Reparar Notebook Hp: tx1000 dv2000, dv6000, dv9000... (enciende pero no da video)

shk85

Bovino maduro
#41
la razon es simple amigo tiene un puente el gpu al darle un sobrecalentamiento se unieron algunos pines lo que necesitas es llevarla a que le den un buen reballing y va a cambiar drasticamente el funcionamiento de tu equipo ahora que si da video y ya no te interesa repararla vendela o empeñala es lo mejor que puedes hacer, por que con sobrecalentamiento nadamas sale la falla por poco tiempo saludos.
 

b4rdock

Bovino Milenario
#42
no hagan caso a eso solo dura un mes de vida ya que el chip set se daña se los dice un tecnico especializado de hp invent guadalajara yo reparo esas laptops dia a dia y lo mejor es ponerle la mother completa ya que incluye 2 años de garantia
y te volverá a fallar por que el defecto es de fabrica mala disipación mas chip defectuoso, con un buen reballing queda el equipo perfecto... obvio cambiando el bga


Hola:

Ya tengo varios años revisando éste problema.

Mis conlusiones:

1.- La tarjeta fala por calentamiento excesivo, el cual como todos sabemos los metales con el calor se expanden y con el frío se contraen, la soldadura BGA (ball grid array) bolitas, están hechas de materiales sin plomo ya que la industria así lo exige, lo que se llama ROHS, el cual con los ciclos de calentamiento y enfriamiento se quiebran dichas soldaduras y por consiguiente no hay contacto entre la tarjeta y el chip norte (north bridge) nf-g-6150-n-a2.

2.- la solución a corto plazo es recalentar el chip con una pistola de calor sin presionar, no dura mas de un mes.

3.- Reballing no es garantia de que quede bien, puede llegarse a dañar irremediablemente el chip o la tarjeta, del 100% que se rebolean el 60% vuelven a fallar.
4.- El mejor método que he comprobado es instalar motherboard nueva con placa de cobre (no moneda) y aplicar pasta térmica arctic silver, tengo máquinas con más de 1 año funcionando prendidas todo el día.

5.- un método que no he comprobado aún es instalar un chip NF-G-6150-N-A2 con fecha 09 y rebolear con estaño al 50% y oro al 50% creo sería una buena aleación, pero haciéndolo con método de calidad por rayos xy verificar que todo está correcto.

Saludos
te equivocas un buen reballing dura mas de un a;o.,

MAS DE 3 A;OS HACIENDO REBALLING,

saludos
 
Arriba