Reparten ´Lotería´ con refranes machistas en Guanajuato

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#1
Mujeres juntas, sólo difuntas , Si no me pega no me quiere , El hombre en la cocina huele a caca de gallina son algunas de las frases de las planillas del juego; investigan autoridades el caso tras queja de ONG´s

XOCHITL ALVAREZ - El Univesal en Linea

Sin la autorización del gobernador Juan Manuel Oliva, la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública repartieron la "Lotería" de refranes machistas a niños y adolescentes en escuelas de primaria y secundaria públicas y privadas y en las jornadas de prevención del delito.

"Mujeres juntas, sólo difuntas" , "Si no me pega no me quiere" , "El hombre en la cocina huele a caca de gallina", "Quien bien te quiere te hará llorar", "A cualquier hora el perro mea y la mujer llora", "Vino y mujeres dan más pesares que placeres", son algunos refranes contenidos en las planillas y cartas del juego.

El mandatario estatal informó que se hace una investigación sobre el tema, luego de que organizaciones no gubernamentales han protestado porque esa Lotería promueve la violencia hacia las mujeres, al incluir frases agresivas.

"No hay fea sin gracia, ni bonita sin tacha", "La chancla que yo tiro no la vuelvo a recoger", "Tú eres mi catedral, las otras mis capillitas", "Reloj, coche y mujer nunca se acaban de componer", son otras frases del juego de cartas con ilustraciones alusivas a cada mensaje.

"La Procuraduría está investigando el caso, me informan que se distribuyó sin autorización y vamos a ver cómo está el tema correspondiente", dijo el gobernador panista.

¿Qué le dice a las madres de familia que están molestas?,

"Estamos investigando el caso y vamos a aclarar el tema", respondió Oliva con expresiones de enojo hacia los reporteros.

"¿En Guanajuato son machistas Gobernador?", insistió una reportera.

Oliva Ramírez la evadió: "Otra pregunta", dijo el gobernador.

El martes, la Subprocuradura de Atención Integral Especializada de la Procuraduría de Justicia del Estado, Beatriz Genoveva Galván Carrillo, informó que en el 2005 el gobierno estatal imprimió la Lotería de Género con la autorización del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dirigida a estudiantes de sexto de primaria y de secundaria.

En la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reeditó la Lotería "machista", que ha repartido en las jornadas de prevención y en las escuelas.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#2
Así que esto era "guanajuatizar" el país.

Entonces no sólo es criminalizar la pobreza, pensar prohibir el besarse en la vía pública, realizar horrores con la administración del erario, imponer nuevos impuestos, tratar de regresar a un estado católico, imponer un estado militar, endeudar históricamente al país, no saber como tratar con una emergencia de salud, gastar el erario de las formas mas tontas posibles y no saber dirigir económicamente el país........ también guanajuatizar es regresar al estado arcaico donde la mujer no tiene derechos.

No pues bonito pensamiento.

Desde aquí se lo digo al pan: no triunfarán.
 
#3
Cuanto odio a las mujeres, no se han dado cuenta de la importancia de la mujer en la sociedad, bueno me retito, tengo que lavar traste antes de que mi esposa llegue.
 
#4
Y se burlaban cuando decía que ver tantas películas "cómicas" y norteñas mexicanas no afectaba al comportamiento. Zayas, Ibañez, Inclán y los Almada estarán felices.
Nomás que no digan que la mujer incita al hombre al pecado del sexo porque les demandaría castrarse a los c..., en fin.
 

Robertson

Bovino Milenario
#8
Yo digo que deberiamos de ver como ejemplo a guanajuato para asi hacer conciencia de lo que puede pasar si el pan sigue ganando (y amañando) elecciones, asi quieren ver al pais? queremos regresar al siglo XI cuando las cruzadas?
 

hakatri

Bovino adicto
#11
No es cierto eso, son puros chismes de viejas :memeo:

Ya en serio, me parece estupido eso del machismo (y el feminismo, el racismo y todo lo que acabe en "ismo") detesto sobre todo a las mujeres machistas, son los padres y principalmente las madres quienes deben encargarse de este asunto en sus casas porque si esperan a que el gibierno lo haga tendran que esperar sentados
 
#12
estos muchachos de los guanatos...siempre nos dan tela de donde cortar...

primero el besarse en publico...ahora hacer machistas a los niños...que sigue?? pena de muerte al que se tire un pedo en la calle??
 
#13
Compañeros no olviden que acaban de modificar la Constitución del Edo de Guanajuato para penalizar el aborto aún en caso de violación.

