RESUELVO KUALKIER DUDA GASTRONOMIKA....,,

cheramirez

Bovino adolescente
#21
:)

Hola...yo sí, Quisiera saber si cuentas con alguna receta fácil para marinar un Rib Eye. Lo he hecho con ajo, salsa inglesa, limón, sal, pimienta y cebolla marinado como por una hora y media...pero le faltó sabor. Si tienes algo para compartir mi estómago te lo agradecerá infinitamente :p De antemano gracias
hola amigo mira, en todos los restos que en trabajado no lo marinana solo usan chimichurri es tipico de los cortes argentinos
( cebollin,ajo,cebolla,aceite de olivo,hiervas de olor, sal y pimienta)de estas hay muchas variantes aveces cuando no teniamos todo agarramos cualkier cosa verde de la camara fria, como poro, el tallo, perejil cilantro todo y aceite hierbas de olor sal y pimienta. si lo kiere spara marinar solo agrega un poco de vinagre y listo

ahora si kieres marinar recordamos que debellevar un elemento graso (aceite) un elemento acido ( limon, vinagre, naranja piñaa que es el mejor) y condimentos lo dejas una noche antes en marinacion y recoedamos que esta es para suavizar la carne de otra manera hablamos de un adobo, salsa, o simplemente algo para untar...
 

Sour

Bovino Milenario
#22
Yo tengo una duda...

¿¿Por qúe cuando ocupo la batidora para batir (duh!) las claras de huevo a punto de turrón nunca me suben (es exageración si sube pero muy poco :¬¬:) empiezo con el nivel uno lo dejó unos minutos para luego subir poco al nivel seis y como te cuento no sube mucho??
 

kliop

Bovino Milenario
#23
No son clases de ortografia se trata de solucionar problemas de cocina mi estimado, persona que quiere ayudar y vez tu como la haces pedasitos, te recomiendo ke te metas a trabajar en cocina hotels 5 diamantes, mas de 3000 habitaciones, cuando hagas esto y tengas 10 años de experiencia como minimo de cocinero a o supervisor de are o subchef entonces ddicate a corregir.
No hay que estar 10 años en un hotel de 5 diamantes para corregir la ortografía de alguien, sólo hay que pasar 6 años en la primaria.

Recordemos el ciclo de la comunicación, se requiere de un emisor, un mensaje, un canal, un código y un receptor; el emisor es quien tiene la duda y pregunta, la pregunta es el mensaje, el canal sería este foro, el receptor es quien abrió el tema y está dispuesto a responder a las preguntas, finalmente abordaré el tema del código, en este caso es un lenguaje escrito en español que tiene un conjunto de reglas (mas las reglas que se añaden en internet, como eso de no escribir con rojo o con mayúsculas por que se interpreta como si estuvieras gritando) y el cumplimiento de las reglas ayuda a que haya una transmisión más fiel del mensaje entre el emisor y el receptor, además por simple cortesía hay que escribir de forma correcta y tratar de darse a entender, que es lo más difícil.

Malo que le dijera que sus consejos son malos o que no sirven, yo lo que trato es de plantear alternativas, fomentar la buena escritura (aunque parece que de mala manera), el uso de las búsquedas y pues ciertamente sí me pongo algo grosero cuando salen con cosas como cuando los niños están que quieren ir a la papelería el domingo a las 10 de la noche por que olvidaron comprar algo que necesitarán el lunes a las 8 de la mañana.

No se enoje cheramirez, yo tengo esa facilidad de ofender a la gente, a veces hasta sin darme cuenta, como Larry David.

Para el que pregunta de las empanadas estaría bien que especificara de qué tipo de empanadas está hablando, no todas se hacen igual.

Para el que tiene problema con las claras pues es posible que algo esté sucio, ya sea que el recipiente o las aspas tengan aceite o al separar claras y yemas se vaya un poco de yema, ya con eso no sube igual, el agua también afecta a la "subida" pero menos que el aceite o las yemas.

Podrías lavar y secar muy bien el recipiente donde vas a batir, evitar que le caiga yema a las claras y agregar a las claras una pizca de sal o de cremor tártaro, dicen que unas gotas de jugo de limón también funcionan.

Otra opción es que los huevos estén "viejos", ¿cómo darse cuenta?, pues si la clara está muy líquida el huevo está viejo, y si la clara es espesa está más fresco y se puede batir mejor.
 

cheramirez

Bovino adolescente
#25
Yo tengo una duda...

