rockola con pc viejita

#1
Saludos

este topic esta un poco mal organizado ya que escribo de rapido.

Me encontre una pc algo viejita en un negocio de desperdicio industrial (fierro viejo) me costo $30 pesos (+/- 3 dolares).

caracteristicas:

compaq Model 5000



procesador ADM Duron 751 Mhz
Ram 704 Mb
tarjeta de video nVidia Vanta
Disco duro 30 G (dañado por eso la desecharon)
quemador cd

Despues de revisarla y limpiarla encontre que el disco duro esta dañado, busco entre mis chacharas y encuentro un disco quantum de 8 G lo conecto e instalo windows 2003 server (siempre instalo sistemas server en mis equipos win 2000 server, 2003 y 2008).

Despues de configurarlo y ponerlo a punto busco alguna utilidad a este equipo.

despues de darle muchas vueltas decido hacer una rockola asi que me pongo a investigar el software disponible y ninguno me gusta asi que despues de muchas vueltas por la red decido poner este programa

coverjuke

http://a.fsdn.com/con/app/proj/coverjuke/screenshots/195511.jpg
[url=http://a.fsdn.com/con/app/proj/coverjuke/screenshots/157968.jpg]http://a.fsdn.com/con/app/proj/coverjuke/screenshots/157968.jpg[/url]

Es gratuito vistoso y facil de configuarar e instalar

http://www.mp3car.com/rr-plugins/124031-coverjuke-opengl.html
http://sourceforge.net/projects/coverjuke/

asi que modifico un poco el pc busco en las chacharas y encuentro varios discos un maxtor de 100 Gb y un barracuda de 40 G como tiene para conectar 4 dispositivos IDE coloco los dos.

El disco de 100 G lo lleno completo de musica mp3, descargo toda la musica de http://cdn.radiolala.com/A-Z y borro la que no me gusta o no es muy conocida (en mi zona)

En el disco de 40 G colocare algunos videos musicales solo los que mas me gusten (amnesia ibiza)

como el sonido que trae la tarjeta es regular y tengo una tarjeta soundblaster pci la configuro y listo tengo una rockola musical con miles de horas de diversion.

ahora solo queda hacerle un mueble de madera colocarle una pantalla (tengo ahi varias lap viejitas).

por ahora es todo cuando tenga la rockola terminada pondre fotos.

Saludos.

Nota: me acabo de encontrar una coreduo 1G ram y disco de 160 G por solo $70 pesos (+/- 5 dolares)
a jugar se ha dicho
 

joerive

Bovino Milenario
#2
De hecho en un restaurante vi una rockola que usa windows xp, lo que me hace suponer que no es el mejor hsrdware el que usan
 
#3
y en que ciudad vives amigo para conseguir estas computadoras baras yo hago rockolas pero les meto sistema nuevo pero hay veces me piden usadas y hay podria conseguir siempre y cuando estes en la ciudad d elas montañas saludos y funciona de lujo con xp
 

pintias

Bovino maduro
#4
interesante lo quiero intentar

pero tengo dos preguntas ojala me pudieras contestar

que tan estable es el programa y la facilidad de funcionalidad para programar??

y la segunda como conectas una pantalla de laptop ?????

Saludos y gracias por tu aporte
 
#5
interesante lo quiero intentar

pero tengo dos preguntas ojala me pudieras contestar

que tan estable es el programa y la facilidad de funcionalidad para programar??

y la segunda como conectas una pantalla de laptop ?????

Saludos y gracias por tu aporte
SALUDOS

el programa es muy facil de usar y es rapido a la hora de actualizar la bliblioteca musical
(otros programas se tardan mucho o se bloquean) es muy laborioso ordenar la musica y las caratulas para que queden bien.

las placas de video antiguas, traen un puerto espacial para conectar monitores lcd (de lap es cosa de buscar esas tarjetas e investigar el orden de coneccion para eso esta San Google)

saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#6
Saludos .............................................
Pues pasa el tip completo, donde se encuentra dicha empresa de desechos industriales?