Que tristeza que la llamada cuna de la independencia, sea ahora la cuna de la era Retrógrada.

Una pregunta: ¿Son ideas de mochos-católicos ó M-U-S-U-L-M-A-N-E-S?
 

_Daniel_

Bovino maduro
#14
y lo que mas coraje me da es que el maldito retrograda del arzobispo aprueba esas medidas ¬¬ ojala pronto este en posibilidades de largarme de este estado ¬¬... lo peor es que asi como nos estan "uniformando" a los que radicamos en guanajuato, lo querran hacer con el resto del pais...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#15
Compañeros no olviden que acaban de modificar la Constitución del Edo de Guanajuato para penalizar el aborto aún en caso de violación.

Que tristeza que la llamada cuna de la independencia, sea ahora la cuna de la era Retrógrada.

Una pregunta: ¿Son ideas de mochos-católicos ó M-U-S-U-L-M-A-N-E-S?

Cuida este tipo de expresiones.

Lee las reglas.
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#16
jaja en Guanajuato "machistas"?
Ese estado esta cada dia mas gracioso primero respetuosos de las buenas costumbres por lo que prohiben los besos a hora esto no pues ese gober si que merece dar explicasiones de por que hace eso tal ves quiera llamar la atencion.
Pero bueno tambine hay que enteder México en sus bases es machista y siempre lo sera si le hubieran puesto Cuida a las mujeres que son delicadas, A las mujeres no se les pega ni con el petalo de una rosa, Cuando pase una niña y este un charco ponle tu chamarra tambien lo habrian denuciado??
 
#17
jaja en Guanajuato "machistas"?
Ese estado esta cada dia mas gracioso primero respetuosos de las buenas costumbres por lo que prohiben los besos a hora esto no pues ese gober si que merece dar explicasiones de por que hace eso tal ves quiera llamar la atencion.
Pero bueno tambine hay que enteder México en sus bases es machista y siempre lo sera si le hubieran puesto Cuida a las mujeres que son delicadas, A las mujeres no se les pega ni con el petalo de una rosa, Cuando pase una niña y este un charco ponle tu chamarra tambien lo habrian denuciado??
Es que amigo, no se trata de que si los Mexicanos son machistas o feministas, o si desde nuestros origenes prehispanicos viene la cultura patriarcal, o si los apaches arrastraban a las mujeres de los cabellos, o que si los neardentales sometian por la fuerza a las mujeres para procrear...

Se trata de que se incita al machismo con mensajes sugerentes y discriminatorios contra lasmujeres. Mas acentuado todavia porque proviene desde el mismisimo órgano ejecutivo, que es el que, tendria que velar por el bienestar de entre otras cosas, emmmmm.....las mujeres. ¿ Ya lo captaste ?

Y que de ti como hombre corresponde que des el lugar equitativo a las mujeres puesto que gozan de los mismos derechos inalienables que tu. Y no, no es porque se los hayan ganado, sino porque siempre los han tenido.
¿ Ya ?
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#18
Se trata de que se incita al machismo con mensajes sugerentes y discriminatorios contra las mujeres. Mas acentuado todavia porque proviene desde el mismisimo órgano ejecutivo. ¿ Ya lo captaste ?
Ok creo que me mal entendistes
Primero las Bases sirven de mucho para entender los hechos que nos acontesen.
Totalmete de acuerdo que se incita al machismo con esos mensajes y esta mal que esto provenga de un organo de el estado.
Pero el sentido que yo queria tachar en mi mensaje es que tambien por años se ha incitado a el machismo en base a dar a conocer la debilidad de la mujer y por que eso nunca ha sido tan criticado :vientos:
Ya ... me entendiste???
 
#19
Ofrezco una disculpa a Toda la Com.unidad Bakuna por haber elaborado la pregunta.

No tengo nada en contra de ninguna religión. Estoy totalmente en contra de la doble moral que maneja el grupo del yunque que se apoderó del PAN en Guanajuato.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que tanto el hombre como la mujer son iguales ante la ley. (Artículo 4°).

La modificación a la Constitución Estatal y la entrega de las mencionadas Loterías con refranes machistas son acciones por parte del grupo en el poder, con las cuales dejan en claro que para ellos no son iguales los hombres y las mujeres, siendo esto una conducta retrógrada.

Dicha conducta se observa en la actualidad en muchas regiones del continente asiático.

Reitero mis disculpas a Todos por la pregunta elaborada.
 
Arriba