[ROOT] LG Optimus L7 Telcel actualizacion v.20a con Jelly Bean Solucionado

xzdraculazx

Bovino maduro
#1
[ROOT] LG Optimus L7 P708g Telcel actualizacion v.20a con Jelly Bean Solucionado 2

PROBADO POR MI Y FUNCIONANDO 100% SEGURO MODELO L7 P708g con camara de 8MPx [MEXICO]

IMPORTANTE: Esto es como una actualizacion del Firmware del telefono, al hacer todo el procedimiento correctamente conservan todas sus aplicaciones, todos sus contactos, todos sus datos de las aplicaciones ya sea cuentas, datos guardados y avances en juegos, etc. etc. Los Invito a que hagan esta actualizacion y aprendan un poco mas sobre como flashear los celulares realmente es muy facil, solo basta perder el miedo a descomponer el celular, pero dejenme decirles que no hay manera que puedan dejarlo sin arreglo o irreparable a menos que lo metas al agua o que lo rompas a punta de golpes, esos si que no tienen solucion ;)


El proceso consta en flashear de nuevo el cel, pero de diferente forma, que quiere decir, es de la misma manera en que actualizamos de ICS 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) a JB 4.1.2 (Jelly Bean), solo basta con conectarlo a la computadora y dejarlo hacer su trabajo automaticamente ;)

------INCLUYE------

Root
CWR
UnlockBootloader
Cambio de los iconos de T3lc3l (mensajes, teclado, registro, ajustes, cámara)
Cambio de BootAnimaciones (imagenes de apagar/prender el cel a las originales de LG)

La solucion que hay que relizar para flashear con tan solo este archivo, este metodo necesita de que descargues 2 archivos de como 350 cada uno.

Primero el kdz original lo pueden encontrar en:
http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=13 [341 Mb]

¿como lo escojo y descargo?



le dan click en (ok)
Despues les saldra las diferentes versiones de Mexico [V20A_01]



eligen la cualquiera de las seleccionadas, dependiendo de que version crean conveniente usar, mas abajo se especifica que hay la (V.20+1 y la V.20+0).

despues el archivo editado por @innavoig ya que gracias a el pude tener root en mi L7 y todo el credito es de él y no mio
lamentablemente le han clausurado todos sus servidores de descarga :( pero por suerte subi los archivos a mi cuenta:

Depositfiles (V.20+1)
http://depositfiles.com/files/n2gcmipxm [154.44 Mb]
http://depositfiles.com/files/zd1rvg99c [200.00 Mb]

Mediafire
http://www.mediafire.com/download/ffnd3bzpszdmmb1/LGP708gAT-01-V20a-334-020-APR-26-2013%2B1.part1.rar
http://www.mediafire.com/download/h5ed94cglrubcjz/LGP708gAT-01-V20a-334-020-APR-26-2013%2B1.part2.rar
http://www.mediafire.com/download/jwmyc0ds7ntnbn9/LGP708gAT-01-V20a-334-020-APR-26-2013%2B1.part3.rar
http://www.mediafire.com/download/3ii33q91qjkza49/LGP708gAT-01-V20a-334-020-APR-26-2013%2B1.part4.rar
http://www.mediafire.com/download/y5qg0n2pj9d5y4x/LGP708gAT-01-V20a-334-020-APR-26-2013%2B1.part5.rar



Despues necesitamos el software para hacer la actualizacion desde la PC, para eso ocupamos el "kdz firmware updater offline fix"

http://www.fix-mobile.net/2012/10/kdz-firmware-updater-offline-fix.html

tambien necesitamos los drivers de LG instalados correctamente en la PC, esos puedes encontrarlos en la pagina oficial de LG.

PROCEDIMIENTO:

El procedimiento es básicamente una actualización offline, antes de flashear se recomienda desactivar el antivirus, instalar los drivers USB y para los usuarios de windows 7 es necesario desactivar el control de cuentas de usuario.