¿¿Por qúe cuando ocupo la batidora para batir (duh!) las claras de huevo a punto de turrón nunca me suben (es exageración si sube pero muy poco :¬¬:) empiezo con el nivel uno lo dejó unos minutos para luego subir poco al nivel seis y como te cuento no sube mucho??
efectivamente se puede tratar desde polvo, substancia grasa o algo por lo que no sube asi como la frescura del heuvo, para eso esta la prueba del ponerlo en un traste con agua y ver si flotan, pero si no pueds a ahroa de batirlos agua sal o cremor tartaro ke ayudan a mantener la emulsion de aire. :) saludos o puede ser que es muy poca la cantaidad de huevo ke utilizas y no la agarra bien las aspás
 
#26
hola bakunop pues gracias por el ofrecimiento y si la vdd yo si tengo una duda o mas bien queiro que me ayudes a lo sigiente....

MI DUDA O INQUIETUD ES SI SABES CUALES SON LOS INGREDIENTES QUE NESESITO PARA ¨HACER´´´TOCINO..........

por el momento es todo y si puedes resolver mi duda te lo agradeceria.....mi correo es oscaldo82@hotmail.com..........por si no encuentro de nuevo este espacio.....

bye y gracias ..
 

karateka

Bovino maduro
#27
como sea gracias por el aporte. En cuanto a lo demàs de ortografia, no es de fijarse tanto la cosa son tus aportes..hay gente que solo entra para criticar y muy su opinion, pero como sea gracias a todos no? al final de todo gracias a ellos tambien.
 
#29
Oie men... Muxas grax x este aporte... Creo q vas a ser de gran utlidad

Sabes de alguna enciclopedia de gastronomia que pueda descargar... Encuentro muchas, pero la mayoria no me funcionan... porque los linkls estan dañados o no sirven

Ojala me puedas ayudar.... Gracias
 
#30
CREPAS

HOLA, MIL GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO DE AYUDA, PODRÍAS DECIRME CÓMO HACER UNA CREPA Y PASARME LA RECETA?, TE LO AGRADECERÍA MUCHO, ME ENCANTA LA COCINA, INGRESE A ESTUDIAR PARA CHEF, PERO NO ME FUE POSIBLE SEGUIR. GRACIAS
 

darkzeuz

Bovino adolescente
#33
si unas recetas etarian bien

aunque tengo una duda alguien sabe preparar bolas de arros al estilo japones o pan al vapor chino eso seri bueno y me gustaria probarlos.:cowverine:
 
#34
Saludos

Como se le puede quitar el exceso de sal en el bacalao, que a pesar de lavarse y lavarse cuando se cocina queda muy salado, te lo agradeceria el consejo
gracias:vientos:
 

urban_city

Bovino maduro
#35
oye carnal aver si es cierto que me puedes asesorar mira apenas prepare unas costillas agridulces y unas a la bbq las prepare las deje marinando desde un dia antes y las heche a el asador pero unas costillas que estaban muy grandes me quedaron medio crudonas del centro y si las hiervo 20 min primero para que se cosan y despues nada mas las meto como 20 min en la salsa y las meto al asador ya quedaran bien bueno mi pregunta es una carne se puede marinar en crudo y dejarla hasta 24 horas para que agarre un sabor buenisimo pero cuando esta cocida la carne se puede marinar mucho tiempo o cuanto se debe de dejar para que la marinada se concentre y este mas rica carnal si me podrias ayudar con eso seria genial ya que me seria de gran utilidad y por sierto no soy cheffffff pero me gusta la cocina y me gusta estar metiendome e investigando es una muy buena profesion felicidades por escoger algo que te guste hacer y lo mejor que te pagen por hacerlo
 
#36
Bueno, gracias, yo tengo una tarea de lo que son los platillos tipicos usos y costumbres de la cocina virreinal

Si me puedes decir de donde puedo sacar informacion te lo agradeceria de corazón si no, igualmente gracias
 
#38
Pues mira... tengo una pregunta y ojalá me puedas ayudar con el dato. Quiero saber como se hace la pasta para hacer "chamoyadas", es una pasta que tiene la apariencia del puré de tomate pero mucho muy espesa. Hace años la podía conseguir en Mty. pero de acá de Tampico le perdí la huella; y de paso si sabes como se hace el jarabe de chamoy de lo voy a agradecer un "titipuchal", Toda esa buena voluntad de aportar ...SE AGRADECE MUCHO.
 
#39
felicidades para empezar que bueno que ya eres chef y pues mi pregunta es si conoces un vino que en los restaurantes hacen que le echan frutas y no se que mas pero sabe bien rico
gracias de antemano
 
Arriba