Reparar Notebook Hp: tx1000 dv2000, dv6000, dv9000... (enciende pero no da video)

#1
Este post es para reparar la siguiente gama de portatiles hp: tx1000 dv2000, dv6000, dv9000, con chips graficos de nvidia y procesadores AMD. Despues de
mucho buscar e investigar he recopilado la siguiente informacion (se agradece a
puma - Youtube - y Caki82 - *******!- ): :histerica:

Los sintomas son los siguientes

- la tarjeta inalambrica wireless comienza a fallar
- multiples reinicios
- el portatil no enciende hasta varios intentos
- enciende pero no hay ninguan imagen en el monitor

En algunos modelos se escuchan algunos pitidos, y se prenden los focos como si todo estuviera normal, solo que no hay imagen alguna en el monitor.

La causa es un sobrecalentamiento exesivo del procesador grafico de nvidia, el cual sometido a un estress de hasta 100 grados gulp! o mas tienden a fallar las soldaduras que unen este a la tarjeta madre.

HP ya admitio la existencia del fallo en el diseno de la tarjeta, y extendio las garantias a 2 años, aunque oficialmente no he encontrado todos los modelos, la pagina donde pueden chekar esto:


http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=es&cc=mx&docname=c01318754&dlc=es

De manera que si todavia puedes reclamarla lo mas aconsejable es hacerlo, el metodo que voy a describir es sencillo y ha funcionado en el 100% de los portatiles con este problema, mas bien todo lo deben hacer bajo su propio riesgo.

Materiales

- 1 moneda de 1 centavo de cobre americana, o bien una moneda que tenga el espesor parecido a esta aprox. 1/16 de pulgada, o bien una plaquita con estas caracteristicas pero de cobre.

- una lampara de mesa con un foco de halogeno, o una con focos normales pero que sea de unos 150W o mas, el caso es que caliente mucho.

- pasta termica disipadora de las que llevan los microprocesadores (las venden en cualquier tienda de electronica).

Una vez reunidos nuestros componentes hay que sacar la tarjeta madre y remover el disipador para que queden expuestos el microprocesador y el chip de nvidia.

Ahora prendemos la lampara, se pone a calentar un ratito, en mi caso yo tenia una pistola para medir temperaturas y vi que estaba a 134 grados, una vez que este caliente la ponemos lo mas cerca posible al chip grafico pero por su parte posterior donde se ven todos los puntos de soladura, la dejamos unos 5 minutos que fue el tiempo que yo le di, probablemente pueda ser menos, dependiendo e la fuente de calor, una vez hecho esto presionamos con los dedos con fuerza el chip grafico (ojo estara caliente), esto milagrosamente hara que la soldadura dilatada por el calor vuelva a resoldarse.

Ahora le ponemos un poco de pasta disipadora a la moneda por ambos lados y la colocamos sobre el chip grafico, y ponemos el disipador y a armar!, esto es con el objeto de corregir el mal diseno en el sistema de disipacion ya que el calor generado por el chip se transfiere a la moneda de cobre que es un exelente conductor termico y a su vez esta lo transfiere al disipador de fabrica, originalmente quedaba un claro muy reducido entre el disipador y el chip y al calentarse no transfiere su calor a ninguan parte ya que por medio del aire no se puede, pero la moneda de cobre hace este trabajo


Olvide decir que podria en algunos casos tardar en encender la maquina, y en algunos casos arranco dejendo el boton de encendido activado unos 30-60 segundos, para evitar esto pueden remover la pila de la bios mientras hacen el trabajo para que se resetee.