Una última recomendación es poner en modo On windows enabler antes de proceder a flashear.
Esto se logra llendo a la carpeta de y buscar dentro de esta otra carpeta con el nombre de KDZ_FW_UPD_EN abrirla y buscar el programa llamado Windows Enabler.exe simplemente lo ejecutan y aparecera un nuevo icono al lado del reloj de windows.
Ahora para poner en modo On el windows enabler y poder flashear.
Esta se encuentra en un icono al lado del reloj de windows, basta con dale clic para que salgan unas letras que diran "On" .



Despues conectar el teléfono en modo de emergencia de la siguiente manera:

1-Apagar el teléfono
2-Presionar simultáneamente Vo + & botón de encendido, también se puede hacer presionando Vol + mientras se conecta el teléfono al PC.

Te daras cuenta que esta en modo emergencia cuando la pantalla se encienda de color amarillo con un texto que dira "EMERGENCY MODE" con letras rojas.

Despues de esto buscamos la carpeta descargada con el nombre KDZ Offline Fix y buscamos dentro de esta un archivo llamado "Automatic Offline Procedure.vbs" una vez encontrado ejecutamos una ventana de simbolo del sistema (cmd) dependiendo de cual windows tengas:

En windows XP Ir a inicio > ejecutar y teclear cmd.exe

En win7 Ir a inicio > buscar y teclear CMD.exe

Arrastrar el archivo Automatic Offline Procedure.vbs al símbolo del sístema y presionar enter, saldran unas ventanas a las cuales tendras que darle en aceptar.


y esperamos hasta que salga una ventana de aplicacion como la siguiente:


en la cual solo configuraremos de la siguiente manera:

Type: 3GQCT

Phone mode: Emergency mode

Presionar el ícono folder y cargar el firmware V20A_01.kdz



En la parte inferior presionar "Normal web upgrade test"

En la siguiente ventana presionar "Upgrade Start"



En la ventana emergente presionar "clear phone sofware upgrade registry", en country seleccionar "different country" y en language "spanish"



Ahora solo resta seguir el asistente de actualización y esperar a que se ejecute el procedimiento.

saldra una ventana verde con el nombre de PHONE UPDATE en la que tendra pestañas con los nombres: ANALYSIS>DOWNLOAD>UPDATE>COMPLETE en ese orden, una vez que la encuentres, esperar y donde Avanze de Analysis> a Download Desconecten el cable cuando lleve mas del 50%
De aqui esperar que avanze de download a Update!!
Para que les de tiempo para remplazar el archivo ( descargado .dz de 348.91 MB)
Que se encuentra en esta ubicacion:



Copian el archivo descargado de mediafire y lo pegan en esta carpeta, les dira que si desea remplazar el archivo, le dicen que si. Ya remplazado, conectan de nuevo el celular y le dan restart. Tendran que esperar, y listo Rooteado con unlockbootloader y recovery CWR.

Para aquellos que cuenten con otro SO (sistema operativo), Y No encuentra la ubicacion de lo que sera el remplazo del dz.
Para encontrar la ubicacion pueden observar en log, de detalles sobre la instalacion de software en el dispositivo.



y si aun asi no encuentran la ubicacion de la carpeta, basta con activar la opcion de "Mostrar carpetas y archivos ocultos de windows" y buscarla tal como esta en la imagen.

Modificaciones echas:
---Se me paso unas aplicaciones molestas de telcel estas (Mi telcel, iapp, ijuegos) solo borren esta apk de [/system/app/] AMXWrapper.apk con el Root explorer o algun otro explorador de archivos.
Cambio los iconos de t3lc3l (mensajes, teclado, registro, ajustes, camara) no son los originales los cambie a como crei que se vería mejor.
cambio las animaciones a las originales,
cambio el carrier, es decir el nombre de la compañia que aparece en las notificaciones antes (t3lcel)
Esta ROOT.
Agregado CWR.
Agregado UnlockBootloader.
Removidas aplicaciones de la compañia.




