rockola con pc viejita

#21
es facil hacer el mueble yo he hecho algunos con pedaceria de madera, pero si no te quieres complicar solo ve a una tienda como low o home y llevas las medidas y ahi compras la madera y te la cortan ya solo en un rato ensamblas.

saludos
 

YIRUZ

Bovino adolescente
#23
hola amigo bakuno

Estoy pensando en construir mi propia Rokolacon una pc viejita jejeje, ya he leído en este foro buscando información de como construirla.
Ya me decidi instalr el SK Jukebox. ahora solo falta agregar musica. me ayudas con painas para bajar musica y karaoke por favor.
 
#29
Es una idea excelente yo también estaba construyendo una pero estoy detenido por el amplificador estoy viendo como sustituirlo por componente y tambien por el mueble
 

anarquiles

Bovino maduro
#30
Para amplificadores puedes usar un ampli de audio de esos de casa que a veces te encuentras usados hasta en 100 pesos (algunos son a 8 Oms, otros a 4 Ohms), una bocina amplificada o hacer tu propio ampli (solo se necesitan conocimentos básicos de electronica, saber soldar, identificar componentes como resistencias, capacitores, transistores)
Si hay amplificadores muy sencillos hechos con el integrado TDA7492 o TDA7294 en la red con pocos componentes (unos capacitores, resistencias etc)
Estos amplificadores van desde 50W (RMS) em MONO hasta 200W (en estereo)
El mueble lo puedes hacer de triplay de 1/4 o de comprimido...
Todo depende del tamaño que quieras tu rockola, el tipo (Pared, pedestal, mueble)
El peso de los componentes, Si vas usar un monitor CRT o uno plano ultraslim, bocina amplificada, un CPU completo o solo los componentes necesarios (Mobo,fuente, hdd), luces, etc..
Si las bocinas iran integradas en el mismo equipo o serán externas etc...
http://tecnorockolas.com/46-thickbox_leocame/rockola-compact-de-pared-o-pedestal.jpg
 

el_ripper

Bovino maduro
#31
yo use un sonido reciclado para una rockola: 4 bocinas de estereos que se desompusieron, de esos sony chicos, un amplificador de auto, un eliminador de 12 voltios a 10 amperes, y un cable rca.... listo suena mejor que una bocina amplificada de 12 pulgadas... y menos gasto
Kamarada Kalimanxxx, estoy contigo, si vamos a alargarle la vida a una pc, por que no salvar las partes de un stereo. o_O
 

el_ripper

Bovino maduro
#33
Mi primer inventillo... el mas austero


Y unos proyectos pendientes....





Para esta en la parte de arriba por dentro una cosa de estas...



En los dos casos, bocinas ambientales por fuera.

Un Saludo...!!
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#35
woooow ahi la llevan..... buenas ideas

y alguien tendra algun lin para una buena seleccion de MP3, karaokes-videos????
tienen algo arriba? que quieran compartir???'

se los agradecere....yo pienzo reciclar tambien una PC viejita, un ampli que usavan para vocear en una bodega (espero sirva, tiene entradas y salidas diversas)
y pues bocinas creo si me tocara comprar un par de 8" (unas 4) para ambientar la cochera (7x7 mts) pa cuando se ofresca.

alguna recomendacion????
 

mastergen

Bovino adolescente
#36
Amigos ps despues de leer y de buscar todo lo necesario al fin me anime a crear mi propia Rockola, aun no esta terminada solo tengo los materiales importantes, ahora solo me falta hacer el cajon, solo que intentare decir a grandes rasgos lo que ocupe.

1. Pc recuperada q tenia guardada es una Dell Inspiron pentium 4 con 40gb ram de 1gb y salida de video pobre la vdd de 90mb
2.- la musica la descargue de varias paginas que trabajan con torrents, para mi es lo mas sencillo porque asi baje cd completos
3.- use mi stereo q ya no leia cd, le quite ya todo lo que no ocupo, la bandeja los lectores de casettes, etc.. para hacerlo ya mas chico
4.- tengo madera de triplay de 9mm, creo sera suficiente con una placa q ronda los 350 pesos mexicanos.
5.- El programa q uso es el Psrockola, q para mi es el favorito por las funciones que da.

===Solo me falta armar con la madera, le pondre un monitor plano que me regalo mi cuñado y listo... en vdd tengo mucha fe, porque como ya tengo el programa completo es bastante alentador y ya el poner todo a pantalla completa al iniciar windows xp (es el mejor para el programa) la vdd te da una gran sensacion ==

Ojala se animen, yo estoy usando puros materiales que ya tenia, para el armado final si tendre q comprar cosillas, pero es para que quede con un acabado semi profesional... saludos a todos...
 

mastergen

Bovino adolescente
#39
Ps en precios y ventajas yo optaria por el triplay, el mdf andara como en 250 l aplaca y de triplay como 350, pero prefiero trabajar con madera q con carton, y si la vas a forrar como dices hay placa de madera prensada (no aglomerado) que te funcionaria bastante bien si la forraras con formica (formaica)
 
Arriba