Si, suena algo complicado, asi que les adjunto un video donde se muestra como hacerlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=musu759LsT4[/youtube]

aki el link por si no lo puse bien http://www.youtube.com/watch?v=musu759LsT4

Encontre tambien un metodo alternativo sin tener q desarmar su lap, el cual consiste en remover la bateria, conectarla al adaptador AC encenderla (aunque no de video) y dejarla asi hasta que se caliente un poco, para esto se deben tapar las salidas de aire, esto es con el mismo objetivo de calentar el chip y q solo se ajuste.:vientos:

Ahora solo queda probar y dejar sus comentarios..:aplausos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Muy buen aporte, aquí hemos tenido casos de laptops con fallas que van desde el malfuncionamiento de la inalámbrica hasta la falla del video, auque también hay que agregar varios modelos de Compaq. Solo hay que aclarar que son varios problemas los que provocan estas fallas. uno de ellos es, como bien mencionas, fallas en el diseño del sistema de enfriamiento, aunque mencionas que no hay contacto entre el sistema de enfriamiento y el chip, de hecho cuentan con una goma de silicona, que es la encargada de transmitir el calor, pero a probado ser altamente ineficiente. El otro gran problema(de hecho l principal) es el que toda esa serie de chips Nvidia tienen problemas de sobrecalentamiento, y aunque HP no es la única que fabrica laps con este chipset, el problema del sistema de enfriamiento tienen el problema de la ventilación:

Como ven las ranuras del ventilador son muy pequeñas, y este diseño existe en una gran cantidad de laps HP y Compaq, no solo con chip Nvidia y procesadores AMD.
[youtube]i2z2FqZusjY[/youtube] aquí otro video de una reparación a una Compaq con los mismos problemas. Esperemos que les sirva a algunos para solucionar algún problema que se les presente con estos modelos.
 

Sr.Burns

Bovino Milenario
#6
Lo he hecho pero no de esa manera...solo vuelvo a pegar el chip de video sin necesidad de usar la misma soldadura para mas estabilidad mas adelante...es una forma sencilla la que propones pero no le da garantia al equipo de que no vuelva a dañarse...
 

ajarocho

Bovino adolescente
#7
NO SE VAYAN CON LA FINTA!!!!
ese es solo un mejoral para ese tipo de LAPS... las llamadas recalentadas... sabemos que los procesadores y circuitos integrados soportan cierta temperatura en operacion y cierta fuera de operacion... recalentarlo por lampara a 135grados (segun calculos del compañero....) a la larga puedes dañar y que no sea recuperable de ninguna forma...

lo mejor que pueden hacer es hacerle un REBALLING... se preguntaran... bueno ¿por que hacer un reballing cuando este metodo funciona?... claro que funciona pero les recuerdo que seguiran manteniendo la soldadura original e incluso puede pasar que despues de la recalentada se formen puentes y ahora tengas corto circuitos

yo en lo personal no recomiendo este metodo porque es como echarte un volado... a lo mejor jala a lo mejor no y ademas aun cuando le agregas cobre con la moneda (que ese si es buen metodo) y aplicar soldadura de plata mas limpiar de paso disipador y ventiladores... es muy probable que solo te dure 1 mes mas de vida... lo digo por experiencia propia

saludos... cualquier cosa con respecto a ese tema se pueden comunicar conmigo
ajurado@hotmail.com
 

orionsaru

Bovino maduro
#8
ooraaleee
pss ta xidoo ese metoodoo voy a probarlo en mi dv6220la mm tambienme dijeron e le hiciera unos oyos para q tenga mas ventilacion pero voy a xecar este metodoo haber q tal jejej espero q me sirva y q lo hage buen jejej graciass
 

ViRuZ_7

Bovino maduro
#9
Disculpa tengo todos los materiales pero yo le puse una moneda de 10 centavos prendio pero sigue sin agarrarme el video, sera por la moneda o por que le hace falta mas calentamiento y en dado caso que moneda me recomiendas ponerle.:eolo:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#10
Disculpa tengo todos los materiales pero yo le puse una moneda de 10 centavos prendio pero sigue sin agarrarme el video, sera por la moneda o por que le hace falta mas calentamiento y en dado caso que moneda me recomiendas ponerle.:eolo:
Puede que le falte más tiempo de calentamiento. De preferencia ponle un pedazo de cobre del mismo grosor de la moneda, ponle pasta térmica en los dos lados.
 