CWM Recuperar el Recovery (Original T3lc3l),
1. Descargar l7cwm.rar
2. Extraerlo en c:l7cwm la carpeta asi se debe llamar l7cwm
3. Conectel el dispositivo, tengan en cuanta que deben tener la opcion de depuracion usb debug
4. Ir a C:/l7cwm Y iniciar Flash_Recovery.bat. y listo su recovery original, solo esperen a que se reinicie.

espero y les guste es mi primer aporte, agradecer no cuesta nada, ademas espero haber sido muy claro, ya que este proceso no esta muy dificil, basta con seguir las indicaciones a pie de la letra. Si tienen complicaciones no duden en comentar, les ayudare amablemente.


si tienes problemas para entenderme aqui esta un video de @luis_castro221 donde explica muy bien como hacerlo:


NOTA SOLUCION PARA LOS QUE NO LES FUNCIONAN EL LINE, VIBER, SKYPE, ETC.:
Al parecer creo que varios no les funciona muy bien el line, viber, en donde implica el uso de video-llamadas o uso de audio, la solucion que encontre fue instalar la actualizacion pasada que se trata del mes de 24-04-2013 V20 (la que no esta seleccionada) en lugar de la que esta en 09-05-2013 V20a (la que esta seleccionada subrayada en color azul), las dos traen jelly bean, pero la actualizacion mas nueva tiene problemas, asi que vamos a seleccionar la del 24-04-2013 y descargar el siguiente archivo.kdz que sera la version anterior a la publicada en este post, en la cual si funcionan line y viber, solo asegurence de que cuando sustituyan este archivo en la carpeta de actualizacion, salga el mensaje de windows de: desea sustituir el siguiente archivo por este otro, si no sale ese mensaje, solo basta con cambiar el nombre de este archivo, por el mismo del que se encuentra en la carpeta de windows, espero haber sido claro.

ejemplo:
si en la carpeta de windows esta el archivo siguiente: (LG708gAT-01-V20a-334-020-APR-26-2013+1)
hay que cambiarle el nombre, ya que el archivo que esta abajo es el : (LG708gAT-01-V20a-334-020-APR-17-2013+0)
solo hay que cambiarle el nombre al archivo que vamos a mover para que sean iguales y sustituirlos.

Depositfiles (V.20+0)
http://depositfiles.org/files/ug05f5qep
http://depositfiles.org/files/e60ef68sm


saludos y gracias por los comentarios, son pocos comparados con el numero de visitas, pero espero recibir mas comentarios positivos y realizar un tutorial para instalar el TSF SHELL 1.9.4 en este celular que realmente va mas fluido con este tema y realizaria otro tutorial de como mover las aplicaciones a la SD, de nuevo gracias bakunos por seguir haciendo mas grande esta comunidad

como mover las aplicaciones a la SD en un LG Optimus L7
http://ba-k.com/threads/3770674-mov...es-a-tu-sd-ROOT-USERS?p=21294731#post21294731
 
Última edición por un moderador:

zokra82

Bovino maduro
#3
Esto funciona para el modelo L7 P708g con cámara de 8MP? La pregunta va más que nada por la sustitución del la ROM en la ruta de LGMOBILEAX.
Saludos!!
 

cypstyle

Bovino adolescente
#4
Igual la pregunta
zokra82
becerro
Esto funciona para el modelo L7 P708g con cámara de 8MP? La pregunta va más que nada por la sustitución del la ROM en la ruta de LGMOBILEAX.
Saludos!!
 

Mr.Chihuas

Bovino adolescente
#5
excelente aporte xzdracukazx, yo compre hace unos días este cel y ya lo actualize del 4.0 al 4.1 , mi pregunta es, se puede realizar este procedimiento que aportas aun y cuando ya lo tenga actualizado??????
 

estebancas

Bovino adolescente
#6
lamentablemente te borraron o bloquearon losarchivos de @INNAVOIG de 350mb. por fa vuelve a subirlos a otra cuenta. saludos ny estare al pendiente.
 

