Robocop 1987 Curiosidades

#1

En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy.



El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

Se cuenta que el guión de Edward Neumeier y Michael Miner fue pasando de un despacho a otro, siendo rechazado por varios directores de Hollywood continuamente, que consideraban el punto de partida poco menos que estúpido.



Ni siquiera Paul Verhoeven, cuando Orion le hizo llegar el guión, supo en un principio que tenía en su poder un material tan potente: su reacción al leer las primeras páginas fue arrojar el libreto directamente a la basura, pensando que lo del policía convertido en robot no daría para más que una película de Serie B con disparos, malos diálogos y poco interés artístico. Fue su esposa la que le convenció para que terminara de leer el guión, ya que ella sí lo había hecho y había descubierto en él varios elementos satíricos a los que su esposo sabría sacar provecho. De este modo, la historia del cine fantástico le debe a la esposa de Paul Verhoeven uno de sus mayores logros.



Vista hoy, y atendiendo a otros asuntos más importantes que al hecho de que a Robo le saliera una pistola de la pierna (elemento que, para los niños como yo de la época, era el epítome de lo genial).





sorprende todavía la capacidad que tiene la secuencia del asesinato de Murphy para removernos por dentro y dejarnos con la boca abierta, tanto por la fuerza arrolladora y la explicitud de las imágenes que la conforman como por la eficacia con la que está montada.



Lo que de verdad nos conmueve es el sufrimiento de Alex J. Murphy, un tipo que en su primer día de trabajo en Detroit es acribillado a balazos por un grupo de delincuentes habituales. –(Esto me recordó sin querer a Resident Evil 2 donde Leon también es su primer dia como policia en Raccoon City y le va muy mal.)–




Cuyo cuerpo pasa a ser propiedad de una corporación dedicada a crear el arma definitiva y cuya mente se resiste a abandonar del todo la persona que fue un día, un padre de familia que quería impresionar a su hijo haciendo malabares con el revolver, que amaba a su esposa y que se encuentra de repente solo, perdido en un entorno hostil y con sus creadores buscando su muerte.



El se síndrome de Monstruo Frankenstein, es el que hace que la película de 1987 nos siga emocionando y que sintamos lástima por lo que en manos de otros sería simplemente la figura de un superhéroe.



El personaje de Robocop había sido inspirado por el personaje de comic conocido como Juez Dredd, así como el superhéroe de Marvel Comics conocido como Rom.



Pero Rom, el caballero del espacio es otro personaje de Marvel al que RoboCop debe mucho, puesto que ambos se mantienen con vida gracias a su armadura. Y el casco que oculta las facciones del resucitado Murphy, es un homenaje al implacable Juez Dredd.




Que por cierto este era el primer diseño del Robocop original de 1987 el cual se basaba mucho en Dred.




Antes del actor Weller, Verhoeven pensó en Rutger Hauer “Eric, oficial de la Reina, Delicias turcas, El cuarto hombre y Los señores del acero,”con quien ya había trabajado con el en otras películas, pero se quedó con las ganas por que la productora Orion tenía entre manos otro nombre de más peso: nada menos que Arnold Schwarzenegger, “desafio total “, todo parecía genial si no fuera porque su masiva musculatura le impedía encajar bien en el traje metálico.




Las cuatro directivas sobre las que fue diseñado RoboCop, que eran como tipo Leyes (servir a la ciudadanía, proteger al inocente, mantener la ley y no desobedecer la orden de un oficial de la OCP) recuerdan a las tres leyes principales de la robótica que escribió Isaac Asimov. Que pueden ver en la película de Yo robot y en el libro, el cual les recomiendo mucho.



Una cosa que no muchos saben es que en el anime de sailor moon, episodio 9 más o menos por el minuto 19 o 18 aparecen las primeras tres directrices de RoboCop. ¿ Muy raro no ?




RoboCop aparentemente funciona con MS-DOS, el software lanzado por Microsoft en 1982 para controlar las ordenes standar de la PC. ¿Que como lose? Bueno echen un vistazo a la lista de sus archivos y podrán ver: Command.com, config.sys, Memory.dat y otros que resultan muy familiares para los que usamos Windows.