Veo que tienes muchas chacharas, jajajajajaja, de casualidad tendras el adaptador que conecta el disco duro a la tarjeta madre de una netbook acer aspire one, tendras discos duros para laptops? tendras en tus chacharas un teclado para la netbook que te cuento. O sabes donde puedo encontrar chacharas como las tuyas???????????????
Vives en México, Area Metropolitana?????????????????
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
Tengo una igual y desde hace muchísimo tiempo quiero convertirla en un aparato semejante. El problema es que no quisiera tener que conectarla a un monitor y además tengo una duda ¿Con qué tipo de bocinas podría conectarla?

Gracias.
 
#8
Pues pasa el tip completo, donde se encuentra dicha empresa de desechos industriales?

Vives en México, Area Metropolitana?????????????????
Saludos si tengo muchas chacharas y las one que tengo las repare.

vivo en morelos y si quieres chacharas en el df puedes r los miercoles al tianguis del salado metro acatitla o los domingos al tianguis de san juan metro tepalcates, ahi encuantras chacharas de pc a buen precio

aqui en morelos hay muchos negocios de fierro viejo donde encuentras muchas chacharas, en el df y otros estados es lo mismo busca en tu localidad.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#10
con un poco de programación y de electrónica la puedes hacer que sea una rockola de muy buen porte a los que les interese les paso el link por si no lo conoces está muy bueno http://construyasuvideorockola.com/ y les puede servir para hacerse de su rockola, no lo he tenido en mente pero ya que hablan de esto se me antoja hacer un proyectito con una lap gateway viejita que tengo, espero el link les ayude, y la verdad he estado pensando mientras leía este DIY que se le puede adaptar un pic a la compu por usb para meterle teclado y seleccionar la canción y que tenga algo de audioritmo con luces y todo el show
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#11
Saludos si tengo muchas chacharas y las one que tengo las repare.

vivo en morelos y si quieres chacharas en el df puedes r los miercoles al tianguis del salado metro acatitla o los domingos al tianguis de san juan metro tepalcates, ahi encuantras chacharas de pc a buen precio

aqui en morelos hay muchos negocios de fierro viejo donde encuentras muchas chacharas, en el df y otros estados es lo mismo busca en tu localidad.
Muchas gracias, por el dato.

Saludos.........................
 

anarquiles

Bovino maduro
#13
Yo me dediqué varios añós a la fabricacion, reparación, mantenimiento etc.. de videorockolas..
Usabamos VMJ (pago), luego las migramos a SKjukebox(opensource).
La mayoria de rockolas usan Windows XP, solo me tocó un par que usaban sistema propietario (basado en Linux)
En mi caso hice una version ultralight personalizada con Nlite, o tambien puedes probar Windows In the Bones (90mbs) olguna de las "Ultralight" que andan por ahi en la red.. algunas no pasan de 150Mbs el ISO y se instalan super rapido.
En realidad ayuda mucho usar un XP modificado ya que no requieres estilos visuales o servicios adicionales.
Solo el sistema operativo, tus drivers de video y audio y si acaso un pack de codecs (si vas a reproducir Karaokes y videos ) y listo! Obtienes mas rendimiento..
te recomiendo usar una particion de unos 5 GBS para el sistema operativo y memoria virtual.
y el resto para la biblioteca musical.
Si puedes usar discos independientes , mejor (uno pequeño para el OS y el grande para la bliblioteca)
esto en caso de que se dañe el sistema, solo formatees la particion de windows y no toques la musica..
Para ocultar la instalacion de windows, puedes usar Tuneup Utilites portable y poner tu propia imagen/logo como BootScreen (ahi viene en el apartado de personalizacion del software y lo puedes correr desde un USB), Quitar todos los sonidos del sistema desde panel de control, y por ultimo con Instant Sheller hacer que en vez del Explorer de Windows, se cargue directamente tu programa de Rockola... y tambien tienes la opcion de cambiar el puntero de mouse(la flechita) por un punto casi invisible...
,
un Teclado numerico USB te servirá como interfaz (usando / y * como < > respectivamente, los numeros para programar canciones + y - (subir/bajar volumen) y y con Numlock off+ numeros puedes cambiar de bibliotecas en caso de que el softaware lo maneje)
Una vez hecho oculta la instalacion de windows, si necesitas realizar modificaciones...
conectas tu teclado y mouse normales... y presionas CTRL +SHIFT+ SALIR (ESC) y en el boton ejecutar comando tecleas EXPLORER.exe y ya aparecerá el windows normal que conoces :p
Otra cosa, para aligerar el peso, no ocupas todo el Case de la compu, solo la Motherboard (si puedes corta la lamina donde se monta la Motherboard y esta la atornillas al mueble para aligerar el peso.. recuerd aque hay que transportarlas y entre mas ligera y compacta mejor), la fuente y el disco duro... si puedes usa un monitor plano(evita los CRT, los encuentras hasta en la basura pero montarlos es mas laborioso y ademas el producto final es mas pesado).
Para la amplificacion puedes usar amplificadores domesticos y bocinas, hacer tus propios amplis.. o bien usar PA Spakers (estos ultimos regularmente son de salida monoaural en jack de 3/4 asi que necesitas configurar el audio de windows en MONO, si tienen entradas RCA pues facilmente con unos cables estereo ede 3.5mm a RCA tienes sonido estereo.
Si vas a usar microfonos, te recomiendo conectarlos directamente al ampli y SIEMPRE usar cables Coaxiales para bocinas, NUNCA uses de ese cable siames transparente para bocinas mete mucho ruido y suena espantoso ¬¬
Para rotular tu mueble puedes usar pintura y decorarla al gusto o bien darle una mano de sellador para que quede mas o menos liso y usar viniles autoaderibles..