xzdraculazx

Bovino maduro
#7
al reloj del reloj del chip, no si te refieras a la fecha y hora del telefono, pero eso se puede en ajustes y hasta abajo dice fecha y hora, desactivas actualizaciones automaticas y le das en fijar fecha la que quieras y de igual forma si lo que quieres cambiar es la hora, y en cuanto a lo de mover las apps a la memoria externa, me temo que no se puede debido a LG y su manera de gestionar las tarjetas SD dentro del procesador del telefono, lo que puedes hacer es utilizar es el directory bind, hay muchos turoriales de como usarlo en internet :) saludos
 

xzdraculazx

Bovino maduro
#8
si unicamente para lg L7 P708g de mexico, probado con compañia telcel, no se si funcione de igual manera para las demas compañias, pero yo creo que si
 

xzdraculazx

Bovino maduro
#9
lo probare, muchas gracias, ah por cierto para moverle al reloj del chip? y enviar apps a la memoria externa?
al reloj del reloj del chip, no si te refieras a la fecha y hora del telefono, pero eso se puede en ajustes y hasta abajo dice fecha y hora, desactivas actualizaciones automaticas y le das en fijar fecha la que quieras y de igual forma si lo que quieres cambiar es la hora, y en cuanto a lo de mover las apps a la memoria externa, me temo que no se puede debido a LG y su manera de gestionar las tarjetas SD dentro del procesador del telefono, lo que puedes hacer es utilizar es el directory bind, hay muchos turoriales de como usarlo en internet :) saludos
 
#10
Esto funciona para el modelo L7 P708g con cámara de 8MP? La pregunta va más que nada por la sustitución del la ROM en la ruta de LGMOBILEAX.
Saludos!!
si unicamente para lg L7 P708g de mexico, probado con compañia telcel, no se si funcione de igual manera para las demas compañias, pero yo creo que si
 
#12
excelente aporte xzdracukazx, yo compre hace unos días este cel y ya lo actualize del 4.0 al 4.1 , mi pregunta es, se puede realizar este procedimiento que aportas aun y cuando ya lo tenga actualizado??????
se puede hacer de igual manera Mr. Chihuas ;) no te preocupes, de hecho por eso es el motivo de mi post, porque en la version 4.0.3 que viene de fabrica en el cel si se puede hacer facilmente el root, pero en cambio cuando actualizas a la version 4.1.2 no hay manera de hacer root, mas que de esta manera que les estoy compartiendo, saludos
 
#13
lamentablemente te borraron o bloquearon losarchivos de @INNAVOIG de 350mb. por fa vuelve a subirlos a otra cuenta. saludos ny estare al pendiente.
me los descargue sin problemas, creo que estaba sansionada la cuenta debido a la gran peticion de descargas que hacen en un dia, solo basta con esperar un dia y listo, vuelve a probar, saludos :)
 
#17
lg l7 p708g 4.1.2

pro -- tiene algunas mejoras --aun no se las encuentro.
contras -- no funcionan las llamadas en skype y line, no te escuchan y se corta la llamada a los 5 segundos.
si alguien sabe como solucionarlo por favor publiquela, si no tendré que regresar a 4.0.3 y eso es todo un rollote.
 

skot

Bovino maduro
#18
Exelente aporte, pero se calleron los links de mediafire, te agradeceria mucho si los pudieras resubir a la brevedad...
 
#19
no los puedo descargar. subelos a otra cuenta.por favor,saludos
Exelente aporte, pero se calleron los links de mediafire, te agradeceria mucho si los pudieras resubir a la brevedad...
si acabo de checar y no entiendo por que tiene tantas tazas de descarga :/ se supone que tendrian que descargar mas 100 veces al dia para que me cancelaran la cuenta, si es asi pues que mal que haya tantos que simplemente entren y no den un gracias :/ ahora mismo lo estoy resubiendo a deposite files que tiene un poco mas de rango de descargas permitidas por dia :)
 
#20
lg l7 p708g 4.1.2

pro -- tiene algunas mejoras --aun no se las encuentro.
contras -- no funcionan las llamadas en skype y line, no te escuchan y se corta la llamada a los 5 segundos.
si alguien sabe como solucionarlo por favor publiquela, si no tendré que regresar a 4.0.3 y eso es todo un rollote.
pues no se si te refieras a este rom o te refieras a la actualizacion por parte de telcel, pero hasta ahorita el line y el skype me funcionan de maravilla y dejame decirte que se ven mucho mejor las videollamadas en skype ;) , espero y resuelvas pronto ese problema amigo, yo te recomendaria que si es la actualizacion por parte de telcel, intentes con esta actualizacion de mi post y me avises como te fue, saludos
 
Arriba