La pregunta del millón seria: ¿tendría pantallazos azules?




El diseño final de Robocop está basado en un personaje de la serie japonesa Uchuu Keiji Gavan.




La explosión en la gasolinera se les escapó de las manos y prendieron fuego a un edificio cercano. Los bomberos amenazaron con cancelar la grabación de la película. Pero lograron contener las llamas.



La primera vez que Peter Weller se probó el traje tardó de 8 a 11 horas en ponérselo. Y dentro del traje sudaba tanto que perdía 1 kilo y medio de peso por cada rodaje.




Y como olvidar esas Horas que pase jugando en la Nes Roboco, hubo muchísimos títulos en diferentes consolas y la mayoría de ellos a cargo de Data East a la cual se le hizo publicidad en la película 2 de robocop. Donde los niños faltaban al colegio por jugar video juegos.



Por casi por ultimo ¿donde se encuentra robocop?

Pues bien Peter Frederick Weller, hoy de 66 años de edad participo en la actual película de Star Trek Into Darkness del año 2013. Con el papel del capitán Marcus y Tambien participo en un episodio de la serie DEXTER.







Por cierto como sabrán esta vez, RoboCop regresa a la pantalla grande en un remake dirigido por el brasileño José Padilha y protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman y Samuel L. Jackson. El filme, que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, se estrenará en febrero de 2014.



Hay muchas cosas que mostraron en el tráiler que en lo personal no me gustan, pero por el lado de los efectos especiales parece que va a estar muy bien.

——————————————————————————————————-

AQUÍ ALGUNAS FOTOS DEL DE TRAS DE CÁMARAS








–Y claro alguien tenia que limpiar los destrozos de los robots–




—————————————————————————————————————–

Bueno eso es todo por ahora muy pronto regresare pero ahora con un Malévolo Post (Risas malvadas)


 
Última edición por un moderador:

Beowulf

Baneado :(
#3
Esperemos que la nueva version de cine este dentro de los estandares minimos para los que somos de la generacion de ROBOCOP incluyendo la serie animada.
 

elios

Bovino Milenario
#4
wow chida info compa y pues muchas de estas cosas no las sabia y es que robocop fue parte de mi infancia. muchas gracias por este interesante post.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#7
Me gusto tu aporte a medias.

¿porque a medias?
Porque tu idea y iniciativa son excelentes, pero me dejaste con ganas de más. Te falto hacer una mayor y mejor labor periodistica acerca de la fabulosa saga de robocop.

Ya de perdis te la hubieras pirateado del wikipedia.................
 
#8
Como olvidar a Robocop y la pistola que salia de su pierna xD tambien recuerdo a lo lejos que tenia una aguja en su mano. Quizas lo que me disgustaba un poco era su lentitud pero eso parece cosa del pasado en la version 2014 se ve mas dinamico pero no entiendo muy bien por que una de sus manos esta sin nada.
 
#9
Si eso de que tiene una mano aun, se ve medio raro. pero en la primera peli, le logran salvar una de las manos pero los Ojetes de la corporacion se la quitan la mano al pobre de Murphy y le ponen una prótesis.


 

C4rL05

Bovino Milenario
#11
A mi el remake no me interesa verlo, siento que tira por los suelos la imagen que tengo del robocop original.

El Robocop 2014 parece batman sin capa y con casco de motocicleta:


Simplemente lo echaron a perder.

Salu2.
 
#13
Me hiciste recordar muchas cosas con las fotos,de como se hizo y cosas asi ,aun no vemos la nueva version asi que no podemos opinar si es mejor o no.
 

PETER666

Bovino adicto
#17
si hubieran conservado la forma del original robocop estaria de pelos, pero el de ahora solo parace un traje nada mas, nada de robot, ta muy jodido la neta, no se si la vaya a ver
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#19
Peter Weller fue la voz de Batman en Dark Knight Returns pt 1 y 2, la versión en pantalla de la novela gráfica de Frank Miller, no solo ha salido en Dexter o la película de Star Trek. Pero dejando de lado eso, prefiero al primer Robocop que al remake....
 
Arriba