#11
si lo hice y me volvio a coger la tarjeta de red inalambrica excelente gracias por fin lo logre cuanto tiempo buscando una solucion he gracias brother
 
#12
NO SE VAYAN CON LA FINTA!!!!
ese es solo un mejoral para ese tipo de LAPS... las llamadas recalentadas... sabemos que los procesadores y circuitos integrados soportan cierta temperatura en operacion y cierta fuera de operacion... recalentarlo por lampara a 135grados (segun calculos del compañero....) a la larga puedes dañar y que no sea recuperable de ninguna forma...

lo mejor que pueden hacer es hacerle un REBALLING...
Oye comoe sta eso del reballing, suena comoq eu ocupas una maquina especial para ahacer eso, o tienes algun metodo mas sencillo ?
 
#13
tengo 2 tx1000 de un cliente primero muerieron por la falla esa ahora despues de hacer este metodo siguen sin encender una no carga nada ni prende nada y la otra se apagan los leds del cargador y energia de la lap al encenderla pero tampoco hace nada de nada
 

mikis25

Bovino maduro
#14
jajaja io desarme mi compu por que de plano empezo con esos sintomas hasta que de pronto ya no dio por nada mas

entonces ahora la estoy vendiendo como refaccion la pantalla el micro, etc, etc por que deplano no supe que paso pero esta info me servira para futras lap gracias::::::::
 

deiken

Bovino maduro
#15
Modelo HP Pavilion DV 9000
Mismo problema, en modo a prueba de fallos se ve imagen en otro monitor, para entrar en este modo hay que presionar F8 y seleccionarlo, el problema es cuando carga Windows de manera Normal el Sistema si inicia pero no es visualizado, de hecho se ve hasta que carga el logotipo de Windows en otro monitor, pero se desactiva cuando entra al sistema. Hice lo siguiente:
1) Conecte otro monitor
2) Inicie en modo a prueba de errores
3) Fui al panel de control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos
4) En Adaptadores de Pantalla deshabilite NVIDIA
5) Inicie Windows Normalmente (esperar a que todo cargue normalmente) La imagen no será nada adecuada y con una resolución horrible
Pero las funciones que no incluyan una excelente resolución se podrán hacer, hasta el momento no he podido hacer nada más, ni con la actualización de BIOS, hice drenado de energia, por cierto lo de la moneda es imposible en este modelo, hace contacto el chip pero los adyacentes quedan peor.
Ya proble el LCD y no tiene fallas, todo radica en la tarjeta NVIDIA ya que al aumentar la resolución el problema vuelve.
Alguien ya logró más que eso??
 

dok_

Bovino Milenario
#18
oye una pregunta me chute toda la pagina de hp no habla de que si la laptop fue abierta se invalida la garantia se abrio para limpiarla crees que la hagan valida? no detecta el adaptador wireles aveces no prende osea esta mal la lap pero en la pagina no habla de equipos que hayan sido abiertos osea no sabes si aplique?
 

xelac

Bovino adicto
#19
Orale esta bueno!!! Yo ya habia arreglado una hace tiempo lastima ke no habia visto este post hubiera sido de mucha utilidad ya solo como recomendacion les sugiero ke kompren una base ke tiene ventiladores, rodan entre los 100 y 400 pesos..

SALUDOS.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#20
oye una pregunta me chute toda la pagina de hp no habla de que si la laptop fue abierta se invalida la garantia se abrio para limpiarla crees que la hagan valida? no detecta el adaptador wireles aveces no prende osea esta mal la lap pero en la pagina no habla de equipos que hayan sido abiertos osea no sabes si aplique?
Mientras no detecten que abriste la lap, no hay problema, pero si dejaste "huellas" como tornillos gastados, olvídate de la garantía...
 
Arriba