Repostería Peruana: Receta de Tajadón (Huevo Chimbo/Quimbo)

[Th3]

Baneado :(
#1
Bueno, ahora comparto con ustedes un postre del norte de mi país

Gracias a mis cinco lectores

Ahí les vá algo como para que me odien con mayor razón

.....Tajadón.....

Ingredientes:
- 20 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- ¼ de taza de pisco

Miel:
- 2 tazas de azúcar
- 1 ½ taza de agua
- 1/3 de taza de pasas
- ¼ de taza de almendras, peladas y cortadas por mitad, a lo largo
- ¼ de taza de pisco

Preparation:

Colocar las yemas y el huevo entero en el tazón de la batidora. Batir hasta que los huevos estén espesos y de color amarillo claro, aproximadamente 15 minutos. Agregar la copita de pisco y seguir batiendo 10 minutos más. Los huevos deben estar muy espesos y al levantar el batidor se deben de formar burbujas y algunas reventar. Verter la preparación en un molde rectangular de 30x24x4 cm (12x 9 ½ x 2 pulgadas), previamente engrasado.

Llevar al horno precalentado a 350° F(180°C) durante 20 minutos, aproximadamente o hasta que al introducir el probador de tortas éste sale seco. No debe dorar. Apagar el horno. Retirar y cortar en cuadrados.

Miel:
Mientras el Tajadón está en el horno, colocar el azúcar con el agua en una olla y llevar a hervir hasta que se forme un almíbar a punto de hilo flojo (223°F /110°C en el termómetro). Se conoce este punto cuando se toma un poco de almíbar entre los dedos índice y pulgar, previamente mojados en agua helada, y éste se corta fácilmente.

Agregar las pasas y el pisco minutos antes de que esté el almíbar. Retirar de la hornilla y dejar enfriar ligeramente. Verter el almíbar sobre los cuadrados de tajadón, hincándolos ligeramente para que absorban la miel.

Colocar una mitad de almendra encima de cada cuadrado.

Rendimiento: 8 personas
Postre típico de Trujillo

Fuente: YanuQ

En esta oportunidad no he encontrado el acompañamiento adecuado para este postre

Si logro ubicarlo, lo publico

Por cierto, en algunos países - como Venezuela - conocen este postre como Huevo Chimbo o Huevo Quimbo si no me equivoco
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#8
[Th3];9676214 dijo:
Detalle: Menciona tiendas ubicadas en Costa Rica, Apherion es de allá

:memeo:
ah pos me hubieran dicho antes...

Encontre en grupo pampa... pero es pisco chileno.

y en bodega 05 tienen varios

noooooo si es por tragadera y chupe no paramos eh!!! pa que esta san google?
 

றaxdǽniiel.ツ

Visitante
#9
Se ve bueno, aunque no se cocinar, a duras penas me hago mis huevos cosidos...
 

[Th3]

Baneado :(
#12
Ya llamé :( y no hay pisco :(

Gracias por la ayuda :abacho:
Apherioncita:

Buscando como resolver tu inquietud por conseguir pisco peruano, llegué a ubicar esta información

Costa Rica incluyó en 1999, en su Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Justicia y Gracia, la denominación de origen "Pisco" a favor del Perú.
El Tribunal Registral Administrativo de Costa Rica, el 22 de septiembre de 2007, confirmó para el Perú la denominación de origen "Pisco", revocando una denegatoria de protección parcial dictada el 13 de julio del 2006, en virtud del Tratado de Libre Comercio suscrito entre dicho país y Chile
Fuente: Wikipedia

Y ahora, a que vienen estos comentarios, que si ya hay una aprobación de denominación de origen y algo relativamente antiguo (desde 1999) debería haber algún medio de conseguir el pisco

Para Perú, los envíos durante el 2006 tuvieron como principales destinos a EE.UU. (61%) seguido de Chile (9.8%) y Costa Rica (2.7%), mientras para el país sureño, los envíos se dirigieron hacia Bolivia (21.7%), EE.UU. (15.5%), Francia (9.4%) y España (8.9%).
Fuente: Blog - Pontificia Universidad Católica del Perú

Esta cifra puede parecer reducida, pero igual vemos que hay un consumo en tu país

He buscado en Amazon, MercadoLibre y QueBarato pero no he tenido suerte ubicando algún vendedor del producto en tu país

Por MP estoy enviando una búsqueda realizada, la cual espero pueda servir de algo

Como dije, hay consumo de pisco en tu país, y tenemos que seguir buscando como hacer que consigas una botella de pisco (y yo mi sesión de Kirby dance) :memeo:

Estaba demasiado serio hasta hace menos de 1 minuto :llorar:
 

[Th3]

Baneado :(
#13
Mi corazoncito, creo que ya lo resolví, el amigo de un amigo de un amigo :)jijiji:) es peruano, y al parecer tiene pisco!!!! y me va a regalar un poquito :cute: (lo suficiente para varias recetas) te cuento como me fue ;)

Besos mi cosito hermoso, y gracias por toda tu ayuda :)
:vientos: :)
 
Arriba