Saludos y espero te sirvan mis tips para tu creacion!
Sube fotos!
 
#14
saludos

buena informacion anarquiles lo que estoy tratando de hacer es una rockola familiar (sin cobro) y con elementos que tengo a la mano o de facil acceso por lo pronto la tengo trabajando con la pc y un home theater de un dvd (ya inservible) lepienso hacer su mueble (madera o acrilico opaco) para mejor presentacion lo que quiero es tiempo ya que el trabajo (afortunadamente) no me deja hacer esteproyecto

saludos
 

kalimanxxx

Bovino maduro
#16
yo use un sonido reciclado para una rockola: 4 bocinas de estereos que se desompusieron, de esos sony chicos, un amplificador de auto, un eliminador de 12 voltios a 10 amperes, y un cable rca.... listo suena mejor que una bocina amplificada de 12 pulgadas... y menos gasto
 
#17
que tal yo hice un proyecto similar tengo una recopilación de música de cerca de 200 gigas, 150 gigas de karaokes y muchas cosas más yo instalé psrockola B, que se consigue gratis con su generador buscando en la red, y desarmé un teclado para usar la plaquita como pulsador, a ella le adapté botones de videojuego para hacer el buscador y me ha dado excelentes resultados horas y horas de cantar y cantar con los cuates y cuando te cansas le pones las rolas, la ventaja es que hasta los niños pueden buscar la musica de manera fácil
si alguien quiere más datos o fotos de mi proyecto, los programas o incluso la música mandenme un mail, y con gusto se los comparto
 
#18
Yo tengo una idea mas facil...ve a una casa de empeño y compra un estereo de casa que no le funcione el CD y la cassetera (si la tiene). conectalo a la computadora por medio del AUX, conecta la PC a internet y abre you tube. por ultimo, escibe el nombre de cualquier cancion seguido de la palabra karaoke. aahhh...y abre la pantalla completa. de nada.
 

anarquiles

Bovino maduro
#19
Si, las que yo armaba no llevaban monedero,se rentaban para fiestas y eventos, (el software trae la funcion de creditos y esas cosas Pero igual no se ocupaba)Estaba en modo de FREEPLAY, asi solo programas las canciones y listo..
Solo recuerda dejar un par de agujeros para que tenga ventilación, en especial el sistema de amplificación que es lo que mas se calienta.

Ahorita llevo casi 2 años un arcade, pero igual, la falta de tiempo y la hueva no me han dejado concluir el proyecto x)
saludos!
 
Arriba