reportando desde Mxl, temblo bien gacho 7.2, 2 muertos

ant.mako

Bovino de alcurnia
#81
Hace 2 horas fue el último que yo sentí, pero son cerca de 100 temblores los que se han sucitado desde el domingo a las 3:30 que fue el primero y el más fuerte a las 3:40 de la tarde.

El lugar donde se localizó el epicentro, está completamente colapsado, muchos de mis familiares viven en esa zona y lo han perdido TODO.

Lo más triste, es que la ayuda no ha llegado a estos lugares, no como debiera, pero ayer, que vino el presidente, organizaron todo muy lindo, "para cumplir".

Una de las últimas zonas en revisar fueron las del cucapah y el mayor, nadie se acordaba de las zonas indígenas y la estaban sufriendo las de caín.

Los ejidos de los km's 43 y 57 fueron evacuados a la ciudad limitrofe que corresponde a Sonora, San Luis Río Colorado, donde por cierto, vive mi familia cercana (madre, hermanos y sobrinos) aquí, también se sintió horrible y perdidas materiales cuantiosas.

Total que, los cachanillas estamos acostumbrados a los temblores, pero hace más de 40 años que no había uno de esta magnitud.

Dato curioso....no había luz, no agua, no celulares, no tv ni radio pero si teléfono de casa (TELNOR) el problema de la incomunicación fue, que la mayoria de las casas tienen teléfono inaámbrico y ese fue el coco.

Bueno, para los amigos que se preocuparon y estuvieron pendientes de mi y mi familia, muchas gracias....

Saludos desde San Luis Río Colorado Sonora....

Pd. tengo algunos videos que grabó mi hermano con su celular, justo en el momento que el cerro del centinela y la carretera de la rumorosa se partian en dos, pero tiene alto contenido en groserías y gritos porque la gente estaba realmente asustada, si alguien me ayuda a editar (no se cómo hacerlo) me encantaría que me echara una mano.
Es cierto en el valle les fue de la fregada y las autoridades se estanconsentrando mas en la Cd. claro que aqui tambien se necesita la ayuda pero deverian de mandarles alla tambien, espero que les llege pronto.
Que bueno que estes bien junto con los tuyos que eso es lo que importa en estos momentos.
Sobre los telefonos te dire que cablemas tambienestaba funcionando y yo aparte de los inalambricos tengo uno "normal" para emergencias lo mal es que cablemas cuando tienes el paquete te instala un tipo modem de donde sale el internet y el telefon y cuando se va la luz tiene una pila que te dura como 3 hrs para el tel nomas, pero aqui en la colonia llego la luz como a eso de las 8pm.

Ya te mande un MP para los videos.
 
#82
pues si estuvo bastante feo, a mi casi se me cae la barda del patio, y todo se movia de un lado para el otro, nada mas nos falto que nos pusieran la rolita de la cucaracha de musica de fondo jajaja, no ya en serio, que bueno que todos esten bien, y primero Dios no ocurran mas temblores de esa magnitud, hay que prevenir futuros temblores, ahora si cachanillas ponganse las pilas...

aqui andamos saludos...
 

Noxt

Bovino de alcurnia
#83
si estuvo fuerte, hasta ahorita me volvio el internet desde el temblor
me pasaron unas fotos de como quedo ingenieria y eso que era uno de los edificios mas fuertes, tambien cerca de rio nuevo se partio la calle
 
Arriba