cadenas, con ojos rojos y cuando es de noche y hay un hombre borracho suenan las cadenas y lo asusta, lo persige hasta la casa, si lo atrapa lo mata
pd:soy de costa rica...
 
#39
A mi me lo contaron diferente en COSTA RICA, que el papa llegava borracho todas las noches entonces la mama le dijo al hijo que se disfrasara de un perro con cadenas y lo asutara, el papa llego y el hijo lo asusto, el papa lo maldijo y se hizo un perro negro con cadenas, con ojos rojos y cuando es de noche y hay un hombre borracho suenan las cadenas y lo asusta, lo persige hasta la casa, si lo atrapa lo mata
pd:soy de costa rica...
 
Arriba